Consecuencias del Calentamiento Global


Más plagas invasoras debido a las temperaturas más cálidas.
El antes y el despues del Calentamiento Global (imperdible)

No más nieve.
global

El Aumento de mareas.
soluciones

Desaparición de las islas.
imagenes

Cambio glaciar.
calentamento




CAMBIA EL PATRÓN DEL CLIMA
Consecuencia: temperaturas más cálidas
Consecuencias: sequías y fuegos arrasadores
Consecuencia: tormentas más intensas


EFECTOS A LA SALUD

Consecuencia: olas de calor mortales y la propagación de enfermedades


CALENTAMIENTO DEL AGUA
Consecuencia: huracanes mas peligrosos y poderosos
Consecuencia: derretimiento de glaciares, deshielo temprano
Consecuencia: aumenta el nivel del mar


TRASTORNO DEL ECOSISTEMA
Consecuencia: cambia el ecosistema y mueren especies



20 soluciones para frenar el Calentamiento Global

1. La iluminación con sensor de movimiento puede reducir su consumo de energía promedio en un 33%. Use fluorescentes compactas y luminarias eficientes.

2. Los ordenadores consumen hasta un 70% menos de electricidad cuando las apagamos en lugar de usar un protector de pantalla. Un ordenador de sobremesa consume 20W en stand by más el monitor unos 8W.

3. No mantenga las impresoras en stand by, las laser mantienen siempre el rodillo en caliente llegando a consumir más de 1000 W cuado este debe calentarse

4. Si sólo un millón de personas apagara los ordenadores de la oficina durante la noche, se podrían eliminar hasta 45.000 toneladas de CO2 al año.

5. El papel representa más del 70% de los desechos administrativos. Imprima y copie en ambos lados de la hoja antes de arrojarlo al cesto de reciclado. Utilice las copias usadas por una sola cara para tomar y dejar notas.

6. Si compra un 100% de papel reciclado estará aligerando su huella de carbono en 2,3 kilogramos de CO2 por resma.

7. Por cada 3 reuniones cuyos participantes se comunicaran mediante videoconferencias en lugar de viajar a través del país, se quitaría un automóvil de la carretera durante todo un año.

8. Pida la instalación de cisterna de doble descarga para adecuar el uso del agua a las necesidades.

9. Apoye a las empresas que presentan los mejores registros ambientales y productos ecológicamente avanzados.

10. Quien viaja diariamente al trabajo quema en promedio 1.287 litros de gasolina, creando anualmente una nube de 3,4 toneladas de CO2

11. Si sólo un millón de personas reemplazara el automóvil por la bicicleta en un recorrido de 8 kilómetros una vez por semana, podríamos reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 100.000 toneladas al año.

12. Comparta el viaje con otras personas y reduzca esa cifra a la mitad.

13. Solicite de la empresa transporte colectivo para ir al trabajo.

14. Las persianas deben colocarse en el exterior para evitar que el efecto invernadero recaliente innecesariamente el lugar de trabajo.

15. Viseras y arboledas colocadas adecuadamente sombrean los edificios evitando mayores gastos en acondicionamiento de aire en verano.

16. Sugiera la realización de una auditoria energética en su lugar de trabajo.

17. Los comercios suelen tener las puertas abiertas perdiendo calor en invierno y aumentando el gasto de aire refrigerado en verano, puertas cerradas, dobles puertas o puertas rotatorias disminuyen gasto y emisiones.

18. Proponga la instalación de paneles fotovoltaicos en la empresa. Los techados de los aparcamientos pueden usase para este fin.

19. Si su empresa usa procesos de calor proponga el uso de instalaciones de cogeneración ( producción de calor y electricidad).

20. Proponga contratar el suministro eléctrico con empresas que proporcionen electricidad proveniente de fuentes renovables.