Es bueno o malo tomar café..

Es bueno o malo tomar café..

La cafeína es mala en grandes cantidades, pero en su justa medida puede ser beneficiosa, pero eso es como todo, como resultado podemos decir que te ayuda en lo siguiente.

1.Corta el dolor: dos tazas de café al día pueden ayudar a mitigar el dolor muscular en un 48%
2.Incrementa tu consumo de fibra diario: una taza de café representa 1.8 gramos de fibra de los 20-38 gramos diarios recomendados
3.Protege contra la cirrosis
4.Reduce el riesgo de padecer diabetes del tipo 2: Quien consuma 6 o más tazas al día de café podrán reducir en un 22% el riesgo de diabete del tipo 2
5.Reduce el riesgo de padecer Alzheimer
6.Reduce el riesgo de suicidio: un estudio realizado entre 86.000 enfermeras mostró una reducción del riesgo de suidio entre las bebedoras de café.
7.Reduce el riesgo de padecer Parkinson
Las razones son buenas, pero no tanto como para tomar 6 o más tazas de café diario, porque el riesgo de padecer insomnio aumenta mucho.

Tomar café te deshidrata?

El investigador Lawrence A. Armstrong, profesor de fisiología del ejercicio de la Universidad de Connecticut en Estados Unidos, ha publicado un estudio titulado “Caffeine, Body Fluid-Electrolyte Balance, and Exercise Performance”, en el cual desmitifica la noción de que las bebidas con cafeína nos roban nuestros líquidos.

Revisando investigaciones anteriores sobre el tema, él concluye que si bien la cafeína, al igual que el agua, es un diurético suave (incrementa la excreción de orina), el consumo moderado de cafeína NO produce un desbalance electrolítico que pudiera afectar a la salud o el desempeño del cuerpo en el ejercicio. Más aun, retenemos la misma cantidad de líquido después de tomar café que después de tomar la misma cantidad de agua.

Y aun mejores noticias para los amantes del café, es que aquellas personas con tolerancia a la cafeína tienen menores probabilidades de sufrir de un desbalance en los electrolitos. Mientras más regular es tu hábito de tomar café, tu cuerpo es más hábil para retener los líquidos balanceados con los electrolitos correspondientes.

En conclusión, el consumo moderado del café NO te va a deshidratar, y por el contrario, te ayudará a alcanzar tu meta diaria de consumo de líquidos.



Café descafeinado aumenta riesgos cardiovasculares
salud

El café descafeinado podría causar un aumento del colesterol LDL, al elevar los niveles de la apolipoproteína B vinculada al síndrome metabólico, según un estudio del Centro del Corazón Fuqua y del Centro para la Salud y Aprendizaje Piedmonton-Mercer. Las conclusiones de esta investigación se han hecho públicas durante las sesiones científicas anuales de la Asociación Americana del Corazón que se celebraron recientemente en Dallas (Estados Unidos).

El estudio incluyó a 187 personas que fueron asignadas de forma aleatoria a tres grupos: uno que ingirió entre tres y seis tazas de café con cafeína al día; otro que bebió entre tres y seis tazas de café descafeinado al día; y un tercer grupo, el de control, que no bebió café.

Los científicos midieron el nivel de cafeína en la sangre de los participantes, así como los niveles de los indicadores de la salud cardiaca antes y después del estudio que duró tres meses. Los científicos trataron de mostrar los efectos del café con cafeína y el consumo de café descafeinado mediante indicadores cruciales del síndrome metabólico, el término que agrupa varios factores de riesgo de la enfermedad cardiaca.


Adicción al café...
tomar
El café es una bebida muy popular en el mundo entero, se caracteriza por tener en su interior una sustancia estimulante, la cafeína. La cafeína es una sustancia que puede ser considerada una droga, pero de mucha menor fuerza que las normalmente tratadas en este blog, es legal y en ocasiones saludable, pero no hay que abusar como con todo.

Una taza de café puede contener entre 50 y 110 mg de cafeína, una taza de té entre 10 y 90 mg, una de chocolate entre 5 y 40 mg y las bebidas de cola 35 mg, algo más las bebidas tonificantes. Una barra de chocolate de 50 gramos tiene entre 10 y 60 mg de cafeína y las pastillas de uso terapéutico tienen entre 30 y 65 mg, mientras que en el mercado negro suelen circular las llamadas “pastas para mantenerse despierto” que llegan a tener entre 100 y 200 mg. La dosis letal de cafeína es de 5,000 mg, el equivalente a 40 tazas cargadas de café consumidas en un periodo excesivamente corto de tiempo.

El café no es peligroso, pero tomarlo incontroladamente si es sintomático de adicción y puede acarrear algunos problemas de salud como úlceras gástricas, incremento en el nivel del colesterol, insomnio crónico, ansiedad y depresión permanentes, creando adicción física.






Fuente:
http://www.salood.com/%C2%BFes-sano-tomar-cafe/
http://www.adaptogeno.com/svms/noticias/noticia61.asp
http://www.dedrogas.com/2006/10/09/adiccion-al-cafe/




Este post lo hice aburrido de ver a mi jefe tomar y tomar cafe todo el dia, por eso me nacio la duda.
Asi que ya saben Taringueros con cuidado...
Mito

Todo con medida, nada en exceso.


cafe

O compartinos cuantas tazas de café te tomas al dia?

Fuentes de Información - Es bueno o malo tomar café..

Tags: salud | tomar | Mito | cafe | saludable | beber | bebida.

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 4 - T!score: 5/10
  • 0 Seguidores
  • 18.261 Visitas
  • 1 Favoritos

9 comentarios - Es bueno o malo tomar café..

@Gasti583 Hace más de 4 años -3
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
@veritobauer Hace más de 4 años +4
soy veronica y soy adicta al cafe (como en AA)
@alexnacion Hace más de 4 años
siempre son buenos estos post salu2
@cristhian57 Hace más de 4 años
muii buen post salu2
@agustdk Hace más de 4 años +1
waaaa yo me tomo 1 litro de cafe moderado no keda negro negro si no kafe jajaja pero solo lo tomo en la mañana que me levanto.
veritobauer dijo:soy veronica y soy adicta al cafe (como en AA)


Aqui seria Cafeinicos Anonimos CA jajaa
@zarpo Hace más de 3 años +1
e muchas gracias por la info, de verdad esta muy interesante las ventajas
@totalesunratito Hace más de 1 año
Muy buen post !!, tengo 50 años, trabajo en una oficina desde hace 24 años, en promedio tomo mas de medio litro de café diario, he llegado a consumir un litro diario, no me provoca insomnio y gozo de muy buena salud, nunca jamás un resfrio ni gripe ni nada ...
@JunnyMoo Hace más de 11 meses
Aguante el cafeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
saludable
@rompecatre69 Hace más de 7 meses
3 tasas diarias de 1 cucharadita colmada es mucho?