El significado de los colores

También conocido como CROMATOLOGIA, a continuación veremos el significado de los colores, de cada uno de ellos, el significado de los colores de cada signo del zodiaco, también les dejare un link para averiguar el color según su signo.

DEFINICION DE COLOR

El color es una parte del espectro lumínico, y, al fin, es energía vibratoria.

Esta energía afecta de diferente forma al ser humano, dependiendo de su longitud de onda (del color en concreto) produciendo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes.

Pero la gente que trabaja en agencias de marketing y publicidad, los asesores de imagen de empresa, los diseñadores industriales y de moda, etc., son bien conscientes de ello, y utilizan los colores para asociarlos coherentemente al tipo de producto que quieren hacer llegar.

La cosa, como no podría ser de otra forma, funciona. Desde hace años se han hecho todo tipo de pruebas para analizar las sensaciones que sugieren los colores y hay bastante bibliografía al respecto.

El significado de los colores


EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES DE CADA SIGNO DEL ZODIACO

La mayoría de los astrólogos asignan relacionan un color (a veces dos) a los signos del zodiaco, y cada color tiene su significado específico, relacionado con la personalidad de las personas.

Los colores ayudan a definir y dar forma a nuestras vidas, nuestros hábitos, nuestros valores y nuestros sentimientos. Los colores con los que más identificamos nos ofrecen pistas sobre nuestras sensaciones y emociones internas.

El de los colores es un lenguaje silencioso y conocer el significado del color asociado a nuestro signo zodiaco nos puede ayudar a comprender mejor muchas de las cosas que nos ocurren y nuestras reacciones ante ellas.

Si no sabes cuál es tu color según tu signo, utiliza este link para averiguarlo.

http://pagina-del-dia.euroresidentes.es/color/gadget-color.html

significados

SIGNIFICADO DE LOS COLORES: El lenguaje de los colores

Los psicólogos demuestran que todo hombre posee una escala de colores propia y que en ellos puede expresar su humor, su propio temperamento, su imaginación y sus sentimientos. Está también demostrado que el hombre a su vez es influido por los colores en todo su estado.

No obstante debemos observar que por muy importantes que sean las relaciones entre sensación y color, resultan excesivamente personales y subjetivas.


ROJO .- Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el mas excitante de los colores, puede significar: PASIÓN, EMOCIÓN, ACCIÓN, AGRESIVIDAD, PELIGRO.

AZUL .- Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: CONFIANZA, RESERVA, ARMONÍA, AFECTO, AMISTAD, FIDELIDAD, AMOR.

VERDE .- Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el Sol -amarillo- . Es el color de la ESPERANZA. Y puede expresar: NATURALEZA, JUVENTUD, DESEO, DESCANSO, EQUILIBRIO.

AMARILLO .- Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: EGOÍSMO, CELOS, ENVIDIA, ODIO, ADOLESCENCIA, RISA, PLACER.

ANARANJADO .- Es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar: REGOCIJO, FIESTA, PLACER, AURORA, PRESENCIA DE SOL.

ROSA .- El dicho popular: "lo ves todo de color de rosa", refleja fielmente su significado: INGENUIDAD, BONDAD, TERNURA, BUEN SENTIMIENTO, AUSENCIA DE TODO MAL.

VIOLETA .- Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: CALMA, AUTOCONTROL, DIGNIDAD, ARISTOCRACIA y también VIOLENCIA, AGRESIÓN PREMEDITADA, ENGAÑO.

BLANCO .- Es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de: INOCENCIA, PAZ. INFANCIA, DIVINIDAD, ESTABILIDAD ABSOLUTA, CALMA, ARMONÍA. Para los Orientales es el color que indica la muerte.

NEGRO .- Es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, de la SEPARACIÓN, de la TRISTEZA. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: MUERTE, ASESINATO, NOCHE. También tiene sensaciones positivas como: SERIEDAD, NOBLEZA, PESAR.

GRIS .- Es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar: DESCONSUELO, ABURRIMIENTO, PASADO, VEJEZ, INDETERMINACIÓN, DESANIMO.

AZUL TURQUESA .- Nosotros asociamos el azul verdoso con el refrescante y relajante océano. El turquesa es un color envolvente, refrescante y tranquilizante. El turquesa es aconsejable, para el estrés mental, el cansancio y el sentimiento de limpiarse. Es un color, que nos anima a empezar de nuevo con fuerzas renovadas e ideas nuevas. El turquesa es bueno, para momentos en los que uno se siente solo, nos ayuda a ser más comunicativos, sensibles y creativos. El color verde está asociado al signo Acuario. Las palabras claves del azul son: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad, generosidad, salud, curación, frescor, limpieza.

PLATEADO .- El plateado es el color de la luna, la cual está siempre cambiando. Se le relaciona con la parte femenina y emocional, los aspectos sensibles y con la mente. El plateado equilibra, armoniza y es un color que ayuda a limpiarse interiormente. El color gris está asociado a los signos Geminis, Cáncer y Acuario. Palabras claves del color plateado: estabilidad, sensibilidad, versatilidad, cerebral, independencia, paz, tenacidad.

MARRON .- El color marrón es el color de la Madre Tierra. El marrón aporta el sentido de la estabilidad y aleja la inseguridad. Sin embargo, se le relaciona con la represión emocional y el miedo al mundo exterior, también a la estrechez de miras en el futuro. A menudo se le relaciona el color marrón con una carencia de auto-valoración, una falta de conocimiento sobre sí mismo. El color gris está asociado a los signos Tauro y Virgo. Palabras claves del color marrón: estabilidad, realismo, cautela, fertilidad.

MAGENTA .- Cuando uno se siente desanimado o preocupado por su posición, o se siente enfadado o frustrado, el color magenta nos saca de se sentimiento o actitud y deja que nuestro espíritu emerja. Es un color espiritual, pero también con alusiones practicas, asociadas con la compasión, la ayuda y la bondad. Desde el punto de vista negativo, el magenta es como el violeta, nos hace sentir el deseo de apartarnos de las exigencias del mundo y evitar los desafíos. En cierto modo, también puede llegar a ser demasiado relajante. Así es que, debe evitar el color magenta si tiene continuas depresiones o si es introvertido.
Estos colores están asociados a los signos libra y sagitario. Palabras claves del color magenta: entrega, ayuda, bondad, tranquilos, creatividad, independencia, dignidad, serenidad.

DORADO .- El color dorado, al igual que el amarillo, se le asocia con el sol, la abundancia (riquezas) y el poder. También con los grandes ideales, la sabiduría y los conocimientos. Es un color que revitaliza la mente, las energías y la inspiración, aleja los miedos y las cosas superfluas. El color dorado claro es excelente para la depresión y equilibra la mente. El color gris está asociado al signo Leo. Palabras claves del color dorado: color sobrenatural, realeza, símbolo del dinero, riqueza, esencia del espíritu divino, apertura espiritual, fortaleza.

PURPURA .- El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo.
Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.
El color púrpura también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad.
Hay encuestas que indican que es el color preferido del 75% de los niños antes de la adolescencia. El púrpura representa la magia y el misterio.
Debido a que es un color muy poco frecuente en la naturaleza, hay quien opina que es un color artificial.
El púrpura brillante es un color ideal para diseños drigidos a la mujer. También es muy adecuado para promocionar artículos dirigidos a los niños.
El púrpura claro produce sentimientos nostálgicos y románticos.
El púrpura oscuro evoca melancolía y tristeza. Puede producir sensación de frustración.

zodiaco


Propiedades de los colores

BLANCO
Significado: Pureza, inocencia, optimismo
Su uso aporta: Purifica la mente a los más altos niveles

LAVANDA
Significado: Equilibrio
Su uso aporta: Ayuda a la curación espiritual
El exceso produce: Cansado y desorientado

PLATA
Significado: Paz, tenacidad
Su uso aporta: Quita dolencias y enfermedades

GRIS
Significado: Estabilidad
Su uso aporta: Inspira la creatividad
Simboliza el éxito

AMARILLO
Significado: Inteligencia, alentador, tibieza, precaución, innovación
Su uso aporta: Ayuda a la estimulación mental
Aclara una mente confusa
El exceso produce: Agotamiento
Genera demasiada actividad mental

ORO
Significado: Fortaleza
Su uso aporta: Fortalece el cuerpo y el espíritu
El exceso produce: Demasiado fuerte para muchas personas

NARANJA
Significado: Energia
Su uso aporta: Tiene un agradable efecto de tibieza
Aumenta la inmunidad y la potencia
El exceso produce: Aumenta la ansiedad

ROJO
Significado: Energía, vitalidad, poder, fuerza, apasionamiento, valor, agresividad, impulsivo
Su uso aporta: Usado para intensificar el metabolismo del cuerpo con efervescencia y apasionamiento
Ayuda a superar la depresión
El exceso produce: Ansiedad de aumentos, agitación, tensión

PÚRPURA
Significado: Serenidad
Su uso aporta: Útil para problemas mentales y nerviosos
El exceso produce: Pensamientos negativos

AZUL
Significado: Verdad, serenidad, armonía, fidelidad, sinceridad, responsabilidad
Su uso aporta: Tranquiliza la mente. Disipa temores
El exceso produce: Depresión, aflicción, pesadumbre

AÑIL
Significado: Verdad
Su uso aporta: Ayuda a despejar el camino a la conciencia del yo espiritual
El exceso produce: Dolor de cabeza

VERDE
Significado: Ecuanimidad inexperta, acaudalado, celos, moderado, equilibrado, tradicional
Su uso aporta: Útil para el agotamiento nervioso, Equilibra emociones, Revitaliza el espíritu, Estimula a sentir compasión
El exceso produce: Crea energía negativa

NEGRO
Significado: Silencio, elegancia, poder
Su uso aporta: Paz, Silencio
El exceso produce: Distante, intimidatorio


colores

Sensaciones según el color

SENSACION DE:

Calidez, tibieza: Colores tibios asociados al fuego: Marrón, Rojo, Naranja, Amarillo.

Fascinación, emoción: El amarillo dorado deja una sensación perdurable, brillante, fuerte.

Sorpresa: El granate, sorprende por poco usado.

Feminidad: La variedad de tonos alrededor del rosa y lavanda.

Dramatismo: Verde oscuro, poderoso.

Naturalidad: Sutiles tonos de gris y verde.

Masculinidad: Marrones, piel curtida y azules.

Juvenil: Colores saturados, brillantes, extremos, con el máximo contraste.

Serenidad: Sombras frescas, del violeta al verde.

Frescura: Tonos neutros de azul violeta y gris.


definicion


Informacion sacada de:
http://www.euroresidentes.com/horoscopos/colores/colores-signos.htm
y de:
http://www.duamu.com/re/articulo/590/id/590/articulos-significado-de-los-colores-web.html

3 comentarios - El significado de los colores