Secreciones Genitales!! Algo para pensar ...

¡Atenti con la secreciones genitales!



Había sido hay secreciones que pueden causar algún tipo de problemas, tanto en el hombre como en la mujer. El doctor Juan Javaloyes nos pone en alerta en esta nota sobre esta enfermedad que es tan vieja como la humanidad.
-¿Qué son las secreciones genitales?
-Son generalmente infecciones de transmisión sexual que se producen por contacto sexual genital o anal.
En el hombre se manifiesta, como tiene el órgano a la vista, en el pene y enseguida se da cuenta lo que tiene, mientras que la mujer no ve, salvo que sea una persona muy cuidadosa que se pasa fijándose en todos los detalles. Por eso, la mayor estupidez es la pregunta que le hace un hombre a una mujer si está enferma o no. Ella no ve porque la enfermedad es interna y se encuentra alrededor del cuello del útero.
-¿Cuantas clases de secreciones se conocen?.
-Hay una, que vulgarmente se llama purgación o gonorrea que aparece al tercer o cuarto día de la relación sexual.
-¿Cuáles son sus síntomas?
-Comienza con ardor al orinar y la salida de pus amarillo verdoso en forma abundante, que mancha y ensucia la ropa interior. Por supuesto, uno al ver eso, se desespera y no le queda otra opción que ir al médico.
-Dicen que es altamente contagiosa, ¿verdad?
-Es muy contagiosa y es más, no es difícil su curación. En la mujer se presenta al revés, porque se instala en el cuello del útero que se llena de pus y cuando tiene relación sexual, el miembro del hombre está tocando esa zona, llenándose el conducto urinario de pus.
-¿Por qué tanta purulencia?
-Porque el germen, el gonococo, es un gran productor de pus, cuya característica es amarillo-verdoso y abundante. En la mujer sale a veces unas gotas y muchas veces ella confunde como un flujo.
-¿Es cierto que una persona que se contagió alguna vez de purgación genera hijos con malformaciones?
-De ninguna manera, es una creencia de antes que ahora no tiene ningún sustento porque el bebé está bien protegido en el lugar donde está. Por ejemplo, antes también cualquier malformación en el bebé se le culpaba a la sífilis, que no es cierta.
-¿Qué nos puedes decir de la clamidia?
-A partir de los siete días de la relación sexual, aparece otro tipo de infección llamado clamidia. Esta enfermedad también produce un poco de ardor y una pus aguada, tanto en el hombre como la mujer. Tanto el hombre como la mujer, muchas veces no se da cuenta pronto, pero encuentra mancha en la ropa interior. Por eso, hay que tener en cuenta que cuando una persona encuentra manchada su ropa interior es una infección.
-¿Cómo se adquiere eso?
-Es por la vía sexual y también como la purgación tiene un tratamiento rápido, sencillo y curable.
-¿Hay otros tipos de secreciones genitales?
-Sí, son las triconomas vaginales, cuya aparición se produce después de 15 ó 20 días después de haber mantenido una relación sexual con una persona infectada. En el hombre produce secreción amarillo aguado, mientras que en la mujer una picazón vaginal. Hay otro detalle, frecuentemente la mujer sufre una infección producida por hongos, cuya característica es el flujo que la parece a una leche cortada, con mucha picazón, especialmente en la parte externa.
-¿Una persona puede contagiarse con alguna de estas enfermedades por haber practicado el sexo oral?
-Puede ser, pero son infrecuentes.
-¿Es cierto que también una persona puede contagiarse por haber mantenido relaciones sexuales anales?
-Realmente hoy en día son muy frecuentes las enfermedades de transmisión sexual por vía anal, tanto en el hombre como la mujer. Tienen las mismas características con la diferencia que cuando son descubiertas se ponen nerviosos/as porque siempre se creyeron impolutos/tas.
-¿En qué lugares una persona se puede contagiar más fácilmente?
-Hace un tiempo realicé un estudio sobre el tema y llegué a la conclusión de que las mujeres trabajadoras del sexo son las menos peligrosas, porque ellas saben que se pueden contagiar, se cuidan y se hacen en forma frecuente estudios médicos. No así, las otras mujeres que tienen diversas actividades.





Dos casos reales para pensar...




Entre los muchos casos que ya atendió el doctor Javaloyes sobre el tema que nos toca hoy, existen dos que son muy especiales. El primero fue un problema que tuvo un hombre y que fue al consultorio en forma urgente. Cuando vio que su ropa interior estaba manchada de algo amarillo-verdoso, le llamó la atención, se hizo ver y había sido que tenía la famosa purgación en un lugar poco común.
En otra oportunidad, una mujer se hizo ver tras acusar a su pareja como causante de contagiarle purgación. Una vez examinada, sin embargo, se constató que ella fue la que contagió a su pareja. Obviamente esta situación trajo muchos inconvenientes a la pareja.





Fuente:
http://www.popular.com


P.D.: no pongo fotos, pq es OBVIO, que me van a cerrar el post los veo luego
Kenny.-

Fuentes de Información - Secreciones Genitales!! Algo para pensar ...

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 9.098 Visitas
  • 0 Favoritos

6 comentarios - Secreciones Genitales!! Algo para pensar ...

@alfre5vich Hace más de 4 años -1
imaginate chupar un zorro con mayonesa ...
@Sneaking Hace más de 4 años
y yo que me estaba por ir a comer... me parece que despues de leer esto voy a esperar un ratito mas...
@piojita_79 Hace más de 4 años
Muy buen post che!

Saludos
@heavyniana Hace más de 4 años +1
Es desagradable... pero necesario saber esto y la importancia de cuidarse y de ir urgente al medico en caso de encontrar estos síntomas. Una razón más por la cual es más seguro tener una pareja estable, lamentablemente casi todas las enfermedades de índole sexual se producen por contagio, cuando una persona no se cuida lo suficiente o tiene muchas parejas sexuales esto es mucho más probable que ocurra.
Gracias por la info, me parece muy interesante

Saludos