Reconozca a tiempo los síntomas de un infarto cerebral

Reconozca a tiempo los síntomas de un infarto cerebral y prevenga daños irreversibles

Por: Carolina Duarte

Tener conciencia de los síntomas puede mejorar la recuperación. Según el doctor Scott Silvers, presidente del departamento de medicina de emergencia de la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, Estados Unidos, el tiempo es crucial para tratar un infarto. Mientras mas pronto llegue la persona a emergencia, existen más probabilidades de acotar o prevenir los daños que provoca un infarto.

Un estudio de la Clínica Mayo de Jacksonville, en Florida, muestra que la mayoría de los pacientes que sufren un infarto cerebral, no creen que lo estén sufriendo – y como resultado – demoran en buscar atención, por lo que su condición empeora. Lo encontrado por el estudio aparece publicado en la edición actual de Emergency Medicine Journal.

Los investigadores de la Clínica Mayo estudiaron a 400 pacientes diagnosticados en el departamento de emergencias de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, tanto con infarto isquémico agudo o con ataque isquémico transitorio, una interrupción temporal de flujo sanguíneo a parte del cerebro. Menos de la mitad de los pacientes (42%) pensaron que estaban sufriendo un ataque. De hecho, la mayoría en el estudio no acudieron a una sala de emergencias cuando aparecieron los síntomas.

El tiempo medio desde la aparición de los síntomas hasta la llegada al hospital fue mayor a tres horas y media. La mayoría de los pacientes pensaron que los síntomas se irían simplemente. La tardanza en buscar ayuda médica fue igual entre hombres y mujeres. Cuando se les preguntó cómo sabían de los síntomas de infarto, cerca de un quinto pensaba que el ataque siempre venía gradualmente. Poco más de la mitad (51.9%) pensaba que buscar ayuda médica inmediata era importante.

Reconozca a tiempo los síntomas de un infarto cerebral

SÍNTOMAS


* Puede producirse un aturdimiento repentino, experimentarse debilidad, parálisis del rostro, brazo o pierna usualmente en un lado del cuerpo.

* Dificultad para hablar o entender la conversación.

* Una visión debilitada, borrosa o doble, también de forma repentina.

* Mareos, pérdida de balance o coordinación, inesperados.

* Un repentino y agudo dolor de cabeza, o un dolor de cabeza inusual, que puede estar acompañado de rigidez en el cuello, dolor en la cara, dolor entre los ojos, vómito o incluso alteración de la conciencia.

* Una sensación de confusión o problemas con la memoria, la orientación espacial o la percepción.

* Recibir la atención médica rápidamente es muy importante de manera que los efectos de un infarto puedan ser limitados y la condición del paciente pueda controlarse


Importante

Los infartos pueden ocurrir en forma repentina o durante varias horas, con la condición empeorando en forma continua. Los trombos o coágulos que están causando el infarto pueden disolverse de forma que la sangre pueda fluir de nuevo al cerebro. En estos casos, el tratamiento hará una gran diferencia entre un daño leve y una incapacidad mayor.

prevencion

bienestar

infarto


Fuente: http://www.elmundoalinstante.com/contenido/titulares/reconozca-a-tiempo-los-sintomas-de-infarto-cerebral-y-prevenga-danos-irreversibles/

4 comentarios - Reconozca a tiempo los síntomas de un infarto cerebral

@leodelacruz
ya lo habia visto en taringa pero no importa es interesante
@desimari
Buena info! Muy importante!
Otro que se pone de nick un número que redirecciona al perfil correspondiente a dicho número en vez del propio
Cuál es tu número de perfil? No el nick, sino el número? Para ver tus otros aportes
Por ej mi nick es desimari, y mi número de perfil 1660187