¿ A qué se deben los eructos ?


Los eructos a menudo se deben a la aerofagia, término médico que significa tragar aire.Todo mundo llevacierta cantidad de aire y otros gases en el conducto gastrointestinal en todo momento.Sin embargo el cuerpo adquiere aire constantemente, toma aire por la boca y produce el suyo propio.El cuerpo siempre está tratando de aliviar el proceso y una de ellas es el eructo.
Las bebidas suaves y la cerveza son causas seguras de problemas, pero la saliva también contienepequeñísimas burbujas de aire que viajan al estómago cada vez que se traga.
Los que tragamos aire junto con nuestros alimentos stamos buscando dificultades, pero el eructo es un prolema que parece infinitamente curable en casa.Con práctica casi todos podemos controlar la cantidad de aire que tragamos y reservar al médico para cosas más importantes.

Percátese del aire Algunas personas son tragadoras compulsivas y crean unprolbema por el solo hecho de tragar demasiada saliva.Usted puede mejorar esto aprendiendo a controlar sus reflejos al pasar salva, lo cual se logra sencillamente percatándose de ellos.Pida a sus amigos o parientes que le avisen si notan que usted está tragando demasiada saliva.Tal vez usted nisiquiera lo note.

Una vez que usted se percate del hábito que tiene que tragar saliva en exceso, automáticamente lo reducira, afirma el doctor dubois. También hay algunos hábitos personales que usted puede cambiar para ayudarle a absorver menos aire:


Eructos : 10 pasos para acallar el problemaEvite las bebidas carbonatadas (gasificadas)


gasComa lentamente y mastique por completo su comida antes de tragar


gasesSiemre coma con la boca cerrada

eructosEvite la goma de mascar

eructarNo beba directamente de botellas o envases de bebidas y tampoco beba usando pajitas

como sacar los eructosEvite los alimentos con elevado contenido de aire como son cerveza, helado, suflés, omeletes y crema batida



como no eructarNo al hábito del eructo nervioso Se ha observado que los tragadores crónicos de aire pueden pasarse la vida eructando. pues el eructo tiene a propiciar más eructos. Sin embargo, puede proporsionarse ayuda incluso a los tragadores nerviosos crónicos.
Morder con fuerza un lápiz, un corcho o su dedo, mantiene abierta su boca y dificulta tragar.


gases intestinalesDiga adiós a los bocadillos gasificantesTodos comemos un poco en exceso, algo demaciado rápido y después eructamos.Pero esto es distinto a las personas que eructan hra tras hoea, día tras día, a lo cual se le llama eructo crónico.
Para estas personas puede resultar útil disminuir su ingesta de alimentos que producen gas en el sistema digestivo superior. En términos generales, dichos productos incluyen grasas y aceites, como el aceite para ensaladas, la margarina y la crema agria.


Eructos : 10 pasos para acallar el problemaDeshaga las burbujas con el alivio de simeticona Para ayudar a aliviar un problema que ya existe, los expertos en digestión a veces recomiendan antiácidos que contengan simeticona, como Mylanta, Mylanta 11, Factoe AG o aludrox 11.
"El simethicone, descompone en el estómago las burbujas grandes en pequeñas, lo que puede disminuir los eructos, pero no reduce la cantidad de gas que haya"


gasgases

Algunas veces es mejor eructar


Muchos medicos no ven la necesidad fisiológica de detener un eructo.Simplemente la concideran una función corporal natural más.
Algunas sociedades piensan que el eructo es bueno para la persona.Algunas sociedades de la india y otros países expresan que es perfectamente normal eructar en público.


"Es mejor eructar
y soportar la verguenza
que acallar el eructo
y soportar la dolencia"


eructoseructar


Fuente : Todo hecho por mi, nada de copy and past