¿Cómo eliminar la estática de nuestro cuerpo?

¿Cómo eliminar la electricidad estática de nuestro cuerpo?
¿Nunca has notado cómo al peinarte tu pelo se queda electrizado siguiendo las púas del peine?, eso se debe a la electricidad estática que acumula el cuerpo de los aparatos eléctricos que nos rodean y también a la ropa sintética.
¿Cómo eliminar la estática de nuestro cuerpo?
La acumulación de esta energía estática puede producir consecuencias como no poder dormir, sensación de ansiedad o tensión. Pero existen algunos métodos para poder librarnos de ella, expondremos algunos de los más sencillos que podemos poner en práctica.
Utilizar fibras naturales en nuestras prendas
En ocasiones al ponernos una prenda de ropa notamos cómo se producen unas leves chispas, eso es debido a que los tejidos acrílicos al rozar con nuestro cuerpo generan electricidad. Para evitarlo, debemos utilizar tejidos naturales como el algodón, la lana virgen o el lino.

También hay en el mercado un tejido especial para la ropa interior, el negastat, que absorbe la electricidad.

Los zapatos deben ser con suela de cuero
Nosotros somos elementos conductores de la electricidad, por tanto, absorbemos electricidad de la atmósfera que luego pasamos al suelo a través de nuestro cuerpo. Para evitar que esa electricidad se quede en nuestro interior debemos llevar las suelas de nuestros zapatos conductoras de esa electricidad, con lo cual la carga eléctrica se descargará hacia el suelo.

El agua es buena conductora
Una buena ducha nos ayudará a liberarnos de esa energía estática acumulada durante todo el día. El agua es conductora de la electricidad, por tanto, al entrar en contacto con nuestro cuerpo arrastrará la energía que pueda haber en él hacia tierra.

Camas sin metal
Las camas que contienen estructuras metálicas son susceptibles de captar la electricidad que generan algunos aparatos eléctricos que puedan haber en la habitación, la TV, el radiodespertador, etc. Se cargan y luego traspasan la energía a tu cuerpo. Es recomendable utilizar colchones de látex, fibra de coco o bien futones.

Las luces del dormitorio
También para disminuir la posibilidad de que se genere electricidad en el ambiente podemos desconectar las luces eléctricas al irnos a dormir, de esta forma, se evita la acumulación innecesaria durante la noche.

Una solución rápida
Para descargarte de una forma rápida y eficaz de una sobrecarga de electricidad estática una solución inmediata es que apoyes tus pies descalzos sobre una plancha metálica, por ejemplo puede servir perfectamente un radiador de calefacción. La superficie metálica lo que hace es absorber la energía y conducirla hacia tierra.

El estrés
El estrés también es uno de los factores que pueden determinar que se agrave esa situación de angustia producida por una sobrecarga eléctrica. El estrés es una respuesta del organismo frente a una situación de peligro, en estas situaciones el cuerpo reacciona de distintas maneras: el corazón late más fuerte, los sentidos se agudizan para aumentar el estado de alerta.

Pero lo que en principio es una situación normal del organismo frente a una situación de peligro, que desaparece cuando éste se va, puede convertirse en una situación que se instala en nuestro organismo impidiéndonos, dormir, alimentarnos bien o incluso produciendo enfermedades.

Para evitar en la medida de lo posible que el estrés se instale en nosotros, debemos aprender a programar nuestras actividades, delegar responsabilidades, hacer inmediatamente todo aquello que se pueda hacer y olvidarse de lo que no se puede. Son medidas sencillas que nos pueden ayudar de una forma efectiva.
Fuenta: http://www.mujeractual.com/belleza/temas/13.html

DEJA TU COMENTARIO...

Fuentes de Información - ¿Cómo eliminar la estática de nuestro cuerpo?

Dar puntos
14 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 8.999 Visitas
  • 5 Favoritos

11 comentarios - ¿Cómo eliminar la estática de nuestro cuerpo?

@EmyBass Hace más de 4 años
ya lo sabia.. buen post!!
@Loq0o Hace más de 4 años
@Hohenheim Hace más de 4 años
te dejo 4
@Shadow_the_hedgehog Hace más de 4 años
Jaj, yo la uso para asustar a mi mediohermano!
@zapato14 Hace más de 4 años +1
no da para leerlo
@kanguroriverplatense Hace más de 4 años
buena info
@Volkner Hace más de 4 años
Andá a la canilla de afuera y apretala :O
@Die_Young Hace más de 4 años +1
Ponete una colita rutera en el orto.
Va con onda.
@chus3ma Hace más de 4 años +1
Die_Young dijo:Ponete una colita rutera en el orto.
Va con onda.



je je

Yo uso un corcho en los bolsillos y da resultado
@Alex1478 Hace más de 4 años +1
Artefactos
@rekpo Hace más de 3 años +3
ustedes la quieren eliminar y yo quiero cargarme de estatica ._.