Tratamientos para curar las aftas bucales

Las aftas bucales son pequeñas ampollas que se generan en la zona de los labios, generalmente de colores blancas o en forma de llagas con extremos enrojecidos.

La causa de sus apariciones es por la presencia del virus herpes 1 o herpes 2, el cual puede permanecer en la zona de la boca sin manifestarse durante varias semanas hasta que se exterioriza en forma de inflamación.


info


Es una enfermedad contagiosa por lo que se debe tener en cuenta:

- No compartir elementos de higiene como toallas y cepillos de dientes
- Usar diferentes utensilios al comer
- No beber del mismo vaso
- No tener contactos salivales con personas infectadas


Hay ciertos factores que pueden favorecer la aparición de estas ampollas como la exposición al sol durante largos períodos de tiempo sin protector solar y el estress, por lo que se deben tomar precauciones.

Algunos síntomas que pueden aparecer previos a las aftas bucales son: dolor de garganta, fiebre, ulceras en la boca, dolor de cabeza y glándulas inflamadas en el cuello.

Estas úlceras aparecen en la boca generando molestias al momento de masticar por las lesiones generadas en la lengua y el paladar, así como también al tragar y en casos más extremos molestias para hablar.

Las aftas bucales son muy frecuentes en los niños, estimándose que un 40% de ellos las han padecido.

Por razones nerviosas es también muy común que se manifiesten durante el embarazo, siendo en estos casos muy importante que los remedios que se consuman para curar el afta estén controlados por un médico.

Un detalle importante a tener en cuenta es que cuando la zona infectada comienza a tomar un color blanco quiere decir que se está cicatrizando, por lo que el virus se encuentra controlado y las aftas bucales están por desaparecer.


Remedio casero para las aftas bucales


Los tratamientos para eliminar las aftas bucales dependen del tipo de afección y del tamaño de las aftas, donde en general son pequeñas y no demasiado profundas, no superan los 14 mm.

Las “comunes” suelen desaparecer a los 10 o 15 días de modo natural o con ayuda de algún tratamiento simple, las cuales no dejan ningún tipo de marca ni cicatriz.

Muchas veces las causas de aparición de las aftas bucales son por razones naturales, dependiendo del sistema inmunológico de cada persona, es por eso que hay personas inmunes a ellas y otras susceptibles a sus reiteradas apariciones.

Para eliminar el virus los tratamientos naturistas o por homeopatía son sumamente recomendables, así como también el recurrir a un remedio casero como:


- aplicar azúcar de leche con un cotonete
- mostaza molida sobre las ampollas, 3 veces por día
- enjuague bucal con agua, sal y una cucharadita de bicarbonato de sodio
- tomar té de salvia con miel
- aloe vera sobre las aftas bucales
- aplicar una gasa con té



fuente: http://www.clinicasprivadas.net/dermatologia/tratamientos-para-curar-las-aftas-bucales.php