Dicen los economistas que a los periodos de bonanza le siguen periodos de crisis, como una noria que sube y baja
Ya sea la caída de los imperios, la de la hoja, o la del pelo, todo gira a nuestro alrededor.
Lo mismo pasa con las relaciones entre personas: que sufren altibajos... Y la crisis de los tres años no deja de ser uno de ellos.
es muy posible que algunos hayan oido hablar de ella, ¿En que consiste dicha teoría?


La crisis de los 3 años de novio


Muy simple: toda relación de pareja tendra una "crisis" a los tres años.

No se realmente que es lo que hace que el tercer año sea especialmente complicado pero es mucho más simple llegar a los 2 años y a los seis años que llegar
a los tres años... existe algo que hace este año particularmente belicoso, he pensado largamente en ello y tras vivirlo creo que tal vez es luego de este tiempo en que por fin comenzamos a ver a la persona que hemos elegido como pareja "tal cual es" y no digo que hayamos estado al lado de un personaje inventado, alguien falso e impostado simplemente digo que a los tres años la persona con la que comenzamos a estar se ve más clara y somos capaces de encontrar esos pequeños defectos y diferencias que todos traemos de fábrica (seamos honestos: nadie es perfecto) y que antes eran suavizados con el poder de la novedad y del amor (bien dicen que uno se ciega cuando esta enamorado y no ve las cosas claras)

Es posible que, simplemente, tres años sea el promedio máximo de tolerencia en una relación y por ello hay muchisimos que al llegar a los tres años tienen esa gran pero gran pelea que culmina la relación o la fortalece. se podria decir que es la prueba de fuego que hay que cruzar.

crisis


Investigando por internet nos podemos encontrar con estas experiencias:

Ernesto

Algo de cierto debe de tener la teoria, recuerdo mi tercer año con discusiones y peleas con la clasica excusa de "necesito seguridad", al final luego de mi viaje.... las cosas terminaron

Es bueno tener en cuenta dicha teoria para futuras ocasiones y saber resistir al pie del cañon, no crees?

Mayita

Ay, los 3 años!...para algunos puede ser aterrador escuchar y saber que esta crisis puede ocurrir, sin embargo, deben considerar que ello tiene su lado positivo, y es que si se sobrepasa esa crisis, es porque realmente la relación que se tiene vale la pena.

Anónimo

Bueno la verdad yo si creo, que es verdad, tuve una relacion pasada y al tercer año se acabo por todo, y ahora estoy viviendo una crisis fuerte con mi pareja cumplimos 3 años en marzo, y la situacion es bastante dificil, lo peor de esta situacion es que tenemos una bebita de 1 año y pues es bastante traumatico, pero como pareja pienso que no vamos mas!!!

loreNmadird

Creo que tienes mucha razón con lo de la crisis de los tres años.
Cumplir los tres años con mi novio han supuesto un cambio radical, antes no peleábamos, llegábamos a acuerdos sin el menor problema y esas cosas. Ahora todo es extraño- tengo 3 años y 3 meses (doble 3)- y me empiezo a cuestionar si lo quiero o no.
Odio la crisis de los tres años

Anónimo

En mi caso si creo en una crisis de los 3 años,al menos ami y amis amigas les ha pasado,lo mio es reciente mi pareja termino conmigo 2 meses antes de cumplirlos,porque dice que ya estar 3 años con una persona es demasiado y q a el le gustaría conocer más chicas y divertirse solo por un rato,el problema es que aún nos seguimos viendo y aunque son muy pocas las veces que me ha dicho con sus palabras te amo yo aun con sus actitudes y algunos detalles que tiene conmigo sé que aun siente algo x mi,lo q si me ha dicho varias veces es que si quisiera regresar ami lado pero ya despues de algunos años,la verdad yo no quisiera separarme de él porque yo aun lo amo muchisimo y se q dandole tiempo tal vez pueda aclarar lo que siente y regresar,el problema es que tampoco kiero estar a la expectativa dq eso pase y alamejor ya no suceda nada...quisiera la verdad que alguien me ayudara a saber que hacer en esta situación

Anónimo

Wenas, yo estoy apunto de llegar a los tres años, con mi novio y la verdad no se si los voy a cumplir, ultimamente no hacemos mas que discutir, ademas no tengo ninguna gana de verlo ,(ya q vivimos en sitios diferentes),yo creo q voy a ser del porcentaje que rompe.ya os contare

Anónimo

uff llevamos 3 años y pico y llevamos un tiempo tormentoso, poco a poco noto q algo se va resquebrajando y le voy avisando, ya q veo q nuestra relación no avanza y las ilusiones y promesas q teníamos del principio no se han cumplido, aún seguimos igual,, yo creo q es o avanzar en la relación en común o se acabó xq no hay objetivos comunes, no sé todo es muy raro no sé si será pasajero o definitivo, pero ultimamnente todo lo veo mal no se si esq estoy abriendo los ojos o por el contrario soy egoista, además nuestra relación tiene dificultades añadidas ya q somos de diferentes culturas... en fin a ver q pasa.

Anónimo

Algo de cierto no tiene, es COMPLETAMENTE cierto... se acabó mi relación con quien creia que era el amor de mi vida una semana antes de hacer los 3 años...

Anónimo

yo atravieso ahora mismo esa crisis con mi novia yo la quiero, la amo, pero ella se siente cansada, o yo creo que se acabo el enamoramiento sin embargo hacemos el amor, me ha dado muestras de que me quiere...que puedo hacer...


Anónimo

No sé si tal cosa exista y realmente no he tenido ocasión de comprobar si es cierto porque mis relaciones pasadas no han sido tan largas -sí, tuve una que duró cinco años, pero no era realmente una relación. Más bien era ilusión y ceguera por mi parte. Ahora, sin embargo, llevo tres años y medio con mi novio y empiezo a plantearme cosas que me preocupan. No voy a entrar en detalles porque es tedioso y porque no me apetece nada, pero lo que sí que diré es que me aburro. No es que me aburra con él, es que me aburro en general. Sólo que él no ayuda. Quiero, de una vez por todas, cambiar de vida. Eso implica un montón de cosas, principalmente un cambio de actitud. Y siento que, en caso de producirse el cambio, me gustaría estar sola. Vivirlo sola. Suena a egoísmo, me doy cuenta, pero es algo totalmente diferente: la soledad es mi estado natural. El hecho de que exista otra persona, obviamente, implica un estado de no-soledad, y ahí llega el problema. No puedo estar sola estando no-sola. Pero tampoco puedo estar sin él -y no sé si es dependencia absurda o simplemente que le quiero. Probablemente un poco de ambas cosas.

Oh, sí, desde luego él y yo hemos hablado de esto hasta la saciedad. No digo que hayamos peleado por esto hasta la saciedad, que son cosas distintas. En realidad, no peleamos nunca por nada. Hablamos en bajito, como en esas películas en las que todo el mundo habla un montón pero nunca pasa nada de nada. En el fondo, ahora que lo pienso, a eso exactamente puede compararse nuestra relación: a una película en la que la gente habla y habla, hasta por los codos, pero al final nunca sucede nada.


Aca tenemos un ejemplo de que no siempre significa el final, que todavia hay esperanzas de arreglar las cosas, es el momento donde vemos que si dejamos
de pensar en lo negativo y peleamos por la relación que tenemos podemos conseguir algo positivo



loreNmadird

Crisis superada... Escribí hace ya algunos meses sobre mi relación y la crisi de los tres años. Yo pensé que ibamos a terminar ya que todo era discusión pero un día me planté y le dije que ya no podía segir así. Hablamos algunas horas, lo dijimos todos, lloré como una tonta de impotencia ya que, aunque yo no quería terminar, no veía como podíamos continuar juntos con solo peleabamos.

Ahora ya tenemos casi cuatro años y en dos meses nos vamos avivir juntos...
Chic@s si creeis que vale la pena luchar por ello.

separacion



En todos los casos esto le ocurre a uno de los dos y siempre uno sale lastimado y pelea y rema por salir a flote y solucionar las cosas, pero si la otra persona no abre la mente la solucion parece ser imposible ya que solo se enfoca en que tomo la decision correcta y el entorno que rodea a la persona puede ser clave.

años



Dicen que para elaborar las teorias de la vida debemos de sacar muestras representativas y tal vez yo no lo he hecho pero les dejo mi teoría para que la piensen y vean si a su alrededor se cumple.

Por lo pronto les comentare que según mi investigación : todos mis conocidos de relaciones largas han tenido una crisis de los tres años. La mayoría culminó su relación por esa crisis y los que continuaron la relación siguen juntos aún (tampoco puedo explicar esto ja ja ja) hay un muy pequeño porcentaje que luego de terminar la relación y pasar algunos meses separados decidieron volver y las cosas fueron mejor que antes.

Algunos la sufren por inmovilidad, otros por transformación y algunos por novedad...

tres


Las trasformaciones llegan cuando tu pareja se planta delante de ti y con cara de niño/a bueno/a te dice "cariño, he descubierto que ya no te quiero, que los que sentía por ti se ha convertido en amistad... (lagrimitas)... pero podemos seguir siendo amigos". La transformación viene dada en la cara de imbecil que se te queda ante tamaña revelación.


La novedad es un poco más común y no te tienes que esperar a los tres años para que se dé, puede ocurrir incluso a la semana. Vieme a ser cuando la pareja de turno suelta la bomba y te dice que se aburrio de verte todos los días, que ya no es como antes, que se ha perdido el romanticismo, ha conocido a otro sujeto y que se termino todo. Repito, te puede pasar en cualquier momento, pero cuanto más tiempo pasa... peor.


Y luego viene la inmovilidad, es decir, cuando parece que no vas a ninguna parte, que no hay objetivos...aquí lo único que te queda es rezar tratar de poner toda la ilusión posible a la relación, por ti y por la otra persona, confiando en que pase el chaparrón y finalmente vuelvan a ser felices y estar bien.
Si juntos logran superar esta primera crisis las demás están tiradas y ya sólo nos queda comprar la casa, el perro y tener muchos niños.

Fuente

Conclusión: Quedate solter@. Adjunto unos tips para olvidarl@

¡Cómo olvidar a tu ex!


solteros


Todos tenemos guardados en el recuerdo las imágenes de los amores de nuestra vida. Uno o varios, quedan enmarcados en la memoria con una aureola de ternura o de resentimiento, de añoranza o de desprecio, que poco a poco se va decolorando hasta parecernos neutra y descolorida, aunque sigamos considerándola como una imagen entrañablemente nuestra.
Pero ese proceso en ocasiones es lento y mientras su recuerdo se apacigua, los ex se inmiscuyen en los pensamientos, sueños, y hasta parecen reclamar un espacio en las nuevas relaciones sentimentales que entablamos. Cuando no se puede superar una ruptura, puede volverse en nuestra contra.
Si éste es tu caso y te estás preguntando ¿cómo olvidarle?, te recomendamos leás atentamente y pongás en práctica las siguientes pautas:

1.- Dejá de pensar en lo que se perdió y tratá de concentrar tus pensamientos en las nuevas posibilidades que se abren ante vos. Ahora ya no tenés un compromiso, así que podés disfrutar de libertad para emocionarte y enamorarte de quien se cruce en tu vida y sea capaz de conquistar tu corazón.

2.- Eliminá de los sitios visibles de tu ambiente, todo lo que pueda recordarte a tu ex pareja. Guardalo todo bajo siete llaves si es preciso, de manera que cuando te venga algún tipo de añoranza te resulte muy incómodo volver a mirar sus fotos o fustigarte releyendo sus cartas de amor. Y no volvás a mirar esos objetos hasta que la emoción que te inspire su recuerdo deje de dolerte.

¡ABRI LOS OJOS Y EL CORAZON

3.- En ningún caso te permitás hacer comparaciones entre las nuevas personas con las que salgas y tu ex. Es injusto y te perjudicará. Cada relación es única y sólo con el paso del tiempo y el aumento de confianza se consigue un universo compartido, hecho de complicidades y ternuras.

Por eso, en comparación con una relación pasada, lo nuevo, en principio, puede parecer menos profundo y entrañable. Huye de las comparaciones y las similitudes y concentrate en disfrutar del presente.

4.- Cuidate. No sólo desde el punto de vista psicológico, sino también físico. Procurá hacer ejercicio, salir de casa, mantener una alimentación y un ritmo de sueño equilibrado. Rodeate de gente que te quiere.
Dejate mimar por tus familiares y buenas amistades. Explicales tus penas, pero también pediles ayuda para que no te permitan caer en la autocompasión y la paralización.
Mantenete alerta a nuevos proyectos sean en las áreas que sean. Y recordá siempre que el final de una etapa coincide siempre con el comienzo de otra. ¡Abrí bien los ojos y el corazón!

Fuente 2




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=LQcOlsNAfAk




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=8yvcG61pNUg&feature=related

Espero que les guste y les sirva. Un beso