Maculopatía su cura...







¿Qué es la MACULOPATÍA?



Aunque la MACULOPATIA tiene un origen desconocido, se conoce perfectamente el daño que produce en la retina. La retina es la zona de su ojo sensible a la luz y a los colores y en donde se generan las imágenes en el momento de la visión. La mácula (parte de la retina) es la que posee los elementos que permiten la mayor agudeza visual. En los inicios de esta enfermedad la mácula es invadida por vasos anormales. El proceso de deterioro de la agudeza visual es rápido e irreversible. En los estados avanzados, las células de la mácula se destruyen y se genera una pérdida total de la visión central.
Tratamiento de la Maculopatía

El procedimiento necesario para destruir esa neoformación de vasos sanguíneos se denomina Fototerapia Dinámica y consta de los siguientes pasos:

1. Se inyecta un medicamento en la corriente sanguínea por vía intravenosa.

2. Este medicamento, que se llama Visudyne®, viaja inalterado por su sangre y se une sólo a las células que forman parte de la enfermedad.

3. Se aplica una láser no térmico durante 83 segundos que activa sólo el medicamento en la zona deseada.

4. La activación de Visudyne® genera la destrucción de los vasos anormales de su retina, conservando la agudeza visual actual. Su visión no va a mejorar, pero se detendrá el proceso de Degeneración Macular

Fuente: http://www.baimnet.com.ar/maculopatia.html


Si bien es cierto q se intenta curar con este producto y otros de otras marcas, se efectuó una estadística y no siempre producen a la recuperación total ni parcial, a veces lamentablemente sólo una leve visión central se llega a alcanzar.
Es un transtorno muy severo sobre todo cuando se producen a edad avanzada y se le suman generalmente las famosas cataratas, q en estos casos no siempre quieren o pueden operar los oftalmólogos ya q, es "peligro" inminente sino se cuenta con una
retina lo suficintemente de buen espesor para q la intervensión sea un éxito.
Lo q nunca oí, muy por el contrario, malinformaron los médicos tratantes q la acupuntura, técnica milenaria, q no deja de ser una rama de la medicina y/o con ayuda de tratamientos homeopáticos da muy buenos resultdaos.
Lógicamente hay q concurrir a un acupuntor q seamos tenga trayectoria y sepa de q se habla, no todos son buenos, pero de conseguir un al menos e intentarlo no sólo se salva de una intervención quirúrgica sino no corre en peligro nada y menos con el tratamiento homeotático q coadyuda a la acupuntura.
Jamás escuché ha
blar de esto a un oftalmólogo q practica la oftalmología ortodoxa, pero por casos q oí y vi da muchísimos buenos resultados y no es tan prolongado ni cruento el tratamiento. La enfermedad en sí misma es sumamente castradora pero quizás con una serie de consultas se puede salir a la luz.
Pasa q si esto lo reconocen los oculistas es como x las ansias y el creerse dueños de la vida y la muerte no tendrían tantas consultas y por ende tanto dinero, pero q yo sepa si con ellos no va la cosa deben insitar al paciente a dar medicinas alternativas, eso sí q es cumplir con el juramento hipocrático.

Así ve un ojo con nmaculopatía, sólo parte de la periferia, el centro como mancha gris oscuro.
Maculopatía su cura...

Visión normal.
cataratas

Visión con Degeneración Macular incipiente.

acupuntura

Visión macular relacionada con la edad avanzada.

retina


Espero les sirva a muchos ya q hay más casos q los q se comentan y de pronto se salva algo de visión tan importante para el ser humano q sólo se da cuenta cuando se pierde.

Fuentes de Información

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 1 - T!score: 5/10
  • 0 Seguidores
  • 7.111 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario

@Blown Hace más de 4 años
Buen trabajo +5