Recetas caseras para hidratar su piel de pies a cabeza.

Recetas caseras para hidratar su piel de pies a cabeza

Para quienes llevan una vida activa, tener una piel bonita e hidratada se dificulta por la exposición frecuente al sol, el contacto con el agua de mar o con el agua llena de cloro de las piscinas. El cabello también sufre con las variaciones climáticas. Pero a pesar de todos los males anteriores, con ciertos trucos se puede lograr un aspecto saludable para la piel.

La especialista en estética Samia Maluf, propietaria de la Clínica By Samia Aromaterapia, sugiere algunas recetas naturales para mantener la piel y el cabello hidratados, incluso en los lugares donde el calor sofocante no da tregua. Con simples cuidados, la piel se mantendrá bronceada y no se resecará, como suele ocurrir en verano, o cuando el calor aprieta en cualquier época del año.


Primer paso: Retirar las células muertas del cuerpo

Mezcle bien dos cucharadas de sopa de sal marina, cinco cucharadas de aceite vegetal de girasol, y seis gotas de aceite esencial de lavanda. Masajee con esa mezcla la piel del cuerpo, incluyendo manos y pies. Preferiblemente use una esponja vegetal, y masajee en círculos, pero siempre con suavidad. En la parte abdominal, masajee de afuera hacia adentro, en dirección al ombligo. En las nalgas dedíquese un buen rato, ya que esa región suele ser víctima de foliculitis (vellos encarnados en la piel). Pero ojo, no se emocione y aplique la preparación en el rostro por los resultados obtenidos en el resto del cuerpo: sus componentes podrían generar sensibilidad en el área facial.


Recetas caseras para hidratar su piel de pies a cabeza.





Segundo paso: renueve las células faciales

Mezcle bien una cucharadita de harina de avena, agua mineral suficiente para formar con ella una pasta y una gota (¡no exceda esa cantidad!) de aceite esencial de Palmarosa, o similar. Si la cantidad de avena y agua le parecen insuficientes, agregue más hasta lograr una mezcla bien consistente. Pásese la mezcla por el rostro con las manos o un pincel y déjela secar por 20 minutos. La máscara se transformará en una especie de goma. Luego remuévala con las manos y lávese la cara enseguida.

recetas




Tercer paso: Hidratación de rostro y cuerpo

Mezcle una cucharada de aceite vegetal de palta o aguacate con tres gotas de aceite esencial de lavanda y páseselas por el cuerpo, sin enjuagar. En lugar de usar su crema hidratante de siempre, aplíquese esa mezcla. La especialista garantiza que su piel quedará sedosa y muy olorosa por mucho tiempo. Para el rostro, use una cucharadita de aceite vegetal de aguacate con una gota de aceite esencial de lavanda. La misma mezcla de la cara servirá para hidratar las manos.

piel





Cuarto paso: Hidratación de los pies

Primero, retire las células muertas según lo indicado en el primer paso. Luego, mezcle una cucharada de aceite vegetal de palta o aguacate, tres gotas de aceite esencial de cedro y tres gotas de aceite esencial de lavanda. Masajee los pies con esa mezcla y envuélvalos en toallas calientes. Déjelos descansar por 20 minutos. La experta en estética aprovecha para destacar que no es aconsejable usar lijas en los pies, porque las durezas
reaparecen aún con más fuerza. Lo mejor es usar una piedra pómez, en caso de ser necesario.


caseras



Quinto paso: la hora del cabello

Si sus cabellos son claros, mezcle una cucharada de aceite vegetal de aguacate o palta con tres gotas de aceite esencial de cedro y tres gotas de aceite esencial de ylang ylang. Masajee el cabello, envuélvalo en papel de aluminio o un gorro plástico, y déjelo descansar por 20 minutos. Luego, lávelo normalmente con su champú habitual.


hidratar




Espero que les sea útil.

Fuentes de Información - Recetas caseras para hidratar su piel de pies a cabeza.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 39.308 Visitas
  • 5 Favoritos

4 comentarios - Recetas caseras para hidratar su piel de pies a cabeza.

@Jokertck Hace más de 4 años +1
me viene bien, yo naci heredando una piel extra seca de mi vieja, tengo como si fuera piel de gallina, hiper aspero, siempre fue un bajon
@iceber Hace más de 4 años +2
Recetas caseras para hidratar su piel de pies a cabeza.
@Z1pp0 Hace más de 4 años
Lo mejor es el limón.
Es mejor que las cremas que comprar para hidratar.
Limón = bueno para la piel.
@melissataylor129 Hace más de 8 meses
Hola gracias por tus consejos, creo que no hacia nada de esas cosas que dices . Lo que yo hago para mi cabello es utilizar un tratamiento a base de aceite de argan de Pro Naturals, y para la piel la hidrato con productos a base de manteca de Karité y colágeno, funciona muy bien, tendré en cuenta tus consejos!