Nueva advertencia de precaución para el paracetamol (Tylenol)
Extraido del PDF de la Fuente.

Cuidado! El Paracetamol Puede Matarte

Por Liz Highleyman
Traducción de Clara Maltrás

El paracetamol (acetaminofeno) es uno de los analgésicos sin receta más vendidos y utilizados del
mercado. Se vende bajo docenas de marcas, como Tylenol, y es uno de los componentes de alrededor de
200 medicamentos combinados como Anacin, Excedrin, Nyquil, así como de varios compuestos opiáceos
disponibles solamente con receta médica.

La mayor parte de los millones de estadounidenses que toman paracetamol cada año creen que el fármaco
es seguro, a pesar de que ha sido asociado desde hace mucho tiempo a daños hepáticos si se toma en
dosis elevadas. Esta impresión de seguridad se ve favorecida por la compañía farmacéutica Johnson &
Johnson, la cual anuncia Tylenol con el reclamo publicitario de que “nada es más seguro”.

En septiembre, un panel consultivo de la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos
recomendó que se incluyera un aviso en los productos con paracetamol indicando su potencial de ocasionar
toxicidad hepática. Antes de tomar la decisión, el panel escuchó testimonios de personas afectadas por el
medicamento, entre ellos el de una mujer cuyo hijo murió por insuficiencia hepática después de haber
tomado el analgésico.

El paracetamol es una de las causas principales de insuficiencia hepática aguda en los Estados Unidos.
Según la FDA, hay más de 50.000 visitas a centros de urgencias médicas y 100 muertes todos los años en
este país por sobredosis de paracetamol, muchas de las cuales son suicidios.


Continua en El PDF

http://www.hcvadvocate.org/pdf/tylenol.pdf