Daño que hacen los tatuajes

Algunos de los principales formas de contraer una enfermedad son estas:

- A veces los instrumentos usados no estan limpios o estan infectados y puedes tener reacciones alergicas o que se te infecte.

- La segunda consiste, en que si te enfermas de alguna enfermedad especifica( ojala que no), existen aparatos electomacneticos llamados RM(resonancia magnetica) que ayudan a diagnosticar la enfermedad. Estos usan el magnetismo y en el caso de los tatuajes(que la tinta utilizada en ellos es metalica), succiona directamente el metal a traves de la piel y es muy(muy) doloroso.

Asi cuando vayas a hacerte un tatuaje vijila que estas normas se cumnplan:



Agradecemos esta información a Elena de Barcelona ..DECRETO 28/2001, de 23 de enero, por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los establecimientos de tatuaje y/o piercing La extensión de un modelo estético que conlleva la decoración del cuerpo humano con tatuajes sobre la piel y perforaciones para poner anillos, pendientes y otros objetos metálicos -técnica que se conoce con el nombre de piercing- está dando lugar a la proliferación de establecimientos donde, exclusivamente o junto con otras actividades, personal sin formación sanitaria se dedica a la realización de estas prácticas.

El Parlamento de Cataluña, mediante la Resolución 856/V, de 3 de marzo de 1999, instó al Gobierno a estudiar a los sectores profesionales que se dedican a estas actividades y las condiciones higiénicas con las cuales se desarrollan.

De las conclusiones del informe elaborado por el Departamento de Sanitat i Seguritat Social al respecto se desprende, dado el riesgo potencial de transmisión de enfermedades a través de la sangre asociado a estas prácticas, la necesidad de regular este sector de actividad mediante el establecimiento de las condiciones higienicosanitarias que deben cumplir estos establecimientos, con la finalidad de proteger tanto la salud de las personas que trabajan en ellos realizando los tatuajes y los piercings como la salud de los usuarios de estos servicios.

La responsabilidad del mantenimiento de la higiene de los establecimientos donde se realizan actividades de tatuaje y/o piercing corresponde a los titulares de éstos. Por lo tanto, este Decreto les atribuye las tareas de autocontrol de los riesgos para la salud asociados a las diferentes actividades que en estos se pueden desarrollar.

La combinación de los procedimientos de autocontrol continuado por parte de los responsables de los establecimientos, y de control oficial periódico por parte de los órganos administrativos competentes, deben permitir aumentar el nivel de protección de la salud de los usuarios y del personal que realicen las actividades de tatuaje y/o piercing.

El Decreto se dicta de acuerdo con el artículo 43 de la Constitución española, que reconoce el derecho de todos los ciudadanos a la protección de la salud y la competencia de los poderes públicos para organizar y tutelar la salud pública, y el artículo 24 de la Ley 14/1986, de 25 de abril general de sanidad, que regula la intervención pública en las actividades públicas o privadas que, directa o indirectamente, puedan tener consecuencias negativas para la salud, y en ejercicio de las competencias atribuidas a la Generalitat de Catalunya en materia de sanidad en el artículo 17 del Estatuto de autonomía.

El artículo 68.1 de la Ley 15/1990, de 9 de julio, de ordenación sanitaria de Cataluña, atribuye a los ayuntamientos el control sanitario de edificios, lugares de vivienda y convivencia humana como son los centros de higiene personal, y la promoción de la protección de la salubridad pública. Por otro lado el artículo 63.2, apartados g) y h), de la Ley 8/1987, de 15 de abril, municipal y de régimen local de Cataluña, establece que los municipios tienen competencias propias en protección de la salubridad pública y defensa de los usuarios y consumidores. En este contexto legal, este Decreto atribuye a los ayuntamientos la competencia de autorización y control sanitarios de los establecimientos donde se realizan prácticas de tatuaje y/o piercing.

Por todo lo expuesto, de acuerdo con lo que disponen los artículos 61 y 62 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalitat de Catalunya, visto el informe de la Comisión del Gobierno Local de Cataluña, y de acuerdo con el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora, a propuesta del conseller de Sanitat i Seguretat Social, y previa deliberación del Gobierno, decreto,

CAPÍTULO 1

Objeto, ámbito de aplicación y definiciones

Artículo 1

1.1 Este Decreto tiene por objeto establecer las normas sanitarias aplicables a los establecimientos no sanitarios donde se realizan prácticas de tatuaje y/o piercing, con la finalidad de proteger la salud de los usuarios y de los trabajadores, y regular las funciones de control y verificación del cumplimiento de estas normas sanitarias.

1.2 Los ayuntamientos podrán desarrollar mediante reglamento u ordenanza, en ejercicio de las competencias que les atribuye la normativa de régimen local, los preceptos de este Decreto con el fin de garantizar las medidas de protección a la salud que contiene y el ejercicio de la actividad de control municipal.

Artículo 2

A efectos de este Decreto se entienden por:

• Establecimiento de tatuaje y/o piercing: establecimiento no sanitario donde se llevan a cabo actividades de tatuaje ylo piercing, ya sea con carácter exclusivo o integrado en centros donde se realicen otras actividades.

• Área de trabajo: dependencia del establecimiento donde específicamente se realizan las actividades de tatuaje y/o piercing.

• Tatuaje: procedimiento de decoración del cuerpo humano con dibujos que consiste en la introducción de pigmentos colorantes en la piel, por medio de punciones, incluida la técnica de micropigmentación.

• Piercing: procedimiento de decoración del cuerpo humano con joyas que consiste en la sujeción de estas al cuerpo atravesando la piel mucosas y/o otros tejidos corporales, no incluida la perforación de orejas realizada mediante técnica de sujeción del pendiente de forma automática, estéril y de un solo uso.

• Aplicadores de tatuajes y/o piercings: personal que realiza actividades que implican la perforación de piel, mucosas y/u otros tejidos.

CAPÍTULO 2

Instalaciones y equipamientos

Artículo 3

3.1 Las características de las instalaciones de los establecimientos donde se lleven a cabo actividades de tatuaje y/o piercing deben garantizar la prevención de riesgos sanitarios para los usuarios y los aplicadores


Me faltan muchos mas capitulos y articulos pero esto solo es para que te des una idea de como debes aplicarte un tatuaje.

by Daño que hacen los tatuajes

salud

Fuentes de Información - Daño que hacen los tatuajes

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 16.742 Visitas
  • 3 Favoritos

10 comentarios - Daño que hacen los tatuajes

@Betoxix Hace más de 4 años
buena info pero anima un poco el post, se ve muy muerto
@yosoy200 Hace más de 4 años
yo tengo un tatuaje

enfermedades
@kamaleon235 Hace más de 4 años
Betoxix dijo:buena info pero anima un poco el post, se ve muy muerto

ajam, un par de fotos bizarras no vendrían mal
@softwarez3000 Hace más de 4 años
- La segunda consiste, en que si te enfermas de alguna enfermedad especifica( ojala que no), existen aparatos electomacneticos llamados RM(resonancia magnetica) que ayudan a diagnosticar la enfermedad. Estos usan el magnetismo y en el caso de los tatuajes(que la tinta utilizada en ellos es metalica), succiona directamente el metal a traves de la piel y es muy(muy) doloroso.


Como hemos visto, algunas tintas para tatuajes están hechas con componentes metálicos. Y las IRM funcionan justamente reaccionando al metal. Estas máquinas son muy potentes, reaccionando fuertemente ante cualquier metal. Es por esto que las personas que pasan por esta máquina no pueden llevar nada metálico con ellas, ya que puede causar graves daños: un implante dental, un marcapasos u otro elemento ferromagnético será potentemente atraido por la máquina, sin importar lo que se le interponga en su paso, pudiendo llegar a causar severos problemas.

La IRM tiene al menos 10.000 veces la fuerza del campo magnético del centro de la tierra. Es tan fuerte que incluso metales en pequeñas dosis reaccionarán, como un arito, llaves o un clip.

Pero ¿Y los tatuajes?

Hay evidencias médicas de que sí, de que los tatuajes pueden ser un problema.

El problema en su mayoría es con los tatuajes viejos, ya que hace 20 años la tinta tenía pequeños fragmentos de metal en su composición. Las personas que tienen tatuajes con tinta compuesta por metal (tatuajes de hace más de 20 años o hechos con tinta casera) sufren dolores, ardor, y hasta quemaduras severas al pasar por una IRM. En otros casos simplemente sienten un cosquilleo eléctrico, y a veces no sienten nada, pero la IRM da errores.

Pero hoy en día la tinta tiene otra calidad y, si el sitio donde te tatuaste es de fiar, no debería haber problemas.

¿Cómo saber si tu tinta contiene metal? Es muy difícil averiguarlo, a menos que accedas a un detector de metales muy poderoso o puedas ver los ingredientes que componen la tinta de tu tatuaje (leyendo el envase de tinta o preguntándole a tu tatuador). Si hay óxido ferroso (de hierro) u otro metal magnético, entonces probablemente haya problemas.

De cualquier forma, es algo muy improbable hoy en día, incluso muchas tintas de hace 20 años tampoco tenían metal. Igualmente siempre es bueno advertirle al especialista de que tienes tatuajes, y él decidirá pertinentemente si conviene o no hacerte una IRM o si debes buscar un método alernativo.
@The_Darkness2009 Hace más de 4 años
softwarez3000 dijo:
- La segunda consiste, en que si te enfermas de alguna enfermedad especifica( ojala que no), existen aparatos electomacneticos llamados RM(resonancia magnetica) que ayudan a diagnosticar la enfermedad. Estos usan el magnetismo y en el caso de los tatuajes(que la tinta utilizada en ellos es metalica), succiona directamente el metal a traves de la piel y es muy(muy) doloroso.


Como hemos visto, algunas tintas para tatuajes están hechas con componentes metálicos. Y las IRM funcionan justamente reaccionando al metal. Estas máquinas son muy potentes, reaccionando fuertemente ante cualquier metal. Es por esto que las personas que pasan por esta máquina no pueden llevar nada metálico con ellas, ya que puede causar graves daños: un implante dental, un marcapasos u otro elemento ferromagnético será potentemente atraido por la máquina, sin importar lo que se le interponga en su paso, pudiendo llegar a causar severos problemas.

La IRM tiene al menos 10.000 veces la fuerza del campo magnético del centro de la tierra. Es tan fuerte que incluso metales en pequeñas dosis reaccionarán, como un arito, llaves o un clip.

Pero ¿Y los tatuajes?

Hay evidencias médicas de que sí, de que los tatuajes pueden ser un problema.

El problema en su mayoría es con los tatuajes viejos, ya que hace 20 años la tinta tenía pequeños fragmentos de metal en su composición. Las personas que tienen tatuajes con tinta compuesta por metal (tatuajes de hace más de 20 años o hechos con tinta casera) sufren dolores, ardor, y hasta quemaduras severas al pasar por una IRM. En otros casos simplemente sienten un cosquilleo eléctrico, y a veces no sienten nada, pero la IRM da errores.

Pero hoy en día la tinta tiene otra calidad y, si el sitio donde te tatuaste es de fiar, no debería haber problemas.

¿Cómo saber si tu tinta contiene metal? Es muy difícil averiguarlo, a menos que accedas a un detector de metales muy poderoso o puedas ver los ingredientes que componen la tinta de tu tatuaje (leyendo el envase de tinta o preguntándole a tu tatuador). Si hay óxido ferroso (de hierro) u otro metal magnético, entonces probablemente haya problemas.

De cualquier forma, es algo muy improbable hoy en día, incluso muchas tintas de hace 20 años tampoco tenían metal. Igualmente siempre es bueno advertirle al especialista de que tienes tatuajes, y él decidirá pertinentemente si conviene o no hacerte una IRM o si debes buscar un método alernativo.

IDEM, los cazadores de mitos, desmintieron el mito
@CarlosDixz Hace más de 4 años
The_Darkness2009 dijo:
softwarez3000 dijo:
- La segunda consiste, en que si te enfermas de alguna enfermedad especifica( ojala que no), existen aparatos electomacneticos llamados RM(resonancia magnetica) que ayudan a diagnosticar la enfermedad. Estos usan el magnetismo y en el caso de los tatuajes(que la tinta utilizada en ellos es metalica), succiona directamente el metal a traves de la piel y es muy(muy) doloroso.


Como hemos visto, algunas tintas para tatuajes están hechas con componentes metálicos. Y las IRM funcionan justamente reaccionando al metal. Estas máquinas son muy potentes, reaccionando fuertemente ante cualquier metal. Es por esto que las personas que pasan por esta máquina no pueden llevar nada metálico con ellas, ya que puede causar graves daños: un implante dental, un marcapasos u otro elemento ferromagnético será potentemente atraido por la máquina, sin importar lo que se le interponga en su paso, pudiendo llegar a causar severos problemas.

La IRM tiene al menos 10.000 veces la fuerza del campo magnético del centro de la tierra. Es tan fuerte que incluso metales en pequeñas dosis reaccionarán, como un arito, llaves o un clip.

Pero ¿Y los tatuajes?

Hay evidencias médicas de que sí, de que los tatuajes pueden ser un problema.

El problema en su mayoría es con los tatuajes viejos, ya que hace 20 años la tinta tenía pequeños fragmentos de metal en su composición. Las personas que tienen tatuajes con tinta compuesta por metal (tatuajes de hace más de 20 años o hechos con tinta casera) sufren dolores, ardor, y hasta quemaduras severas al pasar por una IRM. En otros casos simplemente sienten un cosquilleo eléctrico, y a veces no sienten nada, pero la IRM da errores.

Pero hoy en día la tinta tiene otra calidad y, si el sitio donde te tatuaste es de fiar, no debería haber problemas.

¿Cómo saber si tu tinta contiene metal? Es muy difícil averiguarlo, a menos que accedas a un detector de metales muy poderoso o puedas ver los ingredientes que componen la tinta de tu tatuaje (leyendo el envase de tinta o preguntándole a tu tatuador). Si hay óxido ferroso (de hierro) u otro metal magnético, entonces probablemente haya problemas.

De cualquier forma, es algo muy improbable hoy en día, incluso muchas tintas de hace 20 años tampoco tenían metal. Igualmente siempre es bueno advertirle al especialista de que tienes tatuajes, y él decidirá pertinentemente si conviene o no hacerte una IRM o si debes buscar un método alernativo.

IDEM, los cazadores de mitos, desmintieron el mito


los cazadores de mito lo desmitieron!!! sos un mentiroso!
@JagerLuis Hace más de 4 años
Pues nunca he tenido problemas en detectores de metal
@rastep Hace más de 4 años
vueno yo no tengo tattoos pero si no queres verlos en vos es tu problema esta okay q avises con este pero son mitos y sin contraes enfermadad poruno es porque la confianza con el que lo realizo no estaba . yo me voy hacer uno jajaja!!!!!
@Lukas20 Hace más de 4 años
solo debo agregar que me parece que este post es de alguien a quien no le gustan los tatuajes. por que decir esas cosas sin pensarlas es de alguien asi.

si te vas a hacer un tatuaje, sabes y tenes que tener 2 dedos de frente para saber q si el tipo no usa guantes cuando tatua das la media vuelta y te vas y cosas por el estilo, como q tenga dos maquinas para tatuar y todos los instumentos medidos en desinfectantes, q abra el paquete de agujas en frente tuyo, cosas por el estilo.

y lo de el RM es mentira, por que hace decadas q se dejaron de usar tintas a base de metales, ya que ellas podian producir reacciones alergicas, aparte las tintas son vegetales y de alta fiabilidad