Los Secretos De La Mente

DINAMICA DE LA MENTE


Cómo funciona la mente humana. Desde adentro y hacia adentro.Un concepto al que no estamos acostumbrados. Un curso para descubrirnos a nosotros mismos.Saber qué somos, cómo funcionamos, qué hacemos, qué proyectamos.
En este curso, originalmente titulado "Dinámica de la mente" nos muestra la funcionalidad de pensamientos: la mente dentro de su gran estructura va formando especies de pirámides, dentro de su gran bóveda guardadora.


Introducción

La funcionalidad de pensamientos: la mente dentro de su gran estructura va formando especies de pirámides, dentro de su gran bóveda guardadora.
El hacer estructuras piramidales permite a la mente tomar estas figuras e insertarlas en cualquier posición y es por ello que se dice que son también como piezas “mecanos”, a pesar de que la estructura piramidal tiene contenidos millones de pensamientos gruesos o delgados o ambos.
Un documento para estudiar, reflexionar, comprender, entender y aplicar en el diario vivir.
Nuestra mente, ¿como funcionamos? desde adentro y hacia adentro.
Un concepto al que no estamos acostumbrados. Recién nos estamos descubriendo a nosotros mismos.
¿Que somos, como funcionamos, que hacemos, que proyectamos? Todas preguntas que aún no han sido contestadas en su totalidad.
Comprendernos nos llevará un tiempo más.
Mientras…naveguemos por estos nuevos paradigmas existenciales a crear por nuestra mente.
Continúa leyendo, está es tu oportunidad de descubrirte a ti mismo (a).
Pero antes de seguir ten siempre presente esto: Este escrito se da a conocer para aquellos que estén preparados para recibir estas enseñanzas. Leerlo con amplio criterio, aprenderán algo de él.
Este documento si bien se ha escrito en un archivo Word, se ha hecho con la finalidad de que llegue a la mayor cantidad de personas que se encuentren preparadas para este tipo de información.
Vivimos en una constante búsqueda y no sabemos que es lo que buscamos, posiblemente sea este tipo de conocimiento que nos diga como comprendernos a nosotros mismos.
Sin embargo todo esto será inútil si no contraemos a la vez con estas enseñanzas un compromiso de cambio en nuestra forma de ser y de hacer.
Nada sacamos con educarnos si no somos capaces de transformarnos, en conocernos y comprendernos. Al hacer esto no sólo nos conoceremos a nosotros como unidad, sino también como globalidad.
Por ello que estas palabras no son exclusivas para algunos, sino para muchos.
Estas palabras son para compartirlas con todo aquel que está en una búsqueda.


¿Cómo conocemos a nuestra mente?

Esa es la pregunta de la humanidad, la humanidad piensa y cree.
Piensa: eso lo hace en cada momento y cree a cada momento, el pensar y creer, son dos conceptos muy utilizados en el ámbito diario de cada ser.
Pero tenemos este otro concepto en particular el conocer, manejar y educar a una mente, que por siglos se han venido arrastrando arcaicas ideas y pensamientos, generada por una mente con poco movimiento evolutivo.



¿Qué hace que el pensar sea fácil o difícil?


Fácil: Por que el ser en sí es irresponsable con su mente, es como tener un hijo y que este se críe y se eduque solo, de acuerdo al medio que lo rodea, que aprenda lo que pueda, lo que vea y lo que escuche.
El que exista esta irresponsabilidad mental a hecho que la sociedad se mantenga dentro de un desorden espiritual, es decir, ha pasado más tiempo en el lado terreno que en otro estado (espiritual).
El hecho de que haya pasado más “consciente” de su lado terrenal, no ha permitido abrir esa “otra” mente, la vamos a llamar, la mente “virtual”, sabemos que existe, que esta, en que la podríamos usar pero no la usamos, no sacamos provecho de esta mente “virtual”, su gran utilidad que nos daría en enseñanzas virtuales aplicadas a métodos físicos terrenos.
El que exista esta mente, ha hecho que la humanidad se pueda “despertar” hacia la conciencia interna, el poder saber que la mente es un ente con personalidad propia, marca la diferencia a la mente/conciencia externa, que esta sujeta a un medio físico y dentro de un cuerpo físico.
La mente física también tiene personalidad propia, pero esta bajo el dominio de la personalidad externa y creando un “conflicto mental” hacia sí misma en que no puede encontrar su propia identidad.
Cuando se habré y sale la mente “virtual”, se produce el “desprendimiento” entre una mente y otra, al activar la mente “virtual”, permite al Ser externo (conciencia) entrar hacia ese mundo “virtual”, que no es virtual, sino que real, pero el Ser al estar en un plano físico, hace que vea este mundo interno como fantasía o sueño, impidiéndose entrar a él y ser parte de él, por existir esta dualidad de sentimientos, sensaciones y percepciones.
Por lo tanto el ser cuando logra entrar a esta “realidad virtual”, la vive y la siente bajo ese prisma, aunque pueda sentir y ver, esa “realidad virtual”, pero como sus sentidos están “enganchados” en el plano físico, hace que la información que pide la mente sea de plano físico y no “virtual” y ello ocurre por que el ser no se “desgancha” de la mente terrena y que entre de lleno a la mente “virtual”(en el plano espiritual) para tener el dominio y conocimiento de ese mundo.
Difícil: El controlar la mente física terrena, se hace muy difícil y se debe a esta irresponsabilidad, todo ser que comienza por este sendero de luz, inicialmente se le hace tremendamente difícil el desconectar su mente de “su realidad”, en los inicios es casi imposible y eso es lo que marca entre un ser y otro dentro de la humanidad, su evolución, el calibrar la evolución de los seres, no necesariamente se ve a simple vista, mas bien diría yo “se percibe a simple vista”.
Es difícil para el Ser manejar sus pensamientos si en ello no hay una dirección dentro de una formación.
Todo ser que desea entrar al plano espiritual, lo hace por una senda en que el dominio de una mente es total y por ello que muchos que han empezado por el sendero al tiempo lo dejan, al no existir este conocimiento de re-aprendizaje del pensar, como el pensar se ha vuelto “instantáneo”, el ser cree y acepta para sí que el plano espiritual es similar dejándose llevar por los pensamientos.
Y cuando existe una estructura de aprendizaje y dominio mental lo encuentran difícil, al encontrarlo difícil, también creen que es difícil, es decir van creando una barrera tras otra, dificultando la comprensión hacia el trabajo real que debe tener el ser consigo mismo para poder reestructurar su mente.
Por lo tanto se pueden aplicar los dos conceptos difícil o fácil, el ser elegirá cual de ellos desea tomar, el Ser menos evolucionado entrará primero al difícil, luego viendo la “inutilidad” de este aprendizaje optará finalmente por el fácil, quedándose en él y sosteniéndose en la premisa “que esto no es para él”, al quedar en la mente fácil, volverá a aplicar tanto o mas pensamientos que antes y cuestionándose a lo largo de su vida, si tomo el camino correcto y mientras tanto intentará una y otra vez de retomar el camino, comprobando por sí mismo que cada vez se le hace más difícil, optando finalmente por dejar que la mente fácil predomine por siempre hasta el final de sus días.



¿Cómo podemos calibrar el grueso y lo delgado de un pensamiento?

Lo Grueso: la mente inicialmente tiene pensamientos, estos pensamientos pueden ser variados, dentro de ellos útiles o inútiles.
Cuando un pensamiento se hace grueso, es por que la mente se ha enganchado con uno en particular y comienza a trabajar ese pensamiento, optando por mejorarlo y dejándolo madurado, para después tomar ese pensamiento grueso como un comodín que lo puede aplicar a todo o a casi todo.
Pero este pensamiento grueso, también es modificable, es decir, el ser que estructuró su pensamiento grueso lo arma como un mecano, le puede quitar o agregar piezas, para agrandarlo o achicarlo y la importancia del pensamiento grueso es que jamás pierde su estructura inicial, jamás pierde su forma original, sino que cada vez se va mejorando y esas mejoras se van aplicando a cualquier otra estructura.
Este pensamiento grueso también a su vez funciona como una pieza mecano, en donde puede ir insertado dentro de otro gran pensamiento también grueso.
El pensamiento grueso siempre acompañará a otro de similares características, si se acopla a un pensamiento delgado, el pensamiento grueso lo absorbe y pasa el delgado a ser grueso también.
El poder de la mente para crear pensamientos gruesos, es lo que ha llevado a la estructuración social del mundo, gracias a estos pensamientos “mecanos”, es como la humanidad ha ido mejorando sus ideas, y dentro de ideas han nacido estos pensamientos gruesos, pues el primero de ellos fue la unión de pensamientos delgados y llegando a formar de muchos pensamientos delgados, uno grueso, cuando la humanidad/mente concibió el primer pensamiento grueso, allí hizo la primera base firme para proyectar pensamientos creadores fuertes y de allí comenzó la gran civilización a través de estructuras “mecanos” de pensamientos gruesos.
Delgado: el pensamiento delgado a pesar de su liviandad, también es un pensamiento “mecano”, pero más débil; este pensamiento aún sigue funcionando pero ya no dentro de una mente madura, más bien funciona a nivel de las mentes infantes, hasta aproximadamente 10 a 12 años, pues luego comienzan a presionar los pensamientos gruesos, los cuales la sociedad constantemente esta bombardeando el ambiente que los rodea.
Por lo que el infante con 13 años, ya comienza a fabricar sus propios pensamientos gruesos y de allí a transformarlos en “mecano”, solo los separa un pensamiento delgado, llevando a que el infante rápidamente entre a una larga lista de espera de pensamientos gruesos.
Por lo que la sociedad rápidamente los toma para sí y comienza a insertar al infante dentro de una maquinaria en donde uno a uno se va insertando los pensamientos “mecanos” gruesos.


¿Cómo la mente es capaz de ir asociando la funcionalidad de pensamientos y acciones?

La funcionalidad de pensamientos: la mente dentro de su gran estructura va formando especies de pirámides, dentro de su gran bóveda guardadora.
El hacer estructuras piramidales permite a la mente tomar estas figuras e insertarlas en cualquier posición y es por ello que se dice que son también como piezas “mecanos”, a pesar de que la estructura piramidal tiene contenidos millones de pensamientos gruesos o delgados o ambos.
Esta estructura piramidal en sí también es modificable, es decir, puede desarmarse completamente, “la pirámide” y volver a armar con otros pensamientos; pero a su vez esta pirámide puede lograr ser insertada dentro de otra gran pirámide “mecano” a su vez.
Todas estas estructuras piramidales “flotan” dentro de la mente en constante movimiento y cuando la mente necesita uno de ello, estos son atraídos mediante una fuerza de atracción.
Cuando estos pensamientos/estructuras piramidales/mecano, están en un constante movimiento, es cuando la mente está activa, es decir, el Ser se encontrará continuamente pensando, cualquier idea o solo pensamientos y recuerdos sueltos.
El control y el autocontrol que lleva el Ser hacia su mente muchas veces encuentra que no lo logra, pues bastará un cambio emocional a través del Ego y su mente que creía controlada vuelve a funcionar en forma disparatada, creando pensamientos nuevos o extrayendo antiguos.
El llevar a un control continuo al ser hacia su mente, lo llevará a recurrir a sus decretos y limpieza purificadora hacia el fuego sagrado.
Eso lo mantendrá activo hacia el movimiento de energía, pero también hay un proceso que podría ayudar más, si el ser es bueno para formar figuras mecano, entonces podrá realizar el siguiente ejercicio:
Visualizar todas las estructuras piramidales flotantes y tomarlas. Con ellas formar otra gran pirámide, al realizar este ejercicio no solo estáis aquietando la mente, sino también la ordena y puede formar todas las estructuras piramidales que desee, ahora si tiene una imaginación “rica en creaciones”, podrá formar la figura que desee, siempre partiendo con la figura piramidal, la forma de pirámide tiene para formar infinidades de formas y la imaginación no tiene limites, de vosotros dependerá la riqueza de estas creaciones.
Acciones: la mente dijimos, que es una gran estructura indimensionable, ella dentro de su gran espacio lleva un orden de creaciones servibles e inservibles, a pesar de tener creaciones “inservibles” ella guarda todo y lo raparte en tres categorías.
Una porción ínfima la guarda en la mente terrena v/s cerebro, otra porción mayor la envía a la mente etérea que tiene mayor capacidad pues no hay cerebro/materia y una gran porción la guarda la mente divina y gran estructura, este proceso es conveniente para la mente pues mantiene conectadas y activas las mentes entre sí, a pesar que pertenecen a una única mente, estas también funcionan por si mismas y supervisadas por la gran mente.
El hecho que la mente vaya asociando pensamientos, lo hace bajo la estructura piramidal e insertos mecanos.
Allí la mente asocia un pensamiento con otro y ve si las figuras mecanos coinciden unas con otras, también controla la calidad de pensamientos para formar estructuras piramidales “Única”, es decir, la mente puede clasificar los grandes pensamientos e ideas y forma pirámides “Únicas”, es decir, esa pirámide solo va a recibir pensamientos o ideas similares o iguales a lo que contiene la pirámide, similares o iguales en calidad, riqueza, fuerza, poder, creación y plasmación.
Pues otras estructuras pirámides contendrá un “surtido” de pensamientos y estos se van acomodando según las necesidades de la creación que se desee hacer.
Por lo tanto la mente también lleva a un control muy estricto a cuanto la calidad de sus propios pensamientos y ello derivará que la mente este continuamente ocupada, clasificando, estructurando y formando nuevas figuras en perfección.




¿Cómo las generaciones han ido cambiando la mente?

la mente a tenido su evolución a través de “injertos”, introducidos en las tribus primarias de la Tierra, eso ha sido un proceso.
Pero también a ocurrido un gran cambio cuando el ser pudo crear un sistema de comunicación a través de signos y sonidos, es decir, no solo tuvo que crear el signo si no también agregarle sonido, el tener sonido le permitía al ser no tener que dibujar lo que quería hacer, el tener sonido le permitió al ser, el poderse expresar a más distancia y compartir con varios seres más “sus sonidos”, pues de los sonidos también nacían ideas, un poco rudimentarias pero ideas al fin.
El poder lograr tener sus signos con sonidos, permitió que la comunicación se masificará y de allí nacieron las ideas de mejorar esos primeros conceptos de comunicación, de allí entonces nace la escritura con signos modificados, ya no tenía que dibujar un caballo para decir que había visto o matado un caballo, si no que creo los signos para decir lo mismo, pero en menos tiempo.
Eso también genero un control del tiempo, el poder comunicarse a través de un lenguaje que ellos mismos fueron creando, permitió que las “ideas” fueran masivas y claras, es decir, que todos entendían lo que querían decir y eso redujo el tiempo en llevar a la acción una acción, les permitió avanzar en el camino evolutivo creando normas y leyes de conducta, es decir, que a partir de los signos modificados y sonoros, permitió al hombre cavernícola dar su salto evolutivo mental, pues los primeros enseñaron a otros y permitió conocer culturas diferentes con vivencias similares, pero con gustos diferentes.
El hecho de comunicarse en forma masiva, permitió que las tribus se expandieran mucho más dentro de los territorios.
¿Qué fue un largo proceso?, lo fue, pues pasaron millones de años, antes que actuara el “despertar” consciente, el darse cuenta de la importancia del ser, pues el humano se creía un animal más, diferente al resto, pero animal al fin.
Al abismo existente entre la comunicación de gruñidos, signos gráficos (dibujos de animales y otros) a la creación de signos pequeños y sonidos parejos con cambios de tonos, permitió acortar la brecha entre el ser salvaje y el ser mental, el hecho de poderse comunicar e intercambiar ideas, fue que se produjo la creación de pensamientos e ideas y el lenguaje permitió su traducción para ir abriendo la mente hacia creaciones, de ahí partió todo, desde el momento en que el hombre fue capaz de crear los signos con sonido, que pudo abrir las ventanas del comprender, conocer y crear, pues una vez que la mente fue activada junto con la imaginación no se ha detenido hasta el día de hoy.
Mientras la humanidad tenga lengua, la usara, pues la lengua y la mente van ligadas y si a ello agregamos signos sonoros (vocabulario) tendremos entonces el avance mental infinito.



¿Cómo la mente crea sus propias barreras?

La mente es un ente que actúa, razona, crea, como caballo desbocado, esta mente actúa por si misma en forma desorganizada y lo hace por una razón muy simple, sé auto-engaña.
Esto es como el juego del gato y el ratón:
El gato sabe que atrapo al ratón, pero lo suelta para que el ratón crea que se puede escapar y el gato se hace el que no lo ve, sin embargo cuando el ratón trata de escapar, el gato se activa y lo vuelve a atrapar, dejándolo luego para que “escape” y así se llevan hasta que el gato se cansa.
La mente funciona similar, juega con ella misma este juego creando su propio desorden, hasta que como dueña de casa le dan los “nervios” y se pone a hacer el aseo, botando a diestras y siniestras pensamientos, ideas, creaciones, esto no lo hace en forma consciente, lo hace en plano etéreo, por que tampoco ocupa el subconsciente y no lo hace por que el subconsciente también lo limpia.
El limpiar de la mente, el ordenamiento ella lo va haciendo continuamente vida tras vida, es decir, ella va limpiando no esta vida, sino la anterior o anteriores, pues este proceso no lo hace como un reloj, pueden pasar muchas reencarnaciones antes de hacerlo, ella se “sienta y revisa” cada una de las pirámides/estructuras mecanos de allí saca un pensamiento/idea, saca otro de otro lado, lo inserta acá y así sucesivamente, lo que encuentra que no sirve en lo absoluto, ni siquiera en vidas futuras, forma un nuevo mecano estructura y ese luego lo desarma, mecano por mecano y cada mecano es una estructura piramidal y luego otro mecano y luego otra estructura piramidal, hasta llegar al inicio de esa idea o pensamiento y allí transforma esa energía pasando a ser una energía inerte.
Es decir nada ha sido creado con ella, esta energía inerte pasa a ser parte de las energías de reserva de la mente que luego ocupará para crear nuevos pensamientos.
Así ella va desocupando o limpiando su gran “bóveda”, dejándola más o menos ordenada, hasta que pase un largo período en que nuevamente le venga “otro ataque de aseo”.
El hacer este proceso es la barrera que debe saltar cada vez para que no le venga un arrebato y elimine de una vez la estructura completa, pues seria más fácil y rápido, pero la mente se coloca a sí misma esta barrera, precisamente para que no pase esto, pues al transformar esa energía, puede destruir pensamientos e ideas que aún se pueden estar usando o se puedan usar y ustedes dirán, ¿Qué problema tiene en destruir un pensamiento si lo puede volver a crear? y yo os digo ¿Qué pasaría si ese pensamiento esta disgregado en varias estructuras piramidales y que ese forma un gran pensamiento/idea?
¿No sería desastroso?
Vamos a poner de ejemplo:
La mente creó un pensamiento de auto-sanación en el tiempo para los 100 ciclos de reencarnaciones del espíritu y ese pensamiento/idea, ella lo repartió a 12 organismos dentro del cuerpo físico, es decir, de 12 organismos importantes nunca vais a enfermar nunca, hasta cumplir los 100 ciclos.
Pero ella no aloja ese pensamiento en una sola estructura piramidal, si no que lo hace en muchas de ellas, si ella destruyera la forma piramidal en donde esta inserto uno de estos pensamientos disgregados, no solo destruye la porción de ese pensamiento/idea, sino que destruye todas las otras que forman el pensamiento completo.
¿Comprendéis entonces como ella debe colocarse una barrera para no arrasar con todos los pensamientos/ideas que ella debe transformar?
El hecho que ella coloque esta barrera hacia sí misma ha permitido que el Universo sea eso, un gran Universo con todas sus creaciones y pensamientos “intactos”
mmm, la mente ¿algo delicada no?


La mente es un ente que actúa, razona, crea, como caballo desbocado, esta mente actúa por si misma en forma desorganizada y lo hace por una razón muy simple, sé auto-engaña.
Esto es como el juego del gato y el ratón:
El gato sabe que atrapo al ratón, pero lo suelta para que el ratón crea que se puede escapar y el gato se hace el que no lo ve, sin embargo cuando el ratón trata de escapar, el gato se activa y lo vuelve a atrapar, dejándolo luego para que “escape” y así se llevan hasta que el gato se cansa.
La mente funciona similar, juega con ella misma este juego creando su propio desorden, hasta que como dueña de casa le dan los “nervios” y se pone a hacer el aseo, botando a diestras y siniestras pensamientos, ideas, creaciones, esto no lo hace en forma consciente, lo hace en plano etéreo, por que tampoco ocupa el subconsciente y no lo hace por que el subconsciente también lo limpia.
El limpiar de la mente, el ordenamiento ella lo va haciendo continuamente vida tras vida, es decir, ella va limpiando no esta vida, sino la anterior o anteriores, pues este proceso no lo hace como un reloj, pueden pasar muchas reencarnaciones antes de hacerlo, ella se “sienta y revisa” cada una de las pirámides/estructuras mecanos de allí saca un pensamiento/idea, saca otro de otro lado, lo inserta acá y así sucesivamente, lo que encuentra que no sirve en lo absoluto, ni siquiera en vidas futuras, forma un nuevo mecano estructura y ese luego lo desarma, mecano por mecano y cada mecano es una estructura piramidal y luego otro mecano y luego otra estructura piramidal, hasta llegar al inicio de esa idea o pensamiento y allí transforma esa energía pasando a ser una energía inerte.
Es decir nada ha sido creado con ella, esta energía inerte pasa a ser parte de las energías de reserva de la mente que luego ocupará para crear nuevos pensamientos.
Así ella va desocupando o limpiando su gran “bóveda”, dejándola más o menos ordenada, hasta que pase un largo período en que nuevamente le venga “otro ataque de aseo”.
El hacer este proceso es la barrera que debe saltar cada vez para que no le venga un arrebato y elimine de una vez la estructura completa, pues seria más fácil y rápido, pero la mente se coloca a sí misma esta barrera, precisamente para que no pase esto, pues al transformar esa energía, puede destruir pensamientos e ideas que aún se pueden estar usando o se puedan usar y ustedes dirán, ¿Qué problema tiene en destruir un pensamiento si lo puede volver a crear? y yo os digo ¿Qué pasaría si ese pensamiento esta disgregado en varias estructuras piramidales y que ese forma un gran pensamiento/idea?
¿No sería desastroso?
Vamos a poner de ejemplo:
La mente creó un pensamiento de auto-sanación en el tiempo para los 100 ciclos de reencarnaciones del espíritu y ese pensamiento/idea, ella lo repartió a 12 organismos dentro del cuerpo físico, es decir, de 12 organismos importantes nunca vais a enfermar nunca, hasta cumplir los 100 ciclos.
Pero ella no aloja ese pensamiento en una sola estructura piramidal, si no que lo hace en muchas de ellas, si ella destruyera la forma piramidal en donde esta inserto uno de estos pensamientos disgregados, no solo destruye la porción de ese pensamiento/idea, sino que destruye todas las otras que forman el pensamiento completo.
¿Comprendéis entonces como ella debe colocarse una barrera para no arrasar con todos los pensamientos/ideas que ella debe transformar?
El hecho que ella coloque esta barrera hacia sí misma ha permitido que el Universo sea eso, un gran Universo con todas sus creaciones y pensamientos “intactos”
mmm, la mente ¿algo delicada no?


La vanidad del ser es muy grande, el ser humano en particular, su vanidad a llegado a creer que es poseedor de una gran inteligencia y por ende de una gran mente.
El ver y comprobarse a sí mismo que es poseedor de una gran mente, jamás se le ha pasado por la mente (cerebro llama la humanidad) que esta puede estar controlada y que todo lo que vea, perciba, presienta, intuya por energía mental, todo esta siendo continuamente insertado por estas otras grandes mentes.
El ser humano comúnmente dice “anoche tuve un sueño y soñaba que solucionaba este o aquel problema que cada vez que trataba de solucionarlo (despierto) no podía, en el sueño hallé la solución”
Supieseis gente, cuantos seres se “desvelan” insertando las “soluciones” a vuestros “problemas”, buscando la lógica de las aplicaciones para que vosotros sigáis alimentando a vuestra vanidad y la facilidad que tenéis de “solucionar” aquellos problemas cotidianos.
Eso se ha venido haciendo por mucho tiempo, pero hoy en día se ha dejado que la humanidad busque sus propias soluciones y cuando a tratado por todos los medios ( y que nosotros vemos) y no lo logra e ahí entonces que nosotros le regalamos un bombazo de energía cósmica que hace remecer los cimientos de la mente para que ella abra un poco más su espacio y lleguen estos pensamientos gruesos que harán que al ser “se le encienda la ampolleta”.
Por lo tanto aquel ser que es capaz de ver su mente, solo verá un gran espacio insondable y eso le dará la certeza del abismo que existe de su conocimiento mental y de su control mental, cuanto debe luchar el ser externo para llegar y lograr el dominio de esta.
El ser humano en sí no alcanza a vislumbrar ni por asomo el gran poder y manejo de su mente, su visión limitada tanto interna como externa impiden ver los límites de ella y no se trata de limitar la mente, el ser iluminado que pueda lograr entrar a su mente “vera” y “vera” muy bien el contenido de esta.
Es por ello que la humanidad se encuentra inteligente a través de una masa, de una caja llena de circuitos y electrodos transportando la energía/pensamiento y almacenando cada uno de ellos, al tener esta creencia el Ser ya se limitó, pero limitó su cerebro, no importa, el aguanta todo, no tiene el don del pensamiento, ni el darse cuenta y comprender lo que es, el solo funciona como una máquina perfecta, que a veces nace fallada, pero el cerebro; detrás esta la mente con todo su potencial a la espera, pues todo lo que viva a través de esta atrofia aprenderá.
¡Ah! Si yo fuera mente....

La función de la mente y el mundo externo

Vamos a decir que la mente maneja dos mundos, el mundo interno y el mundo externo y a ello le vamos a agregar un mundo paralelo.
Para que el accionar del ser pueda ser real en el mundo físico donde desempeña su vida, debe ser este expulsado hacia el mundo paralelo, el mundo paralelo “arregla” u “ordena” su otro mundo paralelo (según del lugar que se mire) y lo expulsa hacia el mundo mental interior, la mente toma estas dos informaciones y hace una, es decir, ella con su rapidez mental revisa, calibra, ordena, cambia, transmuta, percibe, reorienta toda la vivencia que le llegó o acción y la transforma en una y esa única la envía al cerebro que la percibe como creada de su interior ( el pensamiento).
Es decir, el ser externo jamás se entero de todo este proceso y trayecto de energía que se produjo, si no que el sólo “siente” la sensación interna como única, como que “él” lo realizó, pero ese “él” es indefinido, todo ser que tiene experiencias de cualquier especie, siente todas sus emociones internas o externas como únicas si tuviese la sensación que más de uno participó, se le produciría un desequilibrio emocional/mental, desestabilizando al ser para su correcto funcionamiento y que este es el de “distraído”, por que así es como vive la humanidad.
El que la mente maneje los estados externos del ser, permite que ella pueda ir acomodando inmediatamente, todos los estados y fluctuaciones que el ser pueda tener durante el día, estados emocionales de distinta índole, al manejar ella esto, hace que ser se mantenga “estabilizado”, es decir, puede hacer su vida normal.



Cómo el manejo de la mente cae el cuerpo


Esta pregunta o afirmación no tiene pies ni cabeza, eso es un hecho, pero aquí se trata de sorprender a la mente y se darán cuenta al leer la frase, la mente actúa buscando un acomodo a la frase, es decir, busca la comprensión pues “alguien leyó mal”, eso lleva a pensar inmediatamente el “control” de la mente sobre los cuerpos.
La alerta que produce la mente “pone nerviosos” a los otros cuerpos, por lo tanto la mente cuando “algo” no encuentra bien, toma a todos los cuerpos y los coloca “contra” la pared y comienza a revisarlos uno a uno.
Para hacer esto, la mente pasa a ser el cuerpo de aquel que esta chequeando, es decir, si la mente revisa el cuerpo emocional, ella pasa en milisegundos a ser el cuerpo emocional y revisa cada partícula y átomo de ese cuerpo.
Cuando la duda es más grande, la mente se “desarma” y se “introduce” en todos los cuerpos a la vez y los revisa al mismo tiempo, esto si lo miráis de un punto práctico, ocurre cuando vosotros enfermáis y no tenéis claro el diagnostico e invocáis el rayo de la transmutación (violeta) o el de la sanación (verde), para ella poder orientar el rayo en toda su fuerza, ella se “introduce” en cada organismo del cuerpo físico y cuando ella descubre la falla (sin conocimiento consciente del ser) le da la instrucción al rayo en donde puede ejercer la fuerza de su poder sanador y así vosotros os sanáis.
Pero tampoco teníais conocimiento de este proceso, ¿entonces ahora comprendéis la frase de mas arriba?, por lo tanto, el rayo sería incapaz de ejecutar la acción de no haber un informe previo de parte de la mente, pues el rayo/luz/energía al no tener esta información él ejecuta la acción en todo el cuerpo y a cada uno le entrega una porción. Es por ello que luego vosotros debéis invocar nuevamente el rayo cuando no sentís que haya algún bienestar todavía a vuestro mal.
Cuando la mente “sabe” que parte del cuerpo físico no esta funcionando correctamente, hará que el rayo sea totalmente efectivo y su acción rápida. También la mente envía la información al cerebro y el Ser que puede visualizar el rayo ejerciendo su fuerza localizada, “vera” rápidamente los beneficios y resultados del trabajo de este.



Los organismos que componen la mente


Os sorprende esta afirmación, “Los organismos que componen la mente”
Vosotros siempre habéis sabido que la mente es “Única”, que la mente es la mente, bueno es así y bueno no es así.
Mmm, dirán ustedes ¿el maestro duda?, yo no la mente pero...vosotros debéis saber que la mente tiene organismos que la ayudan, tiene “seres” dentro de ella misma que la ayudan en un prolijo y continúo trabajo.
Y pongo “seres” con comillas para hacer un poco más llevadera vuestra comprensión.
Pues si vosotros habéis visualizado un gran espacio que es la mente ¿que creéis vosotros quien mantiene ese espacio, si la mente la sostiene?
Pues alguien debe ordenar, clasificar, archivar, reciclar, energizar cada una de las creaciones mentales, es decir vuestra mente es todo un Universo y mucho más, debéis considerar que la mente debe ser más que un Universo. ¿vais dimensionando la grandeza mental?, pero esta mente que menciono no es la vuestra por supuesto, esa es otra gran mente en donde van saliendo aquellas otras mentes Universos, y una larga linea de mentes, como un collar, que luego se van desprendiendo del “hilo” que las mantiene unidas.
Estos organismos mentales, son Universos de Sub-Universos infinitos, es por ello que la mente no tiene fronteras, no tiene horizontes, ni infinitos, ES, solamente ES.
Un cuerpo etéreo, ¿pero que es un cuerpo etéreo?, deberemos entrar en la clasificación de los etéreos.
Aquello que se puede ver en su propio estado y aquello que aún estando en su estado no se puede ver, solo sentir.
La mente esta en este segundo plano, el etéreo que estando en su estado no se puede ver.
Y esto es muy complejo de explicar, pues como puedo graficarles aquella mente, si ni siquiera se puede comprender la mente terrena, es decir la mente en su funcionalidad, es el poder estar en todos los estados: físicos, espaciales, cósmicos, eterilos (más que etéreos, sino planos aún no conocidos por el humano) y otros, el tener esta capacidad de control y manejo, la hacen ser un “ente” único y es tal su poder y fuerza que limitaríamos a Dios en su propia creación, si la encerramos dentro de “algo”, pues ella no está encerrada, ella está, ¿dónde?, en todo hasta en la pasta del lápiz con que estáis escribiendo.
¿Muy insignificante?, sí no existiera el lápiz, con que escribiríais, ¿no es acaso una creación mental?
Cosas simples dentro de una gran importancia.
Es por ello que la mente no se puede desmerecer, en compararla con el cerebro, una materia, que por ser materia tiene sus días contados, no así la mente.
La mente es la creación misma sobre si misma, es decir como un Ser que puede auto-crearse, donde nace el conocimiento y el poder para su propia creación, donde alojo yo al ente creador, si soy mi propia creación, ¿imposible comprender?, lo es, pero no tanto, ya que la limitación es el plano físico, el poder saltar esta barrera, el poder introduciros hacia vuestra propia mente os llevara hacia vuestra gran comprensión.
El limitar la mente es un acto humano, pues se encuentran limitados, ya que el no poder salir a voluntad de vuestro planeta, o cuerpo, eso ya os indica que existe una barrera y esa barrera automáticamente la colocáis, hacia la mente.
Al colocar barreras, hace que la mente bloquee todo intento de libertad, el poder introducirse hacia la mente y en ella hacer las creaciones, como un holograma, podría llevar a la humanidad a dar el “salto” mucho más rápido, pero también os espera un largo trabajo, el llegar a solo poder introduciros en ella y el manteneros en ella, la dificultad radica en lo poco que usan la mente, viajando hacia el interior de esta, permanecéis más en el mundo físico que en el mundo mental y eso os lleva a limitaros.
Si tuvieseis la capacidad de estar conscientes en el mundo mental y no en las creaciones mentales inútiles que nada os aportan, llevarían a estar en una constante “practica” del manejo y conexión mental.
Claro que eso requiere concentración constante y conciencia alerta constante, sin embargo os encontraríais cansados al atardecer, más el diario vivir vuestro; por ahora bástese tener esta enseñanza, ya que en vuestra próxima venida esteremos enseñando la “practica y conexión permanente mental” y nos os acordareis de esta enseñanza.



La modernidad de la mente




Hoy en día toda la humanidad vive con un aceleramiento continuo, como quien dice, “piensa luego por que el mundo se va a acabar”.
Si en parte es verdad, ya que se viene ajustando una nueva energía de cambio de conductas y personalidad, apertura hacia conocimientos mayores, de más peso y volumen.
La nueva Era o cambio trae mucho de aprendizaje continuo, trae una ola de estudios continuos y eso hará que la mente entre en el aceleramiento de la modernidad.
No quiere decir esto que el tiempo en sí vaya a ser más apresurado, que lo que es hoy en día; el tiempo seguirá una línea de recorrido estable, pues hoy en día se esta viendo el aceleramiento de él, y vosotros lo notáis, pero este aceleramiento es de Energía y no de movimiento, por lo tanto, vosotros estáis acelerando vuestros átomos atómicos y eso os da la impresión que el tiempo pasa más rápido, el tiempo está y seguirá estando como siempre sin modificación, pero la Energía de aceleramiento es la que va más rápido y es por ello que vosotros envejecéis más lento, no podéis comparar a un ser de 50 años de hoy a 50 años de hace 30 ó 40 años atrás, pues la energía como a acelerado sus partículas atómicas, es lo que ha hecho que “se detenga el tiempo” y es por ello que un ser a los 50 años, está mejor conservado, su aspecto es más ágil y juvenil.
Y es aquí donde entra la mente a la modernidad, pues la mente en su proceso conductual, también va cambiando sus energías y digo “sus”, por que la mente no se compone de una “única” energía, sino de varias.
Al acelerar la mente su propia energía hace que la humanidad en general, no note este cambio de aceleración de partículas, más bien están preocupados del tiempo que tienen, no les “alcanza” para hacer todo lo que desean.
Para producir el equilibrio de esta “modernidad mental”, en que la mente se ajuste, la humanidad deberá ir cambiando sus actos conductuales, es decir, va a tener que dedicar más tiempo al quehacer útil, que al ocio, pues el “ocio” es quien quita “tiempo” al tiempo útil.
Si antes un ser que trabaja podía trabajar y dejar un tiempo para conversar y tomar un café, ahora uno de los dos elementos deberá desaparecer o el conversar o el café, pues uno de ellos le quita tiempo a su tiempo útil. Es decir los estados mentales van hacia un cambio de tiempo útil, el estar útil el ser encuentra su vida llena, tal vez plena, pero para que ocurra ello entran otros factores.
Como el hogar, la familia, el amor y eso llevará al Ser a calibrar si su vida es plena o no.
El hecho de que ocurra este aceleramiento atómico, hará que la naturaleza sea más lenta y el ser en sí más rápido, al ocurrir esto produce una estabilización y estado armónico, produciendo un equilibrio, en que su centro en el Ser será la armonía de la naturaleza vivida y sentida en su interno.
El que el Ser tenga una mente acelerada, permitirá dedicar más tiempo al estudio y ello acelerará grandemente la inteligencia humana, llevando a las mentes descubrir las ciencias del auto-conocimiento, del descubrimiento y el poder abrir los ojos a aquello que no podían ver por su bajo estado vibratorio.
El que la energía se acelere, permitirá elevar los átomos atómicos y partículas atómicas que son parte de la energía acelerada y ello llevará a que el ser pueda ver entre las partículas del aíre, todo ese mundo que antes estaba oculto para él a través del velo de la invisibilidad.
Así la mente comienza a modernizarse, cuando el cuerpo que la contiene podrá durar más en el tiempo, haciendo que la humanidad viva más dentro de una vida juvenil y plena.




La bujía que activa la mente.


Todo Ser sabe que tiene una inteligencia, esta inteligencia es la que gatilla la mente en su constante creación.
Este tema es un poco enredado por que son varios elementos que entran en juego.
Tenemos la imaginación que produce la “creación” para que la mente la mejore y la plasme.
Tenemos el pensamiento, que es una energía en sí, estable, pero energía única.
Tenemos la inteligencia que es la energía que “calibra” los pensamientos para ver que tan útiles o inútiles puedan ser, la inteligencia también calibra la imaginación en resumidas cuentas la inteligencia es como el “Control de calidad”, ella es la que esta continuamente enviando la chispa que mantiene el motor funcionando y este motor seria la mente.




Como podéis ver aquí nadie se manda solo y trabaja por su cuenta



Ahora muchas veces un ser viene casi sin “inteligencia”, según la humanidad.
Pero yo os digo, no existe ningún ser en el planeta que no traiga su inteligencia, pues de lo contrario no estaría en el planeta.
El hecho que un ser no muestre su inteligencia no quiere decir que no la tenga, como por ejemplo los autistas o niños Down.
El autista tiene una gran inteligencia y os asombraría saber que tan grande, pero él la utiliza para su mundo interior, él allí esta aplicando la mente v/s inteligencia junto con los otros cuerpos.
El niño Down , a pesar que tienen un desorden cerebral y no mental, ellos también tienen su inteligencia trabajando hacia adentro, mientras su mundo externo, el cerebro se encarga de mantenerlo, por supuesto que todo bajo control mental, la mente ahí esta alerta a que el cerebro no se descuide para funcionar en el estado que se le programo.
Por lo tanto la inteligencia no funciona por si misma y para si misma, si no más bien es un ente calibrador de creaciones (pensamientos, ideas, visiones, etc.) al servicio de la mente, pero a su vez también controla y calibra a la mente.
La inteligencia podríamos decir que es una entidad que permite al Ser externo coexistir con los demás de su misma especie y lo lleva a comprender que también puede envolverse con los demás seres, sin que le afecte a su existencia.
El hecho de existir la inteligencia le ha dado al Ser el poder de madurar sobre si mismo y darse la importancia que tiene para el resto de los seres vivientes, que pueda calibrarla como, buena, mala, regular u óptima, hará que el ego entre a seleccionar en que categoría quiere estar a partir de la apertura de la inteligencia, en que se pudo sacar a la humanidad del medio caverna en que vivía, el comprender a través de la observación (hacia el comportamiento de los animales, es gracias a eso que el humano aprendió) hizo que se gatillara la inteligencia activando a la mente para abrir la comprensión y la aplicación de esa comprensión.
Que se abrió un mundo y muchos más con la inteligencia, es un hecho.





El sonido de la mente



Sí la mente trabaja continuamente, esta trabaja a través de vibraciones.
Pero también la mente tiene un sonido tonal (notas musicales) que va cambiando a medida que el ser crece.
Cuando se es un bebe la mente se mantiene dentro de un sonido de violín, a medida que crece, este fino sonido se va haciendo más grueso como un bajo o contrabajo.
Es por ello que cuando vosotros escucháis música, sentís agrado o desagrado a ciertos sonidos, pues la mente al no poder ajustarse a estos sonidos, los rechaza.
Pues cuando ella o el ser crece pasa a tener prácticamente una orquesta de sonidos, bien calibrados y armónicos que luego se van ajustando al medio que lo rodea.
Cuando la mente es altamente trabajada (por los seres de luz) y los humanos, esos sonidos viajan junto con la energía expansiva de la mente.
Que el sonido pueda viajar permite que ustedes puedan percibir, palpar y traspasar hacia los sentidos físicos, lo que están sintiendo en el plano etéreo, pues el sonido rebota en la estructura/visión, recorriendo la forma y enviándola a la mente terrena para que pueda “traducir” el objeto que esta “viendo”.
Este sistema altamente sofisticado de la mente, se puede comparar con el sistema que tienen los murciélagos.
Que este medio no se ocupe en el plano terreno directamente, es por que vosotros estáis dotados del sentido de la visión y eso hace que el sonido permanezca “oculto” dentro de la mente, pero no inactivo, siempre esta activo, de lo contrario no tendríais intuición, pues la intuición, es aquello que vosotros percibís, pero no sabéis como intuís algo, ese algo no tiene forma y no la tiene por que esperáis ver la intuición/percepción con los ojos o sentidos físicos y la intuición/percepción es etérea, es decir, que al momento de intuir el ser cierra sus ojos y ve la visión/percepción, estaría más acertado su diagnostico de lo que “siente”.
Pero el hecho que la humanidad no lo ha practicado, no puede “ver” en estos instantes por un lado, por falta de conocimiento y por otro lado por querer aplicar los sentidos físicos y por no confiar firmemente en su intuición/percepción.
Por lo tanto solo es aplicado por aquellos seres que practican la meditación, el problema que no tienen conocimiento de este saber, como también practicarlo más asiduamente y aumentar este sonido orquestal, para cuando la energía cambie, tengan muy desarrollado este sonido.
La orquesta hay que afinarla bien, dijo un director por ahí.




La mente común y la no tan común



¿Qué creen ustedes? ¿Cuál mente tienen?
Exacto, esa misma
Esa mente es la que ocupan a diario y en todo instante y esta mente es la que bloquea las instrucciones o enseñanzas de la mente no tan común.
¿Qué queremos decir con esto de la mente no tan común?
Queremos decir, que todo aquel ser que a comenzado la vigilancia hacia su mente común u ordinaria, a pasado en cierto grado hacia la mente no tan común, esta mente no tan común, es aquella mente que abre los sentidos sensoriales del ser. Esta mente es la que permite activar la intuición en un alto grado, es decir, tendréis la certeza de aquello que estáis intuyendo, por lo tanto la mente no común no os hará caer en duda de lo que estáis intuyendo o percibiendo, la mente no tan común permite que el ser al tener esta certeza, refuerce su fe y confianza en si mismo.
Sin embargo a veces recurre a su conciencia para saber si lo que esta intuyendo es de su Ego , o mente.
Es decir, el ser esta constantemente recibiendo de la mente no tan común, pero la “duda” lo lleva a la mente común, en donde están todas las barreras y temores, justamente aquellos temores en que nunca hubiese pensado que iba a ocurrir “algo” por intuición.
Por lo tanto os dais completa cuenta como funciona la mente común, diremos entonces que:
La mente común: es aquella mente del común de la humanidad que usa a diario, en todo instante, es decir lleva la mente distraída manejada por el subconsciente.
La mente no común: es aquella mente que ha entrado en el ser a cumplir funciones y tareas “especificas” bajo decreto Divino. Hoy en día existen muchos humanos cumpliendo tareas “especiales”, toda persona que entrega un mensaje hacia la humanidad, mensajes de cambio, de auto-conocimiento, mensajes espirituales, etc.
por lo tanto aquí el Ser ocupa la mente no común, pero al estar en un medio físico, entra a jugar el rol del cuerpo Emocional que lo hará entrar en duda ( ya que no sabe que hace uso de la mente no común) y a la vez lo hará entrar a la mente común, cuando ve que su mundo no esta tan ordenado “como otras veces”, inconscientemente cambia el swicht y poco a poco comienza a entrar en la mente no común, estabilizándose nuevamente.
Estas dudas ocurren sobre todo a aquellos que escuchan “voces” en su mente, esto los desestabiliza un poco, cuando comprenden lo que está sucediendo, entonces allí activan la mente no común.
A futuro toda la humanidad deberá ocupar esta y otras mentes, hablamos que podrán percibir e intuir con mucha facilidad y la transmisión telepática será una realidad entre todos.
No existirán los seres “especiales” que hoy en día están en la Tierra entregando estos mensajes, porque todos serán ya especiales.
El que hablemos de mente común y no común a pesar de que existe una mente, recordad que la mente Mayor o divina, puede multiplicarse en las veces que quiera y subdividirse tantos millones de veces ella quiera, por lo que si vosotros encontráis que tenéis UNA mente, ésta está dividida en tantas veces ella haya programado la mente terrena, no solo para planos terrenales, sino otros aún mayores y que no son en la Tierra.
Si cada ser humano pusiese atención a sus pensamientos y controlar cada uno de ellos, su mente estaría en otro plano, el tener la mente despejada de “basura” permite que los canales perceptivos, intuitivos estén altamente desarrollados, por ello se invita a trabajar para controlar los pensamientos, el humano no debe estar pensando todo el día y toda la noche, sino en tratar de mantener la mente mas desocupada.
Tener la mente desocupada o tranquilizada permite que los grandes conocimientos acumulados vida tras vida, afloren y ayuden en el día a día a solucionar los “grandes” problemas que el ser humano se crea diariamente.
Considerar para ello que también se debe llevar una vida sana y ordenada, pues los malos pensamientos son malas energías y malas vibraciones, ello son un obstáculo para que las buenas ideas e intenciones afloren.
Recordar siempre que todo pensamiento es una energía y que esa calidad de energía y pensamiento esta encausado por una intención buena o mala.
Por ello tu propio pensamiento te puede dañar si no has generado calidad de energía para crearlo.
Creer que al tener una mente ordenada, limpia y armoniosa atraerá aquello que le es similar a ella misma, por ende no solo atraerás a aquellos que están en igualdad de mente con la tuya, sino también a seres que solo los puedes percibir a tu alrededor y que sin embargo se comunican contigo a través de telepatía o sueños vividos.
Debéis comprender entonces que al usar la mente no común, es ahí donde las huestes se expresan, orientando y guiando al ser humano que ha preparado su mente.
La mente común y la mente no común, cada uno hará su propia tarea en algún momento, el que sienta que ya la comenzó, os felicitamos y esperamos que la termines.
Aquel ser que no sabe que tarea debe cumplir, eso os lo diré: NADIE sabe, pues si lo supieran a varios les gustaría no hacerla, por cambio de opinión, de Ego, de duda, de temor, de confianza y muchas excusas más.
En cambio si lo supieran también llevarían toda su vida haciendo solo eso, y perderían de vivir y disfrutar las otras experiencias que obligadamente deben vivir.
Por lo que ningún ser “recuerda” a que vino, es decir, vive su vida dentro de una mente de “pajarito” (anda volando y no solo él), hasta que de pronto se estrella con un poste y se da cuenta que debe “desviar” su sendero común, el de todos los días y entrar a caminar por uno nuevo, cuando comienza el nuevo camino, allí comienzan a aparecer las instrucciones de la tarea, como debe hacerla y cumplirla, le guste o no, pero como no sabe cual es, entonces le gustará,.
Son muy pocos los seres que saben sus tareas y muy pocos los que tienen el “privilegio” que se las digan sobre todo sí esta dentro de la selección de cumplimiento de tareas.
Nota: una muy buena manera de hacer que la mente se aquiete, es meditar, sin embargo al momento de hacerlo la mente activada por el Ego vaciara pensamientos, recuerdos hacia ese momento, aquí entra tu conciencia a arreglar las cosas, “diciéndole” a tu mente que se calme, con solo decir esto tu mente dejara de enviarte pensamientos o recuerdos, pero solo será por un rato, pronto intentará de nuevo y así sucederá hasta que los espacios vacíos sean más largo.
Si haces esto durante el diario vivir, mas beneficioso será para ti, la idea es que tu mente siempre este alerta y no distraída por la variedad de pensamientos y preocupaciones que ocupan tu tiempo, tu bienestar y tu tranquilidad mental y cerebral.



fuente


los invito a visitar


Los Secretos De La Mente




salud


Fuentes de Información - Los Secretos De La Mente

Dar puntos
54 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 9.386 Visitas
  • 43 Favoritos

1 comentario - Los Secretos De La Mente

@luminayoes Hace más de 1 año -2
Se me acabaron Los Puntos Por hoy
Añade Unas Buenas Imagenes