Conozca su Cociente de Espectro Autista

Conozca su Cociente de Espectro Autista


BUENAS! ESTABA GOOGLEANDO (=HUEVEANDO ) UN RATO POR LA WEB Y ME ENCONTRE CON ESTE TEST, A TRAVÉS DEL CUAL PODÉS SABER TU GRADO DE AUTISMO.

NOTA: PUSE LA FOTO DEL PERSONAJE DE "THE BIG BANG THEORY", SHELDON COOPER, QUE COMO SABRÁN SI VIERON LA SERIE, EL CHABÓN ES UN INADAPTADO SOCIAL CON SÍNTOMAS CARACTERÍSTICOS DEL SÍNDROME DE ASPERGER .

SALUDOS!!






Cociente de Espectro Autista


El Cociente de Espectro Autista es un cuestionario publicado en 2001 por Simon Baron-Cohen y sus colegas en el Centro para la Investigación del Autismo en Cambridge, Reino Unido. Consta de 50 preguntas, y su propósito es determinar el grado en que un adulto de inteligencia normal presenta los rasgos asociados a las condiciones del espectro autista.
Este test lo popularizó la revista Wired Magazine en diciembre del 2001 cuando se publicó con el artículo "The Geek Syndrome", y es utilizado, aunque en ocasiones de forma errónea, para el autodiagnóstico del Síndrome de Asperger. El Cociente de Espectro Autista también se ha demostrado eficaz en la determinación del fenotipo ampliado del autismo, categoría que describe a aquellos individuos con rasgos de personalidad similares a los de los trastornos del espectro autista pero mucho más leves.

Otros cocientes definidos por Simon Baron-Cohen, junto a sus correspondientes cuestionarios, son el Cociente de Empatía, el Cociente de Sistematización y el Cociente de Amistad, todos ellos diseñados para ayudar a una mejor comprensión y diagnóstico en personas adultas de las condiciones del espectro autista.


Formato

El test consiste de 50 preguntas, cada una de las cuales tiene un formato de múltiples opciones forzadas. Cada cuestión permite al sujeto indicar "Totalmente de acuerdo", "Parcialmente de acuerdo", "Parcialmente en desacuerdo" o "Totalmente en desacuerdo". Aproximadamente la mitad de las cuestiones están formuladas con una respuesta lógica de "de acuerdo" para individuos normales, y la otra mitad con una respuesta lógica de "en desacuerdo". El sujeto puntúa un punto por cada cuestión que haya contestado de manera "autista" ya sea de forma parcial o total. Las cuestiones cubren cinco diferentes dominios asociados con el espectro autista: habilidades sociales, habilidades de comunicación, imaginación, atención al detalle, y cambio de atención/tolerancia al cambio.


Uso como herramienta de diagnóstico

En las primeras pruebas del test, la puntuación media en el grupo de control fue de 16.4, con los varones puntuando ligeramente por encima que las mujeres (alrededor de 17 frente alrededor de 15). El 80% de los adultos diagnosticados con desórdenes del espectro autista puntuaron 32 o más, comparado con sólo el 2% del grupo de control.
Los autores citan una puntuación de 32 o más como indicativo de "niveles significativos de rasgos autistas". Sin embargo, a pesar de que el test se utiliza para el auto-diagnóstico del Síndrome de Asperger, los autores advierten que no tiene intención de diagnóstico, y recomienda que cualquiera que obtenga un resultado elevado y sufra algún tipo de angustia debería buscar consejo médico profesional antes de saltar a cualquier conclusión.
Un artículo científico posterior indica que el cuestionario se puede utilizar para eliminar por completo el diagnóstico de Síndrome de Asperger en el caso de puntuaciones de 26 o inferiores.


Matemáticos, científicos e ingenieros

El cuestionario fue también utilizado en estudiantes de la Universidad de Cambridge, y en un grupo de 16 ganadores de la Olimpiada Matemática Británica, para determinar si existe algún tipo de relación entre el talento para las disciplinas matemáticas y científicas y los rasgos asociados al espectro autista. Los matemáticos, científicos físicos y los estudiantes de ingeniería puntuaron de forma significativamente superior, 21.8 de media para los matemáticos y 21.4 para los informáticos. La puntuación media para los ganadores de la Olimpiada Matemática Británica fue de 24.
De los estudiantes que puntuaron 32 o más en el test, once aceptaron ser entrevistados y siete de ellos reportaron cumplir los criterios para el Síndrome de Asperger, aunque no se hizo ningún diagnóstico formal ya que no sufrían de angustia.



Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cociente_de_Espectro_Autista


Y para saber que grado de empatía tenés entrá acá:
Sos "Empático"? Hacé este Test

Fuentes de Información - Conozca su Cociente de Espectro Autista

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 7.725 Visitas
  • 5 Favoritos

17 comentarios - Conozca su Cociente de Espectro Autista

@centeise Hace más de 4 años
@WALTURIUS Hace más de 4 años
bueno
@jeque39 Hace más de 4 años
"Conozca su Cociente de Espectro Autista"
y test? o... cuestionario?
quiero conocer mi Cociente de Espectro Austista
@desimari Hace más de 4 años
Está bien, cuál es el problema?
Buen aporte!
@insearchofsunrise7 Hace más de 4 años
Resultado obtenido : 26 (23-31 sobre la media,no la del zapato...)
@AddYuki Hace más de 4 años
Buen post!...y aguante sheldon! jajaja
resultado 39...si, un poquitín alto no?...
@snm83 Hace más de 4 años
Resultado obtenido
Resultado: 31
salud
@miaolivera Hace más de 4 años +1
Resultado: 27, sobre la media. Es preocupante, la verdad, jejej
@aasfu Hace más de 4 años
36, veryy good!, xD, aantess eraa bastaante máás autosuficiente i antisocial,
y sí, sufro de angustia
i'm crazy.
@AshesKmd Hace más de 4 años
Me dió 35...
No es ninguna novedad...
@bahiano_87 Hace más de 4 años
15
@palmax256 Hace más de 4 años
19, ufffff, me salvé
@rubenmontecinos Hace más de 3 años
36...pensé q me daría menos
@pipiolo91 Hace más de 3 años
27, sobre la media, creo que no esta nada mal
@Saike27 Hace más de 4 meses
26 :O
@Whiplash-LG Hace más de 1 mes
16