La leche de vaca es mala para la salud

Hola Taringueros!. Aunque no me crean, en muchos lugares se está diciendo de que La leche de vaca es mala para la salud del humano.

La leche de vaca es mala para la salud

Aqui les muestro un artículo en el cual se explica todo esto:

¿Sabes lo que tomas cuando bebes leche de vaca?

Es importante que sepas que la leche de vaca…

Parece inofensiva y hasta un alimento rico y sano, pero ¿sabes exactamente que estás tomando cuando tomas un vaso de leche de vaca?


Entre los componentes de la leche de vaca encontramos en muy altas porcentajes, la caseína, sustancia que en el organismo tiene severas consecuencias: La caseína se coagula en el estómago y forma grumos muy difíciles de digerir y, aunque ciertamente ayuda a la formación de huesos y dientes, es un alimento indicado tan solo para los becerros, quienes tienen un estómago apropiado (con cuatro cavidades) para digerirla sin ningún problema. La caseína es usada en la industria para hacer pegamentos que se usan en carpintería, por lo mismo, cada vez que tomas leche de vaca estás dando a tu organismo una sustancia viscosa que se endurece y se pegostea en los intestinos, impidiendo y bloqueando y entorpeciendo la asimilación de nutrientes y la eliminación del desecho de agentes tóxicos.

leche de vaca

Nuestro estómago no esta adecuado para consumir leche de vaca

Hay mucha propaganda, muchos doctores y gente especializada en nutrición que recomiendan y hasta insisten en que se consuma leche de vaca porque aseguran contiene proteínas y calcio “indispensables” para las necesidades del organismo. Sin embargo, hay que saber que nuestro estómago no está adecuado para este alimento. Existen dos enzimas, la renina y la lactasa, que son las encargadas de descomponer y hacer digestible la leche de vaca. Dichas enzimas, en casi todos los seres humanos, dejan de producirse alrededor de los tres años. Cuando la leche entra al organismo y no encuentra dichas enzimas, sucede que el estómago tiene que hacer esfuerzos considerables por digerirla, y, a pesar de su enorme trabajo para que el alimento sea asimilado, no lo consigue del todo, así que la leche se queda en los intestinos adherida como una especie de pasta difícil de remover. Con el tiempo, estas adherencias se fermentan, se secan, se hacen una especie de costra que, con los años, da lugar a severas innumerables enfermedades, entre las cuales encontramos problemas de la tiroides, diabetes, alergias de todo tipo, intolerancia a ciertos alimentos, excesos de flemas y mucosidades, tos y catarro, etc.


Y además…

• La leche de vaca ya no es la leche de hace años. Actualmente contiene muchos químicos, hormonas, pesticidas, antibióticos, etc que no se notan en el vaso de leche blanca.
• La leche se vuelve ácida en el cuerpo humano debido al calor del organismo y a que tiene que pasar mucho rato ahí dentro, debido a la dificultad de su digestión
• La leche que no está pasteurizada es muy peligrosa, ya que fomenta las bacterias.
• La leche pasteurizada a altas temperaturas pierde casi por completo todos sus nutrientes y la grasa animal se satura, lo que la hace dañina y perjudicial para la salud.



¿Que consumir entonces?

Entre los derivados de la leche se encuentra la mantequilla, el queso, la crema, y el yogurt. Es difícil cuando uno está acostumbrado a estos alimentos, quitarlos de la dieta, sobre todo cuando hemos crecido bajo una cultura alimenticia que nos acostumbró a ciertos alimentos. Sin embargo, si lees este articulo, es porque sin duda estás inclinado a saber cosas acerca de tu salid, y seguramente para ti representa algo importante aquello que consumes. Haciendo un esfuerzo, puedes ayudar mucho a tu organismo eliminando poco a poco (si puedes radicalmente, mejor) la leche de vaca y sus derivados. A continuación te presentamos una serie de consejos para que puedas sustituirlos, pero haz de saber sobre todo que tu cuerpo no necesita estos alimentos en lo absoluto. Si tienes una dieta equilibrada, puedes eliminarlos con toda confianza. Si eres una mamá o un papá interesado en que tus hijos estén sanos, puedes seguir los mismos consejos sin ninguna preocupación.

• Sustituye la leche de vaca por la de soya. En la actualidad existen muchos productos, ya sea en polvo o líquida que la promueven.

• El yogurt puedes sustituirlo por los yougurts que venden en las tiendas naturistas o por búlgaros.

• El queso de vaca puede ser sustituido por el famoso Tolú, el cual puedes preparar en diversas recetas y tiene una consistencia parecida al queso panela.

• Si sientes mucho antojo por un queso hecho con leche de vaca, prefiere el de panela, el requesón o el queso blanco (fresco). Procura que no sean muy salados.

• El brócoli, las nueces, las verduras de hoja verde oscura, el amaranto, la miel, la avena, la naranja, el polen, la alfalfa, la levadura de cerveza, el coco, las almendras (sobre todo las almendras) son alimentos ricos en calcio. Dos almendras contienen el doble de calcio que un vaso de leche. Ideal para los niños, en mezcladas en un licuado de frutas por las mañanas antes de ir a la escuela.

Comentarios Destacados

@soiicarooo +13
decime si yo voy a remplazar por sojaa!!jajaj que graciosoo, averiguaa que es la sojaa!!
@cdcd +12
Ustedes le creen a todos lo pediatras? a todos los medicos alópatas? existe mafia de medicamentos, mafia de alimentos, mafia de laboratorios, etc, etc.
En serio crees en el "lacto bacilus", "zinc","fitoesteroles", "fibra activa", "concentrado 4x4", "10.000 millones de L caseis defensis", "fortificado con acido folico", etc., etc.
En serio pensas que hay una leche que hace bien al colesterol????? asi la vende La Serenisima.
Encima te dicen que para que te haga efecto lo tenes que tomar por lo """menos 15 dias"""", claaaro!!!, así se aseguran el consumo y la consecuente venta. Eso sí , el que te lo vende en la Tv es un médico matriculado.

Trabajo en publicidad y te aseguro que es todo falso. Y todos los productos de las empresas lacteas (La Serenisima a la cabeza) sacan sus yogures tooooodos del mismo tambor, despues los dividen para saborizarlos o agregarles colorantes o frutas o cereales.

Bueno, para los que quieran realmente interiorizarse pasen por estos enlaces.

http://www.ivu.org/ave/razones.html
http://www.dogguie.com/dejar-de-consumir-leche-cura-el-cncer/
http://www.biomanantial.com/%C2%BFsabes-lo-que-tomas-cuando-bebes-leche-de-vaca-a-873.html


ACLARACION: Ni un extremo ni el otro, es bueno estar informado para decidir, yo personalmente intento tomar cada vez menos, es verdad que es dificil reemplazarla, y mas cuando tenes hijos.
Saludos
comenten

27 comentarios - La leche de vaca es mala para la salud

@WhiteBlade -1
TOMO LECHE EN TODAS LAS PRESENTACIONES Y SABES QUE... estoy vivo y me encanta
@fride -2
Yo tomo descremada y no me parece que me haga mal...
peor que la de vaca es la de toro...
@WhiteBlade -6
fride dijo:Yo tomo descremada y no me parece que me haga mal...
peor que la de vaca es la de toro...

jajajajajaja toro? uy WTF
@Lukz09 -12
tomo leche hace 17 años y aca toy
@soiicarooo +13
decime si yo voy a remplazar por sojaa!!jajaj que graciosoo, averiguaa que es la sojaa!!
@Frabo -4
y ademas lo q no te mata te hace mas fuerte primer concepto chino y los chinos saben ajaj
@Patricia25 +4
mmm,no sé,leche de soja transgénica ??
Mejor ninguna de las dos !! Aguante el port salut !!!
@Patricia25
fride dijo:Yo tomo descremada y no me parece que me haga mal... peor que la de vaca es la de toro...

ajjjjjjj !!!
@redskinhead +5
mi hermana es ingeniera de alimentos y aka me dice, ke la leche si posee esos atributos, pero en el proceso de pasteurizacion ke se lelva a cabo estos elementos desaparecen
@asmita87 -1
redskinhead dijo:mi hermana es ingeniera de alimentos y aka me dice, ke la leche si posee esos atributos, pero en el proceso de pasteurizacion ke se lelva a cabo estos elementos desaparecen


CLARO Y DESPUES LE AÑADEN AGUA, CONSERVANTES Y HASTA COLORANTE BLANCO LE DEBEN PONER.............
@FrankMusso67 +4
ADIOS PANCHO IBAÑEZ Y LA EXTRA CASEINA !!!!!!!!!
@matrix7625
si es cierto que al pasteurizarlo eliminan por eso tienen que adicionarlos de manera sintetica,eso es cierto y me consta
@manoleteman -3
chabon y la leche materna? tiene casi la misma composicion del medio interno humano y algunos lactantes no la soportan..y q le dan? LECHE DE VACA! muy informativo el post!
@gusoad -5
naaaaah no se puede pensar que todo hace daño, ya basta de esto. La pasteurización elimina todos estos componentes, nunca nadie ha tenido algun problema de salud por tomar leche de vaca... No me gusta este post
@JMAOAN28 +6
Muy buen post, informativo.. No todo es lo que parece, la leche es un negocio, a las pobres vacas la exprimen hasta más no poder! Abran los ojos... Somos los únicos mamíferos que tomamos leche de otro animal, qué otro ser vivo hace esto??? Y al que dice que nadie tiene o tuvo problemas de salud por tomarla, yo pregunto.. por qué hay gente que no tolera la lactosa o que es alérgica??? Eh!... Entonces, SI trae problemas...
INFÓRMENSE... ESTÉN ABIERTOS A UNA NUEVA INFORMACIÓN MUCHACHOS! SOMOS LOS ÚNICOS QUE PODEMOS CAMBIAR LAS COSAS! NO ESPEREMOS QUE LOS DE ARRIBA HAGAN ALGO PORQUE NO VAN A HACER NADA BUENO PARA NOSOTROS, SOLO SE ENRIQUECEN ELLOS.... ACTIVATE YA!
@Ch7p0
soiicarooo dijo:decime si yo voy a remplazar por sojaa!!jajaj que graciosoo, averiguaa que es la sojaa!!
@cdcd +12
Ustedes le creen a todos lo pediatras? a todos los medicos alópatas? existe mafia de medicamentos, mafia de alimentos, mafia de laboratorios, etc, etc.
En serio crees en el "lacto bacilus", "zinc","fitoesteroles", "fibra activa", "concentrado 4x4", "10.000 millones de L caseis defensis", "fortificado con acido folico", etc., etc.
En serio pensas que hay una leche que hace bien al colesterol????? asi la vende La Serenisima.
Encima te dicen que para que te haga efecto lo tenes que tomar por lo """menos 15 dias"""", claaaro!!!, así se aseguran el consumo y la consecuente venta. Eso sí , el que te lo vende en la Tv es un médico matriculado.

Trabajo en publicidad y te aseguro que es todo falso. Y todos los productos de las empresas lacteas (La Serenisima a la cabeza) sacan sus yogures tooooodos del mismo tambor, despues los dividen para saborizarlos o agregarles colorantes o frutas o cereales.

Bueno, para los que quieran realmente interiorizarse pasen por estos enlaces.

http://www.ivu.org/ave/razones.html
http://www.dogguie.com/dejar-de-consumir-leche-cura-el-cncer/
http://www.biomanantial.com/%C2%BFsabes-lo-que-tomas-cuando-bebes-leche-de-vaca-a-873.html


ACLARACION: Ni un extremo ni el otro, es bueno estar informado para decidir, yo personalmente intento tomar cada vez menos, es verdad que es dificil reemplazarla, y mas cuando tenes hijos.
Saludos
comenten
@JMAOAN28 +1
cdcd dijo:Ustedes le creen a todos lo pediatras? a todos los medicos alópatas? existe mafia de medicamentos, mafia de alimentos, mafia de laboratorios, etc, etc.
En serio crees en el "lacto bacilus", "zinc","fitoesteroles", "fibra activa", "concentrado 4x4", "10.000 millones de L caseis defensis", "fortificado con acido folico", etc., etc.
En serio pensas que hay una leche que hace bien al colesterol????? asi la vende La Serenisima.
Encima te dicen que para que te haga efecto lo tenes que tomar por lo """menos 15 dias"""", claaaro!!!, así se aseguran el consumo y la consecuente venta. Eso sí , el que te lo vende en la Tv es un médico matriculado.

Trabajo en publicidad y te aseguro que es todo falso. Y todos los productos de las empresas lacteas (La Serenisima a la cabeza) sacan sus yogures tooooodos del mismo tambor, despues los dividen para saborizarlos o agregarles colorantes o frutas o cereales.

Bueno, para los que quieran realmente interiorizarse pasen por estos enlaces.

http://www.ivu.org/ave/razones.html
http://www.dogguie.com/dejar-de-consumir-leche-cura-el-cncer/
http://www.biomanantial.com/%C2%BFsabes-lo-que-tomas-cuando-bebes-leche-de-vaca-a-873.html


ACLARACION: Ni un extremo ni el otro, es bueno estar informado para decidir, yo personalmente intento tomar cada vez menos, es verdad que es dificil reemplazarla, y mas cuando tenes hijos.
Saludos
comenten


Bravo ! De acuerdo con vos, yo no creo en la publicidad porque sé cómo funciona, te quieren hacer creer que algo es bueno y que te va a ser bien para que lo consumas y ellos ganen mucha plata, que es lo único que les importa.. Gracias por tu comentario... te recomiendo este artículo y además la página es muy buena si estás interesada en comer bien
Saludos.

http://www.acomerbien.com.ar/son-necesarios-los-lacteos-409.htm

http://www.acomerbien.com.ar/
@KakashiTony +3
Todo eso se quita si le echas chocolate en polvo
@chupeeeee
ahora tengo qe tomar leche de soja? DUIJ!
Los comentarios se encuentran cerrados