Metodos mas utilizados para la Caida del Cabello

Hola a todos!
Este post es para aquellos que presentan caida del cabello.
Aqui podran ver metodos variados para mejorar la salud y calidad de su cuero cabelludo.
Antes de comenzar deben tener presente, que cuando un proposito no sale como esperaban no hay q bajar los brasos, busquen otras alternativas, otros metodos, no se queden con un mal resultado, sean perseverantes que encontrarán lo que buscan. Esto lo digo por que mucha gente que no pudo recuperar su cabello en el primer intento, resignaron totalmente la busqueda para el fin del problema y pensaron que era imposible hallar solución. Hay que ser perseverantes.

El que se queda pelado es por que quiere.

Metodos y soluciones más Utilisados

A la caida del cabello se la llama Alopecia:

El término alopecia define la disminución ó pérdida del pelo, localizada o generalizada, temporal ó definitiva de cualquier tipo u origen. Para un entendimiento adecuado de las alopecias es necesario conocer que el crecimiento del pelo es cíclico, pasando por 3 etapas: 1ª etapa de crecimiento (anágena) que dura de 2 a 6 años, en la que el pelo crece 1 cm. cada mes; seguido de un periodo de reposo o catágeno que dura unas 3 semanas; y finalmente se alcanza la fase de caída o telógena (cayendo de forma imperceptible entre 80-100 cabellos/día.) que dura de 3 a 4 meses. Las alopecias representan entre el 3% y el 8% de las primeras consultas en Dermatología. En Atención Primaria, el paciente más común es un hombre joven que consulta por alopecia androgenética (calvicie común). Existen diversas clasificaciones de las alopecias, pero desde un punto de vista pronóstico vamos a distinguir dos tipos básicos: cicatriciales (por tanto irreversibles) y no cicatriciales (potencialmente reversibles). En ambas se produce un desprendimiento del cabello a nivel del folículo, pero en el primer caso existe una destrucción de éste que lo hace irrecuperable y en el caso de las no cicatriciales el folículo no se destruye, sufre cambios funcionales que podrían ser recuperables. La única excepción es la alopecia androgenética que, aunque no es cicatricial es lentamente progresiva e irrecuperable. En las alopecias cicatriciales se consigue pellizcar el cuero cabelludo a nivel de la placa de alopecia (debido a la atrofia folicular), sin embargo en las alopecias no cicatriciales es difícil pellizcar el cuero cabelludo pues persisten los folículos.

Uso oral:

FINASTERIDE:

Metodos mas utilizados para la Caida del Cabello

El Finasteride ayuda a combatir la alopecia androgenética, es la forma de calvicie más común en los hombres.
La causa de la calvicie masculina radica en la sensibilidad de los folículos hacia la dihidrotestosterona (DHT).
La enzima 5-alfa-reductasa convierte la hormona testosterona en dihidrotestosterona, y los folículos responden a ella reduciendo su tamaño, hasta que finalmente las membranas del cuero cabelludo se tornan rígidas. Si quieres conocer en detalle las causas de la caída, te recomiendo leas el artículo: Causas de la Caída del Cabello

El Finasteride actúa sobre la raíz del problema, ya que inhibe la producción de la enzima 5-alfa-reductasa (tipo II) haciendo que parte de la testosterona no pueda transformarse en dihidrotestosterona. Se necesitan aproximadamente seis meses de tratamiento para comenzar a ver resultados.
La dosificación recomendada es un comprimido de 1 mg. por día.
No lo utilices en caso que:
Tengas hipersensibilidad a cualquier componenente de este producto.
De ninguna manera puede ser utilizado por mujeres, niños o bebés.
Si sufres de hiperplasia prostática benigna, consulta con tu médico para que te indique las dosis apropiadas.
Efectos Colaterales:
El Finasteride suele ser bien tolerado, pero en caso que sufras algún efecto colateral, tendrás que consultar un médico para ver si puedes o no continuar con el tratamiento.
Existen muchas marcas que contienen Finasteride, yo compro Folcres, contiene 30 comprimdos de 1mg. Cuesta alrededor de $40 pesos.
Es de venta libre en cualquier farmacia.

Suplementos dietarios:
Es probable que el pelo se caiga por devilidad a causa de un deficit de nutrientes, por ello se recomienda tomar suplementos dietarios.

TRICOMAX

caida

Composición: Cada cápsula contiene: Gluconato de Cobre 0.6 mg; Gluconato de Cinc 4.5 mg; Levadura de Selenio 25 mcg; Lisado de Hígado Desgrasado 100 mg; Cistina 100 mg; Metionina 150 mg; Estearato de Magnesio.
Cada caja contiene 30 capsulas, se puede tomar de 1 a 3 por dia.
Yo tomo tricomax, me cuesta alrededor de $30 pesos.
Es de venta libre en cualquier farmacia.

PILFOOD

evitar

Pilfood directa es "indicado para la situación de todos aquellos, en los hombres como las mujeres, en la que hay una pérdida excesiva del cabello". Se jacta PRO-ANAGEX como su ingrediente activo, que los fabricantes pretenden ser una "pérdida de pelo anti puede capilar revivir molécula". Sin embargo, no existen estudios o pruebas concluyentes que confirmen que Pilfood directo el único que puede detener, estabilizar, o prevenir la pérdida de cabello en hombres o mujeres.
COMPOSICIÓN
Por cápsula:
DL - Metionina 200 mg L (+) Cisteína HCl 80 mg L-Cistina 25 mg Extracto seco de mijo 20 mg Pantotenato calcio 2,5 mg Riboflavina (sodio fosfato) 0,5 mg Piridoxina (clorhidrato) 0,7 mg Biotina 0,05 mg alfa-Tocoferol acetato 3 mg.
Es muy dificil de conseguir en la argentina, su precio es de 15€.

CISTIMAX

pelo

Composición: Cada comprimido: Biotina 2. 5 mg; L-Cistina 500 mg; Zinc 11. 14 mg; Cobre 0. 995 mg; Hierro 5. 45 mg; Vitamina B2 1 mg; Vitamina B6 2 mg; Nicotinamida 15 mg; Gelatina 200 mg.
Cuesta entre $60 pesos

VALCALTIL PLUS

cabello

Aporta aminoácidos indispensables para la síntesis de la queratina. Especialmente indicado en la fragilidad del tallo piloso y de las uñas. Dermatitis seborreica. Alopecia. Estados carenciales proteicos. Composición: Cada sobre contiene:
L-Metionina 450mg.
L-Cistina 300mg.
Biotina 5mg.
Piridoxina Clorhidrato 2mg.
Pantotenato de Calcio 10mg.
Zinc Quelato 4,05mg.
Gelatina Hidrolizada 900mg.
Excip. aut. c.s.
Cuesta entre $70 a $80 pesos

Uso topico:

MINOXIDIL

Metodos mas utilizados para la Caida del Cabello

El Minoxidil comenzó a comercializarse a mediados de los 70 como un medicamento en comprimidos que se utilizaba como vasodilatador para pacientes con la presión sanguínea alta. Por casualidades de la vida, muchos pacientes observaron como efecto secundario a largo plazo un mayor crecimiento del vello en su cuerpo y un mayor grosor del cabello, por lo que se empezó a estudiar más detenidamente sus posibles efectos.

A partir de ese momento se crearon lociones tópicas para aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y probar así si de verdad se producía el efecto tan deseado. Tras comprobar que se producía un aumento en la densidad del cabello, a finales de los 80 se comercializa en lociones para su uso en el cuero cabelludo con una concentración al 2%.

Sus efectos son principalmente una paralización de la caída masiva del cabello, y una mayor densidad del pelo. Pero si buscas un crecepelo y que aparezcan nuevos pelos donde no había lo vas a tener complicado, ya que como mucho podrás ver algún nuevo pelo, pero demasiado fino, como si fuera una leve pelusa.
Para comprobarlo deberás esperar de 4 a 6 meses, que es el tiempo que tarda en aparecer los primeros síntomas y sobre todo debes de ser constante con el tratamiento, ya que de lo contrario estarás tirando el dinero y perdiendo el tiempo.

Su uso está indicado tanto para hombres como para mujeres, con concentraciones del 5% o del 2% según los casos. Para mujeres nunca mayor del 2%. A mayor concentración mayor probabilidad de éxito, pero también más riesgos, ya que entre sus efectos secundarios podemos encontrar taquicardias, dolores de cabeza e irritaciones, por lo que antes se hace obligatorio una visita al dermatólogo que supervise el tratamiento.
Precio:
Argentina:
Minoxidil 5%:

Ylox 5% x 100ml $50 - Fortbenton
Tricolocion 5% x 120ml [$51-40% = $ 30] - Valeant
Tricoplus 5% x 120ml [$ 52] - Defuen
Minoxile 5% x 60ml [$29-40% = $ 18] - Finadiet
Anagen 5% x 100ml [$ 32] - Cassara
Toneon 5% x 60ml [$ 23] - Raffo

Minoxidil 2%:

Ylox 2% x 100ml [$29-40% = $ 18] - Fortbenton
Tricolocion 2% x 120ml [$37-40% = $ 22] - Valeant
Tricoplus 2% x 120ml [$ 30] - Defuen
Locemix 2% x 100ml [$ 38] - Euroderm
Neoxidil 2% x 60ml [$ 25] - Galderma

Otro productos que se usas como complementos para los tratamientos mas eficases,ej: finasteride y minoxidil:

Té verde

caida

Al té verde se le atribuyen innumerables propiedades saludables. Lo mejor es que casi todas ellas están avaladas científicamente, en particular, su gran poder como antioxidante natural.
El té verde puede ayudar a reducir el DHT.
Es aconsejable tomar 3 saquitos por dias.

SEMILLAS DE LINO

evitar

Consumir diariamente una cucharada de semillas de lino y aplicar agua de las semillas directamente en el cuero cabelludo aseguran que combate la caída del cabello y ayuda al crecimiento del mismo.
Esto se debería a que las semillas de lino contienen abundante vitamina E que actúa como antioxidante, vitaminas del grupo B que benefician los sistemas nervioso y circulatorio, además de aportar notables beneficios para la piel y el cabello.
Además de las vitaminas las semillas de lino o linaza poseen importantes cantidades de minerales.
Dentro de dichos minerales se destacan hierro, calcio,cobre, fósforo, potasio,silicio, níquel, cromo y zinc.
Se consiguen en una herboristeria.

EXTRACTOS DE SEMILLAS DE UVA

pelo

Naturalmente, se extrae de la semilla de la uva. Contiene gran cantidad de antioxidantes (OPC) que protegen el cuerpo de los radicales libres y promueven la circulación sanguínea. El extracto de uva aporta verdaderos beneficios para nuestro organismo, protegiéndolo de factores como la contaminación, el tabaco y el estrés.
Diferentes estudios han demostrado que el OPC es un antioxidante muy superior a la vitamina C, E y el beta-caroteno. El OPC permanece tres días completos en el organismo y combate eficazmente los radicales libres.
Se consiguen en una herboristeria.

MASAJES CAPILAR

En realidad pongo este metodo solo para desmentirlo, ya que no se ha verificado cientificamente que los masajes puedan ayudar a detener la caida.

Factores que causan la caida del cabello:

Alopecia Androgenética.
La verdadera causa de la calvicie en más del 95% de los casos en los hombres. Se combate con finasteride.

Stress.
Nuestra agitada vida diaria y nuestro habitual nivel de estrés provoca, en muchas personas la caída del cabello. Descansen bien, relajesen, duerman bien y con buen té de TILO tranquilizan sus nervios.

Seborrea.
Es una hipersecreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, que engrasa en exceso el cabello y el cuero cabelludo, es un problema estético y dermatológico de gran importancia, pudiendo acelerar la caída del cabello.
Puede presentarse conjuntamente con dermatitis seborreica del cuero cabelludo, en la que hay un proceso inflamatorio con una fina descamación de aspecto ceroso.
CAUSAS INTERNAS DE LA SEBORREA

Factores hormonales. La producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas tiene una fuerte dependencia hormonal, siendo los andrógenos los mayores responsables. El más importante es la testosterona.
Desequilibrios del sistema nervioso.
Dieta desequilibrada. Alimentación demasiada rica en lípidos e hidratos de carbono.
Determinados tratamientos farmacológicos. Como los hipocolesterolemiantes, antibióticos, diuréticos.
CAUSAS EXTERNAS DE LA SEBORREA

Champúes excesivamente desengrasantes. La utilización de estos tipos de champúes pueden generar un efecto rebote que incremente la secreción sebácea en el cuero cabelludo.
Manipulaciones enérgicas. Su efecto diario sobre el cabello (fricciones realizadas con los dedos, cepillado, peinado) es responsable de que el sebo llegue a engrasar de forma antiestética todo el cabello.
Contaminación y polución ambiental. Pueden actuar como agravantes.
Es la cauda pricipal de la caspa.
Para combatir la seborrea y al mismo tiempo la caspa, se recomienda un buen shampoo.
Hay muchos shampoos especiales para la seborrea son los que se consiguen en farmacias y resetan los dermatologos, pero son caritos algunos estan arriba de $40 pesos, como los que contienen Ketoconazole, aunque son muy efectivos y rendidores ya que se lo deve usar 2 veces por semana.


cabello
Metodos mas utilizados para la Caida del Cabello

Yo uso y recomiento Head & shoulders Citrus Fresh, es buenisimo y fuerte.
Es apropiado lavarse todos los dias para remover la grasa.
Si la caspa es muy resistente y persistente lo mas poderoso que pueden usar es un shampoo con Ketoconazole, pero vale mucho alrededor de $50 pesos.
Pero existe un producto cacero muy efectivo, yo lo utiliso y me trajo exelentes resultados, aparte es re economico es el Vinagre de Manzana.


caida

El Vinagre de Manzana
La caspa se genera en el cuero cabelludo por diversas razones, pero principalmente por la presencia del hongo FM (anteriormente conocido como pityrosporum ovale), y puede llegar a formar costras e irritación en la piel, derivando en posibles infecciones. Pero todo esto puede combatirse empleando vinagre de manzana, uno de los más poderosos anticaspa que existen.
El vinagre de manzana es un conocido bactericida, siendo también antiséptico, desinfectante y fungicida. Es por esto que se puede emplear por varias razones en el cuero cabelludo, ya sea para combatir la irritación y las costas de caspa, como así también, para aniquilar al hongo que la provoca.
Modo de uso: se aplica en el cuero cabelludo, se lo deja reposar de 15 a 20 minutos y luego se enjuaga bien.

Poblemas nutritivos
Con algun suplemento dietario antes vistos podemos mejorar nuestra nutrición
Factor ambiental
Factores como el mal lavado del cabello, mucha suciedad, demaciadod productos quimicos como gel y fijadores, uso prolongado de vinchas y colitas ( alopecia por tracción ), ect.
Postparto
Es bueno que ya sepas que en las semanas posteriores al parto es habitual un aumento en la caída de tu pelo. No te inquietes, es producido por un nuevo ritmo de recambio normal del cabello que se regulariza en los primeros dos o tres meses del postparto.
El cabello durante el embarazo sufre una alteración debido a la presencia de las hormonas placentarias.
Consumo de anticonceptivos
Algunos anticonceptivos pueden producir la pérdida del pelo, por lo que se hace recomendable cambiar el método ante los primeros síntomas.
Causas endócrinas
Cuando ciertas glándulas tienen un mal funcionamiento, pueden provocar un cambio de crecimiento de los pelos. Cuando la hormona de crecimiento esta en déficit, causa perdida de cabello. Las personas que tienen exceso de hormona de crecimiento, logran tener pelo de mayor cantidad y mas grueso. En cambio, aquellas personas que tienen escasez de hormona de crecimiento, son las que habitualmente terminan padeciendo una alopecia completa. La rareza en los ovarios y en las glándulas suprarrenales, en las mujeres, va acompañada de la perdida de cabello. Otro ejemplo, es la tiroides, esta es una glándula que esta relacionada con el crecimiento del folículo piloso, y comúnmente provoca la caída de cabello en las axilas, en la barba y el pubis.

Comenten experiencias y resultados.

15 comentarios - Metodos mas utilizados para la Caida del Cabello

@Fernando7781
@mariona34 -1
haber amigos, yo evite la caida de cabello y de la mas gacha en circulos,basandome en lo q se de biomagnetismo y tiene logica es cuando uno tiene hingos normalmente se les ataca x dermis y no interno, pero resulta ue los traemos en la sangre,y aunq se q me van a odiar muchos x que es un negociazo de dermatologos, shampoos y demas ahi les va tomen un antimicotico yo tome ketokonazol, dos veces al año y vitaminas sobre todo de las b 12 yo tome unfrasco para un mes y q creen me esta saliendo pelo y grueso no manchen esto es la neta lo q ningun medico le dice a uno, ah y otra cosa si estan gorditos ttraten de bajar de peso aunq lento y otra y ya usen shampoo para caballos y veran.cualquier duda aqi.estoy.
@ramiromaciel3
Hola mariana34 te mande un mensaje privado y no me respondiste...porfavor decime que ketokonazol tomas? tiene efectos secundarios/adversos?
porfavor respondeme. Saludos.
@loly89
Muy Bueno! muchos datos interesantes! ojala lo sigas actualizando. +10
@KatharsisSoul
Gracias! muy instructivo, una pregunta, ese te verde es el mismo que dicen que es chino, japones y de esas cosas o es otro? puesto que veo que dice cusco, gracias!
@dhlokura -6
DDD_finasdoom dijo:
KatharsisSoul dijo:Gracias! muy instructivo, una pregunta, ese te verde es el mismo que dicen que es chino, japones y de esas cosas o es otro? puesto que veo que dice cusco, gracias!


No, es el té verde común q venden en los supermercados y tiendas de viveres

porque usas acentos?
jajajaa
@gooool123 +1
uf yo no quiero quedar como mi tio (el de la foto )
@tishow
Ahhh puros quimicos no tenes nada natural que si funcione el te verde de mierda no funciona !!!!!!!!
@cachorro00 -1
lo unico que detiene la caida del pelo ---ES EL PISO---
@juanpafeme +3
dhlokura dijo:
DDD_finasdoom dijo:
KatharsisSoul dijo:Gracias! muy instructivo, una pregunta, ese te verde es el mismo que dicen que es chino, japones y de esas cosas o es otro? puesto que veo que dice cusco, gracias!


No, es el té verde común q venden en los supermercados y tiendas de viveres

porque usas acentos?
jajajaa

Idiota.
@ShioriAtzuko
Yo tengo hipotiroidismo, y el pelo me crece algo seco y lento, así que me dieron el tricomax. veré como me va.