Estas pensando en hacerte una cirugia estetica? Informate

Estas pensando en hacerte una cirugia estetica? Informate

ANTES DE PASAR A EXPLICAR EL POST QUIERO CONTAR QUE LO HAGO PORQUE ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA SOBRE LAS OPERACIONES ESTETICAS, ME PARECE UN HECHO TOTALMENTE INCOHERENTE TANTO DE LA PERSONA QUE PIENSA EN OPERARSE COMO ASI TAMBIEN EL DE LOS FAMILIARES QUE APRUEBAN DICHA CIRUGIA, PERO COMO NO TODOS TENEMOS EL MISMO PENSAMIENTO VOY A CONTARLES UN POCO SOBRE LO QUE SE DEBE SABER Y TENER MUY EN CUENTA...

OTRA COSA, EN EL RECIENTE CASO DE SOLANGE MAGNANO (CLICK AQUI PARA MAS INFO), QUIEN MURIO TRAS REALIZAR UNA OPERACION ESTETICA PARA ENDURECER LOS GLUTEOS DEJANDO A UN MARIDO CON DOS HIJOS, EL MARIDO NO QUIZO REALIZAR ACCIONES LEGALES PORQUE ES UN RIESGO QUE SE CORRE AL REALIZAR ESTE TIPO DE OPERACIONES MIENTRAS QUE LOS PADRES SI LLEVARAN A CABO LAS ACCIONES CON LA ACUSACION DE UNA MALA PRAXIS... OSEA DESLIGATE DE TODO, LA IGNORANCIA DE ESTAR A FAVOR DE UNA OPERACION SOBRE SU HIJA...CON ESTO NO ES QUE ESTOY DEFENDIENDO A LA MINA QUE LA OPERO SI NO QUE NADIE LA QUISO MATAR,NADIE OBLIGO A SOLANGE A PASAR POR ESTO, EL PORCENTAJE MINIMO DE QU ESTAS OPERACIONES SALGAN MAL ESTA VEZ SALIO A LA LUZ.(DE ESTO CADA UNO SACA SUS CONCLUSIONES, ESTO NO ES FOROBARDO)


BUENO SIN MAS QUE DECIR PASEMOS A PARTE MAS IMPORTANTE DEL POST...

¿HAY RIESGOS CON LAS CIRUGIAS ESTETICAS?

Toda operación lleva implícito algún grado de riesgo e imprevistos, las cirugías estéticas no se escapan de los riesgos normales para cualquier operación, más aún hay cirugías estéticas muy prolongadas y difíciles que pueden llegar a tener riesgos significativos.
Antes de operarse debe tener muy claro cual es su riesgo específico para la operación que se va a efectuar.

¿COMO DISMINUIR LOS RIESGOS DE LAS CIRUGIAS ESTETICAS?

+Para disminuír los riesgos se debe realizar consulta completa previa a la operación con exámen médico que descarte enfermedades o condiciones que dificulten los buenos resultados, la consulta se complementará con exámenes de laboratorio y si es necesario interconsulta con otros médicos por ejemplo el internista para problemas de hipertensión o diabetes y otros.

+Un especialista en anestesia realizará valoración antes de la operación.

+La operación se debe efectuar en una sala de operaciones con los requisitos indispensables, esta sala debe estar dentro de una institución que pueda ofrecer apoyo en caso de emergencia como posibilidad de transfusión, transporte y cuidados especiales o intensivos en caso necesario.

+Una adecuada elección de su cirujano y sitio donde va a operarse pueden disminuír significativamente los riesgos.

+Seguir al pie de la letra las instrucciones de su cirujano y los cuidados después de cirugía será de extrema importancia.

+Tomar el tiempo necesario de recuperación según se le aconseje, después de la cirugía. Reingresar rápidamente al trabajo o hacer grandes viajes pueden dificultar la recuperación normal.

+Una decisión responsable

+En primer lugar, la persona debe estar emocionalmente estable y contenida, no depositar falsas expectativas en la operación (tales como recuperar una pareja, o tener más éxito laboral o en las relaciones interpersonales) y estar preparada para afrontar el cambio de imagen posterior a la operación.

+El cirujano debe en la entrevista saber descubrir aspectos psicológicos ocultos por el paciente y que puedan tener influencia en la buena evolución de una cirugía estética. A una mujer que viene obligada por un marido que la quiere más joven no es conveniente llevarla al quirófano. Tampoco es conveniente encarar una cirugía estética en el caso de una mujer que solicita un lifting porque siente la necesidad de competir con la amante de su marido o piensa que así recuperará a su pareja, coinciden los expertos consultados.

+Un paciente que se encuentra en un estado de depresión tampoco está en condiciones de ser operado, otra vez coinciden los profesionales. El cirujano no es un mago, sólo puede mejorar las formas físicas, no los problemas familiares o del alma.

+También es importante tener el consenso favorable de la familia del paciente, para que lo acompañen adecuadamente; de lo contrario no compartirán la alegría de un buen resultado ni lo apoyarán en el caso de que surgiera algún inconveniente.

estetica

¿Qué es la mala praxis?

En la atención de la salud ocurre cuando se hace daño en lugar de curar o sanar. El perjuicio puede ser identificable en el cuerpo o el daño puede estar referido a la salud del damnificado. El profesional causa daño parcial o total, temporal o permanente por imprudencia, negligencia, impericia o inobservancia de reglamentos o deberes apartándose de la norma legal.

¿Cuales son las causas de una mala praxis?


Las causas de mala praxis deberían surgir de los juicios y jurisprudencia, tal información tiene que servir de monitor para corregir errores inadvertidos que se cometen con cierta frecuencia.

Los fallos judiciales pueden colaborar en la organización de los seguros y de las prevenciones en el ejercicio profesional, sobre todo en las instituciones y más en aquellas donde se ha impuesto un cierto anonimato y por lo tanto impunidad.

La formación del médico y de otros profesionales de la salud debe ser excelente para pretender una atención de la salud excelente. Al fin y al cabo no hay otra opción de calidad. Si es deficitaria, como está ocurriendo en países en vías de desarrollo, cabe esperar fallas en la delicada articulación de la relación médico-paciente. Si los presupuestos del Estado no alcanzan habrá que formar un menor número de médicos, sobre todo luego de largos períodos de producción en exceso. Las otras profesiones de la salud, complementarias de la medicina: enfermería, kinesiología, odontología, psicología, podología, por ejemplo, pueden potenciar el rol del médico y liberarlo de tareas o prácticas delegables.

La relación médico-paciente en los casos de demanda ha resultado ser una mala relación casi desde un comienzo. Es el profesional quien tiene la responsabilidad y hasta la obligación de aportar soluciones al problema planteado por pacientes y familiares, tambien tiene los recursos para entender el lenguaje del paciente. Una buena relación médico-paciente es esencial para elaborar la Historia Clínica, para perfilar una visión diagnóstica y para decidir los primeros pasos hacia la curación.

El médico no debe olvidar que el primer paso ya lo dió el paciente o el familiar al buscarlo y que ya hay consenso en aceptar que la principal droga es el médico mismo.

Una Historia Clínica mal confeccionada es lo que se encuentra en la mayoría de los casos de demanda. Si faltan anotaciones o abundan ambiguedades, el profesional pagará el costo. La Historia Clínica es la prueba principal en un juicio por mala praxis. En la Argentina pasa de ser un documento privado a un documento público cuando la solicita un juez.

La improvisación en los lugares de atención es fuente de fallas y errores. De igual modo la comunicación informal en ambientes de trabajo profesional.

Una causa poco considerada es la mala, casi indigna retribución por la tarea del médico y auxiliares de la medicina. Siempre deriva en un profesional mal capacitado a través del tiempo, poco actualizado, mal dormido y hasta mal alimentado, esto es: haciendo una mala vida, insalubre, algo paradójico para un maestro de las artes del curar.

mal

Factores a tener en cuenta para prevenir una mala praxis

1) El aumento del conocimiento médico y el desarrollo de tecnología permite procedimientos antes impensados, implicando riesgos graves.

2) Los médicos se sienten presionados a limitar costos.

3) La gente confunde mayor acceso a la atención médica con resultados garanrizados.

4) Los medios generan desconfianza hacia el médico e impulsan a los pacientes a demandar.

5) Hay un repunte de la medicina defensiva en relación directa al aumento de reclamos.

6) Mala Praxis y resultados desfavorables no tienen porque ser sinónimos.

7) Pueden fijarse compensaciones por daños que sean causados por mala praxis.

8) La sociedad puede decidir si compensa daños sin mala praxis y con que fondos.

9) Educación Pública para concientizar sobre riesgos en los nuevos métodos científicos.

10) Impulsar el empleo del Consentimiento Informado por escrito.

11) Informar al público sobre los riesgos de rigurosas limitaciones de gastos en salud.

12) Programas generales de educación para la salud.

13) Mejorar nivel y calidad de la educación médica.

14) Mejorar la calidad de la atención y el tratamiento médico.

15) Limitar y capacitar a médicos con deficiencias de atención y tratamiento.

16) Informar a la población y al gobierno sobre actitudes de medicina defensiva.

17) Informar a la población de los riesgos de tratamientos y daños que no implican mala praxis.

18) Apoyo legal a médicos demandados que no han cometido mala praxis.

19) Activa oposición a los reclamos injustificados con participación contingente de abogados para desalentar la "Industria del juicio".

20) Exploración e implementación de arbitrajes y mediación antes del juicio.

21) Fomento del seguro personal para mala praxis.

22) Participación de las Sociedades Médicas en la toma de decisiones sobre la compensación económica en casos de daños sin mala praxis.

Algunas de los tantos casos de mala praxis

cirugia
Cicatriz al rededor del pezon.

mala
Sin Palabras.

hecha

praxis

UN INFORME INTERESANTE

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=zIrV2OLtJWY


BUENO ESO ES ALGO DE QUE SE DEBERIA SABER ALGUIEN QUE ESTA PENSANDO EN OPERARSE, TODO DEPENDE DE UNA BUENA Y COHERENTE DESICION.. ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO... SALUDOS


Estas pensando en hacerte una cirugia estetica? Informate

HAY MUCHOS DE ESTOS DANDO VUELTA


estetica

ESPERO SUS COMENTARIOS Y/O PENSAMIENTOS


8 comentarios - Estas pensando en hacerte una cirugia estetica? Informate

@wally23
BUE-NI-SI-MO MAÑANA MAS 10 HOY ME QUEDE SIN
@wally23
nadie comento nada..
@latabernademoe +2
Es preferible ser un bagarto vivo antes que un fiambre bonito
@Julioos12
http://www.plataformasinc.es/var/ezwebin_site/storage/images/galeria-multimedia/imagenes/los-avances-en-cirugia-estetica/42884-1-esl-MX/Los-avances-en-cirugia-estetica_imagenGaleria.jpg
eso es lo que creo una (tit)
@jimenadenisemedi
Nuestros profesionales son excelentes, mucha gente de todo el mundo viene a la Argentina a hacerse cirugías estéricas, tratamientos de salud y tratamientos de inseminación artificial