¿Qué hacer cuando sufres un ataque cardiaco?

¿Qué hacer cuando sufres un ataque cardiaco?

..::Amigos Taringeros este articulo no toma mas de 3 minutos leerlo y puede ayudar a salvar vidas,tomense unos minutitos para leer::..

Puesto que mucha gente sufre ataques del corazón estando solos, este artículo pretende ayudarte si se diese este caso.

Digamos que son las 5:17p.m. (17:17) y vas camino de regreso a casa (solo, por supuesto) después de un día inusual de trabajo duro y con situaciones extremas. Te encuentras de mal humor y, mientras más piensas en lo sucedido, más de malas te pones.

De pronto empiezas a sentir un fuerte dolor en el pecho que empieza a irradiar hacia el brazo y hacia la quijada. Te encuentras retirado de tu casa y a varios minutos del hospital más cercano, desafortunadamente no sabes si podrás llegar. Aún habiendo tenido entrenamiento en RCP (CPR), la persona que te dió el curso jamás te dijo como ayudarte a ti mismo. Sin ayuda, la persona cuyo corazón deja de latir apropiadamente siente desfallecer; pues tiene tan solo 10 segundos antes de perder la conciencia.

La víctima puede ayudarse a sí misma tosiendo repetida y vigorosamente. Una respiración profunda debe hacerse después de cada acceso de tos; la tos debe ser profunda y prolongada, como si se tratara de arrojar alguna flema desde adentro del pecho. Los ciclos de respiración profunda y tos fuerte deben ser hechos cada 2 segundos, sin dejar de hacerlo hasta que se arribe al hospital o hasta que sienta que el corazón está latiendo normalmente otra vez.

ataque

Las aspiraciones profundas llevan oxígeno a los pulmones y los movimientos del pecho provocados por la tos masajean el corazón y mantienen la sangre circulando. Estos masajes al corazón también ayudan a recuperar el ritmo cardíaco.

De esta manera pueden recuperarse para hacer una llamada telefónica entre respiraciones y pedir ayuda.


Fuente

Espero que les halla interesado, Comenten.