Hola a todos!
Este es mi primer post, ojala que les guste!

El Hipo:

Todo lo que se necesita saber sobre El Hipo


Que es?
Todo se inicia en un espasmo involuntario del diafragma. El repentino flujo de aire dentro de los pulmones, causa que el epiglotis se cierre, creando el conocido "hic". Pero esta no es la única causa del hipo, también se puede producir por un fallo en el duodeno.

En medicina, el "hipo" se conoce con el nombre de singulto y se considera como una reacción transitoria de nuestro organismo, en la mayoría de los casos benigno. Casi todos los casos de hipo duran sólo unos minutos, pero algunos episodios pueden durar días o semanas. Es poco habitual y normalmente es un signo de otro trastorno médico.

Algunas de las situaciones que producen la irritación del diafragma son: comer demasiado o demasiado rápido, una indisposición en el estómago o la garganta, abuso de alcohol, o inclusive sentirte nervioso o el frio.

¿Como combatir el hipo de forma casera?

Una manera de sofocar el hipo es “abrumar” al nervio vago con otra sensación. De esta forma, dicho nervio, le enviá señales al cerebro indicando que han ocurrido cosas mas importantes, por lo que es tiempo de detener el hipo.

Otro método puede ser interferir la respiración, durante pocos segundos, aumentando la cantidad de dióxido de carbono en la sangre. Esto probablemente hará que el cuerpo se vuelva más interesado en deshacerse del dióxido de carbono antes que producir hipo.

Sugerencias para detener el hipo

La primer sugerencia es producir una “sobrecarga” en las terminales nerviosas de la lengua, ingiriendo una cucharadita de azúcar.

Algunos médicos recomiendan taparse los oídos para detener el hipo. Las ramas del nervio vago también llegan al sistema auditivo, y por estimular las terminaciones nerviosas del oído, el nervio vago, entra en acción.

Beber agua o hacer gárgaras con agua en algunos casos interrumpe el ciclo del hipo.

Producir un susto, a la persona con hipo, puede poner en jaque al meticuloso nervio vago.

Tomar un antiácido, puede ser un método eficaz aunque poco natural. Si opta por esta opción sera conveniente conseguir alguno que contenga magnesio, ya que ese mineral tiende a disminuir la irritación de los nervios.

Comer lentamente y masticar bien, es una buena alternativa para combatir el hipo. Aquellas personas que mastican poco, son mas propensos al hipo, debido al aire que queda atrapado entre los alimentos. Esto puede desencadenar una reacción del nervio vago, que para estas alturas ya pasa de ser "el meticuloso nervio vago", a ser "el insufrible nervio vago".

Sobrecargar el estómago con alimentos es otra de las causas del hipo. Algunos expertos creen que el hipo, es una forma que tiene el cuerpo de decirnos que dejemos de comer tanto, para poder procesar todos los alimentos de manera correcta.

Aunque en México, me odiaran por este consejo, para evitar el hipo, hay que evitar los picantes. Algunas especias pueden irritar el revestimiento del esófago y del estómago.

Al igual que las especias, las bebidas alcohólicas pueden causar una irritación simultánea del esófago y del estómago. Con el tiempo, consumo excesivo de alcohol puede dañar el sistema digestivo.

Dato curioso sobre el Hipo:

- Charles Osborne (1 de mayo de 1894, 1991), tuvo hipo continuamente durante 68 años, desde 1922 hasta 1990. Es el hombre con el ataque de hipo más largo que se haya registrado. En 1922, empezó con una tasa de 40 hipos por minuto y fue disminuyendo paulatinamente hasta 0 en 1990. Está registrado en el Guinness World Records.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=h48DEFKgYUQ


Y ustedes que dicen? se le miden a romper el record? jajajajajaja

yo tengo mi propio truco para el hipo, y ustedes? alguno les sirve?


Bueno, este fue mi primer post, espero que les haya gustado!