Hola gente! ...hoy queria hablarles sobre un ataque de panico, sus sintomas, como curarlos, etc:

Ataques de Panico:

Ataques de ansiedad o ataques de pánico parecen cada vez más frecuentes en el mundo moderno. Sin embargo, probablemente son tan antiguos como el ser humano, ya que en realidad un ataque de pánico es la forma que tiene el cuerpo de detectar y prepararse para huir o luchar ante un peligro inminente (fight or flight).

Una vez que comprendamos que no nos vamos a morir de un ataque de pánico, que es una reacción perfectamente normal ante la percepción por parte de nuestro cerebro de un posible peligro ya estamos a medio camino de curar nuestros ataques (en el mejor de los casos) o, al menos, convivir con ellos.

Hay que procurar idenfiticar las situaciones que nos produczan ansiedad y luego "re-educar" nuestro cerebro para que comprenda que en realidad estas situaciones no son peligrosas y que no es necesario que nuestro organismo se ponga en "alerta roja" cuando se produzcan.

Existe mucha información en Internet que nos puede servir para comprender y, ojalá, corregir ataques de pánico. Hemos recogido lo mejor de los sitios de mayor credibilidad y hemos consultado a los expertos para recopilar este pequeño guía sobre los ataques de pánico o los ataques de ansiedad. Esperamos que sea útil.

No obstante, si crees que sufres ataques de pánico, recomendamos que acudes a un experto para comprobar su diagnostica y recibir tratamiento. Con un tratamiento adecuado es posible curar los ataques de pánico, perder el miedo ante momentos de ansiedad y volver a llevar una vida normal.



Ataques de Panico (Sintomas, Curacion, Etc)

informacion

¿Ques es una Ataque de Panico?:

¿Qué es un ataque de pánico? y ¿por qué sufren algunas personas ataques y otras no? Las circunstancias de cada persona influyen en si sufre o no ataques repetidos de pánico. Entre las posibles causes, los expertos citan una situación de estrés además de una posible predisposición genética (las personas con familiares que sufren trastornos de ansiedad tiene mayor posibilidad) o de genero (las mujeres tienen mayor probabilidad que los hombres).

Para definir un ataque de pánico hay que verlo en su contexto biológico, lo que también ayuda a muchas personas a desmitificar las síntomas y comprender qué nos está pasando..

Un ataque de pánico es la preparación de su cuerpo para afrontarse a una situación de extremo peligro. Según la explicación ofrecido en la web http://www.panic-attacks.co.uk , hace miles de años un ataque de pánico era una reacción muy útil. Los seres humanos no tenían dientes afilados y tampoco agarros, así que tenía que reaccionar de forma muy rápida ante una amenaza. Tenía dos opciones: correr o luchar. Un ataque de pánico era una respuesta biológica para ambas opciones en un momento en que no había tiempo para pensar. El cerebro percebía un peligro e inmediatamente se ponía en marcha para facilitar la capacidad de respuesta.

Todas las síntomas de un ataque de pánico tienen su razón de ser si se considera el problema dentro del contexto de la historia de la humanidad.

El cuerpo cambia sus prioridades desde la supervivencia a largo plazo a la supervivencia a corto plazo, generando nuevas hormonas como la adrenalina, aumentando la presión sanguínea y aumentando la velocidad de respiración para poder lograr un esfuerzo muscular mayor.

Las piernas y las manos tiemblan porque los músculos más grandes de las piernas se están preparando para correr, y los de los brazos para luchar. Las manos y pies sudan, para mejorar su capacidad de agarrarse a las cosas.

El flujo sanguíneo se va desde el estómago hasta los grupos musculares más importantes donde será utilizado en caso de emergencia. Por eso personas que expermientan ansiedad con frecuencia, también sufren amenudo problemas digestivos.

Las pupilas de los ojos pueden dilatar durante un ataque de pánico. Esto permite recopilar más información sobre la situación. Muchas personas tienen ganas de vomitar o hacer diarrea. Esto también se puede ver desde una perspectiva de supervivencia - al vomitar o defecar no solo se pesa menos y se puede correr más, sino que resulta menos apetitosa ante una amenaza carnívora.

Si logramos ver un ataque de pánico en este contexto, todas las síntomas resultan menos amenazantes.

No son agradables, tampoco utiles dentro de nuestro mundo moderno. Pero si tienen una explicación histórica, asustan menos.

Y si nos asustan menos, ya hemos avanzado un pasito hasta la curación.


sintomas

etc

Los sintomas de una ataque de panico:

Las síntomas de ataques de pánico son tan desagradables que muchas personas que sufren un ataque por primera vez están convencidos de que están sufriendo un ataque de corazón y se van a morir. Luego tienen miedo de volver a sufrir un ataque, miedo que a su vez incrementa su ansiedad y le hace más vulnerable ante la posibilidad de más ataques, entrando un un círculo vicioso difícil de romper. Para empezar a romper el ciclo, tenemos que intentar comprender qué son los ataques de pánico y perder nuestro miedo.

Esta es una lista de las síntomas más frecuentes de un ataque de pánico:


*Sensación de mareo
*Sequedad de boca
*Sudores en las manos, pies, axilas...
*Sensación de temblor
*Sensación de taquicardia
*Sensación de ahogo
*Sensación de mucho frio o mucho calor
*Dolor en el pecho
*Sensación de falta de oxígeno, le cuesta respirar
*Sensación de que se está volviendo loco
*Dolor de barriga y/o cabeza
*Ganas de vomitar (algunas personas llegan a vomitar)
*Ganas de hacer diarrea
*Sensación de miedo, angustia, pánico y terror ante lo que le está ocurriendo
*Tremendo cansancio después del ataque
*Llanto


imagenes.

curacion

Como curar los Ataques de Panico:

¿Es posible curar los ataques de pánico? Sí, en la inmensa mayoría de los casos y con la ayuda y el tratamiento de un/a bueno/a profesional, es posible que una persona deje de sufrir ataques de pánico repetidos. Pero para ello, es importante acudir a un médico quién podrá confirmar la diagnóstica y recomendar una terapia adecuada para cada caso.

Los tratamientos actuales suelen consistir en terapias de tipo psicológico que nos ayudan a comprender que hay muchas personas que sufren lo mismo, que es una condición muy común, que no nos estamos volviendo locos, que no nos vamos a morir por esto. Se trata de lograr una reestructuración cognitiva, es decir, de cambiar la forma de pensar del paciente.

Una vez el paciente se sienta más positivo, optimista y realista ante su problema, el terapeúta le ayudará a identificar el "gatillo" que suele provocar sus ataques de pánico. Esto puede ser un pensamiento, una cierta situación, una cierta actividad o algo tan sútil como un pequeño cambio en el latido del corazón. Una vez que el paciente identifique qué, en su caso, actua como gatillo o detonante de un ataque, puede aprender a controlar las síntomas que vienen después.

La última fase del tratamiento suele centrarse en ayudar al paciente realizar aquellas actividades que evite por miedo a que le provoquen un ataque de pánico. Se trata de hacerle ver primero, que en realidad no siente miedo ante estas actividades en sí ( conducir, entrar en sitios con mucha gente, beber café, subir en un avión, hablar en público.....). En realidad tiene miedo a sufrir un ataque de pánico mientras las realice. Luego aprende que las síntomas de ansiedad que puede sentir al realizar estas actividades no tienen por qué convertirse en un ataque de pánico y que pueden ser controlados por el propio paciente. La terapia ayuda al paciente poco a poco a recobrar su confianza, a controlar las síntomas y a perder el miedo de sufrir un ataque y , como consecuencia, a realizar las actividades que antes evitaba con total normalidad. Suelen ser tratamientos muy graduales (nunca de golpe o forzados) que permitan al paciente recobrar paulatinamente la confianza en si mismo y perder las fobias adquiridas.

Técnicas de relajación pueden ayudarnos a "navegar" por un ataque de pánico, como si el paciente estuviese navegando un barco por las olas. Tanto técnicas de respiración como de visualización pueden ayudar a tener menos miedo durante un ataque, a lograr que sean más cortos e incluso a prevenir futuros ataques.

Algunas veces un médico recetará medicamentos antiansiolíticos o antidepresivos a personas que sufren un excesivo numero de ataques de pánico debido a un alto nivel de ansiedad. La homeopatía también puede ser una buena opción para aquellas personas que prefieren evitar los medicamentos fuertes.


ataque de panico

Ataques de Panico (Sintomas, Curacion, Etc)

Y asi es T! ...estos ataques pueden ser muy peligrosos y hay que tomarlo muy enserio, uno no sabe si al dia siguiente se muere de estos ataques

FUENTE (s):

Fuente

Chau Chicos, y comenten...