Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Las Drogas: Síndrome De Abstinencia

El síndrome de la abstinencia son un conjunto de síntomas que presenta el paciente, cuando desean dejar algún tipo de droga que han consumido por un largo periodo de tiempo. Los síntomas ocasionados son molestia física y sicológica todos estos ocasionados por el abandono de la droga.

Drogas Sustancias Nocivas Para La Salud

Las drogas son sustancias muy nocivas que actúan sobre el sistema nervioso central a nivel psíquico, que son capaces de estimular o inhibir sus funciones con posibilidades de originar tolerancia y dependencia psíquica o física. Muchas veces estos síntomas causados por este proceso de limpieza evitan que las personas dejen las drogas.

Existe una diversidad de drogas y cada una pertenece a un grupo especial por sus características.



Tipos De Drogas Que Causan Problemas De Adicción

· Drogas Narcóticas: Opio y sus derivados (morfina, heroína, codeína, papaverina, Noscapina, Tebaína), Metadona, Sosegón, Demerol, etc.

· Drogas Estimulantes: Cocaína y anfetaminas.

· Drogas Depresivas: Barbitúricos y sedantes conocidos estos últimos también como ansiolíticos o tranquilizantes.

· Drogas Delirantes: Disolventes, pegamentos o inhalantes.

· Drogas Alucinógenas: LSD, Mescalina, Psilocibina, Marihuana, etc.



Sustancias Peligrosas Afectan Salud

Las drogas más peligrosas que son difíciles de abandonar debido a los síntomas que se presentan durante este proceso son las drogas depresivas (barbitúricos), el alcohol y las drogas narcóticas (heroína). Se debe buscar ayuda profesional cuando se desea en realidad dejar estas drogas.



Peligro Causado Por Adicción A Sustancias

Existe peligro cuando una persona tiene problemas de salud y padece el síndrome, si una persona sufre de presión arterial alta puede desarrollar complicaciones relativamente ligera y puede ser fatal. Las drogas tranquilizantes como los estimulantes, ofrecen gran riesgo y demandan atención médica.



Síntomas Causados Por El Síndrome De Abstinencia

Los síntomas que ocasiona el síndrome de abstinencia son la ansiedad, el insomnio, nauseas, vómitos, fiebres, sudoración, diarreas, movimientos involuntarios e incontrolados y mayor sensibilidad al dolor, etc.



Tratamiento O Cura De La Adicción

Para calmar el síndrome de abstinencia depende mucho del grado de dependencia que sufra el enfermo. En algunos casos se elige la cura en seco, es decir la supresión total y definitiva de las drogas; aunque una de las mejores alternativas es utilizar la cura progresiva, que se lleva a cabo mediante el suministro de alguna droga, aunque reduciendo la dosis.



Fuente: http://www.findrxonline.com/articulos-medica/drogas-sindrome.html