¿Porque tenemos pesadillas?

¿Porqué tenemos pesadillas?



¿Porque tenemos pesadillas?



¿Acaso alguna vez no tuvierón una pesadilla por la cual se despertaron a mitad de la noche como a las 3 o 4 AM ?, por que yo he tenido pesadillas a rabiar pero siempre me pregunte ¿porqué ocurren estas horribles pesadillas que nos hacen tener miedo?. Verdaderamente yo creo que nadie escapa de las pesadillas por que en ellas se representan los temores más grandes de uno mismo a los cual solo puede escapar de una forma que parece facil pero que es muy dificil, abriendo los ojos. Pero para responder a esta pregunta tenemos que hacernos otras.


Este post se dividira en:


pesadillas¿Porqué dormimos?
el¿Qué es exactamente una pesadilla?
y¿Porqué tenemos pesadillas?
las¿Como puedo prevenirlas?
sueño.¿Qué puede llegar a pasar si las pesadillas no desaparecen?



¿Porque tenemos pesadillas?



pesadillas¿Porqué dormimos?


Los cientificos aún tienen que determinar ¿porqué las personas duermen?. Sin embargo ellos saben que los humanos deben dormir y ádemas las personas pueden sobrevivir más tiempo sin comida que sin dormir. Pero ojo no solo son las personas las que NECESITAN dormir sino que tambien los animales ya sean mamíferos, reptiles y aves, todos duermen. Como podran ver en las imagenes de abajo los animales necesitan dormir al igual que nosotros. Desde los más pequeños hasta los más grandes no importa el tamaño.


el

y

las



Los cientificos tienen algunas teorías sobre por que necesitamos tanto el sueño que son en total 7 teorias muy cortas que las voy a poner abajo:


1_Dormir puede ser una forma de recargar el cerebro. El cerebro tiene una chance de apagarse y reparar neuronas y ejercitar conexiones neuronales importantes que de otro modo podían deteriorarse debido a la falta de actividad.

2_Dormir le da al cerebro la oportunidad de reorganizar datos para ayudar a encontrar una solución a un problema, procesar nueva información aprendida y organizar y archivar memorias.

3_Dormir baja la tasa metabólica y el consumo de energía de una persona.

4_El sistema cardiovascular también tiene un descanso durante el sueño. Los investigadores han encontrado que las personas con presión arterial normal o elevada experimentan una reducción del 20 al 30% en la presión arterial y una reducción del 10 al 20% en el ritmo cardíaco.

5_Durante el sueño, el cuerpo tiene una oportunidad de reemplazar químicos y reparar músculos, otros tejidos y células envejecidas o muertas.



6_En los niños y los adultos jóvenes, las hormonas del crecimiento se liberan durante el sueño profundo.

7_Cuándo una persona se duerme y se despierta es determinado en gran parte por su ritmo circadiano, un ciclo día-noche de unas 24 horas, Los ritmos circadianos influyen el momento, cantidad y calidad del sueño.


Como podrán haber visto algunas marqué con violeta y otras debido a que algunas me parecen que no sirven pero eso juzguenlo ustedes mismo yo solo opino.



Bueno hasta ahora hablamos mucho de humanos pero dejamos al lado a los animales. Para muchos mamíferos pequeños como los roedores, dormir tiene otros beneficios particulares, ya que provee la única oportunidad real para
el descanso físico, y confina al animal al aislamiento térmico de un nido. particularmente pues el sueño puede transformarse en un sopor, a través del cual la tasa metabólica cae significativamente por unas cuantas horas durante el período de sueño. la caída en la tasa metabólica para un adulto humano durmiendo en lugar de descansando pero despierto, es sólo alrededor de 5-10%. Más del 20% de los Americanos son trabajadores por turnos que trabajan y duermen contra los ciclos naturales sueño-vigilia de sus cuerpos. . Mientras que el ritmo circadiano de una persona no pueden ser ignorado o reprogramado, el ciclo puede ser alterado por la coordinación de actividades como siestas, ejercicio, etc.


sueño.



¿Porque tenemos pesadillas?¿Qué es exactamente una pesadilla?


Yo creo que todos han tenido una pesadilla, aunque fuera de 5 o 3 segundos deben haber tenido alguna pesadilla. Casi todos tiene alguna pesadilla de ves en cuando sin importar la edad, sea adulto o niño. Bueno si lo planteamos de la form mas sencilla que hay "la pesadilla" es un mal sueño. Puede hacer que sientas miedo, ansiedad o enojo, pero no son reales ni pueden hacerte daño. Cuando duermes, tu cerebro sigue funcionando. Pasa por diversas fases de sueño, incluido el sueño REM (movimientos oculares rápidos). Que se llama haci por que en esa fase del sueño tus ojos se mueven de un lado a otro mientras los párpados están cerrados. Durante el sueño REM, tienes sueños y, a veces, esos sueños pueden ser aterradores o tristes. Cada 90 minutos, aproximadamente, tu cerebro alterna entre el sueño no REM y el sueño REM. El tiempo que dura el sueño REM aumenta durante la noche en cada ciclo del sueño. Los periodos más largos de sueño REM ocurren en la mañana. Si te despiertas durante esta fase REM, será más fácil que recuerdes lo que estabas soñando. Es por eso que tus sueños ― y pesadillas ― más vívidos ocurren en las primeras horas de la mañana. Yo solo quiero dormir bien como el tipo de aca abajo y que se vayan a otro lado las pesadillas de M*****.


pesadillas



el]



y¿Porqué tenemos pesadillas?


Vieron cuando uno esta estresado por algo que paso en el día osea una situación estresante puede provocar que un sueño se convierta en pesadilla. Aunque tampoco miremos a las pesadillas de mala manera por que de alguna forma nos ayudan aunque no lo crean a liberar las tensiones diarias. Podrán haber notado que los niños tiene varias pesadillas debiado a que tienen que afrontar más tarde o más temprano: problemas en casa o en la escuela, y el estrés originado por las actividades deportivas o el trabajo escolar. Algunas veces, los cambios importantes, como mudarse de casa o la enfermedad o muerte de un ser querido, pueden causar estrés y dar lugar a pesadillas.
Otra cosa que puede originar las pesadillas es ver películas o leer libros de terror, especialmente antes de ir a dormir.

Algunas veces, cuando estás enfermo, sobre todo con fiebre alta, puedes tener pesadillas. Cierto tipo de medicamentos también pueden provocar pesadillas.

IMPORTANTE: Informa a tus padres y a tu médico si observas que estás teniendo más pesadillas desde que empezaste a tomar un nuevo medicamento.



las



sueño.



¿Porque tenemos pesadillas?¿Como puedo prevenirlas?


Aunque es normal tener pesadillas de vez en cuando, existen algunas técnicas que pueden probar para controlarlas.


Acostumbrate a seguir una rutina de sueño sana: Trata de irte a la cama y despertarte a la misma hora todos los días. A menos que estés enfermo o no hayas dormido lo suficiente la noche anterior, evita las siestas durante el día. Evita comer o hacer ejercicio justo antes de acostarte. Evita las películas o los libros de terror antes de ir a dormir si crees que son los que están originando las pesadillas.

pesadillas


Usa una lamparilla: Aunque dejaras de encenderla hace años, quizá quieras volver a hacerlo. Con una lamparilla, si te despiertas tras una pesadilla, podrás ver cosas que te son familiares y recordar donde estás.

el


Duerme con un peluche o tu cobija favorita: Esto ayuda a algunos niños a sentirse más seguros.

y


Deja la puerta abierta: Te ayudará a recordar que tu familia está cerca. Si tienes miedo, levántate y busca a alguien que te tranquilice. ¡Nunca se es lo suficientemente mayor para un abrazo!


las



sueño.



¿Porque tenemos pesadillas?¿Qué pasa si las pesadillas no desaparecen?


La mayor parte del tiempo, las pesadillas no son un gran problema. A menudo, contar tus malos sueños a un adulto de confianza te ayudará. Solo hablar de lo sucedido puede hacer que te sientas mejor. Si algo te ha estado preocupando durante el día, hablar de esos sentimientos también puede ayudarte. Algunos niños "reescriben" sus pesadillas con finales felices. Otro truco para controlar tus pesadillas es hacer un dibujo del mal sueño y, luego, ¡hacerlo pedazos!.
Algunas veces, ayuda llevar un diario de sueños, un cuaderno en el que describas los sueños que puedes recordar. Llevar un control de tus sueños buenos y malos y de cómo te sentías antes de ir a dormir pueden darte una idea de cómo funciona tu mente por la noche. Si tienes pesadillas a menudo, quizás tú y tus padres quieran visitar a un orientador o un psicólogo para que te ayude con las pesadillas. Eso te dará la oportunidad para hablar sobre cosas que te están preocupando y que pueden estar relacionadas con las pesadillas.

Un centro especializado en sueño puede analizar tus ondas cerebrales, actividad muscular, respiración y otros procesos que ocurren en tu cuerpo mientras duermes. Si esto tampoco funciona, puede que tu médico te recete un medicamento para que puedas dormir durante la noche en forma ininterrumpida.

RECUERDEN: las pesadillas NO son reales ni tampoco te pueden hacer daño, Soñar con algo aterrador NO significa que sucederá en la vida real. Tampoco significa que seas una mala persona que quiere hacer cosas malas. Todos tenemos pesadillas de vez en cuando.

Uno NO es infantil por sentir miedo después de una pesadilla, si necesitas dormir con alguno de tus padres o hermanos no pasa nada por que es algo normal.

Las pesadillas pueden ser aterradoras durante un ratito, pero ahora ya saben qué hacer.
QUE SUEÑEN CON LOS ANGELITOS



pesadillas



Bueno eso fue todo espero que les haya servido la info abajo les dejo algunas fuentes para que vean más a fondo el tema y no se olviden de comentar. Hasta la proxima espero que todos tengan una buena noche.


FUENTE 1
FUENTE 2
FUENTE 3


Ciencia con Paciencia

el

Fuentes de Información - ¿Porque tenemos pesadillas?

Tags: pesadillas | el | y | las | sueño.

Dar puntos
33 Puntos
Votos: 4 - T!score: 8.5/10
  • 1 Seguidores
  • 4.847 Visitas
  • 5 Favoritos

19 comentarios - ¿Porque tenemos pesadillas?

@beto221 Hace más de 4 años

b u e n p o s t ! !
@lucroar Hace más de 4 años
buena onda d post
@Skalex Hace más de 4 años
Hahaha buen post!
@tade777 Hace más de 4 años
crap
@Tacateuna Hace más de 4 años
Bueeen post!
@FZ253 Hace más de 4 años -1
el mejor post ke e vizto
@ocherc Hace más de 4 años
me gusto.. segui con este tipo de post que son muy interesantes
@Mohamed_Ali Hace más de 4 años
Ayer tuve la peor pesadilla de mi vida por esoo kise averiguar sobre esto, gracias
@supercabezon100 Hace más de 4 años
buenisimo. mañana te doy 10
@Ruche_bondis Hace más de 4 años
matriz1 dijo:
tade777 dijo:crap



@supercabezon100 Hace más de 4 años
supercabezon100 dijo:buenisimo. mañana te doy 10


aca van mis 10 prometidos
@logitech1a Hace más de 4 años
+10 muy interesante, segui asi matriz!
@gonzagarra Hace más de 4 años
Gracias Buen post!!
@Megatron008 Hace más de 3 años
NO LES AGAS CASO A LOS QUE DICEN QUE ESTE POST ES MALO, PARA MI, FUE UNO DELOS MEJORES QUE VI EN MI VIDA
@frizee_yeah Hace más de 3 años
YO TENGO PESADILLAS, PERO NO ME DESPIERTO A LAS 3 AM o.O.
q onda? jaja
@joelleikam Hace más de 3 años
xD yo recien me acuesto a las 4 am xD Toda la razon!
@Dami_7 Hace más de 3 años
No se si les pasara a todos pero