Falleció Noelia: esperaba un trasplante bipulmonar


Los medios le dieron mucho menos tiempo de aire que al querido gitano? O Todavia necesitamos recapacitar sobre la valiosa necesidad de donar organos?

Sandro
Noelia Canatelli, tenía 16 años y esperaba un trasplante de pulmón.

Noelia murió anoche en la Fundación Favaloro, donde permanecía internada; el martes pasado, la adolescente de 16 años había ingresado a la lista de emergencia del Incucai

Noelia Cabapelli, la adolescente de 16 años que estaba internada en la Fundación Favaloro a la espera de un trasplante bipulmonar falleció anoche, informaron hoy fuentes de ese centro asistencial.

"Noelia murió anoche, a las 22:40", confirmó a la agencia Télam una fuente de Terapia Intensiva de la Fundación Favaloro.

La joven sufría de nacimiento de una fibrosis quística del páncreas, que se había complicado en el último tiempo, luego de que la adolescente se contagiara de Gripe A. El martes pasado, había ingresado a la lista de emergencia del Incucai.

A pesar de la enfermedad que Noelia padecía de nacimiento, la adolescente pudo hacer una vida normal durante la mayor parte de sus 16 años.

Pero en junio pasado se contagió de gripe A y su enfermedad de nacimiento empeoró y una mochila de oxígeno comenzó a acompañarla a todos lados.

Hace poco más de una semana, la salud de Noelia colapsó, y la mochila de oxígeno ya no fue suficiente.

En las últimas horas Noelia falleció antes de que pudieran llegar los órganos que necesitaba para sobrevivir.

La fibrosis quística es un trastorno multisistémico que causa la formación y acumulación de un moco espeso y pegajoso, afectando principalmente a los pulmones, intestinos, páncreas e hígado.


La Nacion


INFORMATE SOBRE LA DONACION DE ORGANOS EN EL INCUCAI