estos son los remedios de la abuela para el resfriado
Consejos para prevenir el resfriado:

¿Se puede prevenir un resfriado? ¿Se puede evitar sin recurrir a la medicación y con productos y remedios naturales? Un especialista lo dudaría, pero hay muchas personas que lso evitan hábilmente durante todo el año.

Luchar contra un resfriado común no es fácil. Cada año nos ataca con estornudos, congestión nasal, irritación de la garganta, dolores, malestar... ¿Qué hacer? siga algunos consejos para luchar contra los resfriados y probablemente los podrá prevenir...

Algunos consejos para combatir y prevenir el resfriado:



1= Mantener la nariz limpia. Lavarse la nariz si estornudamos: el primer estornudo sospechoso, no deje de ir al baño y lavarse bien la nariz... también es muy importante mantener nuestras manos limpias en general. No espere a tener síntomas un contagio... esmere su higiene en general.

2= Mantenga un alimentación adecuada. Trate fortalecer sus defensas en general y muy especialmente a los primeros indicios: aprenda a sentir los más mínimos síntomas con los que inician los resfriados. Si lo consigue a lo mejor incluso podrá ganar algunas batallas. Tome un vaso caliente de leche con miel o un zumo de naranja con miel (puede añadir a ambos un chorro de coñac, aunque muchgo expertos desaconsejan cualquier bebida alcohólica) cada dos o tres horas hasta que quizás desaparezcan los síntomas....

3= Pies calientes: vaya bien equipado allí abajo.... No escatime en medios: póngase un doble calcetín si hace falta. Dentro fuera de casa, no deje que se le enfríen los pies. Aunque el virus penetra por las mucosas de la nariz y los ojos y los expertos dicen que pies tienen nula importancia, lo cierto es que muchas personas, cuando se nos enfrían los pies, es un adelanto de un resfriado casi seguro. Así que aunque no tengan claro las relación causa -efecto ¿por que arriesgarse? Además tener los pies frios es molesto. Pógase un doble calcetín si es necesario.

4= Siga una buena alimentación: Buenos hábitos alimenticios son fundamentales. No deje pasar muchas horas sin tomar nada. Desayune muy bien por las mañanas. En su alimentación coma muchas frutas y verduras, especialmente aquellas ricas en vitamina C. Las investigaciones en medicina son mucha sveces contradictorias. Recientes estudios científicos (dicen que serios) desmienten el "tópico" del zumo de naranja. Aseguran que la vitamina C y el resfriado no tienen ningún vinculo. Bueno, pues quizás, en todo caso, siga una buena alimentación.

5= Beber muchos líquidos: agua en abundancia, zumos, infusiones... No deje pasar una mañana o toda una tarde sin ingerir este tipo de líquidos. De todos los remedios es el que genera más consenso a efectos de que la mucosidad sea más líquida, y por tanto fácil de expulsar.

6= Conseguir un ambiente húmedo: al parecer si se reseca en exceso nuestra mucosa nasal hay más facilidad para que accedan los virus. Recuerde que hay excelentes humificadores.

7= Ventilar su casa y el sitio donde trabaja unos minutos diariamente y evitar espacios excesivamente cerrados con mucha gente. Debe renovar el aire que respira... alejará los resfriados.

8= Evitar cambios bruscos de temperatura. Abrígate bien cuando salgas a la calle y procedas de espacios con una calefacción muy alta.

9= Descanse si ha caído enfermo con un resfriado. Ayude a sus defensas, descansando... Evite el estrés. Además puede "acortar" el resfriado si ayuda positivamente a sus defensas:

* Tomar naranjas, limones, kiwis... alimentos ricos en vitamina C. No sobrepasar los 20 mg. /día.
* Hacer gárgaras y limpieza nasal con agua con sal. Ponga una cucharadita de sal en un vaso de agua caliente y haga gárgaras durante un minuto. Trate de limpiar cuidadosamente sus conductos nasales con esta agua con sal inhalándola... mejorará la congestión nasal.
* Comer una sopa de pollo. Aunque no hay evidencia de que la sopa de pollo pueda ayudar a curar un resfriado, la mayoría de los doctores están de acuerdo que puede tener efectos positivos.
* No tocarse los ojos o la nariz (especialmente si las manos no están lavadas)
* Tomar algo de zinc, aunque auí hay quienes aseguran que no tendrá ningún efecto. Otros sin embargo, señalan que en spray nasal como pastilla de un complejo de vitaminas el zinc ayuda a luchar contra los resfriados. Aunque convine ser cuidadoso dado que un exceso de Zinc puede provocar un defecto de hierro. Remedio para



Remedio para el resfriado #1: Hacer infusión de una cucharadita de hojas de laurel, una de canela y una de salvia en una taza de agua herviend

Remedio para el resfriado #2: Mezclar una cucharada de rábano picante con bastante miel para la congestión de pecho.

Remedio para el resfriado #3: Revolver dos cucharadas de miel y dos de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua caliente o fría y beber tres vasos durante el día.

Remedio para el resfriado #4: Calentar, aunque sin llegar a hervir, una taza de leche, donde se debe vertir una cucharada de mantequilla, pimienta negra molida. En
lugar de mantequilla y pimienta puede utilizar 1/2 cucharadita de canela o jengibre molido, más miel a gusto.

Remedio para el resfriado #5: Aplicar en las fosas nasales gotas de solución salina (1/4 cucharadita de sal en 1/2 taza de agua tibia).

Remedio para el resfriado #6: Preparar un emplasto de mostaza para la congestión del pecho causada por el resfriado o la gripe. Para ello, forme una pasta con partes iguales de mostaza seca y harina mezcladas con agua tibia. Antes de aplicarse el emplasto, debe cubrir el pecho con aceite de oliva..

Remedio para el resfriado #7: Inhalar vapor de agua durante 10 minutos dos veces al día. Para ello, debe cubrir la cabeza con una toalla y, con los ojos cerrados, inhalar los vapores que salen de un recipiente con agua hirviendo. Para mejorar el efecto, inhalar el vapor de infusiones de eucalipto o enebro

Remedio para el resfriado #8: Mantener un diente de ajo entre los dientes y el interior de la mejilla, ligeramente mordido, pero sin masticarlo ni tragarlo ayuda a combatir el resfriado y la congetión nasal..

Remedio para el resfriado #9: Para lograr la sudación, existe un remedio popular de la abuela que consiste en usar pequeños vasos de cristal muy gruesos llamados “bankas" que se calientan quemando en su interior un papel o un algodón. Luego, se aplican éstos a la espalda del enfermo Una vez se enfrían, se forma un vacío que, según dice la tradición, es señal que la infección ha sido sacada del cuerpo.

Renedio para el resfriado #10: Un remedio de acupuntura china que resulta curioso para curar resfriados consiste en calentar una aguja sobre una llama durante un momento para desinfectarla y seguidamente pinchar con ella, sin hacer sangrar, el punto medio entre el pulgar y el índice el cual debe ser desinfectado posteriormente con alcohol.

Renedio para el resfriado #11: En una región de Rusia es popular dejar una cebolla cruda partida sobre la mesita de noche para la recuperación del resfriado o gripe.

Remedio para el resfriado #12: Es muy recomendable, también, la elaboración del jarabe de cebolla Para ello, se necesita una cebolla grande, 2 vasos de vino blanco y 150 g de miel. Se prepara en un recipiente de barro, donde se echa una cebolla grande, ya pelada y troceada y se añade dos vasos de buen vino blanco. Se deja macerar 24 horas. Pasado ese tiempo, se cuela, y se añade la miel, que así se disolverá fácilmente. Una vez bien mezclado, se guarda en un tarro de cristal.
Se toma medio vasito, cuatro veces al día: en ayunas, a media mañana, a media tarde y antes de acostarse. Seguir el tratamiento durante aproximadamente una semana.

Remedio para el resfriado #13: Elaborar una sopa caliente de pollo con cebollas

Remedio para el resfriado #14: Poner agua a hervir y luego agregar manzanilla. Luego con un cuentagotas, se aplica en la punta de las fosas nasales

Remedio para el resfriado #15: Elaborar un jugo con dos naranjas, un limón, una guayaba, una cucharada de miel y una taza de agua. Para ello, se debe extraer el jugo de las naranjas y el limón por separado y luego se mezcla y licua con el resto de los ingredientes. Se toma inmediatamente después de preparado para poder aprovechar al máximo la vitamina C.

Remedio para el resfriado #16: Preparar un té con una cáscara de limón y una cucharada de miel en una taza de agua. Se hierve por 10 minutos y se deja refrescar. Se toma tres veces al día.

Remedio para el resfriado #17: Preparar un jugo curativo rico en vitamina C y de can poder antibacterial con los siguientes ingredientes:20 ml de jugo de ajo, una taza de jugo de naranja y una rebanada de pña picada y sin cáscara. Para ello, se debe batir todos los ingredientes en una licuadora por 3 minutos y se debe beber de inmediato.

Remedio para el resfriado #18: Realizar masajes diarios en la planta de los pies con 15 gotas de aceite esencial del árbol del té, ya que alivian los dolores clásicos que se producen en el cuerpo cuando se padece un estado gripal. (Remedio proveniente de la aromaterapia)

Remedio para el resfriado #19: Utilizar una cucharadita de bayas de saúco ralladas portaza, dejar reposar en agua hirviendo durante doce minutos. Tres tazas al día.

Remedio para el resfriado #20: Elaborar una infusión de 60 g de violetas por litro de agua. Después de dejarla en reposo 10 minutos, agregar 4 cucharadas de azúcar y revolver hasta que se disuelva bien. Colar una vez frío.

Remedio para el resfriado #21: Triturar un trozo de piel de pomelo y verter, junto a una pizca de menta y 2 hojas frescas de salvia, en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar 10 minutos, colar, endulzar con miel y tomar 2 tazas al día.

Remedio para el resfriado #22: Echar en una taza de agua hirviendo una cucharadita de raíz de menta y malvavisco, tapar y dejar reposar 15 minutos antes de colarla. Tomar una taza dos veces al día.
comenten "por fa plis"