¿Porque roncamos? Y que puedo hacer para corregirlo.?

¿Porque roncamos? Y que puedo hacer para corregirlo.?
Curiosidades del Cuerpo, ¿Sabias que...?


¿Porque roncamos? Y que puedo hacer para corregirlo.?
Hola.Tengo que ser sincero, hace poco descubri que ronco. Y lo peor de todoes que estoy por demás frustrado con esa situación. Yo no roncaba, yoera una persona que durante el sueño no presentaba ninguna clase deproblema . . . despues, por problemas empece a subir de peso. Recuerdoque mi padre roncaba como tren, y pues era molesto sin embargo meimaginaba que molesto seria para mi madre tener que escuchar toda lanoche esos ruidos.

Ahora soy yo, hace poco empece una relación, y una noche que pudimosestar juntos, zaz, empece a roncar, claro que no me di cuenta, pero minovia mejor se fue al cuarto de contiguo porque no la deje dormir. Creoque no tengo que decirlo, me siento fatal, me siento apenado,disgustado y por demás triste. Ya que es bonito imaginar que algun diacompartiras con alguien una cama . . . con tu esposa . . . y cuando meviene eso a la mente, me pongo triste tan solo de imaginarme que roncocomo camión descompuesto, que debo hacer. De verdad me pongo triste deimaginar que si en un futuro mi novia y yo vivimos juntos, tengamos quedormir en habitaciones separadas por que le molestan mis ronquidos, ypeor aun imaginarme la situación de tener sexo y tener que irme despuesporque ronco.

¿Que puedo hacer? Se que parte se debe a mi sobrepeso, mismo que estoy intentando bajar, que hago.

Mejor respuesta

El ronquido es común en adultos y generalmente no es una señal de un trastorno subyacente.

Sin embargo, en algunas ocasiones, roncar puede ser una señal de unserio trastorno del sueño que se denomina apnea del sueño. Esto quieredecir que la persona experimenta períodos sin respiración de más de 10segundos mientras duerme. Durante un episodio de apnea, hay un largoperíodo de silencio justo después de roncar. El episodio es seguido porun ronquido o jadeo súbito cuando se reanuda la respiración y luego elronquido comienza de nuevo. Si una persona sufre de apnea del sueño,este ciclo generalmente se presenta varias veces durante la noche.

En la mayoría de las personas, la razón para roncar se desconoce.Algunos causas potenciales, diferentes a la apnea del sueño, puedenser:

Tener sobrepeso, que lleva a tener tejido excesivo en el cuello que presiona las vías respiratorias
Último mes del embarazo
Congestión nasal por resfriados o alergias, especialmente si se prolonga mucho
Hinchazón de la parte muscular del paladar (velo del paladar) o laúvula, el pedazo de tejido que cuelga en la parte posterior de la boca
Inflamación de las adenoides y de las amígdalas que obstruyen las vías respiratorias
Uso de alcohol, pastillas para dormir o antihistamínicos a la hora de acostarse

Las siguientes medidas pueden ayudar a reducir el ronquido:

Bajar de peso en caso de tener sobrepeso.
Evitar el alcohol y otros sedantes a la hora de acostarse.
Ensayar con dilatadores nasales sin fármacos y de venta libre que ayudan a abrir las fosas nasales.
Evitar dormir boca arriba en posición horizontal. Se debe dormir delado si es posible. Algunos médicos incluso sugieren coser una pelotade tenis o golf a la espalda de la pijama. Entonces, si la persona seda vuelta sobre la espalda, la molestia le recuerda que debe seguirdurmiendo de lado. Con el tiempo, dormir de lado se vuelve un hábito yno se necesitan recordatorios.

¿Sabías que la gente que ronca quema más calorías, según un estudios Curiosidades del Cuerpo, ¿Sabias que...?



Hace unas semanas contestábamos la pregunta: ¿Por qué algunas personas roncan cuando duermen?, y hoy encontramos en el portal BBC Mundo, un nuevo descubrimiento sobre los trastornos respiratorios. Así, la gente que ronca quema más calorías, ¿curioso verdad?
Esta nueva investigación revela que entre más grave sea el trastorno más calorías se queman.Estos transtornos respiratorios abarcan ronquido, pausas respiratorias(llamada apnea) y otras condiciones en las que las vías respiratoriasquedan parcial o completamente obstruidas durante el sueño. Segúnseñalan investigadores de la Universidad de California las personas quesufren apnea severa queman 373 calorías al día más que las que sufrenapnea leve.

¿Porque roncamos? Y que puedo hacer para corregirlo.?

El estudio consistió en que 212 voluntarios durmieran con un aparatollamado calorímetro, que registra el consumo de oxígeno y la producciónde dióxido de carbono de la persona. En promedio los voluntariosquemaron 1.763 calorías al día. Pero los que mostraron los síntomas másseveros de apnea quemaron 1.999 calorías.
Las calorías adicionales que queman las personas con apnea severa, dicen los autores, equivale al número de calorías que se queman durante una rutina vigorosa de ejercicio durante 30 minutos en el gimnasio.
medicina
¿Pero cual es la razón por la que pierden calorias?
Según los investigadores la causa podría ser que el sistema nerviosoutiliza energía para responder a la pobre calidad de los patrones desueño de los que roncan de forma pesada. Y las consecuencias se sientendurante el día, cuando las personas que sufren apnea de sueño sufrenansias de comer o demasiada pereza para hacer ejercicio. Sin embargo,tal como señalan los autores, esto no explica por qué ser obeso y tenerapnea parecen ir de la mano.
Fuente: BBC Mundo

1 comentario - ¿Porque roncamos? Y que puedo hacer para corregirlo.?

@rominaKan
Hola, te comento que los ruidosos sonidos de los ronquidos ocurren cuando hay una obstrucción a la libre circulación del aire a través de los pasajes ubicados detrás de la boca y la nariz. Esta es la parta colapsable de los pasajes aéreos donde la lengua y la garganta superior encuentran el velo del paladar y la úvula.

Cuando estas estructuras se golpean entre sí y vibran al respirar, producen los ronquidos. Recientemente comencé a aplicar los consejos de Cómo Dormir Sin Roncar de http://queremedios.blogspot.com.es/2014/01/como-dormir-sin-roncar.html

Y ya estoy viendo grandes resultados. Es increíble luego de haber gastado tanto en consultas médicas, sprays para dejar de roncar, almohadas para dejar de roncar y docenas de otros productos inútiles! Me ha servido especialmente la parte en que explica como ciertas comidas nos ayudan a roncar y como corregir la dieta para comenzar a ver los resultados. Y lo hice… casi inmediatamente.