Acaso nunca se habran hecho preguntas. Pero no cualquier tipo de pregunta sino una pregunta que se hoye a diario por eso en este post les traigo algunas preguntas frecuentes pero con respuestas sencillas. Porque a veces no resulta ser la respuesta mas corta la mas sencilla ni tampoco la largisima sino la mediana por eso hay que tener calma por que el saber ES PARA TODOS.



Preguntas frecuentes con respuestas sencillas



Bueno en este post podran encontrar las siguientes preguntas con sus respuestas pero cclaro antes de llegar a la respuesta tenemos que informarnos mas a fondo sobre el tem y no solo ir directo a la respuesta:



PreguntasEl ojo humano (¿Porqué parpadeamos?)
con¿Porqué tenemos hipo?
respuestas¿Porqué bostezamos?
frecuentes¿Porqué tenemos pesadillas?
sencillas¿Porqué tenemos presión?
Preguntas frecuentes con respuestas sencillas¿Porque se forma el arcoiris?



Preguntas


El ojo humano (¿Porqué parpadeamos?)


Introducción


Hay 5 tipos de sentidos:

El oido
El tacto
El gusto
El olfato

La vista


Hoy nos vamos a concentrar en el ultimo sentido osea La vista


con




Para empezar vamos a hacer un ejemplo: Imaginense la vida de alguien que no pueda ver osea que no tenga el sentido de la vista. Imaginense lo horrible que debe ser no tener la capacidad de saber donde está uno mismo.La visión, o sentido de la vista es una función muy compleja, en las que hay muchas estructuras.Para las personas, ojo y visión son sinónimos pero este concepto es erróneo, ya que los ojos forman solo una parte de un gran sistema que se extiende a la proción más posterior osea más adelante del Cerebro.


respuestas



Caracteristicas del ojo humano


El 50% porciento de información que recibimos de nuestro alrededor la recibimos atraves de los ojos. Lo que nosotros captamos en nuestro alrededor con un simple vistazo se guarda en nuestra memoria aproximadamente unos 5 o menos segundos y claro esta que luego es eliminada.
El ojo humano
es un sistema óptico formado por una dioptría ésferica y una lente, que reciben el nombre de Cornea y Cristalino capaces de formar una imagen de los objetos sobre la superficie interna del ojo, en una zona llamada retina, que es sensible a la luz.


frecuentes



Como podran ver en la imagen de arriba el ojo humano tiene varias partes pero no sepreocupen solo vamos a ver 3 partes. Que son:



La córnea
El cristalino
La retina.



La cornea es transparente, clara y tiene una superficie lisa. La capacidad de refracción de la córnea, función de su índice de refracción y su radio de curvatura, es mayor que la del cristalino (1.339).Esta misma se divide en dos zonas, la Cornea y el Limbo.
El Limbo es una zona de transición y aproximadamente tiene 1 mm de ancho entre la cornea y la esclerótica, en la periferia de la misma.
La córnea está compuesta de cinco membranas: epitelio, membrana de Bowman, sustancia propia (estroma), membrana de Descemet y endotelio.



El cristalino es una lente biconvexa cuya superficie posterior tiene mayor curvatura que la anterior. Cada superficie tiene un polo. La línea que une los polos anterior y posterior es el eje, y el borde circunferencial periféricose llama Ecuador.
En alguien joven el Cristalino es elastico pero en alguien adulto se endurece y presenta esclerosis.
Esta rodeado por una cápsula fuerte notablemente elástica, a la que esta fijado el cuerpo ciliar por medio de la zónula o ligamento suspensor.



La Retina es la capa mas interna del globo ocular. La retina es parte del sistema nervioso central. Se desarrolla como una evaginación del cerebro anterior, denominada vesícula óptica, y permanece unida al cerebro por el tallo óptico, el futuro nervio óptico.Capas de la Retina:


Primera neurona

o Epitelio pigmentado
o Capa de bastones y conos
o Membrana limitante externa
o Capa nuclear externa

Segunda neurona

o Capa Plexiforme externa
o Capa nuclear interna

Tercera neurona

o Capa plexiforme interna
o Capa de células ganglionares
o Capa de fibras nerviosas ópticas
o Membrana limitante interna
o Epitelio pigmentado

Elementos de la Retina:

Son cuatro grupos:

receptores visuales (bastones y conos); neuronas de conducción directa (células bipolares y gangleonares); Neuronas de asociación y de otro tipo (horizontal, amacrinas, y células bipolares centrifugas); y elementos de sostén (fibras de Müller y neurología).



sencillas



Aparato lacrimal


El líquido lacrimal es segregado por la glándula lacrimal y se dirige a través de los conductillos excretores hasta el saco conjuntival. La lágrima se reparte sobre la córnea con el parpadeo y se recoge en el lago lacrimal situado en el borde posterior del párpado inferior.
El líquido lacrimal es transportado hasta el saco lacrimal a través de los puntos lacrimales del lago, que aspiran el líquido por los conductillos excretores.



Preguntas frecuentes con respuestas sencillas



El conducto nasolacrimal que mide aproximadamente 20 mm de longitud y 5 mm de anchura, se inicia en la fosa del saco lacrimal y desemboca, protegido por el pliegue lacrimal, en el meato nasal inferior bajo el cornete nasal inferior.En el recién nacido, la desembocadura nasal del conducto nasolacrimal se encuentra cerrada por una membrana.


Preguntas



con¿Porqué parpadeamos?


Pestañear es la forma que tiene nuestro cuerpo paralubricar y humedecer los ojos, librandolos de pequeñas motas de polvo, conservando la visión y a la vez ofreciendo protección. Es una acción sencilla que lo hacemos involuntariamente. Aunque claro podemos mantener los ojo abiertos pero después de un rato vamos a parpadear si o si .
Una persona parpadea aproximadamente unas 17.000 veces al día


Pero aveces uno puede tambier a empezar a parpadear demasiado debido a algun tipo de nervio que uno tenga, como por ejemplo cuando uno tiene que dar un examen puede llegar a ser que sea tantos los nervio que a uno lo obligen a parpadear y parpadear.
Yo creo que tambien se preguntaran ¿Cuantas veces por minuto se parpadea? Y la respues es que aproximadamente se parpadea 16 veces por minuto.



También parpadeamos con el fin de evitar la desecación corneal debido a que si evitamos esto podria producirnos irritación, sensación de arenilla y visión borrosa. cosas leves pero muy molestas.



respuestas


frecuentes¿Porqué tenemos hipo?


Los ataques de "HIPO" son contracciones repetidas, espamódicas e involuntarias del diafragma que provocan una inspiración súbita, seguida de la contracción de las cuerdas vocales.
El ruido que lo caracteriza es el tan famoso "HIC" que se preduce por
la contracción violenta de la Glotis al descender repentinamente hacia el diafragma.Su causa común esta en la "IRRITACIÓN" o "INFLAMACIÓN" ocasinal del diafragma. que puede ocurrir por abuso en la comida, de la membrana que envuelve al abdomen.


sencillas



Los que ya han tenido hipo podran haber notado que siempre reciben un consejo diferente de los que te rodean en ese momento, por eso aquí les dejo unos consejos para acabar con el "HIPO":


*
El susto
*
El tradicional y típico: beber siete tragos de agua. Diafragma_ademhaling
*
Comer algo (con el riesgo de atragantarse mientras se hipa y morir ahogado).
*
Aguantar la respiración tapándonos la nariz (a veces, hasta volvernos morados y caer inconscientes).
*
Comerse una cucharada de azúcar .
*
Meterse a la boca (espero que no haga falta comérselo) un terrón de azúcar mojado en vinagre (el hipo se va horrorizado por el asco, demasiado arriesgado para mi gusto).
*
Uno que roza la superstición: cruzar los dedos índice y corazón de ambas manos antes de hipar por tercera vez.
*
De los más efectivos: preguntar al portador de hipo ¿qué cenaste anteayer? Deja tan desconcertado y le da tantas vueltas a la cabeza -ya que el ser humano carece de la capacidad de recordar lo que cena de un día para otro- que el hipo desaparece (te olvidas de que está ahí, más bien).


Preguntas frecuentes con respuestas sencillas



Preguntas



¿Porqué bostezamos?



¿Qué es el bostezo?


Ustedes ya habran notado que cuando estan aburridos, cansados o al despertar a la mañana pueden llegar a bostezar, bueno todo lo que acabo de nombrar (el cansancio, el aburrimiento etc) son estimulos que dan comienzo a este fenómeno conocido como "El bostezo". La mayoría de bostezos ocurren al despertar o al acostarse. Pero lo que no todo el mundo sabe es que la hipoxia (la falta de oxígeno en los tejidos del cuerpo) puede desencadenar también un bostezo.


con



De aseguro a gran parte de la gente que esta leyendo esto ya habra bostezado o bostezará. Yo sinceramente he bostezado como 5 veces al hacer este post. Si ustedes quieren salir de este post son libres de hacerlo, yo solo hago este post para informar a los que si les interesa esta información.


Tras este estímulo comienza un proceso que tiene componentes voluntarios e involuntarios.
Este estímulo produce una respuesta en la formación reticular, en una región inferior del cerebro, que lleva a cabo actividades inconscientes pero que a su vez se halla conectado con otras regiones del cerebro “consciente”. A grandes rasgos, la formación reticular sería nuestro cerebrito inconsciente que regula gran cantidad de procesos sin darnos cuenta pero que a su vez va de la mano del cerebro consciente interrelacionándose entre ellos. Y una de las tareas de las que se encarga la formación reticular es el bostezo. La formación reticular, junto con otras estructuras neurológicas, responden ante los estímulos anteriormente comentados con un reflejo semi-involuntario. Produce una inspiración profunda en la cual la boca se abre ampliamente, tanto, que la mandíbula baja mucho más de lo normal (¿a quién no le ha crujido alguna vez la mandíbula al bostezar?), la lengua se extiende hacia abajo y la faringe se dilata. . Al mismo tiempo los ojos se cierran. Gracias a esa inspiración profunda se produce el paso de un gran volumen de aire hacia los pulmones, hasta llenarlos prácticamente al completo de aire. A los pocos segundos, se produce una espiración rápida para expulsar el aire. Todo este proceso suele durar una media de seis segundos. En el bostezo intervienen además otras áreas como la corteza cerebral y áreas del cerebelo.


respuestas



frecuentes¿Porqué bostezamos?


Hay MUCHAS hipotesis para contestar a esta pregunta. Sin embargo ninguna de estas aporta una respuesta completa. Hay 3 teorías que son tomadas como las mas coherentes pero NINGUNA de ellas es la definitiva


sencillas



La teoría que se les explica a los alumnos.


TEORÍA 1: Niveles bajos de oxigeno

Esta explicación es la más extendida y es la única que se explica a los estudiantes de medicina para resumir y simplificar el fenómeno.
Cuando nos encontramos aletargados, aburridos o cansados, respiramos menos profundamente que de forma normal. Usamos un porcentaje pequeño de nuestros pulmones osea de los alveolos.
Estos se colapsan o retraen al dejar de recibir aire, osea que habra un intercambio menor de oxígeno y dióxido de carbono entre la sangre y los alveolos. Entonces el cuerpo empieza a detectar bajas de oxigeno y aumento de dioxido respondiendo con un bostezo. Así se expanden los alveolos, en cuestión de segundos, con una gran bocanada de aire y los niveles de estas moléculas en sangre se vuelven a estabilizar. Pero esta teoria iene una contra por que los fetos de 20 semanas bostezan y ellos no utilizan sus pulmones hasta después de nacer. La forma en la que ellos obtienen el oxígeno y expulsa el dióxido de carbono es a través del cordón umbilical. Los que defienden esta teoría dicen que hay demasiadas variaciones en las observaciones cómo para considerarlas auténticos bostezos y que, además, los fetos retraen la lengua en lugar de extenderla, como hacen los adultos.

Preguntas frecuentes con respuestas sencillas



¿Porqué el bostezo es contagioso?


Tal vez algunos de los que vieron las fotos anteriores del gorila bostezando o del leopardo bostezando se habra contagiado y habrá bostezado o tal vez ni si quiera bostezo. Pero hay veces que uno bosteza y de repente el de al lado tambien y asi se forma una cadena. Estudios realizados en personas comprobaron que alrededor de un 50% de ellas terminaban bostezando tras ver videos de otras personas que también bostezaban o sólo por el hecho de oír a alguien hablar sobre el bostezo. Acá les dejo un video a ver que si bostezan, ademas podran ver coo se contagia el bostezo de un chimpanse a otro:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=c8iF7eTiM-o&feature=player_embedded



Y eso no termina ahí, leer o pensar en bostezos también lo desencadena. Incluso los ciegos, cuando oían bostezar a alguien en grabaciones, también lo hacían. Todo esto indica que el contagio es algo que se produce en todas las personas en algún momento. Pero, ¿desde cuándo exactamente?
Hace tres años, dos psicólogos realizaron un curioso experimento sobre niños cuya edad iba desde los 2 a los 11 años. En sí, el planteamiento era muy sencillo. A los niños se les hacía dos pruebas básicas:
-Se les ponían videos de gente que aparecía bostezando.
-Se les alentaba a leer o escuchar una historia sobre los bostezos.

Pero ocurrio algo impresionante, que fue que los niños de menos de 6 años no bostezaban al leer o ver videos en cambio los niños un poco más grandes ya iban respondiendo con un bostezo.


Preguntas


¿Porqué tenemos pesadillas?




¿Porqué dormimos?


Los cientificos aún tienen que determinar ¿porqué las personas duermen?. Sin embargo ellos saben que los humanos deben dormir y ádemas las personas pueden sobrevivir más tiempo sin comida que sin dormir. Pero ojo no solo son las personas las que NECESITAN dormir sino que tambien los animales ya sean mamíferos, reptiles y aves, todos duermen. Como podran ver en las imagenes de abajo los animales necesitan dormir al igual que nosotros. Desde los más pequeños hasta los más grandes no importa el tamaño.


con

respuestas

frecuentes



Los cientificos tienen algunas teorías sobre por que necesitamos tanto el sueño que son en total 7 teorias muy cortas que las voy a poner abajo:


1_Dormir puede ser una forma de recargar el cerebro. El cerebro tiene una chance de apagarse y reparar neuronas y ejercitar conexiones neuronales importantes que de otro modo podían deteriorarse debido a la falta de actividad.

2_Dormir le da al cerebro la oportunidad de reorganizar datos para ayudar a encontrar una solución a un problema, procesar nueva información aprendida y organizar y archivar memorias.

3_Dormir baja la tasa metabólica y el consumo de energía de una persona.

4_El sistema cardiovascular también tiene un descanso durante el sueño. Los investigadores han encontrado que las personas con presión arterial normal o elevada experimentan una reducción del 20 al 30% en la presión arterial y una reducción del 10 al 20% en el ritmo cardíaco.

5_Durante el sueño, el cuerpo tiene una oportunidad de reemplazar químicos y reparar músculos, otros tejidos y células envejecidas o muertas.



6_En los niños y los adultos jóvenes, las hormonas del crecimiento se liberan durante el sueño profundo.

7_Cuándo una persona se duerme y se despierta es determinado en gran parte por su ritmo circadiano, un ciclo día-noche de unas 24 horas, Los ritmos circadianos influyen el momento, cantidad y calidad del sueño.


Como podrán haber visto algunas marqué con violeta y otras debido a que algunas me parecen que no sirven pero eso juzguenlo ustedes mismo yo solo opino.



Bueno hasta ahora hablamos mucho de humanos pero dejamos al lado a los animales. Para muchos mamíferos pequeños como los roedores, dormir tiene otros beneficios particulares, ya que provee la única oportunidad real para
el descanso físico, y confina al animal al aislamiento térmico de un nido. particularmente pues el sueño puede transformarse en un sopor, a través del cual la tasa metabólica cae significativamente por unas cuantas horas durante el período de sueño. la caída en la tasa metabólica para un adulto humano durmiendo en lugar de descansando pero despierto, es sólo alrededor de 5-10%. Más del 20% de los Americanos son trabajadores por turnos que trabajan y duermen contra los ciclos naturales sueño-vigilia de sus cuerpos. . Mientras que el ritmo circadiano de una persona no pueden ser ignorado o reprogramado, el ciclo puede ser alterado por la coordinación de actividades como siestas, ejercicio, etc.


sencillas



¿Qué es exactamente una pesadilla?


Yo creo que todos han tenido una pesadilla, aunque fuera de 5 o 3 segundos deben haber tenido alguna pesadilla. Casi todos tiene alguna pesadilla de ves en cuando sin importar la edad, sea adulto o niño. Bueno si lo planteamos de la form mas sencilla que hay "la pesadilla" es un mal sueño. Puede hacer que sientas miedo, ansiedad o enojo, pero no son reales ni pueden hacerte daño. Cuando duermes, tu cerebro sigue funcionando. Pasa por diversas fases de sueño, incluido el sueño REM (movimientos oculares rápidos). Que se llama haci por que en esa fase del sueño tus ojos se mueven de un lado a otro mientras los párpados están cerrados. Durante el sueño REM, tienes sueños y, a veces, esos sueños pueden ser aterradores o tristes. Cada 90 minutos, aproximadamente, tu cerebro alterna entre el sueño no REM y el sueño REM. El tiempo que dura el sueño REM aumenta durante la noche en cada ciclo del sueño. Los periodos más largos de sueño REM ocurren en la mañana. Si te despiertas durante esta fase REM, será más fácil que recuerdes lo que estabas soñando. Es por eso que tus sueños ― y pesadillas ― más vívidos ocurren en las primeras horas de la mañana. Yo solo quiero dormir bien como el tipo de aca abajo y que se vayan a otro lado las pesadillas de M*****.


Preguntas frecuentes con respuestas sencillas



Preguntas



con¿Porqué tenemos pesadillas?


Vieron cuando uno esta estresado por algo que paso en el día osea una situación estresante puede provocar que un sueño se convierta en pesadilla. Aunque tampoco miremos a las pesadillas de mala manera por que de alguna forma nos ayudan aunque no lo crean a liberar las tensiones diarias. Podrán haber notado que los niños tiene varias pesadillas debiado a que tienen que afrontar más tarde o más temprano: problemas en casa o en la escuela, y el estrés originado por las actividades deportivas o el trabajo escolar. Algunas veces, los cambios importantes, como mudarse de casa o la enfermedad o muerte de un ser querido, pueden causar estrés y dar lugar a pesadillas.
Otra cosa que puede originar las pesadillas es ver películas o leer libros de terror, especialmente antes de ir a dormir.

Algunas veces, cuando estás enfermo, sobre todo con fiebre alta, puedes tener pesadillas. Cierto tipo de medicamentos también pueden provocar pesadillas.

IMPORTANTE: Informa a tus padres y a tu médico si observas que estás teniendo más pesadillas desde que empezaste a tomar un nuevo medicamento.



respuestas



frecuentes



¿Como puedo prevenirlas?


Aunque es normal tener pesadillas de vez en cuando, existen algunas técnicas que pueden probar para controlarlas.


Acostumbrate a seguir una rutina de sueño sana: Trata de irte a la cama y despertarte a la misma hora todos los días. A menos que estés enfermo o no hayas dormido lo suficiente la noche anterior, evita las siestas durante el día. Evita comer o hacer ejercicio justo antes de acostarte. Evita las películas o los libros de terror antes de ir a dormir si crees que son los que están originando las pesadillas.

sencillas


Usa una lamparilla: Aunque dejaras de encenderla hace años, quizá quieras volver a hacerlo. Con una lamparilla, si te despiertas tras una pesadilla, podrás ver cosas que te son familiares y recordar donde estás.

Preguntas frecuentes con respuestas sencillas


Duerme con un peluche o tu cobija favorita: Esto ayuda a algunos niños a sentirse más seguros.

Preguntas


Deja la puerta abierta: Te ayudará a recordar que tu familia está cerca. Si tienes miedo, levántate y busca a alguien que te tranquilice. ¡Nunca se es lo suficientemente mayor para un abrazo!


con



respuestas



¿Qué pasa si las pesadillas no desaparecen?


La mayor parte del tiempo, las pesadillas no son un gran problema. A menudo, contar tus malos sueños a un adulto de confianza te ayudará. Solo hablar de lo sucedido puede hacer que te sientas mejor. Si algo te ha estado preocupando durante el día, hablar de esos sentimientos también puede ayudarte. Algunos niños "reescriben" sus pesadillas con finales felices. Otro truco para controlar tus pesadillas es hacer un dibujo del mal sueño y, luego, ¡hacerlo pedazos!.
Algunas veces, ayuda llevar un diario de sueños, un cuaderno en el que describas los sueños que puedes recordar. Llevar un control de tus sueños buenos y malos y de cómo te sentías antes de ir a dormir pueden darte una idea de cómo funciona tu mente por la noche. Si tienes pesadillas a menudo, quizás tú y tus padres quieran visitar a un orientador o un psicólogo para que te ayude con las pesadillas. Eso te dará la oportunidad para hablar sobre cosas que te están preocupando y que pueden estar relacionadas con las pesadillas.

Un centro especializado en sueño puede analizar tus ondas cerebrales, actividad muscular, respiración y otros procesos que ocurren en tu cuerpo mientras duermes. Si esto tampoco funciona, puede que tu médico te recete un medicamento para que puedas dormir durante la noche en forma ininterrumpida.

RECUERDEN: las pesadillas NO son reales ni tampoco te pueden hacer daño, Soñar con algo aterrador NO significa que sucederá en la vida real. Tampoco significa que seas una mala persona que quiere hacer cosas malas. Todos tenemos pesadillas de vez en cuando.

Uno NO es infantil por sentir miedo después de una pesadilla, si necesitas dormir con alguno de tus padres o hermanos no pasa nada por que es algo normal.


frecuentes



¿Porqué tenemos presión?



El aparato cardiovascular


El aparato Cardiovascular, en nuestra especie humana esta formado por una bomba muscular que es el corazón y una serie de tubos entre sí que serian los vasos sanguineos. Estos dos forman un sistema o circuito cerrado en donde la sangre permanece en el interior del sitema, durante todo su recorrido por el cuerpo. Vamos a hacer una pequeña anatomia del corazón.


sencillas

SI NO LLEGAN A VER APRETEN CTRL Y CON LA RUEDA DEL MOUSE ACERQUENCE UN POCO MÁS



El corazón es un órgano de naturaleza muscular, que se encarga de bombear sangre hacia los diferentes tejidos del cuerpo. Su forma y tamaño son similares a la de un puño. Bueno el corazón tieno 3 parte muy importante que son:

El Epicardio: es una membrana delgada que se pega a la superficie externa del corazón, inmediatamente debajo de la hoja visceral de pericardio.

El Miocardio: es la capa que forma verdaderamente la estructura del corazón. Esta formada por fibras musculares estriadas de carácter involuntario.

El Endocardio: es el revestimiento interno del corazón. Su estructura es similar a la del endotelio de los vasos sanguíneos (un estrato de células delgadas y aplanadas). Su función es impedir que la sangre se coagule dentro de los vasos. Recubre todos sus recovecos y forma los velos de las válvulas cardíacas.


Preguntas frecuentes con respuestas sencillas



Preguntas



Vasos sanguíneos


En el hombre y otros vertebrados, hay tubos de diversos calibres y su función es transportar la sangre a todos los tejidos del organismo. A estos tubos de diverso calibre, e les llama en conjunto vasos sanguíneos. Existen 3 tipos de vasos sanguíneos:


Las Arterias: Son vasos sanguíneos que sacan sangre del corazón. En general conducen sangre rica en oxígeno, salvo la arteria pulmonar y arterias umbilicales.

Los Capilares:
son vasos sanguíneos, de unos 7 micrones de diámetro con una longitud media cercana a un milímetro. Nacen de la última división de las arteriolas, ramificándose luego muchas veces, sin cambiar de calibre. A este nivel se unen para formar una red, llamada lecho capilar, cada lecho capilar, tiene extremos: uno arterial y el otro venoso.

Las Venas: llevan la sangre desde los órganos y los tejidos hasta el corazón y desde éste a los pulmones, donde se intercambia el dióxido de carbono con el oxígeno del aire inspirado, (excepto en las venas pulmonares, donde se transporta sangre oxigenada). Esta sangre se llama venosa y es de color más oscuro.Poseen válvulas unidireccionales que impiden el retroceso de la sangre.


con



respuestas



frecuentes¿Porqué tenemos presión?


Nosotros los humanos tenemos presión sanguinea debido a la expulsión de sangre en el corazón, la presión en las arterias sube durante la contracción cardíaca. Esta corresponde a la presión ALTA o SISTÓLICA. La presión durante la relajación del corazón forma la presión BAJA o DIASTÓLICA. En una persona normal la presión sistólica está entre 90 y 120 mm de Hg y la presión diastólica a 60 u 80 mm Hg. La presión de los vasos sanguíneos va disminuyendo a medida que la sangre se aleja del corazón.


sencillas



Preguntas frecuentes con respuestas sencillas



Presión arterial


Es una medición de la fuerza que se aplica sobre las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. La presión está determinada por la fuerza y el volumen de sangre bombeada, así como por el tamaño y la flexibilidad de las arterias.


La presión arterial cambia continuamente dependiendo de muchas cosas pero muchas cosas como por ejemplo: la actividad, la temperatura, la dieta, el estado emocional, la postura, el estado físico y los medicamentos que se administren.

En los adultos el número mayor de presión sistólica
debe ser menos de 120 mmHg y el número inferior de presión diastólica de menos de 80 mmHg.


Preguntas



con



Formas en que se hace un examen


La tensión o presión arterial se mide mientras usted está sentado con un brazo apoyado sobre una mesa. El brazo debe estar ligeramente doblado de manera que esté al mismo nivel del corazón. La parte superior del brazo necesita estar descubierta, con las mangas de la camisa cómodamente enrolladas.

respuestas


Las lecturas de presión arterial se miden en milímetros de mercurio (mmHg) y usualmente se dan en dos números: por ejemplo, 110 sobre 70 (escrito como 110/70).

* El número superior es la lectura de la presión arterial sistólica y representa la presión máxima ejercida cuando el corazón se contrae.
* El número inferior es la lectura de la presión arterial diastólica y representa la presión en las arterias cuando el corazón se encuentra en reposo.


Para obtener la medición de la presión arterial, el médico envuelve el esfigmomanómetro bien ceñido alrededor de la parte superior del brazo, colocándolo de tal manera que el borde inferior de quede a 2.5 cm (una pulgada) por encima del pliegue del codo.
El médico localizará la arteria mayor en el interior del codo palpando el pulso y colocará la cabeza del estetoscopio sobre esta arteria, debajo del codo palpando el pulso y colocará la cabeza del estetoscopio sobre esta arteria, debajo del esfigmomanómetro.
El estetoscopio no debe rozar el esfigmomanómetro ni ninguna prenda de vestir, porque estos ruidos pueden bloquear la audición de los sonidos del pulso. La colocación correcta del estetoscopio es importante para obtener un registro exacto. El médico cierra la válvula en la pera de caucho infladora y luego la comprime rápidamente para inflar el esfigmomanómetro hasta que el medidor o columna de mercurio marque 30 mmHg por encima de la presión sistólica normal. Si se desconoce la presión sistólica usual, se infla el esfigmomanómetro hasta 210 mmHg. Luego se abre la válvula ligeramente, dejando que la presión disminuya en forma gradual (2 a 3 mm Hg por segundo). A medida que la presión disminuye, se registra el nivel en el medidor o tubo de mercurio al cual se escucha primero el sonido del pulso de la sangre. Ésta es la presión sistólica.
A medida que se deja que el aire continúe saliendo, los sonidos desaparecerán. Se registra el punto en el cual el sonido desaparece, lo cual corresponde a la presión diastólica (la cantidad más baja de presión en las arterias cuando el corazón está en reposo).

BUENO CREO QUE ES UN POCO LARGO EL PROCEDIMIENTO ESCRITO PERO YO SE LOS EXPLICO A MI MANERA POR QUE EN REALIDAD ES UN SEGUNDO, NADA MAS TE PONE ESE BRAZALETE Y EMPIEZA A APRETAR ESA PELOTITA Y EL BRAZALETE TE VA HACIENDO PRESIÓN Y DESPUÉS TE PONE ESA COSA REDONDA (estetoscopio) Y LISTO DESPUES TE LO AFLOJA. LA PRIMERA VEZ QUE ME LO HICIERON PENSE QUE ME IBA A EXPLOTAR EL BRAZO . ESO SI SE PUEDE REPETIR DOS O TRES VECES MÁS POR ALGUN ERORR QUE HALLA OCURRIDO.



frecuentes



¿Cuales son los resultados anormales del examen?


Prehipertensión:

* El número superior constantemente es de 120 a 139 o el número inferior de 80 a 89.

Etapa 1: hipertensión leve

* El número superior constantemente es de 140 a 159 o el número inferior de 90 a 99.

Etapa 2: hipertensión arterial de moderada a severa

* El número superior constantemente es de 160 o más o el número inferior de 100 o más.

Presión arterial baja (hipotensión):

* La lectura del número superior es inferior a 90 o la presión de 25 mmHg inferior a lo usual.

Las lecturas de la presión arterial pueden ser afectadas por muchas enfermedades diferentes, entre otras las siguientes:

* Trastornos cardiovasculares
* Afecciones neurológicas
* Trastornos renales y urológicos
* Preeclampsia en mujeres embarazadas
* Factores psicológicos como estrés, ira o miedo
* Diversos medicamentos
* La "hipertensión de la bata blanca" se puede presentar si la visita médica en sí produce ansiedad extrema




sencillas



Preguntas frecuentes con respuestas sencillas¿Porqué se forma el arcoiris?


Para poder ver un arcoiris se necesitan dos instrumentos muy importantes en esto 2 son gotas de lluvias y bastantes rayos solares. Que son los componentes basicos para que se forme un arcoiris. Algunas vez todos vimos un arcoiris, lo podemos ver por ejemplo despues de que llueve cuando sale el sol, pero por la misma razón podríamos observarlos si rayos solares atravesaran el agua de una cascada, o incluso una zona de niebla.


Preguntas



Se basa en los fenómenos de refracción y reflexión que experimenta un rayo de luz cuando pasa de un medio a otro. La refracción consiste en un cambio de dirección del rayo de luz al pasar de un medio a otro. Puede apreciarse en la foto como el bolígrafo parece quebrarse al penetrar en el agua.

con



Imaginemosnos que un rayo de luz penetra en una gota esferica de agua Si lo hace perpendicularmente no se desvía, y al llegar a la parte posterior de la gota se refleja siguiendo la misma dirección. Obsérven en la segunda foto como el bolígrafo al estar perpendicular a la superficie del agua no parece quebrarse al penetrar en el agua.

respuestas



Si penetra en la gota de agua un segundo rayo paralelo al primero pero situado, por ejemplo, más arriba que el precedente se desviará al penetrar en la gota (refracción), se reflejará al incidir en la superficie posterior y se volverá a refractar al salir.
la luz solar blanca podemos considerarla compuesta de siete colores:" rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y violeta”, enumerados según orden de desviación al atravesar un prisma (de menor a mayor). Esto significa que su desviación en la refracción es ligeramente distinta según el color.



frecuentes



Beuno eso fue todo espero que les hay gustado el post y que les haya servido la informacion. Para mi proximo post quisiera preguntarles a ustedes que quieren asi puedo darles el gusto. Dejen su comentario o mandenme un mensaje y no se olviden de comentar. Y perdonen mi falta de ortografía.



sencillas