Es cierto que...? marihuana...

ES CIERTO QUE ... ?
1) La marihuana se queda en el cuerpo y mantiene su efecto durante meses?
No. La parte de la marihuana que hace su efecto es el `Delta-9-tetrahydrocanabinol.' La mayoría de la gente lo llama simplemente THC, pero esto lleva a una confusión: el cuerpo transforman el Delta-9-THC en moléculas inertes que no tienen ningún efecto llamadas "metabolitos". Desafortunadamente, estos químicos también tienen `tetrahydrocanabinol' y también se les llama THC -- por lo que muchos piensan que los metabolitos también tienen efectos. Panfletos antidrogas dicen que el THC se almacena en las células de grasa del cuerpo y tiempo después se libera. Dicen que esto lo puede mantener a uno drogado durante todo un día o incluso más. Esto no es cierto, el efecto de la marihuana sólo dura unas horas, y tampoco es cierto que alguien que no pasa un test de drogas está drogado todo el tiempo.

Dos de estos metabolitos son llamados `11-hydroxy-tetrahydrocanabinol' y `11-nor-9-carboxy-delta-9-tetrahydrocanabinol' (les diremos 11-OH-THC y 11-nor para abreviar). Estos son los que se quedan en las células grasosas del cuerpo. Después de unas cuantas horas ya no queda casi nada de Delta-9-THC en el cuerpo.

2) Pero, no es cierto que la marihuana de hoy es más potente que la de los 60's?

De hecho, esto no es cierto, pero si lo fuera sería más saludable fumar marihuana hoy que en los sesentas. (Canabis más potente significa fumar menos y dañar menos a los pulmones.) La gente que usa esta estadística sencillamente no sabe de qué está hablando. Algunos incluso afirman que ahora la marihuana es 20 a 30 veces más fuerte, esto es físicamente imposible, porque ni siquiera el Delta-9-THC puro es tan fuerte. Lo cierto es que la potencia de la marihuana no ha cambiado mucho en los últimos cientos de años. Cultivar canabis potente es un antiguo arte que no ha mejorado en siglos, incluso con nuestra moderna tecnología. Antes de que fuera ilegal, las farmacias vendían unos jarabes de canabis con más de 40% de THC. Aún si fuera cierto, no tiene ninguna importancia porque los fumadores de marihuana hacen algo llamado 'auto-tritación', que es fumar hasta estar satisfecho y luego parar. Entonces no importa si es más potente porque simplemente pararían antes. No hay nada que fuerce a alguien a furmarse un puro entero.

Usuarios experimentados están acostumbrados a fumar marihuana de varios proveedores, y saben que si fuman todo un puro de hierba muy potente van a quedar "MUY PEGADOS", y como esto a nadie le gusta, los fumadores rápidamente aprenden a probar qué tal está antes de fumarse todo un puro.

3a) No causa la marihuana daño cerebral?

La respuesta corta es: NO.

La respuesta larga: La razón por la que alguien pregunta esto es probablemente porque oyó o leyó que la marihuana mata las células del cerebro y lo vuelve estúpido. Estas cosas no son ciertas.

La primera -- mata las células del cerebro -- está basada en un trabajo hecho durante el Reefer Madness 2 en los 70's. Un estudio trató de demostrar que la amrijuana dañaba el cerebro de los monos. Sin embargo, el estudio se hizo de una forma mediocre y muy criticado por un panel de médicos. Otros trabajos hechos después no lograron mostrar ningún daño, de hecho un estudio reciente en monos Rhesus usó technología tan avanzada que podían ver el efecto de el aprendizaje en las células del cerebro, pero no detectaron ningún daño.

Pero esto era durante el Reefer Madness II, y los prohibicionistas buscaban cualquier cosa para apagar el movimiento pro legalización, entonces usaron mucho este estudio en su propaganda. Tiempo después se retractaron.

(Hasta hoy algunos grupos radicales todavía los usan, como el P.R.I.D.E. y el Dr. Gabriel Nahas -- De hecho el programa antidroga más popular, D.A.R.E. - Educación para Resistir el Abuso de Drogas- , dice que la marihuana "puede impedir la receptividad de la memoria y la toma de desiciones destruyendo las células del cerebro.'' Cuando policías y maestros leen esto y se lo creen, nuestro trabajo se vuelve muy difícil, porque toma tiempo convencer a un estudiante de que la niña y el oficial estaban equivocados.)

Lo cierto es que nunca ha habido un estudio que demuestre daño cerebral, estupidez, o locura causada específicamente por el uso de la marihuana - incluso su uso fuerte. Sin embargo, esto no quiere decir que la marihuana no pueda ser abusada.

3b) Si no mata las células del cerebro, cómo hace su efecto?

Matar celulas del cerebro no es un prerequisito para que una droga funcione. La marihuana tiene un químico muy parecido a otro que se encuentra en el cerebro y que sustituye durante unas horas. Este químico presiona ciertos 'botones' en el cerebro llamados 'receptores' Esencialmente la marihuana 'le hace cosquillas' a las células del cerebro. La droga legal conocida como alcohol también hace esto pero daña a las células y las mata produciendo toxinas y a veces mini-ataques. También hay drogas que dañan los 'botones' que presionan, pero la marihuana no.

4) No se muere la gente por fumar marihuana?

Nadie ha consumido una sobredosis de marihuana, NUNCA. Para cualquier substancia, hay algunas personas que tienen reacciones alérgicas. Con la marihuana es extremadamente improbable, pero pordría pasar con cualquier cosa. Nunca se ha ligado directamente una muerte con la marihuana. En contraste, muchas drogas legales causan desde cientas hasta cientas de miles de muertes por año. Siempre encabezando la lista aparecen el alcohol, la nicotina, la valium, la aspirin, y la cafeina. Los mayores peligros con la marihuana es que es ilegal y que alguien podría mezclarla con otra droga como PCP.

La marihuana es tan segura que sería casi imposible ingerir una sobredosis. Los doctores determinan que tan segura es una droga midiendo cuánto se ocupa para matar a una persona (esto se llama LD50) y comparándolo con cuánto se consume normalmente (ED50). Esto hace que la marihuana se cientas de veces más segura que el alcohol, el tabaco, o la cafeina. De acuerdo con un juez de la DEA "la marihuana es una de las sustancias terapeuticamente activas más seguras que conoce el ser humano."

5) Causa la marihuana pérdida de la memoria a corto plazo?

El efecto de la marihuana sobre la memoria es el más dramático y fácil de notar. Muchos fumadores inexperimentados encuentran extrañas e inesperadas lagunas mentales. Por ejemplo es muy común que se le olvide de qué estaba hablando a media conversación. Pero estos efectos sólo ocurren mientras se está fumando. No continúan y no son permenentes, y exámenes de usuarios que fuman muchísimo no muestran pérdida de memoria ni problemas para pensar. Otros más experimentados parecen recordar las cosas igual que cuando no fuman.

Estudios que muestran pérdida de memoria a corto plazo no se han continuado y nunca se han repetido. Nuevos estudios muestran que la marihuana no impide los procesos de la memoria en la vida cotidiana. La marihuana sí produce un retardo de los reflejos y esto se ha mal interpretado como problemas de memoria. Un experimiento mostró que personas con sólo aguantar la respiración como lo hacen los fumadores tenían la mitad de los efectos de los que sí fumaban marihuana. Mucha gente usa marihuana para estudiar. Otros no pueden hacer nada que involucre pensar mucho mientras fuman.Nadie sabe cuál es la diferencia.

6a) Va a hacer la marihuana sicótico a mi novio?

La marihuana no causa sicosis. La gente sicótica puede tener un episodio mientras fuma, pero no hay nada en la marihuana que inicie o aumente estos episodios. Por supuesto, si a una persona con problemas mentales se le da marihuana pro primera vez o sin que se dé cuenta, podría asustarse y 'volverse loco'. Personas que sufren de desórdenes psicológicos serveros, a veces usan marihuana para poder controlarse. Por esto, algunos investigadores han creido que la marihuana es la que causa los problemas, cuando realmente es un síntoma. Por eso es que algunas personas dicen que la marihuana lo vuelve loco a uno.

6b) No es cierto que los usuarios de marihuana se retraen de la sociedad?

En cierta forma, sí. Pero es probablemente por el miedo a ser arrestados. Lo mismo ocurre con personas socialmente desadaptadas o con efermedades mentales. Personas con problemas emocionales encuentran que la marihuana los ayuda, por eso tienden a usarla más que la persona promedio. Alguna gente ve esto y asume que la marihuana es la que está causando los problemas emocionales. Este es un error que afecta a los pacientes, porque los doctores no se fijan en las verdaeras causas y se concentran en eliminar el hábito de la droga. A veces el canabis más bien los estaba ayudando a salir adelante. El canabis puede ser abusado y puede empeorar la situación, pero los sicólogos deberían ver el uso de la droga con una mente más abierta, por el bien del paciente.

La marihuana no hace que la gente normal se vuelva antisocial. De hecho, un estudio sicológico en jóvenes demostró que los que usaban marihuana estaban mejor ajustados que los que no usaban ninguna droga. Hay niños que tienen problemas emocionales que les impiden un desarrollo normal. Necesitan ayuda pero son ignorados. Mientras que hay fumadores que no tienen ningún problema y aún así se les obliga a recibir tratamientos sicológicos, y mientras tanto se culpa a la marihuana por las características de la personalidad y los problemas de los que la usan indebidamente.

7) Es cierto que la marihuana lo vuelve perezoso y desmotivado?

No si usted es un adulto responsable. Pregúntele a el ejército de E.U.. Ellos hicieron un estudio y no encontraron nada. Si esto fuera cierto entonces por qué usarían muchas culturas Oriantales y los jamaiquinos marihuana para trabajar? El "Síndrome de Desmotivación" empezó como un mito basado en el estereotipo racial del "vagabundo borracho mexicano". Desde entonces se han hecho estudios que encontraron algo parecido pero sólo afectaba a los adolescentes, nunca a los adultos.

Cuando una persona llega a la adolescencia sus ganas de trabajar generalmente aumentan, pero esto ne le ocurre a los adolescetes que fuman regularmente -- incluso sólo una vez por semana. Estos estudios realmente se hicieron en monos, no en humanos, y los resultados no se han verificado, pero trabajos más viejos que trataron de demostrar el síndrome funcionaron sólo en adolescentes. Los adultos no son afectados.
Los síntomas no son permanentes y la motivación vuelve varios meses después de dejar de usar marihuana. Sin embargo, un número pequeño de personas podría ser inusualmente sensitivas a este efecto. Uno de los monos del experimento nunca se recuperó. Los doctores necesitarían estudiar esto más para saber por qué ocurrió.

8) No conduce la marihuana a drogas más fuertes?

Esto es totalmente equivocado. De hecho se ha usado marihuana para eliminar la adicción al crack. En E.U. hay 40 millones de personas que han usado marihuana en algún momento -- entonces por qué no hay millones de peronas que usen heroína? En Amsterdam, ambos, el uso de marihuana y heroina bajaron desde que se decriminalizó la marihuana -- aunque hubo un corto aumento justo después de que se decriminalizó. Al contrario de las drogas adictivas, la marihuana produce muy muy poca tolerancia. Algunas personas incluso han reportado tolerancia invertida. Esto es, cuanto más fuman menos ocupan para sentir los efectos. Por esto los usuarios de marihuana no se aburren ni buscan otras cosas más poderosas. Lo que hace la marihuana es evitar el uso de otras drogas más fuertes.

La idea de que la marihuana lo lleva al uso de heroína ha sido uno de los trucos más popular de la propaganda antidroga. Nunca ha habido estadísticas que muestren esto, y sin embargo era de lo único que hablaban los periódicos durante la Reefer Madness II. (Tal vez fue porque la CIA buscaba algo para culpar por el aumento del uso de heroina después de Viet Nam.)

Esta teoría ya no es muy aceptada en la comunidad médica. Los prohibicionistas acostumbraban mostrar cómo los que usaban drogas fuertes "empezaron con marihuana". Peroes al contrario, los que usan drogas fuertes también usan marihuana. Esto por dos razones. Una es que la marihuana puede usarse para evitar algunos efectos desagradables de las drogras fuertes. La otra es un hecho recientemente descubierto sobre la sicología adolescente -- hay un tipo de personalidad que usa drogas básicamente porque son peligrosas y emocionantes.

Otra teoría dice que la marihuana es la fuente de la "subcultura de la droga" y esta subculturalleva a otras drogas. Pero la marihuana no crea esa subcultura, sino que la subcultura usa marihuana. Hay muchos usuarios de marihuana que no son parte de esta subcultura.

Esto trae otro ejemplo de cómo la legalización de la marihuana podría reducir el uso de drogas ilícitas. La gente consigue la droga de vendedores que también venden otras dorgas fuertes. Esto significa que se tiene acceso a esas drogas illegales, en algún punto se podría decidir usarlas. Si la marihuana fuera legal, se separarían los mercados de la droga y mucha menos gente estaría en contacto con las drogas ilegales, haciendo así su uso más improbable. Tal vez por esto fue que en los 70's bajó el número de emergencias médicas por drogas fuertes, cuando se decriminalizó la marihuana en varios estados.

9a) No quiero que los niños usen marihuana, cómo lo detengo?

Legalícela. En este momento la pueden fumar, es cási tan fácil conseguirla como el alcohol. Habría mucha menos venta de marihuana en escuelas, parques y esquinas si se vendiera en las farmacias -- porque los vendedores no autorizados no podrían competir con los precios de una farmacia. Si usted es un padre, la desición es suya: Prefiere que sus hijos se escapen a comprar marihuana en la calle o explicarles porqué deben esperarse a que sean adultos? Sus hijos no van a venir a contarles que usan una droga ilícita, pero si todo esto no fuera un problema, usted tendría la oportunidad de hablar con ellos. Además, como están las cosas ahora, es posible que también estén usando speed, cocaina y alcohol.

Además considere también que los niños tienen una motivación natural a hacer cosas que no deberían hacer. Se llama curiosidad. Haciendo tanto escándalo sobre lo malo de la marihuana, se vuelve interesante (algunos lo llaman el factor de la fruta prohibida) Esto se vuelve peor cuando se les miente a los niños sobre la droga en las escuelas -- pierden respeto hacia la escuela y el gobierno. En muchas formas, es la histeria hacia las drogas la que causa el daño. Cuando los niños ven que la marihuana es realmente tan mala, piensan que las otras drogas tampoco lo son. Sus hijos no lo van a respetar a menos de que les hable calmadamente y les dé razones para las reglas que deben seguir. El primer paso que se debe dar es que usted como padre se informe bien.

9b) No prodían los niños robarse la marihuana que la gente cultiva?

Bueno, si se preocupa por esto, debería saber que el hemp que se usa comercialmente no tiene mucho THC, sólo les va a dar un dolor de cabeza. En todo caso es responsabilidad del que la cultiva que esto no ocurra. Generalmente la gente que cultiva lo hace dentro de la casa. Si los niños de su comunidad no tienen nada mejor que hacer que robar marihuana para fumarla, tal vez deberían construir una biblioteca o algo.

10a) No es cierto que la marihuana causa bajas en el nivel de testosterona en los jóvenes provocando problemas en su desarrollo?

La marihuana no convierte a un jóven saludable en una delicada señorita. Esta táctica de miedo (podría llamársela homofóbica) fue común en la primera literatura antidroga que fue escrita. Es sólo una forma de asustar a los muchachos diciéndoles que se van a hacer afeminados si fuman marihuana Los jóvenes no deberían usar mucha marihuana (ver la parte sobre el síndrome de desmotivación), pero los riesgos no son horrendos como dicen.

Panfletos antimarihuana usaron este argumento durante la época del Reefer Madness II, pero los estudios que citaban eran erróneos o malinterpretados. Esto no quiere decir que el uso de marihuana no afecte el desarrollo de un niño, sólo que los efectos no son tan drásticos. De hecho en su mayor parte son un misterio aún.

10b) No provoca el uso fuerte de la marihuana una baja en la cuenta de espermatoziodes en los hombres?

Si lo hace, no es por mucho y esto puede ser algo bueno. No provoca estirilidad ni impotencia. (Si lo hiciera ya no habría Rastafaris!) La marihuana no sirve como control natal, no se deje engañar.

Muchas personas piensan que la marihuana favorece su vida sexual. No es un afrodisíaco, o sea, no hace que la gente quiera tener sexo. Lo que hace para algunas personas es hacer que todo parezca más sensual -- hace que la comida sepa mejor y los sentimientos y emociones más vívidos.

10c) La marihuana puede afectar la producción de hormonas, los ciclos menstruales y la fertilidad en las mujeres?

Esto no se ha probado proque no existen experimentos al respecto (es prohibido hacer investigaciones en mujeres). Lo únci oque se sabe es que es otra táctica para asustar, talvez derivada de la 10a) .

11) ?
12) No es peor fumar marihuana que fumar?

Hay muchas razones por las que esto no es cierto. Tal vez ha oido que "un puro equivale a 10 cigarros", pero esto es exagerado. La marihuana tiene más alquitrán que el tabaco -- pero los cigarros bajos en alquitrán producen cáncer igual que los otros, entonces qué tiene que ver? Científicos han demostrado que fumar cualquier planta es malo para los pulmones porque aumenta el número de lesiones en las vías respiratorias. Esto generalmente no es una amenaza de muerte, pero podría provocar infecciones. Además la marihuana puede ser consumida de otras formas menos dañinas como son comérsela o vaporizarla. (La marihuana se puede comer sin problema, pero el tabaco puede producir una sobredosis!) De todas formas la marihuana no parece producir cancer de la forma en que lo hace el tabaco.

Esta es una lista de cosas interesantes sobre el fumado:

o Los fumadores de marihuana generalmente no "encadenan" el humo, y por esto fuman menos. (La marihuana no es adictiva físicamente como el tabaco.) Cuanto más potente es la marihuana menos fuma la persona.

o El tabaco contiene nicotina, la marihuana no. La nicotina endurece las arterias y puede ser la causante de la mayoría de las enfermedades del corazón que provoca el tabaco. Nuevos estudios han encontrado que también podría producir gran parte del cáncer en fumadores de tabaco y gente que vive o trabaja con ellos. Esto es porque produce un químico llamado `N Nitrosamina' al quemarse. (incluso tal vez también cuando está dentro del cuerpo.)

o La marihuana contiene THC. El THC es n brocodilatador, que significa que funciona como la medicina para la tos abriendo las vías de los pulmones, esto ayuda a remover el humo y el polvo de los pulmones. La nicotina hace exactamente lo contrario, cierra los pulmones y las cosas tienden a quedarse adentro.

o Hay otros beneficios que da la marihuana que no da el tabaco. Principalmente que la marihuana lo relaja a uno, lo que mejora la salud y el bienestar.

o Aún los cientificos no saben que parte del tabaco producen cáncer maligno en los pulmones. Muchos creen que es una sustancia llamada Plomo 210. Por supuesto, hay otras teorías, pero si esta fuera la correcta, se hace fácil ver por qué NO HAY DOCUMENTADO NINGÚN CASO DE CANCER PRODUCIDO ÚNICAMENTE POR FUMAR MARIHUANA, por que la marihuana tiene mucho menos de esta sustancia que el tabaco.

o Las leyes de la marihuana hacen que sea más dificil fumar sin dañar el cuerpo. Las pipas de agua o "bongs" son ilegales en muchos lugares. Cigarros filtrados, vaporizadores e inhaladores debe producirse en masa, lo cual resulta difícil sin ser descubierto. La gente generalmente no come marihuana porque se ocupa mucha para lograr el mismo efecto y resulta muy caro (por eso muchos sólo se dedican a fumarla y no a las otras formas más seguras) esto puede sonar raro pero, cuanto más legal es la marihuana más segura es.

-------------------------

Es bastante obvio para los que la conocen que las leyes no son "por nuestro propio bien" Además de lo dicho arriba, la marihuana legal sería limpia y libre de adulteraciones. Algunas personas le añaden drogas más fuertes antes de venderla. Algunos incluso le rocían desodorizantes o la mojan con formaldehído! Mucha de la marihuana se cultiva en campos abiertos, donde puede caerle pesticidas o llenarse de peligrosos hongos. Si el gobierno realmente se preocupara por la salud de la gente, crearían una agencia que controle la calidad de la marihuana. Esto sería más barato que mantenerla ilegal, evitaría muchos daños y viajes a la sala de emergencias.

13) No nacen los hijos de fumadoras con el "Síndrome Fetal de la Marihuana"?

Si este síndrome realmente existe, es tan improbable que no hay forma de demostrarlo. Muchas madres usan la marihuana durante el emabrazo para controlar las nauseas matutinas, y se dice que aumenta el apetito y reduce el estrés. Esto es especialmente importante en los paises en desarrollo, donde los cuidados médicos son más dificiles de conseguir, pero de todas formas, los beneficios del uso responsable de la marihuana podrían sobrepasar sus riesgos aún teniendo acceso a la medicina más moderna.

Estudios realizados en Jamaicca han mostrado que los hijos de madres fumadoras son más saludables, pero esto probablemente se debe al dinero extra generado por la venta de marihuana y a otros factores. A sido un cuento común en la Guerra Contra las Drogas que la marihuana y especialmente la cocaina, causa defectos físicos y emocionales en los bebés como lo hace el alcohol. Esto hace que las madres piensen que las dorgas son "malas". Estos argumentos no tienen nigún fundamento científico -- algunos ni siquiera investigan el estilo de vida o las condiciones en que vive la madre y de una vez culpan a las drogas.

Obviamente una madre embarazada no debería fumar todo lo que pueda. Si se abusa de la marihuana, tanto ella como el bebé pueden enfermarse. El Delta-9-THC atraviesa la placenta hasta el feto. Sin embargo, uno de los metabolitos de la marihuana, el 11-nor-9-carboxy-delta-9-THC no pasa, y el feto no convierte el delta-9-THC en 11-nor como lo hace la madre, de este modo no se exponen al 11-nor. El tercer trimestre es cuando el niño es más vulnerable. Los padres deben tomar todo esto en cuanta antes de tomar cualquier decisión con respecto al canabis.

14) No provoca la marihuana muchos accidentes automovilísticos?

No realmente. La gente que usa marihuana tiene el mismo o menor número de accidentes que el resto de la gente. Estudios del uso de marihuana mientras se maneja demuestran que sí aumentan el tiempo de reacción, pero no tanto como el alcohol. También, aquellos que conducen muy fumados han demostrado ser menos atarantados en la carretera (demuestran algo llamado `increased risk aversion' que más o menos es actuar mejor conforme aumenta el riesgo.) Estudios recientes han demostrado que le alcohol es el mayor problema en las autopistas y que las drogas ilícitas ni siquiera se le comparan.

Aunque suene raro, puede ser más seguro manejar fumado, mientras no esté alucinando (aunque pocos son tan irresponsables para conducir en ese estado). Aún así, muchos han reportado cometer errores al amnejar porque habían fumado.

Hay algunos que piensan que la marihuana es uno de los mayores problemas en las carreteras, esto porque han leído en el periódico o alguna revista que muchos de los muertos en accidentes habían usado marihuana. Por varias razones, estos datos no son confiables:

o Algunos estudios usan tests que pueden decir únicamente si una persona ha usado marihuana en el último mes.

o Algunos recogieron los datos cerca de colegios u otras áreas donde el consumo de drogas y alcohol es muy alto y no contemplaron ni la edad ni el uso de alcohol.

o En muchos estudios había más conductores fumados muertos -- pero no era culpa de ellos, cuando se toma en cuenta los "resultados de culpabilidad" de la policía resulta que la marihuana no tiene la culpa de los accidentes.

15) No le asusta que todos empiecen a usarla y no puedan dejarla?

La marihuana no produce síntomas al ser retirada, no importa cúanto se halla usado antes. Es formadora de hábito (sicológicamente adictiva), pero no físicamente adictiva. La mayor parte de la gente que deja la marihuana no tienen que pensarlo dos veces. Comparar la marihuana con drogas adictivas como el tabaco es bastante tonto.

Para que una droga sea físicamente adictiva debe hacer tres cosas: ser reforzadora, producir tolerancia y producir sítnomas al ser retirada. La marihuana es reforzadora, porque uno se siente bien y quiere hacerlo de nuevo, pero nada más eso. La cafeina, nicotina y el alcohol son físicamente adictivas y sin embargo son legales.

16a) Yo quiero que mi negocio esté seguro. Es buena idea hacer pruebas de orina para no contratar a alguien que la usa?.

No! Algunos de sus más confiables, muy trabajadores y brillantes empleados la usan. Cuando se hacen estos tests se pone juntos a todos los usuarios de marihuana con los que la abusan en un sólo lugar: el desempleo. Estas pruebas son un mal negocio. (Sin mencionar que son una invasión a la privacidad ) Si un trabajador tiene un problema con las drogas, se puede ver en el rendimiento de su trabajo. Despedir a *todos* los que la usan cuesta dinero y va a poner a la gente en contra suyo -- y para qué? Ni siquiera hay evidencia de peso sobre si la marihuana hace que los empleados tengan más accidentes o problemas de salud.

Sus empleados probablemente van a resentir el ser sometidos a estas pruebas, por que hacen que el patrón gobierne lo que el empleado hace en su tiempo libre -- incluso cuando eso no afecta el rendimiento de su trabajo. (Como se dijo arriba, estos tests sólo indican si la persona ha fumado en las últimas semanas) Pidiéndoles a los empleados que orinen en una taza plástica cada mes no es la forma de hacerlos sentir parte de la empresa ni de hacer amigos. Se ha hablado mucho en contra de estos tests porque a veces fallan y culpan a la persona equivocada, y además por que talvez ni siquiera son constitucionales.

16b) No vale todo esto la pena para poder reducir el riesgo de accidentes y problemas de salud en el trabajo?

Todo mundo sabe que los usuarios de marihuana son malos trabajadores, cierto? Falso! Hay millones de fumadores y buenos trabajadores que lo pueden asegurar.Las compañías que hacen estas pruebas, pueden mostrar montañas de estadísticas que muestran que el uso de marihuana cuesta dinero a los patronos. Pero lo cierto es que se puede conseguir datos que muestran que los que la usan son más procutivos y más saludables. Antes de ponerse a hacer estos tests entérese del otro lado de la historia.

En los 1980's, la administración Bush promovió mucho el uso de estos tests en las empresas. De hecho, George Bush estimó el costo del uso de drogas en más de 60 mil millones de dollars al año, basado en un estudio que supuestamente demostraba que los que han usado marihuana en algún punto de sus vidas son menos productivos. El mismo estudio podía haberse usado para mostrar que los que usan actualmente marihuana y otras drogas son más existosos. Algo parece sospechoso, y cuando se añade el hecho de que algunos ex-jefes de la DEA y otras organizaciones son los dueños de la industria de pruebas antidrogas, suena como si fuera un mal chiste.

17) No sería mejor encerrar a todos los que la usan?

Cómo piensa pagar para lograrlo? En este momento, más del 5% de los estadounidenses están en custodia (incluyendo libertad condicional, fianzas, etc) Asesinos y violadores salen de las cárceles para hacer campo para unos cuantos "mafufos" -- hay cerca de 2,500 fans del grupo Grateful Dead en las prisiones federales. Mantener a una persona en prisión un año cuesta $20,000. Los E.U. son los líderes mundiales con más de 42 personas de cada 10.000 detrás de las barras. El 20% o 1 de cada 5 personas presas no han cometido crímenes violentos, sólo usaban drogas ilegales.

Las prisiones y cortes están tan llenas que el reporte anual de la Asociación Americana de Encarcelamiento es básicamente una larga súplica para acabar con las leyes que encierran a los usuarios de drogas. La administración Clinton reconoce que encerrar a la gente no es la solución. Esto es especialmente cierto para la gente que realmente tiene problemas de abuso de drogas -- ellos necesitan tratamiento, no maltrato. La Guerra Contra las Drogas impuso en los libros de leyes condenas mínimas por el uso de drogas. Si no eliminamos estas leyes (al menos) vamos a llegar en una condición patética al nuevo milenio. Una poítica retroactiva de legalización de marihuana ( o decriminalización) ayudaría mucho a resolver esta crisis.

También considere esto -- Una vez que se encarcela a una persona, ésta la toma en contra de la sociedad. Probablemente va a ser abusado mientras está ahí, y va a aprender comportamientos criminales de los verdaderos maleantes violentos. También hay una buena posibilidad de que se enferme de SIDA o tuberculosis. Encerrando a los usuarios se crea una fuerza maligna -- vale la pena?

Además, muchos de ellos no merecen estar en la cárcel. Por qué tienen que encerrarlos sólo porque les gusta emborracharse con marihuana? Especialmente cuando alguien que lo hace con alcohol no es arrestado... qué clase de leyes son estas? Hay que pensar qué clase de mundo estamos creando antes de actuar. Cómo va a tratar a la gente la policía del futuro? Qué tan lejos está dispuesto a dejar que llegue el gobierno persiguiendo a los usuarios? Cúantos de sus derechos quiere sacrificar con tal de encerrar a unos cuantos drogos?

18) Dicen que hay más de 400 químicos en la maihuana.

Cierto, y qué? También hay cientos de químicos en muchas comidas (el cafe tiene más de 800). Sólo el THC es muy sico-activo; y algunos otros los son en menor grado. La gente que usa marihuana no tiene más problemas de salud ni tienen hijos mutantes, entonces cuál es el punto?

El hecho de que la marihuana tiene 60 químicos úncos llamados canabinoides es muy interesante para los científicos. Muchos de estos pueden tener usos valiosos en medicina. Por ejemplo el canabinol ayuda contra el insomnio. Los doctores piensan que esto es por lo qu muchas personas prefieren usar marihuana y no la medicina llamada Dronabinol (THC puro) -- el canabinol calma los nervios y elimina otros efectos indeseables. El ácidocanabidiólico es un antibiótico como la penicilina. Muchos de estos químicos se pueden extraer fácilmente de la marihuana.

19) No afecta el sistema inmunológico haciéndolo vulnerable a enfermedades?

La marihuana (el Delta-9-THC) tiene un efecto inmunorepresivo. Actúa sobre ciertas células en el hígado, llamadas macrófagas, parecido a como actúa en las células del cerebro. Sólo que, en lugar de estimularlas, las apaga. Este efecto es temporal y desaparece rápidamente. Personas con esclerosis múltiple pueden encontrar este efecto útil para combatir su enfermedad.

Estudios recientes han encontrado que los metabolitos de la marihuana pueden permanecer en los pulmones hasta 7 meses después de fumar. Mientras están ahí el sistema inmunológico de los pulmones podría afectarse (pero los macrófagos no se apagan como en el hígado). Los efectos de fumar en sí son probablemente peores que los del THC y duran más o menos igual.

Los doctores no han podido decidir si la marihuana aumenta la posibilidad de resfríos como muchos dicen. Con la posible excepción de la bronquitis, no hay números que sugieran que los que usan marihuana se resfrían más. Sin embargo, esto no detuvo a Carlton Turner, un "Zar de la Droga" como se le llama en E.U., y dijo muchas veces públicamente que la marihuana causa SIDA y homosexualismo. Sus argumentos eran tan ridículos que el Washington Post y la revista Newsweek se burlaron de él y se vió forzado a renunciar.

Hoy los pacientes con SIDA usan marihuana para mejorar su estado. Algunos estudios incluso sugieren que la marihuana podría reforzar el sistema inmunológico. Pero en todo caso, si la marihuana realmente tiene algún efecto en este sentido, es tan pequeño que sería imperceptible, por eso no se ha logrado probar nada.

22 comentarios - Es cierto que...? marihuana...

@fabulosop
buen aporte compadre......estaba buscando un documental que vi hace algun tiempo acerca del prohibicionismo en estados unidos...pero no le encuentro...cuando lo encuentre lo posteo...saludos!

ah! y falto que de forma natural nuestro cuerpo tambien produce diferentes clases de cannabinoides....saludos.
@Nu9v9
si no la fumo me quedo... eh.. mas ciego!!
@doolca +1
9a) No quiero que los niños usen marihuana, cómo lo detengo? Legalícela.

Suena lógico ..
@Urban +1
me dieron ganas
@roderigo +2
voy a poner a mi madre a leer esto hermano aver si asi ya deja de joderme, buen post
@usuario289 +1
Hey buena loco, tu argumentacion si tiene mucha validez...me fumaré un porrito ahora
@jhononly +1
ya me voy a fumar un porro
y pa que no se me vean los ojos rojos!!!! gafas!!!
.
@ergon_313 +1
Muy bueno... saludos !...
@BurnedZero +1
Vamos a fumar CARAJO!...El bueno faso, siempre para estar alegre!!
@3li3z3r1000 -1
NO CHINGUES ESTA GRUESO LA BOY A DEJAR cultura
@TheEmilioo
FEEL RELAX CON UN RICO AROMA EN EL CUARTO! QUE MAS QUE UNA PINEAPLE EXPRESS
@resident123456 -1
muy buen post lo lei mientras me fumaba uno jaja exelente respondiste muchas dudas que tenia jajaja =)
@Bylou
el mejor post en años!