Causas de labios cortados, agrietados y secos

Las siguientes son las causas de labios agrietados, cortados o secos: sobre exposición al frío o condiciones de viento, sobre exposición al sol, alergias a productos cosméticos, infecciones, drogadas, deshidratación, enfermedad de Kawasaki, macrocitosis, deficiencia de Riboflavin, síndrome de Sjogren, uso frecuente de jabones y otros químicos, deficiencia de vitaminas A, B y C, fumar, historia de desórdenes de piel. Cuando los labios estén secos no intente lamer sus labios, esto hará que se sienta mejor sólo por poco tiempo. Una vez que la saliva se evapora, las condiciones empeorarán. Sus labios pueden estar en problemas debido a su dentadura postiza mal posicionada, en dicho caso consulte a su dentista.

Remedios para labios cortados, agrietados y secos

Los siguientes son los remedios para labios secos, agrietados o cortados: aplique lápiz labial brillante en sus labios, use manteca de cacao (protector de labios) en sus labios, evite crema dental saborizada, use un humectador para humectar sus labios, incremente la ingesta de agua y otros líquidos no alcohólicos, frote rodajas de pepino en sus labios, aplique extracto de hojas de nim en sus labios, coloque gel de aloe vera en sus labios, tome un baño salino.

Dieta rica en vitamina A

La vitamina A es muy importante en el crecimiento y reparamiento de la piel. Fíjese que su dieta le provea una cantidad suficiente de vitamina A. Zanahorias, tomates y vegetales de hojas verdes son buenas fuentes de vitamina A.

Otra dieta

Haga un jugo rico en vitamina agregando 1 cucharada de jugo de berro, zanahoria y espinaca, 2 cucharadas de aceite de germen de trigo, un vaso de jugo de tomate y una cucharada de levadura nutricional. Coma alimentos integrales, legumbres y levadura nutricional.

Visite al dermatólogo

Si los remedios caseros no funcionan, es recomendable ver a un dermatólogo lo más pronto posible.

Mujeres:

Con miel. Moja los dedos en agua templada y a continuación date un poco de miel líquida. De esta manera activaras la circulación de los pequeños capilares de los labios. Además si algún día no tienes cacao, prueba con miel, tus labios te lo agredecerán.
Con aguacate. Una de las frutas con mayor concentración de grasa en su pulpa, tritúlalo y aplícatelo en los labios, mano de santo.
Con aceite y azúcar. Ideal para deshacerte de pielecitas, evitando que te los muerdas. Un poco de azúcar, aceite de oliva y un cepillo de dientes. Lo mezclas y frótate despacio y en círculos.
Lleva siempre encima un cacao labial, protégeles del viento y del sol, tendrás unos labios perfectos.


http://www.home-remedies-for-you.com