El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Anorexia: Mi historia Contada por mi para ustedes



Anorexia: Mi historia Contada por mi para ustedes

Hola Gente Linda de T!. Hoy les voy a contar mi historia. Siempre la he querido contar para asi hacer que los demas reflexionen acerca de lo terrible que puede llegar a ser esta enfermedad. Nunca lo he hecho porque, ahora que ya lo he superado, me da un poco de pena hablar de eso. Pero con que me lean un par de personas aqui me sentiré mejor

Entonces, primero que todo. Yo nunca fuí una niña rechazada por la sociedad ni con problemas de conducta. La verdad, siempre fui como la hija perfecta para mis papas: cero problematica, estudiosa y con buenos y muchos amigos. Modestia aparte, ellos siempre se sintieron muy orgullosos de mi. Como yo era hija unica, aprendi a ser independiente. Ademas, fisicamente era, en serio, muy bonita. Y nunca nunca fui gorda.

Como nos suele pasar a la mayoria de las mujeres, en la pubertad junto con los cambios de mi cuerpo llegó el hecho de que el cuerpo comienza no-aceptar tan bien la comida... en otras palabras: me subi de peso. Pero no fue mucho, unos 5 kilos. Pero para una niña de 40 kilos, subir otros 5 kilos es subir mas del 10% de tu peso, obviamente se nota mucho. Yo lo noté cuando los pantalones no me cerraban y la gente de la familia me decia cosas como "ooh, veo que se ha tomado la sopita". Yo no tenia ni idea de lo que era hacer ejercicio para mantenerte en forma ni muchisimo menos lo que era una dieta. Y al ser la niña 10 que era, me desesesperé al ver que cada dia me parecia menos a las modelos, a las actrices y a las cantantes de televisión.

anorexia

Hablando de gente famosa, recuerdan a Nicole Ritchie? ella fue una especie de "Modelo" para mi. A ella los medios siempre la criticaron por gorda sobre todo estando siempre al lado de su mejor amiga Paris Hilton. Ella tuvo problemas de anorexia, y al principio todo el mundo dijo "que bien se ve, bla bla". Es que su perdida de peso vino acompañada de un cambio de estilo super extremo que en mi opinion fue lo que en verdad hizo que se viera bien. Pero nuestros amigos Los medios de comunicación exhaltaban su pérdida de peso como lo mejor que pudo haber hecho en su vida. Obvio, hablamos de los mismos medios que no nos muestran una sola modelo a la que no le hayan aplicado una dosis de Photoshop... Me recuerda el video de Dove Evolution... Lo pondré al final junto con otros videos que en serio me ayudaron en mi proceso.

bulimia

Bueno, el caso fue que ante tanta presion de los queridos medios, ademas de el ideal de perfeccion que yo misma me habia impuesto, comencé a dejar de comer. Asi de simple. Obvio, no fue de un dia para otro. Sencillamente hice el experimento de comer poco unos dias y lo segui haciendo al ver lo bien que funcionaba. aunque si alguna vez te ha pasado esto, en realidad eso de no-comer no es que funcione tan bien. Es solo que los primeros dias tu metabolismo esta acostumbrado a recibir mas comida, por lo tanto quema mas. Luego el metabolismo se adapta a las calorias que consumas.

Entonces, imaginense mi felicidad. Habia perdido bastante peso en pocos dias, mi ropa me volvio a quedar y me sentia llena de energia (por lo mismo de que el metabolismo sigue acelerado). Entonces ahi volví a comer y gane mi peso perdido rapidamente, y me di cuenta que TENIA que volver a esa forma de comer extraña para conseguir lo que queria. Y es que mi pensamiento era "esto funciona! para que hago dietas? para que hago ejercicio? si nisiquiera me da hambre! Eso de la anorexia no me va a pasar a mi " jajaja.

Entonces volvi a no comer, y cada vez lo hacia de formas mas extremas. Me eduqué muchisimo respecto a nutricion, calorias, carbohidratos, metabolismo, etc. Y asi comenzo "el mounstruo". Yo estaba feliz, todos me decian que me veia muy bien, podia ponerme ropa que hacia años no me ponia y me sentia orgullosa de mi cuerpo en vestido de baño. Y no, la verdad yo no queria volverme mas flaca, me sentia bien asi. Segui con eso mas por el temor de volver a como estaba. Pero eso si, era un temor absurdo.

Entonces comencé con una serie de costumbres algunas típicas y otras raras. Tipicas: Contar calorías y hacer ejercicio. Raras: Comer hielo (no tiene calorías y acelera el metabolismo), mover constantemente los dedos y bañarme con agua helada (mantener activo el metabolismo), atiborrarme de agua (para estar llena siempre), comer cosas en mal estado (para enfermarme del estomago, porque asi no comes), masticar la comida y botarla (no vomitar, gracias al cielo eso si nunca lo hice), correr alrededor de mi habitación (cuando llegaba tarde de una comida pesada, para no sentirme tan mal), ver fotos de modelos (Thinspiration, ya me acorde como se llamaba).

enfermedad

Si, creo que eran muchas mas costumbres raras que normales. Nisiquiera se si funcionaban o no, yo las tomaba de paginas llamadas Pro Ana. Y no son escondidas ni escasas, créanme! Hay MUCHAS de esas paginas. En ellas nos ayudábamos entre nosotras en nuestra “forma de vida” (era prohibido decir que era una enfermedad o algo asi) y eramos super amables entre nosotras. Era extraño, porque siempre te decían que eras hermosa y divina y una princesa (en la que estaba nos llamábamos princesas entre nosotras) pero al mismo tiempo te daban estos consejos bizarros. Yo me conectaba todas las noches y compartía con mis “amigas” en que me había gastado mis 750 calorias diarias (algunas de ellas consumían 200) y me daban ánimo cuando tenía hambre o cuando me había comido cosas horribles como pizza o galletas.

Y para que sepan: la regla mas importante de esa pagina y de muchas de las paginas que visité era que si te ibas a ir de viaje, o ibas a dejar eso, o ibas a empezar a comer o fueses a hacer cualquier cosa que implicara no escribir en un buen tiempo, debías avisar. Para que las otras princesas no creyeran que estabas muerta De verdad. Y era cosa de todas las semanas que apareciera la noticia de que alguna en serio había muerto. Como la pagina era de estados unidos, casi todas ellas tenían mucho contacto entre si y de esa forma se enteraban. En las principales ciudades hasta hacían reuniones de apoyo que de paso servían como excusa para decir que te ibas a comer. Por supuesto que no comias. Ademas de eso teníamos toda una lista de tips para que los demás no se dieran cuenta, porque por supuesto nadie iba a entender.

Creo que hubo un momento en el que tenia mas vida social en esa pagina que en la vida real. Es que todas las reuniones sociales implicaban comida, y ella se había convertido en mi enemiga numero uno. Mientra que Ana se había convertido en mi mejor amiga. En ese momento ya no era Anorexia la enfermedad sino Ana mi amiga, la que siempre estaba ahí y me entendía en mi búsqueda de la belleza como no lo hacían mis familiares o amigos. Yo se que sueno como una loca, pero era en serio! Mi pasatiempo era hacer avatares de Ana para compartirlos con las otras princesas. Teniamos también música de Ana, videos Pro Ana, y muchas otras cosas. Aaah, porque otro de los tips era mantenerte ocupada en lo posible para no pensar en la comida.

historia

Por supuesto, todo eso no vino gratis. Todos los días me sentí enferma y cansada (ahí ya botaba el desayuno, regalaba el almuerzo y rechazaba la comida). Cuando mi mama se dio cuenta de mi problema, comenzó a obligarme a comer y teníamos peleas horribles en las que yo me iba a mi cuarto a saltar lazo (para bajar lo que me habían obligado a comer) y a quejarme con mis amigas las princesas. En una de esas peleas hice un escrito en el que decía que iba a ser perfecta y no una cerda, asi como Nicole Ritchie y asi me tocara hacerlo sola y contra todo el mundo (Y le puse un recorte de una foto de Nicole Ritchie). La guardé en mi billetera y la leia cada vez que me daba hambre. Cuando mi mamá la vio se puso a llorar y me quiso sacar cita con un Sicologo. Al final solo me prohibió salir, igual yo ni salía en esa época. Mis “salidas con amigas” eran paseos sola en los que decía que me iba a comer. Mis amigas de verdad se dieron cuenta y también trataron de ayudarme, pero ahí ya era muy tarde, la única que podía sacarme de eso era yo misma.

Ana se volvió un mounstruo. Se metió en mis pensamientos y me quitó la poca felicidad que tenía. Recuerdan lo orgullosa que me sentía en vestido de Baño? Eso desapareció por completo. Me sentía gorda y horrible (horrible si estaba, ojerosa, palida y pesaba como 37 kilos). Ya nisiquiera me daban ganas de levantarme. Toda mi vida giraba en torno a la comida y hacer 2 horas diarias de ejercicio. Cuando mi mamá me prohibió hacer ejercicio, reduje a 500 mis calorías diarias. Y la mayoría de veces no podía cumplir eso, y lloraba mucho y me sentía mal. Hubo un momento en el que estaba cansada de todo, quería salir, pero no era capaz. Habia veces que iba por la calle y pasaba por ventas de comida, rogando en mi cabeza que alguien me ofreciera algo para comer Yo si tenia el dinero, pero no la fuerza de voluntad. Y sobre todo, quebraba una de las reglas de las princesas: “nunca comas sola”.

En serio, no se cuando ni de donde tuve la fuerza para Salir de eso. Creo que el detonante fue que una de mis amigas cercanas de la pagina Pro-Ana muriera. Me escribió un mail desde la clínica y en el me suplicó que no dejara que Ana se apoderara de mi. Recuperarme fue muy difícil… tu cuerpo dice que si pero tu mente no te deja. Fueron más o menos 4 meses luchando (junto a mi mama, quien se dio cuenta que quería acabar con eso y me ayudo de lejos.. gracias mama ) contra la mente super contaminada que tenia… hasta que llegue a 43 kilos que fue el peso que me puse como meta.

desorden

No se imaginan como cambió mi vida a partir de eso. Me reconcilié con mi familia, con mis amigos, con mi cuerpo y con la comida . Y todos los que me rodeaban me decían que me veian bonita y radiante. Podría decirse que lo único “bueno” que me dejo todo esto fue un amplio conocimiento en nutrición y salud… Por lo cual ahora como balanceadamente, voy al gimnasio dos o tres veces por semana, y me siento feliz ! Y no, creo que nunca me voy a curar. Es decir, dentro de mi siempre hay una parte que me dice “no comas”, pero creo que ya aprendí a lidiar con ella.

Y pues eso es mas o menos lo que me pasó. Espero que los que lean esto en serio piensen acerca de todo lo que les he hablado. Y quiéranse! Todos somos hermosos… y si de todas formas quieren bajar algunos kilos, coman sano y hagan deporte. Aquí en T! he visto algunas buenas guias de comer bien. Espero que de algo haya servido mi historia

Por último, les dejo los videos que les dije y algunos links:

Dove Evolution:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=iYhCn0jf46U

Lo que les dije que Ana es un mounstruo:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=t5Svv_6AJck

Una señora anorexica imagen de una campaña:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=VS2mfWDryPE

Documental español sobre la anorexia:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0Dr38sTLjVc

Esta pagina tiene mucha información acerca de esta enfermedad, sus tipos y sus sintomas
http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/adult_pediatrics_sp/anorexia.cfm

La lucha contra la anorexia de especiales Pirry, por si no son de Colombia porque aqui se lo vio medio país
http://www.canalrcn.com/especialpirry/index.php?op=capitulo&cap=15

Y unas estadisticas que encontré por ahi:

PREVALENCIA
• Unos 8 millones de americanos tienen desordenes alimenticios, 7 millones de hombres y un millón de mujeres.
• Una de cada 200 mujeres americanas sufren de anorexia.
• 2 a 3 de cada 100 mujeres americanas sufren de bulimia.
• Casi la mitad de los americanos conocen a alguien que tenga un desorden alimenticio.

TASAS DE MORTALIDAD
• Los desordenes alimenticios tienen la tasa mas alta de mortalidad entre las enfermedades mentales.
• 5-10% de los anoréxicos mueren después de 10 años de comenzar la enfermedad, 18-20% mueren después de 20 años y solo 30-40% se recuperan completamente.
• La tasa de mortalidad asociada con la anorexia es 12 veces mas e mortalidad de TODAS las causas de muerte de mujeres entre 15 y 24 años..
• 20% de las personas que sufren anorexia morirán prematuramente por complicaciones relacionadas con su enfermedad, incluyendo suicidio y problemas cardiacos.

ACCESO AL TRATAMIENTO
• Solo 1 de cada 10 personas con desordenes alimenticios recibe tratamiento.
• El tratamiento de un desorden alimenticio en EUU va de $500 a $2000 dolares al dia. El costo promedio de hospitalización mensual es de $30000. Es estimado que los individuos con desordenes alimenticios necesitan de 3 a 6 meses de tratamiento, por lo cual típicamente los seguros no cubren estas enfermedades.

ADOLESCENTES
• La Anorexia es la tercera enfermedad crónica mas común en adolescentes.
• 95% de los que sufren desordenes alimenticios están entre los 12 y los 25 años.
• 50% de las niñas entre 11 y 13 años se ven a si mismas pasadas de peso.
• 80% de las niñas de 13 años han intentado perder peso.

CELEBRIDADES QUE HAN SUFRIDO DESORDENES ALIMENTICIOS:
Paula Abdul
Justine Batemen
Karen Carpenter
Nadia Comaneci
Susan Dey
Jane Fonda
Tracey Gold
Elton John
Jamie Lynn-Sigler
Cherry Boone O’Neill
Barbara Niven
Alexandra Paul
Lady Di
Lynn Redgrave
Kathy Rigby
Joan Rivers
Jeannine Turner

26 comentarios - Anorexia: Mi historia Contada por mi para ustedes

@mentagranizada +4
Conmovedora historia, espero que todas las personas que sufren esta enfermedad puedan salir adelante como vos!
@nn841 +3
Me alegro que te hayas podido recuperar y cuentes tu historia, podes ayudar a muchas personas.
Salu2
@ProAlternative
todo un logro, es admirable la fuerza de voluntad q hay q tener para salir de una enfermedad...
q tengas una buena vida
@desimari
La verdad es impresionante que cuentes tu historia. Te felicito por la recuperación y la fuerza.
@vigotecapo
realmente hay que tener valor para contar algo que pertenece a tu vida intima pero entiendo
@vigotecapo +1
realmente hay que tener valor para contar algo que pertenece a tu vida intima pero entiendo
sigo con el comentario ...entiendo que tu mensaje le va a servir a muchos que padecen esa enfermedad.te felicito por tu valentia por tu espiritu para sobrellevar ese problema y haber podido salir adelante...todo un ejemplo...gracias por compartir
@Danny99
con el 2do video casi lloro, la verdad muy impresionante.
Te felicito, continua por el buen camino
@dmancenido87
gracias por compartir esta historia, muy conmovedora, lo importante que es no seguir estereotipos se refleja en este post
@AngelSoul_13
Gracias por compartir tu historia, me llego mucho...ojala siempre sigas con esa fuerza de voluntad...desde ya sos una persona muy fuerte que tiene mucho para enseñar Abrazos!!
@Retropsysichal
Te entiendo.
Muchas Gracias por compartir tu historia, hermosa.
@maririvo
Me gusta tu historia. Gracias por compartirla.

alimenticio
@Natiuska_1786
Te entiendo perfectamente, aunque nunca recurrí a ese tipo de páginas (gracias a Dios) ni a mucho de los típicos métodos para facilitar el no comer. Sin embargo, sufrí lo que vos expresás, y sinceramente el padecer anorexia (y bulimia) son una de las peores torturas que puede haber.
Y una de las cosas que más rescato de tu post (aparte de la valentía de querer compartirlo) es el tema de la voluntad, que es algo infaltable a la hora de querer salir de todo esto. Yo nunca hice un tratamiento, y la verdad es que aún sigo lidiando con transtornos alimenticios, y coqueteando con recaer en igual intensidad con la anorexia que sufrií hace unos años, pero puedo decir con seguridad que un poco de voluntad, aunque sea una grieta, es una enorme oportunidad para salir adelante
@Katze_der_Nacht
Que bueno que has salido de eso, yo he tenido algún roze con eso de los desordenes, alguna vez comí muy poco y eso me ocasiono problemas con mi esposo :/ , ahora me sigue preocupando, ya que de hecho si subi de peso, unos 10 kilos, pero me lo tomo más con calma, quiero verme bien, no enferma.
@Miss_Fermento
Que bien que saliste de eso tía!, no es facil y mucho menos aceptar que estas enferma y que puedes llegar a morir por unas mierda llamada "estetica perfecta", yo conosco a una tía que esta super enferma de mil cosas, por esas estúpicedes, la tía esta se tiene que cuidar mucho, tiene que comer bien, y así, pero ella no quiere, y ahora esta calva, tiene multi esclerosis, tiene otra enfermedad en la piel, que se le "rompe" con cualquier cosa, y si, carga una farmacia en la mochila, pero no quiere aceptar que esta así por su culpa.

Respeto "las bolas" que tienes para aceptar todo, contarlo y publicarlo, mis respetos y que bien que ya estas mejor! saludos desde México
@YONATHAN_angel
gracias .. eres super .... las personas asi con tu fuerza son admirables...
FElICIDADES soy colombiano y me alegro aun mas de q hayas superado ese terrible inconveniente....
Dios te Bendiga
un abrazo....
desde Villavicencio - Meta
@Fucksiax
Increíble. Se ve que tenés un espíritu muy fuerte y unas ganas de vivir inmensas. Muchos éxitos y ojalá, aunque es muy difícil deshacerse d eun hábito así, puedas dejar todo esto atrás. Aunque te entiendo, sé lo que se siente hacerte daño y no poder dejarlo.
@all_we_know
actualmente yo estoy padeciendo de anorexia, y se por todo lo que tuviste que pasar, realmente es muy dificil, gracias por compartir tu historia
@pamus
Te felicito, no cualquiera tiene las fuerzas suficientes para salir de esto y encima publicarlo. Te mando mucha fuerza para que puedas seguir luchando contra esta horrible enfermedad! Un beso
@octavio72
Que tal, agradezco mucho el echo de que te hayas atrevido a contar tu historia y de verdad te agradeceria bastante poderte contactar para pedirte algunos tips...de antemano nuevamente gracias...
@octavio72
Solo basta con decir que tu historia es en un 90% parecida a la mia, solo que apenas intento recuperarme. agradeceria mucho contactarme contigo.
@Caroq22
que bueno que te curaste, creo que ademas de la ayuda recibida fue porque tuviste la voluntad. me hiciste acordar a las cosas que escribe cielo en Abzurdah, un libro de mierda por cierto.
@Adroza
Yo también tuve problemas con la comida. Nunca vomité ni visité esas páginas pero dejaba de comer por días y hacía ejercicio hasta tener menos panza. Me miraba muchísimo en el espejo imaginando como sería tener menos grasa. Desde niña fui delgada, fue en la adolescencia que empecé a embarnecer y eso me traumó. Mi mamá me apoyaba cuando le decía que quería adelgazar (yo no sabía hasta hace poco que mi mamá también se sentía gorda y a pesar de que ella es muy delgada, se odiaba a si misma por ser "obesa". Mi papá siempre hizo ejercicio en su juventud e incluso ahora que tiene 60 y tantos años, tiene vitalidad porque cuidó su figura toda su vida. Asi que en ellos no iba a encontrar preocupación si yo me veía muy flaca, al contrario, me admiraban y felicitaban cuando bajaba de peso.
Para no hacerles el cuento largo; yo siempre dije "no puedo tener novio hasta ser flaca, no le voy a gustar a nadie estando así". Irónicamente, un día conocí a un muchacho que me pidió ser su novia, él noto mi problema con la comida, vió que estaba adelgazando mucho y decía que me veía pálida y ojerosa, que necesitaba comer mejor. Gracias a su amor yo me di cuenta que estaba cayendo en un problema de anorexia, empecé a comer mejor, dejé el ejercicio obsesivo y ahora me acepto mucho más. Dejé la obsesión por mi físico, él me hizo darme cuenta de todo.
Mis padres, al verme "engordar" me obligaron a hacer ejercicio, a tomar pastillas adelgazantes, peleaba mucho con ellos, creían que mi novio era una mala influencia para mí porque me quería gorda. Yo le escribí una carta a mi mamá explicandole todo como yo lo veía. No me entendieron.
Se puede pensar que los padres serían los primeros en querer ayudarte, yo después entendí lo que les comentaba: mi mamá tenía el mismo problema, así que no me iba a entender, y mi padre estaba acostumbrado al ejercico y a un cuerpo delgado y saludable; verme llenita no era normal para él. Ahora yo sé que ellos a su manera intentaban darme felicidad, porque desde su punto de vista la delgadez es igual a salud, y claro que ser delgado es bueno, pero muchas veces llegamos ahí por medios poco saludables, como en mi caso.

Admito que ahora tengo una pancita poco plana y me doy mis gustitos para comer, estoy un poco pasada de peso, pero prefiero esto a tener la poca vitalidad de antes, estar toda pálida y ojerosa y que mi única felicidad sea que mis pantalones me quedan flojos. Eso no era vida.
@veritocabezas5
Hola mi nombre es veronica tengo anorexia y quiero salir ayudenme porfavor!!
@veritocabezas5
Esta pagina es de lucha contra la.anorexia??