si no comemos, morimos. Si no bebemos agua, morimos. Si no respiramos, morimos. Si no tenemos sexo o no nos reproducimos, no pasa nada: seguimos vivos y saludables. A pesar de ello, el sexo se constituyó en una gran fuerza central en el proceso evolutivo. Charles Darwin revolucionó al mundo con su concepto de selección natural, pero identificó la potencia del sexo de manera particular, al grado de que también propuso el término de selección sexual.

La selección sexual parte 1

Inversión parental

¿que tanto tienes que puedes aporta? ¿y tu pareja?, todos los atributos "buenos" se heredan como el color de ojos, el cabello tambein el caracter pero tambien se heredan los malos, como las enfermedade, sin embargo, en todos los animales uno busca cuanto le aporta el otro, por ejemplo en una pareja de jovenes el "invierte" para conseguir "algo" y ella invierte en escojer a alguien pudiente, ya que ella invertira grandes cantidades de nutrimentos duranta cada embarazo.
otro ejemplo es cuando los leones alfa matan a las crias de otro macho, y esto no es por mal plan, sino que como no son sus hijos, para que cuidarlos

seleccion

por eso es inversion parental: cuanto uno aporta a la

pareja para cuidar a sus crias ya que esas cria son parte de tus genes