El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El silencio cura

ES BUENO PARA ORDENAR MEJOR LAS IDEAS Y RELAJAR EL SISTEMA NERVIOSO

El silencio cura


El silencio cura


Dedique un momento del día para apartarse del ruido
La psicología ha redescubierto que el silencio es fundamental para el equilibrio emocional y la salud mental. Por eso, es importante recuperar nuestra capacidad de estar solos para ordenar mejor las ideas, tranquilizar las emociones y relajar el sistema nervioso. El silencio nos pone en contacto con los sentimientos y pensamientos más profundos. Siempre podemos tener un momento para calmar la mente y permanecer tranquilos si realmente lo queremos. A lo largo del día puede hacer un alto y apartarse del ruido, respirar profundamente, relajarse y disfrutar de unos instantes de silencio.

Intente hacerlo, especialmente al final de la labor diaria, para ordenarse interiormente, antes de llegar a casa o de reencontrarse con familiares o amigos.

Cuando hay tensión o preocupación, lo mejor es hacer unos minutos dé caminata en silencio o sentarse frente a un parque o en la banca de una iglesia, para que la calma y la serenidad vuelvan y se pueda pensar con claridad. El silencio es también el mejor aliado de la creatividad, cuando se necesitan ideas nuevas, soluciones prácticas o inspiración para una tarea. Igualmente, si quiere escribirle a alguien o va a tener una conversación importante, en el silencio podrá escoger las palabras adecuadas para reflejar su sentir. Cuanto más nos habituemos al silencio, nos conectamos más con nuestro yo interior.

0 comentarios - El silencio cura