Numerosos tipos diferentes de condones están disponibles hoy en día. Lo que generalmente se llama condón es el condón 'masculino', un preservativo o cubierta que se ajusta sobre el pene del hombre, y que es cerrado en un extremo.

Ahora, también hay un condón femenino, o preservativo vaginal, que es usado por una mujer y que se ajusta dentro de la vagina. El resto de la página trata acerca del condón masculino.

tipos de condones

¿De qué están hechos los condones?
Los condones habitualmente están hechos de látex o poliuretano. Si es posible se debe usar un condón de látex, puesto que son algo más confiables, y en la mayoría de los países se los consigue más fácilmente.

Los condones de látex sólo pueden ser usados con lubricantes a base de agua, y no con lubricantes a base de aceite como la Vaselina o crema fría puesto que destruyen el látex. Una pequeña cantidad de personas sufre de reacción alérgica al látex y puede usar condones de poliuretano en lugar de los de látex..

Los condones de poliuretano están hechos de un tipo de plástico. Son más finos que los condones de látex, y por lo tanto aumentan la sensibilidad y son más agradables al tacto y en apariencia para algunos usuarios. Son más costosos que los condones de látex y un poco menos flexibles de modo que puede ser necesaria más lubricación. Sin embargo, se pueden usar con ellos tanto lubricantes a base de aceite como de agua .

No está claro si los condones de látex o de poliuretano son más resistentes puesto que hay estudios que sugieren que cualquiera de los dos tienen menos posibilidades de romperse. Con ambos tipos, sin embargo, la posibilidad de roturas es muy pequeña si se usan correctamente.

La lubricación en los condones también varía. Algunos condones no están lubricados en absoluto, algunos están lubricados con una sustancia siliconada y algunos tienen un lubricante a base de agua. La lubricación en los condones apunta a hacer que el condón sea más fácil de colocar y más cómodo de usar. También puede ayudar a prevenir la rotura del condón.

condones

¿Qué formas hay y cuál debería elegir? ¿Qué pasa con los condones saborizados?

Los condones vienen en diversas formas. La mayoría tienen una punta de reserva aunque algunos tienen una punta chata. Los condones pueden ser de forma regular (con los lados rectos), de forma de calce (hendidos debajo de la cabeza del pene) o pueden ser acampanados (más anchos sobre la cabeza del pene).

Los condones acanalados son texturados con nervaduras o protuberancias, que pueden aumentar las sensaciones para los dos en la pareja. Los condones también vienen en varios colores.

salud

La elección de la forma es personal. Todas las diferencias en la forma están diseñadas para adaptarse a diferentes preferencias personales y aumentar el placer. Es importante comunicarse con la pareja para asegurarse de que están usando condones que satisfacen a ambos.

Algunos condones son saborizados para hacer más agradable el sexo oral. También son seguros para usar en sexo penetrante siempre que hayan sido probado y aprobados.

tipos

tambien ahora ya estan los condones para la elite como es el caso de los condones louis vuitton

textura

fuente:
http://www.avert.org/condones.htm