¡Alimentos que hacen crecer!

Hay muchos mitos en relación a que cosa comer para poder fomentar el adecuado desarrollo y crecimiento. Algunas personas piensan que crecer es igual a solo calcio y no es así.
Si su hijo es de los que no toman leche, no se preocupe, seguirá creciendo. Para poder crecer adecuadamente lo primero es una adecuada nutrición, es decir, si su hijo o hija se alimenta bien y come un poco de todos los grupos de alimentos, no hay problema, todo debería funcionar bien y responder acorde a la edad y a los estímulos que haga que crezca.
Estos estímulos se relacionan a las horas de adecuado sueño y a la cantidad de actividad física, dado que es importante que los niños duerman para que liberen hormona de crecimiento, esta misma se libera también con la actividad física.

Entonces hasta aquí tenemos dos pre-requisitos :
1) Que su alimentación sea variada y
2) Que duerma bien y que sea activo.

Ahora sí podemos enfocarnos en algunos alimentos.

Uno de los minerales que ayudan a un adecuado desarrollo óseo es el calcio, el calcio está presente en forma natural en lácteos, huevos, menestras, maní, almendras, pescados y carnes y algunas verduras entre otras fuentes. Hay muchos alimentos suplementados con calcio entre ellos también la leche.
El zinc es otro mineral muy importante para el adecuado crecimiento y desarrollo del sistema inmunológico. Esto de descubrió en los años 50. Se vió que los niños mal nutridos y carentes de zinc no crecían, añadiendo zinc a su dieta, lograban ganar más talla de la que tenían.
El zinc está presente en los cereales integrales, carnes rojas y mariscos (ostras) y los lácteos. Como vemos, los lácteos contienen 2 minerales importantes para el crecimiento, si su hijo no toma leche, puede tomar yogurt o queso.
Recuerde que es importante que su alimentación sea variada y que se consuman todo tipo de alimentos para asegurar un adecuado aporte de proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas.