Ataques de Panico (Sintomas, Curacion, Etc)

Hola gente! ...hoy queria hablarles sobre un ataque de panico, sus sintomas, como curarlos, etc:

Ataques de Panico:

Ataques de ansiedad o ataques de pánico parecen cada vez más frecuentes en el mundo moderno. Sin embargo, probablemente son tan antiguos como el ser humano, ya que en realidad un ataque de pánico es la forma que tiene el cuerpo de detectar y prepararse para huir o luchar ante un peligro inminente (fight or flight).

Una vez que comprendamos que no nos vamos a morir de un ataque de pánico, que es una reacción perfectamente normal ante la percepción por parte de nuestro cerebro de un posible peligro ya estamos a medio camino de curar nuestros ataques (en el mejor de los casos) o, al menos, convivir con ellos.

Hay que procurar idenfiticar las situaciones que nos produczan ansiedad y luego "re-educar" nuestro cerebro para que comprenda que en realidad estas situaciones no son peligrosas y que no es necesario que nuestro organismo se ponga en "alerta roja" cuando se produzcan.

Existe mucha información en Internet que nos puede servir para comprender y, ojalá, corregir ataques de pánico. Hemos recogido lo mejor de los sitios de mayor credibilidad y hemos consultado a los expertos para recopilar este pequeño guía sobre los ataques de pánico o los ataques de ansiedad. Esperamos que sea útil.

No obstante, si crees que sufres ataques de pánico, recomendamos que acudes a un experto para comprobar su diagnostica y recibir tratamiento. Con un tratamiento adecuado es posible curar los ataques de pánico, perder el miedo ante momentos de ansiedad y volver a llevar una vida normal.



Ataques de Panico (Sintomas, Curacion, Etc)

informacion

¿Ques es una Ataque de Panico?:

¿Qué es un ataque de pánico? y ¿por qué sufren algunas personas ataques y otras no? Las circunstancias de cada persona influyen en si sufre o no ataques repetidos de pánico. Entre las posibles causes, los expertos citan una situación de estrés además de una posible predisposición genética (las personas con familiares que sufren trastornos de ansiedad tiene mayor posibilidad) o de genero (las mujeres tienen mayor probabilidad que los hombres).

Para definir un ataque de pánico hay que verlo en su contexto biológico, lo que también ayuda a muchas personas a desmitificar las síntomas y comprender qué nos está pasando..

Un ataque de pánico es la preparación de su cuerpo para afrontarse a una situación de extremo peligro. Según la explicación ofrecido en la web http://www.panic-attacks.co.uk , hace miles de años un ataque de pánico era una reacción muy útil. Los seres humanos no tenían dientes afilados y tampoco agarros, así que tenía que reaccionar de forma muy rápida ante una amenaza. Tenía dos opciones: correr o luchar. Un ataque de pánico era una respuesta biológica para ambas opciones en un momento en que no había tiempo para pensar. El cerebro percebía un peligro e inmediatamente se ponía en marcha para facilitar la capacidad de respuesta.

Todas las síntomas de un ataque de pánico tienen su razón de ser si se considera el problema dentro del contexto de la historia de la humanidad.

El cuerpo cambia sus prioridades desde la supervivencia a largo plazo a la supervivencia a corto plazo, generando nuevas hormonas como la adrenalina, aumentando la presión sanguínea y aumentando la velocidad de respiración para poder lograr un esfuerzo muscular mayor.

Las piernas y las manos tiemblan porque los músculos más grandes de las piernas se están preparando para correr, y los de los brazos para luchar. Las manos y pies sudan, para mejorar su capacidad de agarrarse a las cosas.

El flujo sanguíneo se va desde el estómago hasta los grupos musculares más importantes donde será utilizado en caso de emergencia. Por eso personas que expermientan ansiedad con frecuencia, también sufren amenudo problemas digestivos.

Las pupilas de los ojos pueden dilatar durante un ataque de pánico. Esto permite recopilar más información sobre la situación. Muchas personas tienen ganas de vomitar o hacer diarrea. Esto también se puede ver desde una perspectiva de supervivencia - al vomitar o defecar no solo se pesa menos y se puede correr más, sino que resulta menos apetitosa ante una amenaza carnívora.

Si logramos ver un ataque de pánico en este contexto, todas las síntomas resultan menos amenazantes.

No son agradables, tampoco utiles dentro de nuestro mundo moderno. Pero si tienen una explicación histórica, asustan menos.

Y si nos asustan menos, ya hemos avanzado un pasito hasta la curación.


sintomas

etc

Los sintomas de una ataque de panico:

Las síntomas de ataques de pánico son tan desagradables que muchas personas que sufren un ataque por primera vez están convencidos de que están sufriendo un ataque de corazón y se van a morir. Luego tienen miedo de volver a sufrir un ataque, miedo que a su vez incrementa su ansiedad y le hace más vulnerable ante la posibilidad de más ataques, entrando un un círculo vicioso difícil de romper. Para empezar a romper el ciclo, tenemos que intentar comprender qué son los ataques de pánico y perder nuestro miedo.

Esta es una lista de las síntomas más frecuentes de un ataque de pánico:


*Sensación de mareo
*Sequedad de boca
*Sudores en las manos, pies, axilas...
*Sensación de temblor
*Sensación de taquicardia
*Sensación de ahogo
*Sensación de mucho frio o mucho calor
*Dolor en el pecho
*Sensación de falta de oxígeno, le cuesta respirar
*Sensación de que se está volviendo loco
*Dolor de barriga y/o cabeza
*Ganas de vomitar (algunas personas llegan a vomitar)
*Ganas de hacer diarrea
*Sensación de miedo, angustia, pánico y terror ante lo que le está ocurriendo
*Tremendo cansancio después del ataque
*Llanto


imagenes.

curacion

Como curar los Ataques de Panico:

¿Es posible curar los ataques de pánico? Sí, en la inmensa mayoría de los casos y con la ayuda y el tratamiento de un/a bueno/a profesional, es posible que una persona deje de sufrir ataques de pánico repetidos. Pero para ello, es importante acudir a un médico quién podrá confirmar la diagnóstica y recomendar una terapia adecuada para cada caso.

Los tratamientos actuales suelen consistir en terapias de tipo psicológico que nos ayudan a comprender que hay muchas personas que sufren lo mismo, que es una condición muy común, que no nos estamos volviendo locos, que no nos vamos a morir por esto. Se trata de lograr una reestructuración cognitiva, es decir, de cambiar la forma de pensar del paciente.

Una vez el paciente se sienta más positivo, optimista y realista ante su problema, el terapeúta le ayudará a identificar el "gatillo" que suele provocar sus ataques de pánico. Esto puede ser un pensamiento, una cierta situación, una cierta actividad o algo tan sútil como un pequeño cambio en el latido del corazón. Una vez que el paciente identifique qué, en su caso, actua como gatillo o detonante de un ataque, puede aprender a controlar las síntomas que vienen después.

La última fase del tratamiento suele centrarse en ayudar al paciente realizar aquellas actividades que evite por miedo a que le provoquen un ataque de pánico. Se trata de hacerle ver primero, que en realidad no siente miedo ante estas actividades en sí ( conducir, entrar en sitios con mucha gente, beber café, subir en un avión, hablar en público.....). En realidad tiene miedo a sufrir un ataque de pánico mientras las realice. Luego aprende que las síntomas de ansiedad que puede sentir al realizar estas actividades no tienen por qué convertirse en un ataque de pánico y que pueden ser controlados por el propio paciente. La terapia ayuda al paciente poco a poco a recobrar su confianza, a controlar las síntomas y a perder el miedo de sufrir un ataque y , como consecuencia, a realizar las actividades que antes evitaba con total normalidad. Suelen ser tratamientos muy graduales (nunca de golpe o forzados) que permitan al paciente recobrar paulatinamente la confianza en si mismo y perder las fobias adquiridas.

Técnicas de relajación pueden ayudarnos a "navegar" por un ataque de pánico, como si el paciente estuviese navegando un barco por las olas. Tanto técnicas de respiración como de visualización pueden ayudar a tener menos miedo durante un ataque, a lograr que sean más cortos e incluso a prevenir futuros ataques.

Algunas veces un médico recetará medicamentos antiansiolíticos o antidepresivos a personas que sufren un excesivo numero de ataques de pánico debido a un alto nivel de ansiedad. La homeopatía también puede ser una buena opción para aquellas personas que prefieren evitar los medicamentos fuertes.


ataque de panico

Ataques de Panico (Sintomas, Curacion, Etc)

Y asi es T! ...estos ataques pueden ser muy peligrosos y hay que tomarlo muy enserio, uno no sabe si al dia siguiente se muere de estos ataques

FUENTE (s):

Fuente

Chau Chicos, y comenten...

Comentarios Destacados

@famma +11
un amigo fumo porro y le paso eso xD
@Matinob +5
@Pedr765 CADA VES LEO O ESCUCHO MAS COMENTARIOS Q DSP DE FUMARSE UN PORRITO LES PASO ESTO , SOY UNO MAS , Y LO SUFRO HACE 1 AÑO

14 comentarios - Ataques de Panico (Sintomas, Curacion, Etc)

@famma +11
un amigo fumo porro y le paso eso xD
@Matinob +5
@Pedr765 CADA VES LEO O ESCUCHO MAS COMENTARIOS Q DSP DE FUMARSE UN PORRITO LES PASO ESTO , SOY UNO MAS , Y LO SUFRO HACE 1 AÑO
@D4N13L4 -1
famma dijo:un amigo fumo porro y le paso eso xD

xD. pero era principiante ¿o qué? xD
@Matinob +1
AMI ME PASO , EL TIPICO MAMBO NEGRO M3N
@R4m1r0 +5
famma dijo:un amigo fumo porro y le paso eso xD

a mi me pasó fumando porro pero no es eso lo que detona un ataque de panico sino uan situacion a la que no le encontraste resolución, que te supera, generalmente algo que te sucedio en el corto plazo,
Me llevó un tiempo pero lo pude superar, a los que les esta pasando no se desesperen ni se pongan mal, TIENE SOLUCION y se puede salir , no se hagan problemas.
@qeeloqiiiito +1
Y asi es T! ...estos ataques pueden ser muy peligrosos y hay que tomarlo muy enserio, uno no sabe si al dia siguiente se muere de estos ataques

Nadie muere por esto...solo es un sintoma que hace creer que podes legar a la muerte!... y ahi es cuando llegas al "Ataque de panico" este proceso suele llamarse "La trampa del panico".
@capsuleboy
ratonvasquez dijo:
R4m1r0 dijo:
famma dijo:un amigo fumo porro y le paso eso xD
a mi me pasó fumando porro pero no es eso lo que detona un ataque de panico sino uan situacion a la que no le encontraste resolución, que te supera, generalmente algo que te sucedio en el corto plazo, Me llevó un tiempo pero lo pude superar, a los que les esta pasando no se desesperen ni se pongan mal, TIENE SOLUCION y se puede salir , no se hagan problemas.
El que hayas fumado porro no tiene nada que ver con los Ataques de Panico, en lo que R4m1r0 tiene razon.

fuman no, pero intoxicarse si puede. No normalmente, pero a veces si.
@max2105 +2
a mi me paso ayer cuando esta haciendo la fila para ve a U2, fue re feo, tuve taquicardia y temblaba como loco, y despues del recital senti lo que se llama despersonalizacion
@matilioche +4
me sucedió en el metro, es una sensación horrible, de verdad sientes que te vas a morir. llamé a mis padres y ellos me llevaron a urgencias, donde rompí en un llanto inexplicable. La doctora me receto 0,125 mg de clonazepam (creo que es poco), 1 en la mañana y otra en la noche. esto me paso el lunes. el martes sentía que me estaba volviendo loco, y pensé incluso en hacer una carta de despedida. ahora ya miércoles, aun tengo secuelas del ataque, son como mini ataques que controlo regulando la respiración, cada vez son menos frecuentes, y hoy decidí suprimir la pastilla de la noche... tengo hora con el siquiatra en una semana... quizás como me vaya.
A quien sufra un ataque de pánico por primera vez, y sienta la locura asomarse en su vida, mantenga la calma, si bien la crisis de pánico se alimenta a si misma, esta en uno poner el PARE a esto, con la convicción de que uno no se muere de esto.
Ojala le sirva a alguien este testimonio.

Fuerza amigos
@gusxp77 +2
Tambien pense en hacer una carta de despedida, me dieron para que tome clonazepam 0.5mg. no quiero tomarla, tomo mucha agua como loco, una sensacion de mierda
@Zenaku_SSJ +1
Yo hace poco empece a sufrir estos ataques, la verdad no tenia idea de que era y cuando por primera vez me paso, pensé que iba a morir, sentía el corazón muy rápido, no podía respirar, mucho terror, frió, mareos, es algo terrorífico, me hicieron exámenes y estoy físicamente bien, mi corazón esta bien, son los benditos ataques de pánico que me han engañado, ahora cuando siento que me va a dar el ataque, simplemente ignoro aquello, pienso en otras cosas y me digo a mi mismo que no pasa nada. Así suelo evadir esa sensación.
@Matinob +4
ES LA ENFERMEDAD DEL MOMENTO EN Q VIVIMOS , AMI ME AGARRE DE FIESTA Y AHORA PARESCO UN VIRGO , PERO NO AHI MAL Q X BIEN NO VENGA , DEJE D FUMAR CIGARRILLO Y DEMAS , MENOS ESCABIO , PERO TODAVIA NO LOGRO GANARLE ALA CABEZA Q ME TIRA PARA ATRAS EN TODO MOMENTO , YO SOMATISO DOLORES ES AGOVIANTE , DESPERTARTE TODOS LOS DIAS DICIENDO AVERRR , Q ME VA A DOLER AHORA (NO UNO MISMO) SINO EL PROPIO CEREBRO , ESPERO Q A USTEDES NO LES ESTE PASANDO ESTE , PASO DE MEDICO EN MEDICO , TODO BIEN GRACIAS A DIOS , EN FIN A B AJAR UN CAMBIO , Q ESTO ES ALGO PASAJERO !!
LO Q SI NO PUEDO HACER ES MIRAR EL NOTICIERO Y LA PUTA TV , MIRO FUTBOL TODO EL DIA Y COSAS COPADAS , NADA DE CHOREO , ENFERMEDADES Y MUERTOS EVITO TODA ESAS COSAS
@dontfreakmeout
Me pasa exactamente lo mismo todos los dias siento que me duele algo diferente, todo el dia pienso que me voy a morir de un infarto o de una enfermedad, me hicieron examenes de sangre y orina y todo bien, me la paso en urgencias medicas trato de calmarme pero mi cuerpo no me responde y tambien evito todo ese tipo de cosas que hablan de muerte me mata la sensacion de irrealidad porque yo la tengo todo el tiempo (siento como si estuviera soñando)
@Matinob
@dontfreakmeout ES JODIDO HERMANOO , YO DE A POCO VOY CADA VEZ MEJOR ESPERO QUE VOS TAMBIENN . ANDAAA AL PSICOLOGO Y UN PSIKIATRA QUE TE MEDIQUEE !!! YO GRACIAS A DIOS VOY DEJANDO LA MEDICACION Y TRATAR DE PENSARR , QUE SI PASA ALGO QUE PASE , LOS ATAKES NO DURAN MAS DE 15 MINUTOS .. PROBATEE Y VAS A VER QUE NO TE PASA NADA.
@nicolascapristo1 +2
Agradezco los testimonios y paso a dar el mio... tengo 23 años... La primera vez k me paso fue horrible... los sintomas son TODOS los k cuentan ustedes!! Pero la ultima vez k me agarro fue hace 2 semanas!! Llegue casi corriendo al hospital y asustando a mi pareja que, dicho sea de paso se asusto mucho y casi choca por llegar rapido. Al llegar una Señora k estaba en la recepcion me dijo:- Si espera k ya te van a atendeer!! y yo pensaba:- Me estoy muriendo y tan sutilmente me dice ESPERA!! jajaja.. me miro a la cara y me dijo... Relajate, respira, k ya se te va a pasar.. no me podes decir k tan joven te va a agarrar un paro cardiaco, es tu cabeza, tenes k tratarte.. Primero no reaccione... pero la mire a los ojos y crei k me estaba diciendo la verdad y no me iba a diagnosticar algo sabiendo k no lo es con tanta seguridad! Me dijo k acuda en otra ocasion a un especialista o a Dios, que es quien me va a sacar toda angustia, panico o sintoma inadecuado... La verrdad k todavia a la iglesia no fui, pero cada vez que siento que me va a agarrar esa SENSACION.. recuerdo la cara de esa Señora diciendome RELAJATE, jajaja.. me causa gracia pero es cierto.. y ahora leyendo estos comentarios estoy mucho mas trankilo y voy a ponerlo en practica.. desde ya muchas gracias y espero k le sirva este comentario!!! NICOLAS!
@Matinob
ES LAS POSTA HERMANOO , YO LLEGUE AL EXTREMOO Y FUI ALA IGLESIAA . SIEMPRE BUSCANDO ESTAR MEJORR !!
@nachowee +1
Tengo 28 años y creo q esta mierda me paso por primera vez anoche, no fue tan extremo como cuentan ustedes pero mientras comia me empezo a invadir un miedo q se iba incrementando y no podia controlar, me levante de la mesa puse musica quise hacer algo diferente para q se me vaya como usar la pc y dentro de todo me sirvio, el detonante fue una imagen de mierda q vi y en la q me qede pensando haciendome el bocho, despues qede toda la noche sensible y d los sintomas el unico q tuve fue la sudoracion de las manos aparte del miedo, tengo la esperanza de q no haya sido un ataque de panico pero fue muy obvio q era algo q no tenia sentido y en lo primero q pense fue en q era esa mierda. En cuanto a lo de q te pase por fumar un porro tiene mucho sentido, el porro te exagera las emociones tanto buenas como malas, por ahi tu organismo estaba bastante predispuesto a tener un ataque de panico y el efecto del porro te lo detonó.
@KarenRomina23 +1
Hola: Encontré la web http://queremedios.blogspot.com.es/2014/02/combatir-ataques-de-panico-y-ansiedad.htmlestuve sufriendo durante años de depresión, que me generaban ataques de pánico. Yo no tenía vida. Estuve casi encerrada en mi casa. Un buen día una amiga me recomendó unos videos interactivos que adquirí en la página. y Sinceramente me salvaron la vida. Empecé a ver mi problema de donde venía, porque me ocurría y sobretodo como controlarlo. Deje los antidepresivos hace 3 meses y el psicólogo no entiende como me he recuperado casi de la noche a la mañana. Os recomiendo si queréis los métodos que me compre y me salvaron de mi problema. Se llama confianza Combatir ataques de Pánico y Ansiedad. Cada uno explica de una forma diferente nuestro problema si los juntamos todos damos con la clave de nuestra recuperación. Por lo menos a mí y a gente que conozco nos ha ayudado a volver a ser felices. Agradezco muchísimo a la persona que ha hecho esa web escogiendo los mejores métodos para poder recuperarnos, y sobre todo las explicaciones tan extensas que tiene de cada uno de nuestros problemas. Os lo recomiendo de corazón. Un beso a todos y ánimo que tenemos solución.
@juliavazquez7545
holaaa.... tengo 17 año y me pasa por hay ,pero la única forma que me ayudado a poder a frontar cuando me pasa y me quiere agarrar fuerte , es pensar , positivo con optimismo, que es lo que mas cuesta los ataques de panico suele pasar y son intensos fuerte que aveces son imanegables de , de controlar de pendiendo como se genera y de donde viene síntomas familiares , muertes , infancia . aveces hay unas cosas que puede ayudar ser POSITIVO , CAMINAR , Y A FRONTAR TODO AQUELLO QUE POR MIEDO NO ACEDEMOS .....¡¡¡¡¡ siii ami me paso igual que algunos comentarios que estado viendo aveces uno llega a pensar que no tiene cura por que , por que llegamos aver que de un entorno negativo que no puedo que no ,quiero y en fin siempre negativo. nunca viendo de una respectiva positiva siempre del lado negativo .... entiendo aveces son tan intensos que el que esta alado de nosotros llega creer que estamos exagerando la situación que ni nosotros mismo podemos explicar y manejar pero siempre hay que buscale el lado siempre esta la solución del punto de vista que la quieras ver negativo positivo vos lo tomas del punto de vista que mas favorable que te convenga vamos que se puede siempre con optimismo de nosotros mismo y estar con personas que trasmitan en tu entorno cosas positivas hasta ver que no te hace daño yo solo pedí ayuda adiós el solo el fue mi único siquiatra sigcologo solo el......¡¡¡¡¡¡ TODO TIENE SOLUCIÓN SI LA BUSCAMOS DE UN PUNTO POSITIVO....¡¡¡¡¡