Bueno gente... el motivo del post... francamente.. ninguno importante... es que estaba viendo tele... y vi a un viejo... y una vieja... bueno.. entonces digo.. pobre vieja.. insatisfecha..y un amigo en medio de una charla estupida.. me dijo.. mira si te pasa lo mismo ... que? digo yo..que un viejo me quiera hacer algo raro?.. no me dice el.. que te de menopaucia..entonces... me pasa a explicar que es la menopaucia.. cosa que ya sabia.. pero.. no sabia mucho sobre la menopaucia masculina.. mejor conocida como ANDROPAUCIA entonces.. me puse a investigar.. como toda persona hambrienta de conocimiento... y para compartirlo con ustedes..

¿QUE ES?


La andropausia (pausia, del griego, cesación, corte) o menopausia masculina, es el proceso por el cual las capacidades sexuales del hombre merman(se terminan) con la edad, entre otras funciones orgánicas, resultado de los bajos niveles de testosterona en el organismo.

Al igual que la mujer tiene la menopausia por el cual no puede tener más descendencia(osea hijos..), el hombre va perdiendo potencia sexual, pero sin ciclos tan marcados ni pérdidas tan significativas. La actividad sexual del hombre no está marcada por períodos regulares como en el caso de la mujer, pudiendo tener hijos en cualquier momento por la producción de espermatozoides. Tampoco presenta un punto límite preciso. Un hombre puede tener la capacidad de procrear hasta muy avanzada edad. En algunos hombres esta función puede mantenerse hasta pasados los 70 años e incluso no perderse, dependiendo de cada caso, cosa increible pero cierta.

Además de la disminución natural de los niveles de testosterona debida a la edad, puede producirse en los varones que han sufrido una orquidectomía (p.e. por causa de un cáncer de testículo). Aun cuando un solo testículo es normalmente suficiente para mantener los niveles normales de testosterona, alrededor de un 10% de estos pacientes presentan niveles disminuidos. Y obviamente ocurre en el 100% de los varones que pierden ambos testículos.

En muchos casos los hombres no se dan cuenta de su estado pero es obvio que ese nivel de testosterona está disminuyendo a nivel del transcurrir del tiempo ya que los síntomas se pueden asociar a estados normales de estrés. El hecho no es tan común como el de la mujer pero es allí en donde el hombre experimenta una disminución en su potencia sexual.

andropausia,menospaucia masculina, el post que se merece


prevencion




SINTOMAS



Irritabilidad
Insomnio o fatiga
Depresión
Nerviosismo, ansiedad
Potencia sexual reducida
Menor deseo sexual
Fuerza y volumen de la eyaculación reducidos
Dolores y achaques
Deterioro óseo
Cabellos secos y piel seca y arrugada
Problemas circulatorios

UN DATO... 3 DE CADA 10 HOMBRES... LA SUFREN....

LES DEJO UN VIDEITO EXPLICATIVO..



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=3eLq3ps-7sc


¿QUE HACER?



Despues de tanto leer.. se preguntaran.. si se puede hacer algo para prevenir.. o lucar contra esto.. bueno.. leyendo.. encontre distintos tipos de terapias que se puedan realizar.. en forma natural o con supelmentos de vitaminas entre otros.... sin recurrir a las pepas o pastillas (raras) que no savemos que nos van a hacer.. si solucinar o empeorar las cosas... bueno... aca les muestro.. algunos tratamientos

Aromaterapia:

Hágase un masaje corporal con 5 gotas de aceite esencial de sándalo, de jazmín o de ylang ylang, disueltos en 5 ml de aceite de almendras.
Para aliviar la tensión se pueden realizar baños mezclando en el agua 2 gotas de aceite esencial de amaro, 2 gotas de aceite esencial de ylang ylang y 3 gotas de aceite esencial de geranio.

Homeopatía:

Si tiene falta de deseo sexual, tome 5 gránulos de ONOSMODIUM 9CH / 3 veces al día.
Si la erección cesa en cuanto se intenta la penetración, tome 5 gránulos de ARGENTUM NITRICUM 9CH / 3 veces al día.
Si la erección es imposible aunque exista mucho deseo sexual, tome 5 gránulos de CALADIUM SEGUINUM 9CH / 3 veces al día.

Oligoterapia:

Se ha comprobado que la vitamina C puede ayudar a vencer la infertilidad masculina y mantiene sanos los huesos, los dientes y los órganos sexuales. Te recomendamos que tomes un suplemento de 1 g de vitamina C 3 veces al día.
La vitamina B6 es una de las vitaminas más importantes para el funcionamiento correcto del sistema inmunológico, además se piensa que protege al organismo de padecer determinados cánceres y es muy emplea para el tratamiento de algunas formas de infertilidad. La dosis recomendada es de 100 mg al día.
Si notas que tienes falta de energía y te sientes cansado puedes tomar un suplemento de vitamina B12 de 250 – 1.000 microgramos al día.
Para contrarrestar la depresión se puede emplear un suplemento de magnesio; además este oligoelemento combinado con el calcio funciona como un tranquilizante natural. Los especialistas recomiendan tomarlo en dosis de 10 – 20 mg/día.
El zinc aumenta la potencia masculina y el apetito sexual, y también se usa para tratar la infertilidad, las dosis empleadas suelen ser 50 – 100 mg/día.


El morfi.. o comida es importante para vencer la enfermedad...asi que les dejo que se debe.. y que NO se debe comer

andropausia


Alimentos que se deben comer:
Arroz
Avena
Maíz
Cacahuete
Soja
Berro
Tomate
Leche

Alimentos que no se deben comer:
Grasas saturadas
Alimentos procesados
Alcohol
Café
Bebidas estimulantes
Condimentos fuertes
Especias picantes

EY!! hay mas cosas importantes... como las que deben tener en cuenta!!!

Es muy importante una buena alimentación rica en verduras y frutas. Debe incluirse también el consumo de cereales completos y todos aquellos alimentos recomendados.
Manténgase en buena forma, con dieta equilibrada y ejercicio físico.
Utilice alguna técnica de relajación como el yoga o masajes corporales para aliviar la tensión acumulada.
En caso de padecer algún problema sexual, es esencial la comunicación con la pareja. Hay que intentar no preocuparse por la falta de deseo sexual, ya que esto sólo conseguirá agravar aún más el problema.
Si existen problemas de ansiedad, se puede tomar una infusión preparada con una cucharadita de manzanilla (Matricaria chamomilla L.) y una cucharadita de flores de tilo (Tilia platyphyllos S.), en una taza con agua hirviendo durante 10 minutos. También es útil realizar inhalaciones impregnado una servilleta con aceite esencial de lavanda.
Si existen problemas de insomnio, es muy beneficioso tomar una taza de infusión al 2% de Lúpulo (Humulus lupulus L.) antes de acostarse; esta infusión se prepara poniendo aproximadamente una cucharadita de conos de Lúpulo en una taza de agua hirviendo y dejando reposar durante 20 minutos.
Si padece alguna forma de depresión pueden ser muy útiles las infusiones de hojas de verbena (Verbena officinalis L.), borraja (Borago officinalis L.) o romero (Rosmarinus officinalis L.), para lo cual se deposita una cucharadita de la planta seca en una taza con agua hirviendo dejando reposar durante 10 minutos.

La fuente de esa data es http://www.ecoaldea.com/enfermedad/andropausia.htm (GRACIAS POR LA DATA )

Termine!! gente.. espero que les sirva mucho la informacion...y no se burlen de quienes padecen de esta enfermedad... para ellos todo mi apoyo.. PUEDEN SALIR ADELANTE...y seamos concientes de que "3 DE CADA 10 HOMBRES LA PADECEN".. como ya habia dicho..


GRACIAS POR LEER MI POST!!