como superar la depresion

como superar la depresion

como superar la depresion

La mente puede con todo. El factor psicológico en cualquier persona es determinante en todos los aspectos de su vida. Cuando una persona cae en una depresión, parece no ver salida a su vida
El estado de ánimo es fundamental para realizar cualquier tipo de actividad. Es fundamental para el día a día, para vivir. Estoy completamente seguro que la mente juega un papel psicológico primordial en nuestra vida. Me atrevería a decir que la mente puede con todo. Cuando una persona tiene una confianza vital en sí misma, puede con todo. Claro, que cuando tiene la autoestima por los suelos, pues se hunde y es incapaz de afrontar cualquier problema por pequeño que sea. Es aquí cuando hay que tratar la depresión, porque al fin y al cabo, es una enfermedad de la que se puede salir y cambiar ese chip de mentalidad.

Cómo superar la depresión, siendo positivo, es decir, viendo el lado positivo de las cosas que hagamos. Todo, absolutamente todo lo que hacemos, tiene su lado positivo, sólo hay que buscarlo. Tienes que eliminar de tu mente los pensamientos negativos que lo único que hacen es llevarte por mal camino. Es importante estar mentalizado que quieres cambiar tu forma de pensar. Además, tienes que ser constante, ya que no se puede curar una depresión de un día para otro. Tienes que acudir a un médico que te trate y que poco a poco vayas viendo la evolución. No hay que confundir tristeza con depresión. La depresión es una fase mucho más aguda.

Más cosas que puedes hacer si piensas cómo superar la depresión. Prueba por salir de casa, hacer deporte, caminar, ver la luz del sol, no encerrarte en casa, hacer vida social, estar en contacto con otras personas, no comerte la cabeza, es decir, no darle mil vueltas a las cosas que lo único que hace es perjudicarte. Existen, además, otras terapias muy recomendadas: la musicoterapia y la terapia con flores.

Cómo superar la depresión, con una buena dieta. Procura llevar una dieta equilibrada, no te des atracones de comer porque luego te puedes sentir mal. Come frutas, yogures, ensaladas, zumos…

Muchas veces llegamos a casa y no tenemos ganas de nada, incluso miramos por la ventana y tenemos ganas de tirarnos. Pero tranquilos, todo esto es normal, sino la felicidad no tendría tanto mérito ni la vida humana tampoco.

La depresión es un estado mental que en muchos casos se usa para dar sentido a nuestras vidas. Las historias motivadoras son las que más gustan y te hace mucho más feliz pelear por algo que llegar como si te hubiera caído del cielo.

Las depresiones son etapas y épocas que pasan en nuestra vida y todos vamos a pasar por ellas ( exceptuando la gente depresiva que lo hace a modo de reclamar atención por parte de los demás )
1. Escapa de la rutina

Muchas veces la depresión viene dado por una monotonía en nuestras vidas. Es la forma en la que nuestro cuerpo nos llama la atención diciendo: “eh, tu vales más que eso, quiero que te ilusiones de nuevo haciendo algo”. Al principio todo es bonito, estamos ilusionados con nuestra casa, nuestro trabajo nuevo y nuestra pareja, pero conforme va pasando el tiempo las ilusiones se van desvaneciendo. No sentimos tantas ganas por llegar a casa y ver a nuestra pareja. No sentimos esa ilusión en terminar el proyecto para nuestro jefe…

Nuestro cuerpo empieza a sentir carencia de emociones positivas, así como la melancolía positiva, las ilusiones… y una forma que tiene de segregar esas sustancias o de motivarnos a segregarlas es la depresión.

Lo único que tienes que hacer es vivir nuevas sensaciones y esto lo llevarás a cabo con un pequeño cambio en tu vida. Un cambio de trabajo, cambio de hobbies, algo nuevo que hacer después del trabajo, una nueva afición. Lo que se te ocurra con tal de variar tu rutina diaria, en este aspecto se creativo todo lo que puedas y verás como variando tu rutina estás más contento.
2. Búscate un ejercicio de meditación

Este es el mejor consejo que puedo darte. Esto se trata de algo que haces y que mientras lo haces tu mente se despega y vaga libremente. Estás pensando en tus cosas, reestructurando tu mente.

Tu mente es como una bola deforme, cada vez que te pones a meditar estás aplanando los bultos y haciéndola más redonda y perfecta. En pocas palabras, estás ordenando tus ideas, relajándote… En pocas palabras: si lo buscas, seguramente la meditación tiene efectos muy positivos para la salud.

Aunque mis métodos de meditación me cuestan dinero, me encanta y me ayudan mucho. Yo soy alguien muy hiperactivo, con lo cual odio los juegos tipo la ajedrez y estarme quieto. Lo que hago para meditar es coger mi coche y dar vueltas. Mientras no paso nunca de los 80km/h , pongo la música que a mi me encanta a tope y empiezo a conducir sin rumbo. Mi mente se relaja y empiezo a dialogar hablando conmigo mismo.

Esto me relaja un montón y si estoy deprimido me deja más contento que unas pascuas. Otra cosa que hago es ir al cine. Sencillamente el cine me encanta porque puedes dejar tu vida, todo lo que eres por 1:30 ( o más) y adentrarte en un nuevo mundo de fantasía, donde eres el espectador de historias grandiosas.

Por eso recomiendo tanto el cine. Relaja mucho y te alivia de la depresión.
3. Combate la melancolía

En muchas ocasiones nos sentimos deprimidos porque tenemos melancolía. Si tienes la ocasión estáte con eso que te da melancolía hasta que te hartes. Por ejemplo, si echas de menos a tus padres, pide vacaciones en tu trabajo y vete 20 días con ellos. Estáte con ellos a todas horas, al final probablemente terminarás harto y la melancolía se irá por una buena temporada.

Te recordará que estar con tus padres no era tan maravilloso. Así además matas dos pájaros de un tiro ya que escapas de tu rutina diaria.
4. Búscate un hobbie que te apasione

Este es quizás el mejor ejercicio contra la depresión. Dado que tengo mucha hipetactividad necesito hacer cosas constantemente. Mi blog me ha proporcionado un buen hobbie que me apasiona, así como el sargeo. Ahora que he suprimido el sargeo en gran medida he dejado un hueco muy grande al aire libre y muy peligroso de dejar libre.

¿Qué es lo que he hecho? Empezar una novela y buscarme un trabajo. ( Cambiar de rutina y hobbie ) , se muy bien como actúa la depresión y la intento prevenir ya de antemano, siempre.

Búscate algo que te apasione hacer, que te guste. Si en mi caso es la escritura en el tuyo puede ser algo como: coleccionar sellos, relojes, programar, escribir… Busca tu lugar en el mundo, y no solo tienes que tener un hobbie, sino que tenlo alcanzando tu meta, llegando al máximo en tu hobbie.

Si es el tennis intenta llegar lo más que puedas al tennis profesional. Un hobbie es un muy buen anti-depresivo, así que deja de quejarte y busca uno que te apasione ( no he dicho que te guste, sino que te apasione )
5. Márcate objetivos y ve a por ellos

Tener objetivos en la mente la distrae y evita que la depresión aparezca a parte de que le da mucho más sentido a tu vida. Si los juegos no tuvieran objetivos no tendrían ningún sentido, si las empresas no se marcaran objetivos no serían empresas. Y tu, como persona, deberías marcarte que si no tienes objetivos no eres persona.

Márcatelos, ya sea en tu hobbie, tu trabajo… pero ten algo por lo que luchar cada día, ese algo que hace que te levantes con ganas de vivir el mundo.
6. Aficiónate a una serie de televisión

Algo que a mi me encantó y me hizo estar muy feliz fue ver seires como Héroes y House, esperando ansioso los últimos capítulos. Ese tipo de cosas son las que te hacen morir de ganas que llegue un jueves, un miércoles…

Recomiendo más series americanas que españolas o sudamericanas ya que, a parte de estar mucho mejor hechas tienen más transfondo, más psicología y te enseñarán mucho más.

Aficionarte a una serie de televisión despeja tu mente y te hace más feliz y contento.

espero que les ayude

15 comentarios - como superar la depresion

@looseepher
Escribir un comentario...
osielito dijo:3. Combate la melancolía

En muchas ocasiones nos sentimos deprimidos porque tenemos melancolía. Si tienes la ocasión estáte con eso que te da melancolía hasta que te hartes. Por ejemplo, si echas de menos a tus padres, pide vacaciones en tu trabajo y vete 20 días con ellos. Estáte con ellos a todas horas, al final probablemente terminarás harto y la melancolía se irá por una buena temporada.

Te recordará que estar con tus padres no era tan maravilloso. Así además matas dos pájaros de un tiro ya que escapas de tu rutina diaria.


Y como la combatis contra algo que no tenes? (Ej: alguien muerto, o una novia que se fue lejos)
@BARRABAS1975
3. Combate la melancolía En muchas ocasiones nos sentimos deprimidos porque tenemos melancolía. Si tienes la ocasión estáte con eso que te da melancolía hasta que te hartes. Por ejemplo, si echas de menos a tus padres, pide vacaciones en tu trabajo y vete 20 días con ellos.

en mi laburo me pegan un boleo en el toor, si pido 20 dias de vacaciones
@beabassa +1
Estupendo post. Estoy de acuerdo con muchos de tus comentarios. Yo trato siempre de estudiar cosas nuevas para distraerme y me apasionan las pelis, generalmente veo una siempre antes de acostarme para hacerlo con la mente en blanco o con las imagenes de la peli (trato de ver románticas antes de acostarme, ya que las de acción me dejarían muy nerviosa). Muchas gracias por tu aporte
@HEBRIDAN
Las depresiones son etapas y épocas que pasan en nuestra vida y todos vamos a pasar por ellas ( exceptuando la gente depresiva que lo hace a modo de reclamar atención por parte de los demás )
yo soy depresivo... y no busco la atención de los demás... todo lo contrario, odio q me presten atención... me gustaría estar siempre solo sin nadie q me moleste... si quiero llorar voy a llorar... si prefiero estar solo y sin amigos lo voy a hacer... sabes porq?? porq ya no me interesa nada de la vida... pase por bastantes cosas jodidas de las q no hablo con nadie... 3 añitos de mierda van... y si decís q uno elige estar asi te equivocas... yo preferiría querer salir... querer progresar... tener una novia q me escuche, q me banque el quilombo q tengo en la cabeza y q me ayude a salir... ahora estoy llorando... y nadie me esta viendo... a eso le llamas querer llamar la atención???
@sexcrack -1
@MartinPasty
HEBRIDAN , SI QUERES YAMAR LA ATENCION , SINO NO HUBIERAS ESCRITO , PERO BUENO A MI ME PASA LO MISMO , Y LO DE LOS AMIGOS NO TE CREO ASIQUE PODES CONTAR CONMIGO SI QUERES , ABRAZO
@Bowen06 +1
Felicidades, me gusto mucho tu post, es una lastima que seamos tan pocos los que nos interesamos por cosas verdaderamente interesantes, casi nadie se interesa por leer un articulo, prefieren andar descargando programitas, esos post que tienen miles de visitas por solo hablar de futbol. En fin, gracias por compartir...
@osielito
gracias a ti por interesarte y haber leido, tiene años que no habria mi cuenta por eso no respondi antes
@TaToarg +1
esto es exelente man, te dejo el 10 ke nadie te dejó aki, yo estoy atravesando un gran bajón tras cortar con mi novia de 6 años que estabamos por irnos a vivir juntos el mes que viene, pero la vida es asi y hay ke seguir, aunke sea facil decirlo es muy complejo hacerlo, si me podes sugerir algo mas te pido por favor me mandes un mensaje privado. desde ya muchas gracias y mañana empiezo con el gym y a entrenar en el club, no me va a ganar el bajón, hasta me ofrecieron drogas, pero eso es para perdedores, saludos y mil gracias.
@osielito
lamento no haber respondido antes, me ausente mucho tiempo, espero y hayas superado tu situacion,
@medaigualnoseque
Increíble post, trataré de poner en práctica todo lo que planteaste. Aunque, yo tengo 14 años y mi papá murió hace poco, ¿cómo haré para superar su muerte? Porque en una parte del post explicas que si extrañas a tus padres vete unos 20 días con ellos, pero mi papá se fue para siempre y lo extraño mucho...