epespad

Estar mucho tiempo frente a la pc

Los científicos, desde hace tiempo se dedicaron a estudiar los riesgos que tienen las personas que se mantienen sentados durante un largo tiempo.

Eso los llevó a advertir, que “no es necesario que estén en una oficina, la escuela, el automóvil o frente a una computadora o la televisión”, sino que “cuenta las horas totales pasadas en esa posición”.

Según las investigaciones indican que “la gente que pasa la mayor parte de su día sentada es más propensa a ser gorda, sufrir un ataque cardiaco e incluso morir”.

El Jornal Británico de Medicina Deportiva, Elin Ekblom-Bak, de la Escuela Sueca de Ciencias del Deporte y la Salud, propuso por medio de una editorial que “los gobiernos cambien sus definiciones de actividad física para enfatizar los riesgos de estar sentado”.

Las autoridades sanitarias dan recomendaciones sobre la cantidad mínimas de actividad física necesaria para mantener un buen estado físico, pero ninguna sugirió que ‘la gente intente limitar el tiempo que pasa sentada’.

Ekblom-Bak., indicó que “Tras cuatro horas de estar sentado, el cuerpo comienza a mandar señales dañinas”, y que “los genes que regulan la cantidad de glucosa y grasa en el cuerpo comienzan a dejar de funcionar”.

Tim Armstrong, experto en actividad física de la Organización Mundial de la Salud, manifestó que “quienes se ejercitan a diario, pero aún pasan mucho tiempo sentados, podrían beneficiarse más si el ejercicio lo repartieran en varias veces a lo largo del día”.

Un estudio dirigido por Peter Kamadzky, del Pennington Biomedical Research Center de Baton Rouge y que fue publicado en el año 2009 se refirió a que ‘se estudiaban los hábitos de más de 17 mil canadienses destacaba que los que pasaban más tiempo sentados tenían mucho más riesgo de morir, independientemente de si hacían ejercicio o no’.

Y que “todavía no podemos decir exactamente cuánto tiempo hay que pasar sentado para que empiece a ser malo, pero parece que cuanto más te levantes a lo largo del día, mejor”.
Estar mucho tiempo frente a la pc
¿Cómo hay que sentarse?
pc
¿Daña la vista?
En realidad, hay una serie de síntomas que configuran lo que se está empezando a conocer como "Síndrome Visual Informático" (SVI), entre los que destacan el ardor o picor de ojos, visión borrosa de lejos o de cerca, dolores de cabeza, etc. El SVI se debe a motivos posturales y a una predisposición del ojo a un cambio de graduación o a pequeñas alteraciones binoculares, que en cualquier otro caso no se mostrarían
Si solamente te arden los ojos, es por sequedad ocular, tienes que acostumbrarte a parpadear más, y conviene descansar la vista de la pantalla de vez en cuando, mirando a lo lejos unos 5 ó 10 minutos. Ten a mano suero fisiológico en monodosis, y échate unas gotas de vez en cuando, notarás como te alivia el ardor. Por las noches, haz un masaje con una gasa empapada en suero sobre los párpados, o en su defecto, con una infusión de manzanilla.
Si los síntomas persisten, o tienes alguno de los mencionados anteriormente, deberías consultar con un profesional de la visión, seguramente necesites una pequeña ayuda para estar más cómodo
salud
Ya sea como herramienta laboral, distracción, investigación y muchas otras causas, solemos estar frente a la computadora cada vez mayor cantidad de tiempo. Evidentemente, y debido a la postura o malas condiciones generales del aparato en sí, esto nos crea distintas molestias a nivel corporal.

Te proponemos algunos ejercicios muy sencillos de realizar, para evitar dolencias o prevenir males mayores.

Cuello
Inclinar suavemente la cabeza de delante hacia atrás y de derecha a izquierda. Luego hacer giros completos con el mismo.

Hombros
Subirlos y bajarlos, adelantarlos y retrocederlos con los brazos caídos a los largo del cuerpo. Luego, realizar movimientos circulares.

Muñecas
Hacer de forma seguida círculos en ambas direcciones.

Dedos
Separar y estirar los dedos hasta sentir el estiramiento. Después, doblarlos.

Zona lumbar
Sentarse en el borde de la silla, con las manos en las caderas, y adelantar estas últimas lentamente. Después, dejar caer el tronco hacia delante entre las piernas.

Base de la columna
Bien sentado, levantar los glúteos alternativamente. En una silla con reposabrazos, estirar las piernas y elevar las nalgas con ayuda de las manos.

Piernas
Sentado en la silla y con las piernas estiradas, subir y bajar las puntas de los pies con energía.

Ojos
Mirar varios objetos que estén a diferente distancia. Apoyando los codos en la mesa, taparse los ojos suavemente, sin presionar.


OTRA NOTICIA QUE NO TIENE NADA QUE VER PERO ES IMPORTANTE:

SER OBESO ES TAN PELIGROSO COMO SER FUMADOR
La Revista American Journal of Preventive Medicine publicó que “En Estados Unidos, la obesidad se convirtió en un factor de riesgo para la salud y consideran que es tan o más grave que el tabaco”.

Del Departamento de Salud estadounidense, declararon que “alrededor del 60 % de la población de este país está excedida de peso o es obesa”.

Y que “Eso representa un aumento en el número de enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer y por consiguiente un incremento en los gastos de salud”.

Científicos de la Universidad de Columbia y el City College de Nueva York, en un análisis de entrevistas a más de 3 500 000 de individuos que fueron efectuadas entre los años 1993 y 2008 determinó que “la obesidad se convirtió en un peligro tan grave para la salud como el consumo del tabaco”.

Los investigadores informaron sobre el estudio que “entre 1993 y 2008, cuando la proporción de fumadores declinó en un 18,5 % en Estados Unidos, la pérdida de calidad en años de vida se mantuvo estable en un nivel de 0,0438”.

Agregando que “Durante ese mismo lapso, la obesidad en la población aumentó en un 85 % lo que significó una pérdida de calidad en años de vida de un nivel de 0,0464”.

Los científicos determinaron que “Durante eso años el consumo del tabaco se reflejó en el número de muertes, en tanto que el impacto mayor de la obesidad se produjo en la cifra de enfermedades”.

También advirtieron que “Aunque la expectativa de vida haya mejorado con el tiempo, el aumento de la contribución a la mortalidad que representa la obesidad podría llevar a una declinación futura en esa expectativa de vida”.

Y que “los datos de su investigación son esenciales para reducir riesgos modificables para la salud como el consumo del tabaco y la obesidad”.
computadora

eSPERO que les sirva para tener una mejor salud

10 comentarios - Estar mucho tiempo frente a la pc

ivanomorrison
si es cierto yo luego mucho en la pc
te daria puntos pero soy novato
m6596
muy bueno, tambien soy novato
CompuConfort -1
SOY YOHANA, REPRESENTO A LA EMPRESA GRUPO MERELES Y EL PRODUCTO QUE ME GUSTARIA QUE CONOSCAN SE LLAMA COMPUCONFORT/FACEBOOK ES UN INVENTO A NI9VEL TECNOLOGICO Y SOLUCIONA TODOS LOS PROBLEMAS DE SALUD PRODUCIDOS POR EL USO DE LA PC.
LES GUSTARIA USARLA DESDE LA CAMA?
cuitla +1
yo paso hasta 12 hrs seguidas frente a la compu :[
kevinur18 +2
huuuuuuuuu ya debo estar muerto porq ue desde los 12 años me compraron una pc con internet y ahora tengo 24 y tengo laptop y todo este tiempo estado uff son incontables las horas pero he lleguado asta las 20 horas al dia .... aunque ahora estoy un promedio de 5 horas minimo frente ala laptop diario ... suerte a toos !!
OzzySTM +2
Patrañas lo de gordo...bruce lee jamas uso una pc y em cambio se mantenia diario ejercitado e iwalmente murio al parecer de tanto ejercicio supuestamente....
elloko1234 -2
OzzySTM dijo Hace 5 minutos: * +0 +0 / -0 * * * Patrañas lo de gordo...bruce lee jamas uso una pc y em cambio se mantenia diario ejercitado e iwalmente murio al parecer de tanto ejercicio supuestamente....




Tanta cocaina no se hagan pendejos. ._.
andres_parra
ajajajjaja es verdad mi abuela me lo acaba de decir y no le crei y lo busque y me quede
creypol +1
Jaja Buena Info.... Me voy por que me acabo mis 20min. de buena visibilidad.....