Es importante el sexo en el matrimonio?

¿Es importante el sexo en el matrimonio?
Descubre si tus conceptos sobre la relación entre el sexo y la felicidad conyugal están de acuerdo con lo que los expertos en la materia opinan al respecto.
Dra. Walts de Walts academy of Physicology
LO QUE SE CREE
1. Gracias a la llamada “revolución sexual” y a que los libros y los espectáculos tratan el sexo en forma abierta, la mayor parte de las personas puede hablar con toda tranquilidad, sin inhibiciones, de su propia vida sexual.

2. Una buena relación sexual es un elemento fundamental para la duración prolongada de un matrimonio.

3. La satisfacción física y emocional que se obtiene de una buena relación sexual es más importante, para la felicidad conyugal, que la frecuencia con que se practique el sexo en un matrimonio.

4. Las parejas que practican el sexo en una forma convencional y metódica obtienen más satisfacción, a la larga, que las que incursionan en formas novedosas o exóticas de practicar el sexo.

5. La enorme importancia que la sociedad moderna da a la práctica sexual ha hecho que muchas personas y muchas parejas se sientan inseguras de su propia forma de actuar con respecto al sexo.

6. Hay un número mayor de divorcios por incompatibilidad sexual que por problemas económicos.

7. Los expertos en relaciones conyugales insisten en que todo es permisible y correcto dentro de la práctica del sexo en el matrimonio mientras sea aprobado por ambos y dé igual satisfacción a los dos cónyuges.

RESPUESTAS
1. FALSO. Pese a que el sexo ha dejado de ser el tabú que era para nuestros abuelos, las relaciones sexuales siguen siendo, para la mayor parte de las personas, un asunto muy privado.

El sexo en el matrimonio es una forma profunda de intimidad, la expresión personal del amor y la confianza. Pocos nos sentimos cómodos cuando hablamos de los aspectos sexuales de nuestro matrimonio con otra persona y ningún experto ha encontrado la razón para que asumamos esta actitud de modestia y de respeto por nuestra propia privacía.


2. CIERTO. Los expertos modernos han demostrado, a través de infinidad de estudios y encuestas, lo acertado del viejo dicho: “un buen matrimonio se inicia en la cama”.

3. CIERTO. Así como en tantos otros casos, la calidad es más importante que la cantidad. Una alta frecuencia en la práctica del sexo no revela, necesariamente, una elevada satisfacción. De hecho, según los estudios de varios expertos, las parejas más satisfechas con su relación física practicaban el acto sexual con menos frecuencia que las insatisfechas.

4. FALSO. Aunque muchas parejas prefieren la práctica convencional del sexo, a la larga esa rutina termina por resultar monótona y hace que ambos cónyuges pierdan interés en el sexo.

Una buena relación sexual debe ser una aventura que nunca termine, con constantes exploraciones no sólo en técnicas y posiciones, sino en el ambiente que precede a la práctica del sexo.

5. CIERTO. Se da tanto énfasis a la eficiencia amorosa en la sociedad moderna que, las personas un poco inseguras de sí mismas, terminan por convencerse de que ellas nunca alcanzarán los parámetros sexuales que se presentan como “ideales”.

Muchas parejas que llevarían una vida íntima satisfactoria, se ven asediadas por inquietudes e inseguridades por un exceso de información, casi siempre falsa.

6. FALSO. Aunque insistimos, como todos los expertos, en que una buena relación sexual es fundamental para un matrimonio feliz, la verdad es que muchas parejas siguen casadas sin ser exactamente felices, aunque su relación íntima deje mucho qué desear.

En cambio, pocas parejas con problemas económicos graves se resignan a seguir casadas. Es decir, en apariencia es más fácil seguir unido a una persona con quien no nos entendemos muy bien en la cama, que con una con la que discutimos constantemente por el dinero.

Hay expertos que aseguran que ambas cosas están íntimamente relacionadas; pero no se ha podido demostrar esto en forma irrefutable. Las estadísticas siguen indicando que el dinero es más frecuente causa de divorcio que el sexo.

7. CIERTO. Todas las técnicas de satisfacción física mutua son permisibles en el matrimonio, en tanto se usen por acuerdo de ambos cónyuges y produzcan satisfacción a los dos.

Fuentes de Información - Es importante el sexo en el matrimonio?

Dar puntos
50 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.657 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Es importante el sexo en el matrimonio?

@fuetazo Hace más de 4 años
el sexo el mas riko que el copete y las drogas XD
@sweetburn Hace más de 4 años
poder nFu !!