Tres dias encerrado (Hipertiroidismo) Yodo Radioactivo

Bueno aca les dejo un post dedicado a todos para que conozcan un poco el Hipertiroidismo una enfermedad que padezco hace 5 años.. y por lo cual me estan tratando y tengo que estar encerrado 3 dias solo absolutamente solo sin contacto alguno con otra persona.

Tres dias encerrado (Hipertiroidismo) Yodo Radioactivo

Hipertiroidismo

El hipertiroidismo es un tipo de tirotoxicosis caracterizado por un trastorno metabólico en el que el exceso de función de la glándula tiroides conlleva a una hipersecreción de hormonas tiroideas (tiroxina (T4) libre o de triyodotironina (T3) libre, o ambas) y niveles plasmáticos anormalmente elevados de dichas hormonas. Como consecuencia aparecen síntomas tales como taquicardia, pérdida de peso, nerviosismo y temblores. En los seres humanos, las principales causas de este padecimiento son la enfermedad de Graves o bocio tóxico difuso (etiología más común con 70–80%), el adenoma tiroideo tóxico, el bocio multinodular tóxico, la tiroiditis subaguda y los efectos de algunos medicamentos. Se diferencia del síndrome de tirotoxicosis o tormenta tiroidea porque en esta última hay una exacerbación del hipertiroidismo, a tal grado que pone en peligro la vida del paciente, fundamentalmente por insuficiencia cardíaca. Por su parte, la tirotoxicosis engloba al hipertiroidismo y a otras patologías que cursan con una elevada concentración de hormonas tiroideas, causada por la glándula tiroideos o no.

El diagnóstico y tratamiento adecuado del hipertiroidismo depende del reconocimiento de los signos y síntomas de la enfermedad y la determinación de la etiología. El estudio diagnóstico comienza determinando los niveles de la hormona estimulante de la tiroides (TSH). Cuando los resultados de la prueba son inciertos, la medición de la absorción de radionucleidos ayuda a distinguir entre las posibles causas. Cuando la tiroiditis es la causante, el tratamiento sintomático por lo general es suficiente porque el hipertiroidismo en este caso suele ser transitorio. La enfermedad de Graves, bocio tóxico multinodular y el adenoma tóxico puede tratarse con yodo radiactivo, medicamentos antitiroideos o cirugía. La tiroidectomía es una opción cuando otros tratamientos han fallado o están contraindicados, o cuando un bocio está causando síntomas compresivos. Algunas nuevas terapias están bajo investigación. Se debe considerar tratamientos especiales en pacientes que están embarazadas o amamantando, así como los que cursan con oftalmopatía de Graves o hipertiroidismo inducido por amiodarona.

tratamiento

Signos y síntomas

Las principales características clínicas de este padecimiento en los seres humanos son:

* Gastrointestinales: pérdida de peso, hiperfagia (aumento desmesurado del apetito), dolor y/o calambres intestinales, mayor número de desposiciones diarias o diarrea, náuseas, vómitos.
* Piel y pelo: diaforesis (excesiva sudoración), intolerancia al calor, pelo fino y quebradizo, aumento de la pigmentación.
* Neuromusculares: fatiga, debilidad muscular, temblor fino.
* Cardiovasculares: taquicardia, palpitaciones, hipertensión sistólica, disnea de esfuerzo.
* Psicológicos: ansiedad, nerviosismo, irritabilidad, insomnio y despertar precoz, problemas de concentración, disminución del umbral del estrés.
* Sexuales/reproductivos: oligorrea o amenorrea (disminución de la cantidad de sangrado o falta total de la menstruación), disminución de la libido.
* Oculares: exoftalmos, retracción del párpado superior, edema periorbitario, diplopía, enrojecimiento de la conjuntiva.


La semiología típica de este síndrome hormonal es variable, ya que depende del individuo que lo padece y del grado de afectación sistémica de esta patología (duración, evolución, detección precoz, etc.). En los pacientes mayores, estos síntomas clásicos podrían no presentarse y darse sólo fatiga y pérdida de peso, que conduce al llamado hipertiroidismo apático. En los niños se produce un retardo de maduración ósea, por lo que tienden a ser de talla baja.

En cuanto a otros trastornos autoinmunitarios asociados a tirotoxicosis, se ha establecido una relación entre la enfermedad tiroidea y la miastenia grave. En este caso, la enfermedad tiroidea es frecuentemente una enfermedad autoinmune que aparece aproximadamente en un 5 por ciento de los pacientes con miastenia grave. Rara vez la miastenia grave mejora tras el tratamiento del hipertiroidismo, por lo que los detalles de la relación entre las dos enfermedades son todavía desconocidos. Algunas manifestaciones neurológicas a las que se atribuye una dudosa relación con la tirotoxicosis son: el pseudotumor cerebral (pseudotumor cerebri), la esclerosis lateral amiotrófica y el síndrome similar al de Guillain-Barré.

sintomas

Diagnóstico

Se realiza a través de un análisis de sangre, midiendo los niveles de T4. Un alto nivel de esta hormona indica la presencia de hipertiroidismo (valores normales de T4: 4.5 - 11.2 μg/dl;[4] y T4 libre: 0.8 - 1.9 ng/dl). Si el índice de sospecha es bajo, muchos doctores prefieren medir hormona estimulante de la tiroides (TSH). Si la TSH se suprime, puede haber una producción descontrolada de T4, mientras que una TSH normal generalmente descarta una enfermedad tiroidea. La medición de anticuerpos, como el anti-receptor TSH, contribuye al diagnóstico.


causas

Tratamiento

El tratamiento del hipertiroidismo es crucial para la prevención de complicaciones derivadas, como pueden ser enfermedades cardíacas o incluso dar lugar a una situación de altísima gravedad llamada tirotoxicosis (crisis hipertiroidea). Los posibles tratamientos de los que se dispone para esta patología son tres: cirugía, fármacos y el yodo radiactivo.


hipertiroidismo

Cirugía
Artículo principal: tiroidectomía

La tiroidectomía (extirpar la glándula en su totalidad o parcialmente) es un tratamiento muy común para tratar el hipertiroidismo. Se basa en la extirpación de la fuente de producción de hormonas tiroideas con la finalidad de reetablecer los valores plasmáticos normales de éstas. Es una intervención sencilla y segura, aunque puede dar lugar a ciertas complicaciones por consecuencia directa de la "inhabilitación" de la glándula, pudiendo dar lugar a hipotiroidismo, o por algún error durante el procedimiento, como la extirpación accidental de las glándulas paratiroides.


cirujia

Yodo radiactivo

Artículo principal: Yodo radiactivo

También se puede hacer frente utilizando diferentes métodos menos agresivos como puede ser el tratamiento con yodo radiactivo (todo dependerá del caso concreto del paciente).

El yodo radiactivo se administra oralmente (líquido o en pastillas), en una sola toma, para eliminar la glándula hiperactiva. El yodo administrado es distinto al que se usa para el examen radiológico. El tratamiento con yodo radiactivo se realiza una vez se ha confirmado el tiroides hiperfuncionante por medio de una radiografía con yodo marcado (estándar oro). El yodo radiactivo es absorbido por las células tiroideas y se destruyen. La destrucción es específica, ya que sólo es absorbido por estas células, por lo que no se dañan otros órganos cercanos. Esta técnica se usa desde hace unos 50 años. No debe administrarse durante el embarazo ni tampoco durante la lactancia.

La dosis exacta es difícil de determinar, por lo que frecuentemente, debido al exceso de administración, puede desencadenarse un hipotiroidismo. Este hipotiroidismo será tratado con levotiroxina, que es la hormona tiroidea sintética.


efectos secundarios

Medicamentos

Artículo principal: Antitiroideo

Los fármacos no son utilizados para su tratamiento y en su contra son los denominados fármacos antitiroideos, los cuales bloquean la acción de la glándula tiroides y, por consiguiente, impiden la producción de hormonas tiroideas. Dentro de este grupo de medicamentos, los que principalmente se utilizan son: el carbimazol, el metimazol y el propiltiouracilo. También se utilizan antagonistas de los receptores beta-adrenérgicos, como el propanolol. Otros beta bloqueantes son también útiles para controlar los síntomas, como profilaxis antes de la cirugía de tiroides o de la administración de antitroideos.

Los bloqueadores de la conversión de T3 - T4 producen una rápida disminución de los niveles circulantes de las hormonas tiroideas, antes de la intervención quirúrgica, cuando otros medicamentos son ineficaces o están contraindicados, durante el embarazo cuando los medicamentos antitiroideos no sean tolerados; con fármacos antitiroideos para el tratamiento del hipertiroidismo inducido por amiodarona.

yodo
La tiroides es una glándula neuroendocrina, situada justo debajo de la manzana de Adán junto al cartílago tiroides y sobre la tráquea. Pesa entre 15 y 30 gramos en el adulto, y está formada por dos lóbulos en forma de mariposa a ambos lados de la tráquea, ambos lóbulos unidos por el istmo. La glándula tiroides regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.
Tres dias encerrado (Hipertiroidismo) Yodo Radioactivo


Ahora estoy con el yodo radioactivo me sale un poco caro el tratamiento, y mas cuando tube que dejar el trabajo por este problemas y sus sintomas que son muy molestos. Juntanto plata vendiendo comidas y con la ayuda de mi familia y todos mis amigos junte el moto que me pideron para el tratamiento y ahora esperando el resultado final que es terminar de una vez por todas con esto. Espero les guste el post les dejo una foto cuando estaba muy enfermo y baje 20 KG


En esta foto tenia 52kg

tratamiento

Luego de un tiempo recupere el peso que tenia gracias a tratamiento con el Danantizol Metiamazol y Propanolol de Gador.. No consegui otra foto donde estoy solo auqnue no crean..

Esta foto es despues de 2 año aproximadamente.. con tratamientos y control

sintomas

P/D: Aclado los 3 dias encerrados es porque uno de las curas que hay para esta enfermdad es que te dan de tomar Yodo Radioactivo lo cual ahi mas arriba explica lo que hace, esa sustancia se elimina a travez del sudor, orina y saliba, y como es radioactivo puede traer problemas a otras personas como mujeres embarazadas por ejemplo y tambien de otra manera a terceros. No se puede tener hijos en el transcurso de 1 año porque pueden salir con algun defecto fisico. 3 dias es lo que tarda en eliminar a travez de orina saliba y sudor la sustancia por eso el post se llama 3 dias encerrados !!

Espero les haya aclarado su duda. Lo edite para explicar eso por los mp que me mandan. Gracias

Espero les sirva mas que nada, y se informen.

Comenta !! pero con Respeto

Comentarios Pelotu2 los borro !

53 comentarios - Tres dias encerrado (Hipertiroidismo) Yodo Radioactivo

@ignacioj +1
Grande Luchador, +10
@Nyko_suspendi2_xtrollembrasil
No lei la info... Hipertiroidisimo es el que te hace adelgasar?

Yo tengo hipotiroidismo desde los 8 años
@franfdd
buen post loco +10
@dario2494
ignacioj dijo:Grande Luchador, +10


franfdd dijo:buen post loco +10


que ratas que son y el post tiene 0 puntos
@titi40
ignacioj dijo:Grande Luchador, +10


Bien te felicito capo. Pero con ese gif que tenes me cuesta leer.
@ignacioj
Escribir un comentario...
dario2494 dijo:
ignacioj dijo:Grande Luchador, +10
franfdd dijo:buen post loco +10
que ratas que son y el post tiene 0 puntos


Algo falla en taringa, no se que pasa que pones 10 puntos y no te aparece.
Trata de no juzgar si no sabes.
@Pest69
Faa no sabía nada de esta enfermedad, debe ser jodido padecerla.
Aunque no entendí del todo, (si leeí el post), no entendí la parte de que tenés que estar aislado, porque eso?
Buen post aunque podrías sacar los númeritos que están entre texto .
mis 10 de hoy
@Shattered
No tenia idea sobre esto. Seguí así, muchacho. Suerte!
@gaabriiel
Sos un grande man! A veces uno se queja por boludeces o no sabe valorar las cosas.

Todo lo mejor para vos
@gaabriiel
Sos un grande man! A veces uno se queja por boludeces o no sabe valorar las cosas.

Todo lo mejor para vos
@LeoBecker
hola, yo tambien tengo esta enfermedad creo q d toda la vida
despues veo el post bien y con tiempo
te dejo +10
y a fav!
@play_loud
gaabriiel dijo:Sos un grande man! A veces uno se queja por boludeces o no sabe valorar las cosas.

Todo lo mejor para vos
@ironman91
play_loud dijo:
gaabriiel dijo:Sos un grande man! A veces uno se queja por boludeces o no sabe valorar las cosas.

Todo lo mejor para vos
@tute13
valkiria_morbosa dijo:
vibrapositiba dijo:yo estube 14 meses tras la reja y no me quejo

que tendra que ver, ni idea
suerte para vos pibe, que vayas mejorando siempre y

quizá vos buscaste estar tras la reja por un tiempo, el pibe no busco padecer esto... esa es la gran diferencia.

Te digo la posta, desconocía sobre esta enfermedad, vos dale para adelante capo. A todo esto es muy buena toda esa info que pusiste, aporta demasiado a la comunidad y puede servirle a muchos. Suerte maestro! te dejo +10 esto tiene que ser TOP
@desimari
Buena info, mi vieja tenía hipertiroidismo, la trataron con iodo radiactivo, y se le pasó a un hipotiroidismo (es muy difícil dar en el punto medio, al menos hace algunos años atrás). El proceso es irreversible ya que la glándula queda "quemada" ,y el tratamiento para el hipotroidismo es de por vida. Por suerte es mucho más fácil tratar un hipo que un hipertiroidismo. Por desgracia hay una tendencia hereeditaria, y yo soy hipotiroidea desde los 13. Pero lo llevo de lo mejor

Espero andes bien
@Maxanswers
SUERTE AMIGO Y DALE PARA ADELANTEE
@Fixie
Hay cada cosa que es TOP! Te dejo mis 10, espero que al menos si no te curas del todo puedas tener una buena vida
Saludos!
@matcod86
Te saludo desde la contra! (hipotiroidismo).. vamo' muchacho, a seguir luchando!
@hernanlamberti
El Hipertiroidismo te hace adelgazar mal , el otro sintoma es el Hipotiroidismo (yo tuve el primero)
@alexxmann
Fuerza santi!!
Dale para adelante!!
FUERZA!!

+10

gracias por la info y mucha suerte, ojala y espero que salgas para adelante
@fantagas
¿y amigo? quedaste hipotiroideo? yo me negué a usar el yodod segui con danantizol y ahora quedé embarazada y estoy en problemas! cuando se resuelva todo seguro me tomo el fucking yodod, es que no me hacia mucha gracia cambiar una enfermedad x otra tambien para siempre auqnue esta segunda sea menos peligrosa, ya tengo otros medicamentos que tomar de por vida, mi salud deja tanto que desear... bueh yo la pense con el yodo.. no se que porcentaje de gente quedara estabilizada.. supongo que la mayoria queda en hipo como te fue a vos? yo tengo un hiper recalcitrante y con bozio osea que la tengo agrandada a la glandula es como tener el cuello medio gordo..recien este ultimo año tuve una bajada de peso importantisisma x crisis tiroidea , como 15 kilos en 2 meses asi como asi, antes siemore habia tenidoi sobrepeso y bueh al fatiga la taquicardia blablabla... q 21 años de mierda.. abrazo contame cómo quedaste.
@fantagas
ok gracias x tu experiencia apenas pueda me hago el tratamiento seguramente. tomas levptiroxina y ya, no?
@VIKTOR_02
me gustaria saber mas sobre el yodo radioactivo mi amiga se lo recetaron
@JMendezbazan
hola! te e dejao un mensaje anteriomente te decia eso!! q lo tuve y me ise lo del yodo radioactivo ase ya 3 meses pero e empezao a sentir los sintomas del hipotiroidismo ase ya unas 2 semanas y me preocupa por q no pinta nada bien la verdad yo creo q a vos tambien te paso no??,un saludo hasta otra y cuidate.
@UnaBomber69
buen post, yo estoy a punto de hacerme los analisis para saber si tengo hipertiroidismo, tengo casi todos los sintomas, el medico me dijo que hay una gran probabilidad que sea hiper, lo unico es que no he bajado de peso, lo mas molesto en mi caso es la taquicardia. saludos!
@Claudiof3y5
Espero te hayas recuperado del todo flaco !! Lo mejor para vos y no aflojes porque yo estoy pasando una peor o casi igual , el aislamiento me esta matando !! Tengo TBC tuberculosis pulmonar y tengo que pasar de 30 a 60 dias aislado en mi cuarto sin tener contacto ni para ir al baño . . encima con el calor insportable de ahora , todo el dia cuando me asomo con el barbijo puesto . . . un dolor de huevos , creeme !! Parece una estupidez , una enfermedad del siglo XIX !! pero es increible como en Argentina hay miles de personas con TBC y no lo saben . Te mando saludos y espero estes de lo mejor !
@carloz713
Es una enfermedad de cuidado , buena información algunas personas piensan que es algo simple y no toman el medicamento .. mucha suerte
@WALKER-64
Hola Amigo recien encuentro este Post buscando info por el tratamiento que me toco hacer con yodo radiactivo. Yo si alguna ves alguien lee este mi comentario echo hoy 02/11/2014 Mi peste empezo hace dos años ,mido 1,84 pesaba 95kg pero aunque para mi altura un poquito de sobrepeso , 9kg maso noera nada ya que hacia gym . contaba que hace dos años comenzo para mi el trajinar .Entrenando estaba en el Gym con mis 48 años a cuestas ,"compitiendo" con bolu2 de 28 años Yo hacia mas kg en pecho prensa etc que nadie ahi 140 kg peso muerto tres series de 10 pecho plano con 110 kg biceps con 23 a cada lado de la barra y asi por el estilo. Comense a cansarma entre rutina y rutina yo "pense "me exijo demasiado el "bolu2"soy yo asi durante un tiempo con menos kg y me cansaba igual una depresion mortal . deje el gym durante dos meses volvi un dia y arranque como si hubiera dejado recien de hacer hice prensa con 350 kg Normal y sali "caminando" O sea mi cerbro camino me empujo la señal de caminar y ahi me cai sin poder mover las piernas no respondio la orden dada al parecer / me levante al rato agarrandome de todos lados me vesti me Fui . una depresion atroz me encerre en mi taller 6 dias sin tomar liquido sin comer sali en la moto a tirarme bajo un camion ;Amo la vida osoy un cobarde pero siempre les inculque a mis hijos que a los problemas hay que hacerles frente aun despues de tres intentos reflexione .Tengo que hacer algo !! Me volvi a mi Rancho al otro dia fui al Doctor mas asustado no podia estar eran un calambre tras otro orden analisis de sangre orina etc a los pocos dias Resultados , el medico me palmeo la espalda y me dijo Amigo encontramos la cura a su enfermedad . usted tiene hipertiroidismo ;con esta medicacion se pondra en un mes como una bestia de vuelta ,METIDAZOL ; PROPANOLOL; Resultado a los dias estaba ech o un tigre en el Gym . el Metidazol o Metimazol tene contraindicaciones y todas me empezaron a afectar a mi , Fui donde el medico me derivo a un Hospital en Montevideo Mi Capital en URUGUAY hospital Pasteur doctor Hernandez me tomo del cuello por atras y me dio una cogoteada estrujando la glandula tiroidea buscando "nodulos"? dice no tenes nodulos pero para asegurarnos ecografia esto aquello varios analisis etc volvi a ir 249 kmts vivo de mi Capital hicieron un ateneo como el Dr House hase en la serie de tv . le cambiamos la medicacion Me dicen tomara P T U y Propanolol mas un Corticoides llamado Prednisona a esa altura mis ojos estaban echos polvo con mi peste de veras cada parpadeo mio era un fuego ojos rojo hinchados los ojos parecia un sapo aplastado tratamiento comenzado . a las 24 hs de comenzado a tomar Prednisona mis ojos no me dolian ya Feliz ! mis ojos o la vista debe ser uno de los mejores sentidos en la vida y yo me estaba quedando ciego de veras, tratamiento 32 viajes a Montevideo despues y de cada viaje estar sentado en la Terminal Tres XXX en mi capital . orden para Yodo Radiactivo . al Clinicas en mi Capital 6 viajes de 249 kmts despues y de estar 38 hs sin dormir y comer solo MATE amargo Uruguayo Neto , CENTEYOGRAMAS VARIOS para ajustar la dosis de Yodo a darme , orden para el 18 de noviembre en unos dias mas hoy es dos de noviembre del 2014 / Todo bien ;me llamaron del clinicas hace una semana dicen señor Walter se anima a venir antes pues la dosis ya esta aqui para usted y usted esta pronto para el tratamiento con yodo y bla bla bla , fui el viernes a las tres de la mañana llegue a Mi Capital cerca de las 8 tenia hora para las dos de la tarde de darme la famosa dosis ,Vole n C amine hacia el hospital a las 9 estab en la puerta MATE AMARGO Y Dos o tres cigarros aclaro que habia dejado de fumar hacia meses pero me estaba muriendo desesperado porque me hicieran algo . Rseultado no espere a las dos de la tarde entre al CLINICAS ; Fui a Subsuelo donde dice Medicina NUCLEAR No trespasing estaba ahi 10 y 10 de la mañana sentadito en un banco y pasa una de las doctoras que ya mehabia atendido se paro a saludar despues de hablar dice pase pase hablare con SU DOCTORA sobre su dosis Mi nueva doctora es ECUATORIANA Hermosa morocha un trato afectuoso . y dos doctores ecuatorianos tambien . aca en URUGUAY Hay doctores pero esos nuestron juegan a la Bolita con sus tremebundos sueldos jajajaj WALTER PASE POR AQUI Me dijeron me pusieron un babero Soy medio estupido lo se pero sera pa tanto?? me bla bla bla un rato y yo miraba jeringas y vasitos con cosas me dan una jeringa sin aguja dice abra la boca fue eso y de nuevo la misma jeringa con agua y un vaso completo de agua Listo se puede retirar señor WALTER No debe hablar con nadie por una hora no debe estar cerca de señoaras emabarazadas cuidado etc para los otros eso hise . desde el viernes tengo en mi cuerpo o en mi glandula tiroidea La cantidad de 20mCI de radioyodo via oral ,queria darle las gracias a la Doctora y no podia hablar me habian dicho marque pasaje viaje a mi pueblo me habian mudado para mi taller una cama y