Mocos Cuando Estas Resfriado ? Te Gotea la Nariz ?

Mocos Cuando Estas Resfriado ? Te Gotea la Nariz ?


Cuando la mucosa de la nariz se irrita sale este liquido para desinflamar. La secrecion tiene propiedas antibioticas,mata bacterias.

La secreciones nasales son comunes, pero pocas veces constituyen una afección grave. Las secreciones de los senos paranasales inflamados o infectados pueden ser espesas o decoloradas.

El exceso en la producción de moco puede bajar por la parte posterior de la garganta (goteo posnasal) u ocasionar una tos que generalmente empeora en la noche. El excesivo drenaje de moco también puede producir irritación en la garganta

La secreción de moco puede obstruir la trompa de Eustaquio entre la nariz y el oído, causando dolor e infección del oído. Dicha secreción también puede obstruir los conductos sinusales y provocar dolor e infección de los senos paranasales.

Causas comunes
- Resfriado común
- Gripe
- Fiebre del heno (por lo general las secreciones nasales son claras y muy diluidas)
- Sinusitis (las secreciones nasales pueden ser espesas y de color amarillo, marrón o verde)
- Lesión en la cabeza
- Infecciones bacterianas
- Objetos pequeños ubicados en la fosa nasal (en especial en los niños)

Aerosoles nasales: el uso de gotas que contienen vasoconstrictores por más de 3 días consecutivos puede causar la recurrencia de la secreción nasal

Cuidados en el hogar
Se debe mantener el moco líquido y no espeso y pegajoso. Esto ayuda a prevenir complicaciones, tales como infecciones sinusales y auditivas, al igual que el taponamiento de los conductos nasales. Para hacer que el moco esté menos espeso, se recomienda:

- Utilizar aerosoles nasales salinos
- Consumir líquidos adicionales
- Incrementar la humedad del aire con un vaporizador o un humidificador

Los antihistamínicos pueden reducir la cantidad de moco, pero se debe ser cuidadoso, ya que algunos antihistamínicos pueden causar somnolencia en las personas. No se deben utilizar los aerosoles nasales de venta libre con una frecuencia de más de 3 días consecutivos, alternando con 3 días de descanso, a menos que el médico lo ordene.

Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003051.htm

¿Por qué gotea tu nariz? Lee este artículo para enterarte.
¿Qué gotea?

Para comprender por qué tu nariz gotea, debes saber qué es la mucosidad. Es el material viscoso, pegajoso y resbaloso que se fabrica dentro de tu nariz (también se lo conoce como "moco". Créase o no, ¡tu nariz fabrica un cuarto de galón de mucosidad por día!

Aunque es muy desagradable, la mucosidad hace mucho bien. Evita que los gérmenes, el polvo, el polen y las bacterias ingresen en tus pulmones deteniéndolos en la nariz. Pero muchas veces la mucosidad no se queda quieta.
Razones por las que tu nariz gotea

Si tu nariz gotea, existen varias explicaciones posibles, como las siguientes:

Tienes un resfriado o una gripe: si padeces cualquiera de estas enfermedades, tu nariz comienza a fabricar más mucosidad para mantener a los gérmenes invasores lejos de tus pulmones y del resto de tu cuerpo, donde podrían enfermarte más de lo que estás. Todos sabemos lo que pasa después: la mucosidad baja por tu garganta, corre por tu nariz, o va a parar a un pañuelo cuando te suenas la nariz. O puede llenar tus senos nasales y esto es lo que te hace sentir congestionado.

Tienes alergias: a los niños que padecen alergias les gotea la nariz cuando están cerca de lo que les produce alergia (como el polen o el pelo de los animales). Esto se debe a que sus cuerpos reaccionan a estas cosas como si se tratara de gérmenes.

Estás llorando: cuando lloramos, salen lágrimas por las glándulas lagrimales ubicadas debajo de los párpados y drenan a través de los conductos lagrimales que descargan en la nariz. Las lágrimas se mezclan con la mucosidad allí presente y tu nariz comienza a gotear.

Hace frío afuera: cuando estás afuera en un día frío, el aire de tu nariz está mucho más caliente que el aire que te rodea. ¿Has notado cómo se llena de vapor el baño cuando te duchas? Algo similar ocurre en tu nariz: las gotas de agua se juntan o condensan. Después, estas gotas se mezclan con tu mucosidad y gotean por tu nariz.
Para detener el goteo

Si tienes alergias o un resfriado, tus padres o tu médico te pueden dar algunos medicamentos. Un descongestivo o un antihistamínico pueden ayudarte a respirar con más facilidad y secar parte de la mucosidad. Pero, en ocasiones, lo más sencillo es -adivinaste-: ¡sonarte la nariz!

Fuente: http://kidshealth.org/kid/en_espanol/sano/nose_run_esp.html

¿Resfrío común o gripe?
Gripe o resfriado

Carola Sixto

Cada vez que empezamos con estornudos y dolor de garganta, nos hacemos la misma pregunta: ¿será un simple resfriado o será gripe? La pregunta es más que válida, ya que la gripe puede tener complicaciones serias y es importante consultar con el médico. Según un resumen del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, las principales diferencias son:
• Fiebre: Es común tener fiebre alta, durante tres o cuatro días, en el caso de la gripe; los resfriados rara vez hacen subir la temperatura.
• Dolor de cabeza, malestar general y debilidad: Son comunes en la gripe.
• Nariz tapada, estornudos y dolor de garganta: Aparecen con frecuencia en el resfrío; y rara vez en la gripe.
• Molestia en el pecho y tos: En el caso del resfrío, puede ser leve o moderada, incluso puede aparecer una tos seca. En la gripe también puede haber dolor en el pecho y tos, y se puede transformar en algo severo.

Irreconciliables diferencias
La gripe es una infección viral que ataca el sistema respiratorio, incluyendo la nariz, la garganta, los bronquios y los pulmones. Puede ser provocado por tres tipos de virus: la influenza A, B y C. Si bien el tipo A es el más preocupante, ya que puede ser el responsable de las epidemias que pueden llevar a la muerte, en todo el mundo. Para prevenirla, se recomienda vacunarse una vez por año.
El resfrío común es una infección viral del sistema respiratorio superior, que incluye nariz y garganta. La mayoría de los adultos se resfría entre dos a cuatro veces por año, mientras que los niños tienen anualmente entre seis y diez resfriados. Es causado por al menos 200 virus, por eso los síntomas pueden variar. Los más comunes son: moqueo, dolor de garganta, leve dolor corporal o suave dolor de cabeza, tos, ojos llorosos, estornudos, congestión, fiebre hasta 102 F o 39 C, y un poco de fatiga.

La nutrición adecuada
Debido a que, tanto en el caso de la gripe como del resfrío, el organismo tiene que luchar contra el virus que lo está afectando, la dieta puede ayudar a proporcionarle más defensas. Según la Clínica Mayo, es importante tomar suficientes líquidos, preferentemente agua, jugo o sopas, para evitar la deshidratación, descansar para ayudar al sistema inmune a luchar contra la infección, y tomar sopa de pollo para mejorar la congestión. Además, en el caso de la gripe, se pueden tomar:

• Equinácea: Es una hierba que se utiliza para reforzar el sistema inmunológico del cuerpo. Ayuda a aliviar los síntomas del resfrío o de acortar su duración.
• Vitamina C: Tomar esta vitamina, hasta 6 gramos por día, puede acortar el tiempo del resfrío.
• Zinc: los aerosoles nasales o las pastillas de zinc al principio del resfrío pueden reducir los síntomas.

Fuente: Departamento de Salud y Servicios Humanos (U.S.) y Clínica Mayo

Fuentes de Información

Dar puntos
57 Puntos
Votos: 8 - T!score: 7.5/10
  • 1 Seguidores
  • 46.474 Visitas
  • 5 Favoritos

6 comentarios

@eltemplodemomo Hace más de 4 años -3
salud
@leunamnauj Hace más de 4 años +4
eltemplodemomo dijo:invierno

......que negrazo
@xxPazxxSuperPRO Hace más de 3 años
leunamnauj dijo:
eltemplodemomo dijo:frio

......que negrazo

gripe
@Arielfilth Hace más de 3 años
xxPazxxSuperPRO dijo:
leunamnauj dijo:
eltemplodemomo dijo:resfrio

......que negrazo

enfermedad

jaja estaban buscando como hacer para no escracharse?? jajaja
@ezequiel_6789 Hace más de 2 años +1
Posta tengo un amigo medio merquero que me dijo que cuando esta resfriado se toma un par de pases y al otro día se levanta diez puntos
@Athair Hace más de 1 año +1
Este post Copy & Paste tiene menos sentido que mi vida.
@soulbuker Hace más de 1 año +2
si y encima 37 puntos , yo hice creo 4 post con cosas q no copie y pegue , perdi tiempo todo para nada , ni 1 punto jajaja por eso no hago mas nada jajaj