Remedios caseros y naturales para la salud!

Remedios Naturales y caseros para tu salud!

Remedios caseros para dejar de beber
Remedios naturales para dejar de tomar alcohol
Dejar el alcohol no es algo que sea sencillo ni mucho menos. Pero, afortunadamente, la naturaleza tiene algunas armas a mano para ayudarte. Es que recurriendo a dietas con muchos zumos, infusiones y vegetales en general tienes a mano una de las mejores maneras de purificar tu organismo y eliminar toxinas. Pero, claro está, tu decisión debe ser el factor crucial.



Dejar de beber alcohol no es algo que sea sencillo ni mucho menos. Nadie tiene la receta para la cura de este mal. Sin embargo, varios coinciden en que adoptar una dieta natural para limpiar el organismo y, sobre todo, poniendo fuerza de voluntad, se puede vencer esta adicción. Aquí te recomendamos algunas maneras habituales o tradicionales de intentarlo.

Algunas infusiones pueden ayudarte a eliminar las toxinas y colaborar en esa dura misión de dejar el alcohol. Una que suele recomendarse lleva (por litro de agua), una cucharada de albahaca seca, una de tila, una de boldo y una de salvia. Debes hervir, dejar reposar cinco minutos y beber tres veces al día. Otros dicen que una cucharada sopera de levadura de cerveza en algún zumo de frutas o vegetales resulta de maravillas para esto.

Una dieta hipotóxica puede llegar a ser fundamental para que dejes de beber alcohol. Estas son perfectas para limpiar el organismo. Deberás olvidarte de carnes de todo tipo y también de elementos envasados o dudosa procedencia. La idea es reducir el aporte artificial al mínimo y reemplazar todo por zumos, fibras, vegetales y lácteos magros. Limpiar el cuerpo puede ser una de las mejores maneras de dejar la bebida.

Las dietas al mejor estilo "cura de..." también suelen ser bastante recomendadas para dejar el alcohol. Es que tienen una gran capacidad para limpiar de toxinas el organismo. Uvas, manzanas o dátiles son tan sólo algunos de los elementos que suelen estar recomendados para estos casos. Durante los días que realices esta clase de dietas, estos tendrán que ser tus alimentos principales.

Pero, sin duda alguna, la mejor manera de dejar el alcohol es tomando una decisión firme. Si no sale de tu persona, no habrá remedio que pueda ayudarte. Aún así, si ya tienes esto en mente, estos otros artículos pueden darte una interesante ayuda para profundizar sobre esta cuestión:
_______________________________________________________________________________________
Remedios naturales para quitar el agua de los oídos




La acumulación de agua en el oído externo puede llegar a generar inflamaciones y otro tipo de circunstancias dolorosas para nada agradables. A este problema generalmente se lo conoce como "oído de nadador", dadas las circunstancias a las que se enfrentan constantemente estos deportistas. Lo cierto es que aquí te ofrecemos algunos remedios caseros para poder combatir este inconveniente.



¿Te ha entrado agua en los oídos y esto te está provocando dolores e inflamaciones? ¿No sabes cómo hacer para quitarla? Pues entonces estos remedios caseros para el "oído de nadador" (nombre con el que se conoce a este problema) de seguro que pueden ayudarte. Aquí tienes algunos.

Una de las más comunes formas de combatir este problema del "oído de nadador" es aplicando alcohol boricado. Éste tiene una gran capacidad de absorción del agua. Simplemente debes colocar algunas gotitas en el oído afectado, esperar algunos minutos a que actúe (sentirás un leve ardor y no lo debes aplicar si lo tienes irritado o lastimado) y luego voltear tu cabeza, permitiendo que salga del mismo.

También hay algunos viejos remedios caseros que indican que el agua destilada entibiada colabora para retirar la acumulación de agua en el oído. Simplemente debes colocar algunas gotas, haciendo una especie de lavado y luego dejar que salga del oído inclinando la cabeza.

Existe una mezcla que consiste en mezclar en partes iguales un poco de agua oxigenada, agua común y vinagre de manzana. Esto se coloca en un gotero y luego se pone en el oído. El agua oxigenada es ideal para este tipo de casos, además el vinagre de manzana es bueno para prevenir infecciones.
_______________________________________________________________________________________

Remedios naturales contra las alergias respiratorias
Las alergias respiratorias deben ser uno de los trastornos más molestos y persistentes a los que te puedes enfrentar. Si bien algunos antihistamínicos logran detenerlas, también puedes recurrir a los remedios caseros y naturales para intentarlo. Aquí te proveemos algunos.



Las alergias respiratorias son tremendamente molestas para todo aquel que tiene que padecerlas, además de ser persistentes y atacar cuando uno menos las espera. Por eso mismo, tener en cuenta algunos remedios caseros para salir del paso no es una mala idea. Aquí te proponemos los siguientes.

Algunas infusiones pueden resultarte muy bien para cuando tienes ataques de alergia respiratoria. Entre ellas, puedes hacer una con albahaca. Aunque también el té verde y el rooibos, según parece, funcionan bastante bien al respecto.

Uno de los viejos trucos tradicionales para eliminar las alergias estacionarias y respiratorias es recurrir al vinagre de manzana. Si bien no hay propiedades que le certifiquen una cualidad antialérgica, lo cierto es que muchas personas afirman que da buen resultado. Simplemente debes beber tres veces al día una cucharada de vinagre diluida en un vaso de agua.

También algunas hierbas (como la ortiga, por ejemplo) consumidas en comprimidos actúan muy bien como antihistamínicos para las alergias respiratorias. Asimismo, los rábanos suele ser indicado para estos menesteres por la cultura popular

_________________________________________________________________________________________

Remedios naturales para evitar las alergias
Las alergias deben ser una de las cosas más engorrosas y molestas que existen. Aparecen y desaparecen, pero mientras tanto dejan su tendal de consecuencias, sobre todo, las irritaciones y las congestiones, dos de los puntos más molestos de este mal respiratorio. Aquí te damos algunos consejos para evitarlas.



Las alergias son particularmente molestas. Cualquiera que las haya padecido lo debe saber mejor que nadie. Por eso mismo, recurrir a remedios caseros puede ser algo que te sirva para cuando sufras esos ataques y no puedas soportar más la congestión o las irritaciones.

¿Sabías que el ajo crudo es uno de los mejores remedios caseros contra la alergia? Es que sirve perfectamente para purificar la sangre y, además, las vías respiratorias. Tiene una gran capacidad de influencia para la apertura de las fosas nasales y te permitirá que el aire circule mejor por tu organismo. Eso si, a soportar el sabor fuerte y masticarlo crudo para que de resultado. Puedes incluirlo en ensaladas, por ejemplo.

Las flores de sauco también suelen ser geniales contra las alergias, tanto para las congestiones como para las irritaciones. Así es que lo ideal es preparar una buena infusión con ellas y pasarlas sobre tus ronchas (en caso de reacciones alérgicas de ese tipo) o, caso contrario, hacer inspiraciones cuando la infusión entra en ebullición.

También hay alimentos que tienen capacidades antihistamínicas contra las alergias. Los huevos de codorniz son unos de ellos, que los puedes comer cocidos y en el desayuno. Los cálculos habituales hablan de 5/6 huevos de codorniz como el equivalente a uno de gallina. La alfalfa también cumple misiones similares, según parece

____________________________________________________________________________________

Remedios naturales para los nervios del estomágo
Algunas personas que están padeciendo estrés o algún problema de dichas características tienden a desarrollar sus nervios en la zona estomacal, lo que les genera indigestiones, gastritis y varios trastornos relacionados. Aquí te proponemos algunos remedios caseros que pueden servirte tanto para calmar tus nervios, como también para mejorar el estado de tu estómago.



¿Te ha pasado que a veces el estrés o la ansiedad lo sientes en la barriga y no en otras partes del cuerpo? ¿Esto te genera indigestión y gastritis? Pues entonces estos remedios caseros contra los nervios del estómago pueden llegar a resultarte bastante beneficiosos. Te daremos soluciones que pueden servirte tanto para los dolores estomacales, como para calmar los nervios.

Muchas plantas pueden ofrecerte esa "doble función" tan interesante para momentos como el que estás atravesando. El lúpulo, uno de los clásicos ingredientes de la cerveza, es un gran calmante y, a su vez, ejerce una acción relajante sobre el estómago. Conseguir algunos lúpulos y preparar infusiones con ellos puede ser una gran idea.

La tila es otro de los clásicos ejemplos que sirven para ambas dolencias. En este caso, también lo ideal es prepararse algunas tazas de la infusión para lograr tranquilidad y relajar el tracto digestivo.

La infusión de manzanilla también puede llegar a resultarte excelente como remedio natural para los nervios del estómago. Es que también trabaja sobre la gastritis y, además, es un tranquilizante natural perfecto para estas situaciones.

__________________________________________________________________________________________

Los ronquidos son algo terriblemente molesto para quienes lo padecen. Pero, justamente, ellos no suelen ser los que tienen que escucharlos. Así que lo mejor en este caso es recomendar algunos buenos remedios naturales para los ronquidos a aquellos que no dejan dormir tranquilos a los demás. Aquí te aconsejamos algunos.



La ronquera es muy molesta, pero sobre todo para aquellos que tienen que padecerla desde el lado opuesto, no tanto para el que la sufre, que muchas veces ni se entera que la tiene. Lo cierto es que aquellas personas que no dejan dormir en paz a las otras bien pueden poner en práctica los siguientes remedios caseros para los ronquidos que te proponemos a continuación.

Esas cintas nasales que emplean los deportistas suelen dar bastante resultado para evitar los ronquidos. Es que mantienen las vías respiratorias abiertas y permiten que el oxígeno circule de mejor forma. Así es como puedes emularlos y colocar una sobre tu nariz antes de dormir.

Una interesante manera de evitar los ronquidos es preparando una maceración de hojas de ruda (muy potentes en su aroma) y aceite de oliva. Déjalos durante dos semanas y luego unta con un poco de aceite antes de dormir tanto tu nariz como tu cuello. Ese truco de abuela dicen que da resultado.

De todos modos, lo más indicado para este tipo de trastornos es cambiar algunos hábitos de vida. El sobrepeso, el fumar, el beber alcohol antes de ir a dormir son algunas de las causas más frecuentes de ronquidos. Se aconseja dormir de costado, no boca arriba y tampoco abajo. Algunos incluso se animan a colocar algunos ladrillos en la cabecera de la cama para que quede en leve posición descendente. Esto también favorecería la eliminación de los ronquidos.
__________________________________________________________________________________________

Remedios y trucos para dejar de fumar
En esta sección encontrarás remedios caseros y naturales, tips y trucos para dejar de fumar: hierbas y plantas, recomendaciones alimenticias y dietas, soluciones naturales, planes y estrategias para dejar de fumar.


Novedades
+ Trucos para dejar de fumar
(420 lecturas) Dejar de fumar no es sencillo como muchos piensan, ya que una vez que se tiene el vicio, éste pasa a ser una parte muy importante para la persona con la enfermedad del tabaquismo. Dejar el cigarro será como si se quitase algo de la vida misma y por ello, el dolor que conlleva. Descubre trucos para dejar de fumar y mejorarás tu salud y expectativa de vida. Leer

+ Cómo dejar de fumar
(2107 lecturas) Dice Vicente Pinto: "En el mercado mundial hay muchas maneras que intentan conseguir que las personas dejen el tabaco, variedades farmacológicas, hipnosis, acupuntura, homeopatía, rayo láser, sesiones de terapia interminables, etc. Así mismo, hay multitud de libros de autoayuda. Sin desdecir las posibles variedades del mercado que se pueden elegir, en mi caso no es así". ¿Por qué? "Mi método para dejar de fumar se basa en que se puede desactivar la necesidad, el deseo, las ganas de fumar desde el primer día y eso es lo que hago." Pero... ¿cómo dejar de fumar? Vicente Pinto tiene una respuesta Leer

+ Métodos para dejar de fumar
(1491 lecturas) Métodos para dejar de fumar hay para todos los gustos, pero lo cierto es que por muchos tratamientos que hagas para dejar el tabaco, si no tienes la firme decisión de abandonar el cigarro, una y otra vez caerás en la tentación y tu esfuerzo por mantenerte alejado de tabaco y cigarrillos, habrá sido en vano. Si tienes presente esto y te sientes listo para lograrlo, entre estos métodos para dejar de fumar, seguramente encontrarás uno apropiado para tí. Leer

+ Maldito tabaco: el caso de una persona que no puede dejar de fumar
(1511 lecturas) Juan Manuel, un usuario de nuestro foro, nos comenta que le está resultando imposible dejar de fumar. Incluso realizó un tratamiento laser sin éxito, además de seguir al pie de la letra varias indicaciones. De todas formas, sus palabras dejan entrever un poco de falta de determinación, para terminar de lograrlo. ¿Te animas a ayudarlo? Leer

+ Consecuencias del tabaquismo durante el embarazo
(2785 lecturas) El tabaquismo durante el embarazo es algo que, desde cualquier punto de vista, es perjudicial para la criatura que está por nacer. Entre los riesgos que supone el hecho de mantener esta adicción durante la gestación están los de la disminución de peso y estatura del bebé hasta la posibilidad de muerte súbita del lactante. Infórmate más al respecto en este artículo. Leer

+ Cómo comprar cigarrillos sin nicotina
(8030 lecturas) Los cigarrillos sin nicotina, denominados también como cigarrillos herbales, suelen ser empleados en la lucha para dejar el tabaco, ya que no contienen nicotina, pero sí algunas dosis de alquitrán. Si bien son solamente un paliativo de cara a dejar de fumar, pueden constituirse en un punto de partida para abandonar el vicio. Aquí te brindamos algunos sitios donde puedes comprarlos. Leer

+ Tratamientos para dejar de fumar
(18701 lecturas) No es nada fácil dejar de fumar, eso ya es sabido. Entonces, nunca está de más, establecer un plan estipulado con una serie de items, para lograr abandonar ese vicio tan pernicioso y perjudicial para tu salud. Puedes comenzar fijando una fecha clave e ir preparándote para dicha cuestión. Tu vida cambiará demasiado, como para no hacerlo. Leer

+ Dejar de fumar en el embarazo
(3722 lecturas) Fumar durante el embarazo no sólo es perjudicial para tu salud, sino también para el niño que llevas dentro. Por eso mismo, esa es la situación ideal para abandonar el tabaco. Además, está comprobado, mediante diversos estudios, que los cambios que se generan en el organismo durante ese estadío, son muy proclives para lograr el hecho de dejar de fumar. Leer

+ Dejar de fumar con láser
(5524 lecturas) Una de las buenas alternativas, que se vienen empleando últimamente para dejar de fumar, es la terapia de láser. Consiste en aplicaciones mediante este sistema, que están destinadas a diferentes puntos energéticos del organismo. De esa manera, se puede lograr vencer, algo que para muchos, resulta imposible: abandonar el tabaco. Leer

+ Estadísticas del consumo de cigarrilo
(4928 lecturas) Sin duda alguna, el tabaco es una de las drogas sociales y legales más consumidas en el mundo entero, junto al alcohol. De hecho, se estima que durante este siglo, podrían a llegar a morir alrededor de 1000 millones de personas, a causa de la adicción al tabaco. Incluso se estima que para el año 2025, podrían haber alrededor de 1.600 millones de fumadores en el mundo Leer

Novedades
+ Hipnosis para dejar el tabaco
(3523 lecturas) La hipnosis es otra de las prácticas, que suelen emplearse, para dejar de fumar. Existen varias maneras de hacerlo, ya sea en grupo o individual. Pero mucho depende, claro está, de quien la ponga en práctica. Por eso mismo, siempre es mejor estar prevenido y saber en que manos cae uno, para un tema tan delicado, como abandonar el tabaco. Leer

+ Parches para dejar el tabaco
(3980 lecturas) Los parches de nicotina para dejar de fumar, suelen ser bastante empleados, a la hora de tratar de abandonar dicho pernicioso vicio. Es que tienen una capacidad única: la de reemplazar la nicotina fumada, por otra que se administra a través del parche, en dosis continuas y equilibradas. Una buena opción para dejar de fumar. Leer

+ Chicles para dejar el cigarrillo
(3269 lecturas) Los chicles para dejar de fumar son de gran ayuda, para todas aquellas personas que requieren de algún aliciente extra, para abandonar el cigarrillo. Por eso mismo, conocer esta modalidad puede resultar de gran ayuda. Son chicles que te otorgan la posibilidad de seguir consumiendo nicotina, para que el cuerpo no sienta el impacto tan fuertemente y que te ayudarán a dejar el tabaco más fácilmente. Leer

+ Abstinencia en el consumo de tabaco
(10482 lecturas) El consumo de tabaco no es algo que puedas dejar de un día para el otro. De todos modos, si ya has decidido comenzar tu lucha para dejar de fumar, nada entonces como conocer los síntomas que te puede traer la abstinencia de la nicotina. No es nada que no puedas superar y luego de dos días, tu organismo comenzará a cambiar drásticamente. Leer

+ Cigarrillos sin nicotina para dejar de fumar
(10320 lecturas) Una de las maneras más utilizadas, a la hora de abandonar el tabaco, son los cigarros sin nicotina. ¿Cómo es esto? Están realizados en base a un compuesto de hierbas fumables, pero que no afectan a tu organismo de la misma manera. La función que cumplen es la de dar una experiencia sensorial similar a la del tabaco y, así, empezar a abandonar el hábito. Leer

+ Dejar de fumar fumando
(7950 lecturas) Aunque parezca mentira, una de las formas de dejar de fumar es... seguir fumando. En realidad, se trata de algunas artimañas, que puedes emplear, como filtros, tabaco hindú o la reducción gradual, para que el impacto de dejar de fumar no sea tan fuerte en primera instancia. Leer

+ Forma efectiva para dejar el tabaco
(4540 lecturas) Aunque parezca mentira, preparar un té o infusión con los cigarrilos que fumas, puede ser una de las buenas maneras para dejar de fumar. Es que luego de probar el sabor, le tomarás una repulsión inimaginada. Es una antigua manera de abandonar el tabaco y puede que te resulte. Eso si, tu voluntad debe estar por delante de todo. Leer

+ Tisanas para la abstinencia de tabaco
(4219 lecturas) La abstinencia del tabaco es una de las cuestiones más difíciles de superar, cuando has tomado la decisión de dejar de fumar. Por eso mismo, nada mejor que ayudarte con algunos remedios caseros, para poder paliar ese difícil momento. Lo más indicado es recurrir a aquellas hierbas, que calmen tu ansiedad y te tranquilicen. Leer

+ Té de hierbas para dejar de fumar
(5950 lecturas) Las hierbas para dejar de fumar te pueden dar un excelente resultado. Esta, en particular, es una infusión hecha en base a hierbas, que le dan al cigarrillo un sabor desagradable y que, a su vez, te calmará las ansias de fumar. Por eso mismo, prepara una buena cantidad y pruébala. Leer

+ Dejar de fumar con acupuntura
(3928 lecturas) La acupuntura es una técnica que está siendo muy empleada, para dejar de fumar. Sus cualidades energéticas son consideradas, por algunas personas, como una de las maneras más efectivas, para abandonar el tabaco, lo que ha convertido a la acupuntura, en una práctica más que común, a la hora de tratar de dejar el cigarrillo. Leer

+ Jarabe para dejar de fumar
(5740 lecturas) Una de las mejores cosas que puedes emplear, en tu dura lucha para dejar de fumar, es un jarabe de preparación casera, hecho en base a hierbas que conseguirás en alguna tienda especializada del rubro. Si bien tu voluntad será siempre lo principal, puedes ayudarte de esta preparación, para sentirle feo sabor al cigarro y calmar la ansiedad. Leer

+ Dejar de fumar sin engordar
(5841 lecturas) Dejar de fumar sin engordar es una misión posible. No es tan difícil como pensabas y, la mayoría de las veces, es tan sólo una cuestión psicológica. Comes por una cuestión de ansiedad y puedes lograr frenar esas cuestiones aplicando ejercicios, recurriendo a hierbas para dejar de fumar y llevando una alimentación sana. Leer

+ Centros y clínicas para dejar de fumar
(3526 lecturas) Muchas veces con la buena voluntad no es suficiente. Puedes poner todo el empeño posible en abandonar el tabaco, pero nada te garantiza que vas a lograrlo. Es probable entonces, que una mano externa no te venga mal. En muchos centros y clínicas para dejar de fumar, puedes encontrar la respuesta y ayuda a tus necesidades. Leer

+ Hierbas para dejar de fumar
(9002 lecturas) Las hierbas pueden serte de una gran ayuda si lo que andas intentando es dejar el cigarro. Por eso mismo, recurrir a ellas puede ser un paliativo para calmar la ansiedad que te genera el abandonar el tabaco o también para intentar generar un sabor desagradable cuando lo fumes. Leer

+ Ventajas de dejar el cigarro
(7469 lecturas) Las ventajas de dejar de fumar se dividen en tres grupos a grandes rasgos. Tendrás beneficios a corto, medio y largo plazo. Todos ellos significativos y muy importantes para tu salud. De la mano de tu voluntad, remedios caseros, una actitud mental positiva y algún que otro método que esté a tu alcance, podrás lograr esta dura lucha de abandonar el tabaco. Leer

+ Formas de dejar de fumar
(3719 lecturas) Actualmente existen muchas formas y métodos para dejar de fumar. Todos sabemos que no es para nada fácil, pero puedes recurrir a una buena cantidad de ayudas, que te serán de gran utilidad, para empezar a dejar el vicio del tabaco. Por eso mismo, debes tener en cuenta algunos métodos como el láser, los parches, la acupuntura o la hipnósis, entre otros. Leer

+ Cuatro tips para dejar de fumar
(6905 lecturas) Dejar el tabaco es una misión dura pero no imposible. La adicción y dependencia que genera la nicotina son difíciles de vencer, pero si se pone voluntad y se emplean algunos consejos útiles, tu misión de abandonar el cigarro puede llegar a ser mucho más simple de lo que creías. De tu empeño depende. Leer

+ Dieta para dejar de fumar
(4153 lecturas) Dentro de las fórmulas que se emplean para dejar de fumar, una de las claves básicas para lograr la difícil misión de abandonar el cigarrillo es modificar algunos hábitos alimenticios. Por ejemplo, dejar de consumir algunas cosas como las bebidas cafeínadas y el alcohol e incorporar más porciones de leche, frutas y verduras, que ayudan a empeorar el sabor del tabaco. No es una lucha imposible si te lo propones. Leer

+ Cinco frases para dejar de fumar
(22290 lecturas) La motivación es una de las herramientas fundamentales que debes emplear a la hora de dejar de fumar. Abandonar el tabaco no es una cuestión sencilla. Para nada. Por eso mismo, necesitas de estímulos todo el tiempo que refuercen tu lucha diaria. Dejarás el cigarrillo sólo si te lo propones. Tu empeño será el punto de partida en esta dura misión. Leer

__________________________________________________________________________________________

Dejar de fumar fumando
Filtros para dejar de fumar
Aunque parezca mentira, una de las formas de dejar de fumar es... seguir fumando. En realidad, se trata de algunas artimañas, que puedes emplear, como filtros, tabaco hindú o la reducción gradual, para que el impacto de dejar de fumar no sea tan fuerte en primera instancia.



¿Sabías que puedes dejar de fumar fumando? Aunque parezca mentira y algo extraño, eso puede suceder. Aunque, en realidad, se trata de alternativas de reducción gradual, para que el hecho de dejar el tabaco no te resulte tan fuerte, en una primera instancia.

Los filtros o boquillas especiales suelen ser muy utilizados, para dejar de fumar fumando. De ese modo, lo que consigues es no sentir tan fuerte el sabor de los cigarrillos, consumiendo menos nicotina, pero saciando igual la ansiedad oral de fumar. Por eso mismo, puede resultar útil siempre y cuando te propongas dejar los cigarros, de un modo definitivo, en algún momento.

También el tabaco hindú está indicado para dejar de fumar, ya que contiene una sustancia similar a la nicotina, que produce un efecto similar en el organismo, pero que no lo afecta.

Además, puedes dejar de fumar fumando, cambiando de marca de cigarrillos, para empezar con una reducción gradual. Comienza a bajar el ritmo y cantidad de tabaco. Verás como al poco tiempo, lo irás reduciendo, hasta que lo abandonarás definitivamente.
__________________________________________________________________________________________


Espero les guste!!!! y les sirva, comenten y bueno la fuente es
http://www.innatia.com/

Fuentes de Información - Remedios caseros y naturales para la salud!

Tags: caseros. | lista | Remedios | gran

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 11.499 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Remedios caseros y naturales para la salud!

@Ice_Garmendia Hace más de 4 años
informacion muy util, gracias por el aporte; no te dejo puntines porque soy hyper-noob xD
@NIL31 Hace más de 3 años
Muy buen aporte, gracias