Tratamiento natural para el tinnitus.


Tratamiento natural para el tinnitus.

Si sientes ruido en los oídos similar al siseo como viento, campanillas, sumbido, tambores, eco y otros como cuando se pone una caracola en la oreja, es probable que estés con tinnitus.

Estos sonido no se producen en el exterior sino que son sensaciones internas del oido y pueden llegar a ser tan molestosas que la calidad de vida se puede afectar notoriamente.

Inclusive puede quitar el sueño, la concentración durante el día y hasta producir desesperación.

No se sabe el orígen, pero sin duda, es una especie de alarma de que algo está funcionando mal en el organismo. Tal vez pueda ser la presencia de cera o algún cuerpo extraño en los conductos auditivos o la consecuencia de algún golpe en la cabeza o cervicales.Si se descartan los agentes externos, la medicina china lo atribuye a la mala distribución de la energía en el meridiano o ching del riñón, ya sea por exceso o defecto del nivel de esta energía.

Si el tinnitus está asociado a sordera o mareos, es más probable que el meridiano o canal del riñón se encuentre afectado. Por lo que debe coincidir con algunos transtornos o deficiencias del sistema urinario.


El tinnitus también recibe el nombre de acúfenos.

Otra causa probable es el aumento de la actividad en las zonas cerebrales relacionadas con la audición.

Atento a agentes externos o internos

Debes prestar atención si el tinnitus aumenta cuando se consume alcohol, café, antibióticos, analgésicos o anti inflamatorios, ya que puede ayudar para hacer el diagnóstico más preciso.

No debes descartar algún problema de la presión arterial, colesterol o triglicéridos elevados, anemia o estrés.

A menudo el ruido se siente mas por la noche al acostarse, debido a que por la noche existe más silencio externo y porque la posición de acostado permite que los líquidos corporales se incrementen en la cabeza.

Debe igualmente diferenciarse si el ruido o zumbido del tinitus es más pronunciado a la derecha o izquierda. Si durante el día se incrementa antes o después de los alimentos. Si coincide con la eliminación de la orina.

Tratamiento natural

El tratamiento natural de tinnitus suele disminuir y hasta sanar el ruido. Uno de los tratamientos indicados es el chi kung de manos, o imposición de manos, método que puedes descargar en la columna de la derecha con el nombre de “manos de luz”.

Se debe aplicar energía por imposición de manos en la zona de los riñones a nivel de la última costilla en la espalda, así como en la zona de las orejas.

El canal o meridiano del riñón, así como el buen estado de salud de los riñones es fundamental en el tratamiento del tinnitus.

Igualmente la relajación y concentración en las zonas cerebrales adyacentes a los oidos utilizando el poder mental, será de ayuda importante.

La acupuntura y masajes están indicados

Otra forma es con acupuntura, debe intentarse con los puntos: 3R, 17TR, 21TR, 20VB, 23V, 20VG, ya sea en sedación o estimulación dependiendo de los pulsos radiales en la muñeca izquierda, tercer pulso de riñón vejiga.

La moxa, aplicación de calor con el puro de artemisia sinencis, se encuentra indicada para reforzar la efectividad. Esta se aplica en los puntos de acupuntura alrededor de la oreja.

Los masajes en el borde inferior del hueso occipital, así como detrás de la oreja, ayudarán si se hace continuamente, tres veces al día.

Igualmente, a los costados de toda la columna vertebral sobre la cúspide del músculo longitudinal a los costados de la vértebras.

La auriculopuntura, es otra de las indicaciones que han demostrado efectividad.

En general, el tratamiento del oído no depende solamente del oído, existe muchos factores relacionados que deben tomarse en cuenta. Si sólo se toma en cuenta localizadamente el riesgo que se torne crónico e incurable existirá.

De todas maneras consulta con tu médico, él es el más indicado para aconsejarte, lo que escrito es sólo información general.


http://vidaok.com/tratamiento-natural-para-tinnitus.html