TABAQUISMO: Llegan las imágenes del cáncer de pulmón a los paquetes de tabaco españoles

Esto te mata ¡entiendelo! Por favor
http://hoysecumplen.com/wp-content/uploads/2010/05/Reino-Unido-incorpora-fotos-enfermos-cancer-cajetillas-tabaco.jpg

Pues si Damas y Gérmenes, las imágenes famosas de cánceres de pulmón, de garganta etc, todas ellas relacionadas con el mal hábito de fumar, aparecerán muy pronto en las cajetillas de tabaco españolas, tal y como ha aprobado el consejo de ministros españoles hoy viernes.

El Ministerio de Sanidad ha enviado un comunicado explicando las bases de esta nueva ley, y obliga a las empresas de tabaco a incluir dichas fotografías para advertir al consumidor de tabaco de los riesgos que comporta el fumar para la salud de quien inhala el humo del cigarrillo. En total se incluirán en las cajetillas hasta 14 imágenes impactantes de los efectos negativos que provoca el tabaco a sus consumidores.

Las tabaqueras tendrán un plazo de un año para adaptarse a esta nueva normativa, y las mismas ya se han pronunciado al respecto diciendo “aceptaremos las nuevas leyes, ya que la legislación hay que cumplirla”. Pues nada, nos alegramos de que se lo hayan tomado con tanta “deportividad”.




Cerati

cigarrillo



La confesión pública del periodista y comentarista de televisión Ricarte Soto quien sufre de cáncer al pulmón, más su reconocida adicción al cigarrillo, trajo a la actualidad la relación entre ese mal y el tabaco.

El cáncer de pulmón es uno de los más comunes en el mundo, que se desarrolla por un tumor maligno que generalmente se origina en las células que recubren los bronquios.

Se produce principalmente por la irritación e inflamación crónica del epitelio bronquial por agentes externos (carcinógenos) donde destaca el humo del cigarrillo.

Producto de esta irritación crónica y de factores genéticos, se producen mutaciones que llevan al crecimiento rápido y descontrolado de algunas células, lo que se denomina transformación neoplásica, generándose así un cáncer.

El tabaco es el principal factor de riesgo. También influyen otros agentes externos como la exposición a carcinógenos como asbestos, minerales y gases radiactivos, el consumo de marihuana, la contaminación ambiental y la inflamación recurrente por tuberculosis y algunos tipos de neumonía, entre otros.

Existe además una importante predisposición genética que hace que algunas personas sean más susceptibles a desarrollar cáncer al exponerse a estos carcinógenos o aún sin exposición a ellos.

¿Cuál es el riesgo de desarrollar cáncer pulmonar al fumar?

El 85% de los pacientes que tienen cáncer de pulmón son fumadores. El riesgo aumenta en pacientes mayores de 50 años y especialmente mayores de 60 años que fuman. Sin embargo, hay personas más jóvenes que desarrollan esta enfermedad.

En Chile, el cáncer pulmonar se ha convertido en la segunda causa de muerte en hombres chilenos y la cuarta en mujeres.

Además de ser la primera causa de muerte en los países desarrollados, sólo de 15 a 20% de este tipo de cáncer se detecta en sus etapas iniciales, debido a que los síntomas son tardíos. El peligro aumenta mientras mayor sea la cantidad de cigarrillos que se fuma y mayor sea el tiempo que se ha fumado. El riesgo es especialmente importante si se ha fumado más de 10 cigarrillos al día por 10 años.

El cigarrillo es el tipo de tabaco con mayor riesgo especialmente los con mayor contenido de nicotina y alquitrán y los sin filtro. El tabaco de pipa y el de cigarro (habano) también son factores de riesgo para el desarrollo de cáncer pulmonar.

Si es fumador ponga atención a los principales síntomas: tos, especialmente asociado a desgarro con sangre, disnea (sensación de ahogo y falta de aire), neumonías a repetición, dolor torácico, baja de peso o dolores óseos. En muchos de estos casos el diagnóstico suele ser incidental, es decir, mediante pruebas médicas que tenían otro propósito.

Al diagnosticarse un cáncer de pulmón, se realizan diferentes exámenes adicionales para evaluar la etapa del tumor (si es inicial o avanzado) así como la capacidad pulmonar y estado general del paciente.

Famosos muertos por este tipo de cáncer

El famoso actor de la década de los 60, Steve McQueen murió a causa de cáncer al pulmón prematuramente por la inhalación del asbesto de los trajes que usaba para las carreras de automóviles, uno de sus mayores gustos.

Bob Marley, el famoso músico jamaicano, cantante, compositor y rastafaris, fue diagnosticado con cáncer de pulmón. La metástasis del cáncer de su cerebro, los pulmones, el hígado y el estómago, avanzó a la fase final, en la que los médicos ya no podían tratarlo. Murió el 11 de mayo de 1981 en Miami, Florida.

Walter Elías Disney, el co-fundador de la famosa compañía Walt Disney, murió de cáncer de pulmón en 1966. Después de muchos años de fumar, fue diagnosticado con cáncer de pulmón y murió como consecuencia de un paro cardíaco.

Wayne McLaren fue el famoso hombre Marlboro, un cowboy que representaba el estilo de vida libre e independiente en el territorio salvaje. McLaren fumaba cajetilla y media al día y terminó desarrollando cáncer de pulmón a los 49 años. Pidió a Philip Morris (empresa de la que además era accionista) que redujera sus agresivas campañas publicitarias. Finalmente falleció en 1992 tras protagonizar otro spot anti-tabaco en el que se superponían imágenes antiguas en las que aparecía como el famoso cowboy junto a imágenes más recientes donde se le veía entubado en una cama de hospital.

Otro cantante que también murío a causa de este cáncer fue el argentino Sandro, quien fumaba hasta 40 cigarrillos diarios. Luego de un doble trasplante de corazón y pulmón, logró vivir un par de meses y murió en enero de este año.




Fuente:http://www.cambio21.cl/noticia.php?noticia_id=19514&categoria_id=57


cancer


campaña











link: http://www.youtube.com/watch?v=e7Sgw2pWrPY

link: http://www.youtube.com/watch?v=VwAeV_VNdOc


Esto te mata ¡entiendelo! Por favor

Cerati

cigarrillo

cancer

campaña

Esto te mata ¡entiendelo! Por favor

Cerati

cigarrillo

cancer

campaña

Esto te mata ¡entiendelo! Por favor

Cerati

cigarrillo

cancer

campaña

Esto te mata ¡entiendelo! Por favor

Cerati

cigarrillo

cancer

campaña



Una campaña compara al cigarrillo con el sexo oral


La campaña pretende impactar relacionando la adicción a fumar con la esclavitud sexual. Muestra a jóvenes de ambos sexos con un cigarrillo en la boca simulando una felación a la que les incita la mano de un adulto.
El escándalo está servido en Francia a raíz de una nueva campaña publicitaria antitabaco que, bajo el lema "Fumar es ser esclavo del tabaco", incluye las imágenes de jóvenes simulando una felación obligada, con un cigarrillo en la boca y con la mano de un adulto sobre su cabeza. "Esto es lo que da placer a las industrias del tabaco: sigue fumando" rezan los carteles.

Se trata de una campaña publicitaria que la asociación de Derechos de los No Fumadores (DNF) ha lanzado con el objetivo de "impactar", algo que ya ha conseguido tan solo un día después de su lanzamiento.

El diario Le Parisien publica este martes en portada las provocadoras fotografías, -una con un chico y otra con una chica-, muy criticadas por asociaciones de defensa de los derechos de la familia y organizaciones feministas, que consideran ridículo y escandaloso vincular el tabaco con el sexo.

"Que yo sepa, practicar una felación no provoca cáncer", afirma en declaraciones recogidas por ese diario Antoinette Fouque, una de las fundadoras del Movimiento de liberación de la mujer.

La idea no ha gustado ni siquiera entre los grupos más combativos contra el tabaco, como la Oficina francesa de Prevención del Tabaquismo, cuyo presidente Bertrand Dautzenberg, considera que las imágenes van a impactar a los adultos pero no a los jóvenes.

Desde la DNF, se argumenta que el único mensaje que se pretende transmitir es el de que fumar es una sumisión y que el hecho de recurrir al sexo para transmitirlo es una manera de atraer la atención de los más jóvenes.

Fuentes: EFE y 20 minutos.es
http://www.mdzol.com/mdz/nota/192455



Esto te mata ¡entiendelo! Por favor

Ceraticigarrillo


Doctor de Gustavo Cerati: El cigarrillo es un fuerte factor de riesgo vascular



Ramón Leiguarda, director del Instituto FLENI de Buenos Aires, dijo que el alto consumo de esta ´droga social´ por parte de Cerati pudo haberlo perjudicado.

cancer

El estado crítico por el que atraviesa el cantante Gustavo Cerati cada vez es de mayor preocupación entre sus seguidores, pero ésta llega también a algunos médicos especialistas.

El director del Instituto FLENI (centro especializado en rehabilitaciones de esta índole), Ramón Leiguarda, quien viajará a Venezuela para atender al cantante, sostuvo que la condición de fumador de Cerati pudo haber sido una de las causas de su afección.

"El cigarrillo es lo más perjudicial, uno de los factores de riesgo vasculares más importantes junto con la hipertensión, la diabetes, la obesidad, el colesterol elevado", concluyó, según informó el diario Clarín de Argentina.

Leiguarda aclaró que lo primero que se tiene que hacer es tratar de superar la etapa crítica en la que se encuentra el cantante de "Te llevo para que me lleves".

"Una vez que se lo pueda evaluar adecuadamente desde el punto de vista neurológico se podrá predecir el grado de daño sufrido por el cantante", indicó.

El especialista también contó que de acuerdo a las imágenes de los estudios que le practicaron a Cerati en Caracas, que le fueron enviadas por correo electrónico, el daño sufrido por el cerebro del artista es algo extenso.

No obstante, el especialista reveló que de acuerdo a las imágenes de los estudios que le realizaron a Cerati en Venezuela, y que le fueron enviadas por mail, el daño sufrido por el artista "es relativamente extenso".

Paradógicamente, Cerati lanzó en 1999, su segundo disco como solista llamado "Bocanada", en cuya portada aparece el cantante rodeado de humo de cigarrillo. Dicha placa discográfica recibió muy buenas críticas.

Lo que debe saber

Hace cuatro años, el ex vocalista de Soda Stereo padeció una trombosis venosa que lo mantuvo inactivo unas semanas.

Además, es conocida su adicción al cigarro. Al parecer, la suma de estos factores más el estrés y cansancio por la intensa gira pudieron provocar su delicada situación



Fuente:http://www.rpp.com.pe/2010-05-19-doctor-de-gustavo-cerati-el-cigarrillo-es-un-fuerte-factor-de-riesgo-vascular-noticia_266028.html


Gustavo Cerati fumaba 40 cigarrillos al día, afirma ex esposa del cantante



La confesión la realizó a un diario chileno. Pese a ello, confía que el intérprete saldrá ´bien parado´ de la terrible situación por la que atraviesa.

campaña


La ex esposa del cantante argentino, Gustavo Cerati, Cecilia Amenábar, indicó que se encuentra tranquila respecto a que el cantante podría salir bien parado del terrible episodio, que la ha tocado vivir.

Aunque confirmó para el diario chileno La Segunda que su ex pareja sentimental fumaba 40 cigarrillos diarios.

"Pasa que desde los 18 años que fuma 40 cigarrillos diarios. Ya tuvo una trombosis hace un par de años. Hay adicciones que son difíciles de dejar", sostuvo Amenábar.

"Ojalá esto le haga llevar una vida más relajada, más pausada y más acorde a su edad", añadió la modelo chilena.

Hace cuatro años, el ex vocalista de Soda Stereo padeció una trombosis venosa que lo mantuvo inactivo unas semanas.

Además, es conocida su adicción al cigarro. Al parecer, la suma de estos factores más el estrés y cansancio por la intensa gira pudieron provocar su delicada situación.


Fuente:http://www.rpp.com.pe/2010-05-19-gustavo-cerati-fumaba-40-cigarrillos-al-dia-afirma-ex-esposa-del-cantante-noticia_266149.html
[/font]


Cinco frases para dejar de fumar



Mensajes para dejar de fumar

La motivación es una de las herramientas fundamentales que debes emplear a la hora de dejar de fumar. Abandonar el tabaco no es una cuestión sencilla. Para nada. Por eso mismo, necesitas de estímulos todo el tiempo que refuercen tu lucha diaria. Dejarás el cigarrillo sólo si te lo propones. Tu empeño será el punto de partida en esta dura misión.
Dejar de fumar es algo que puede repercutir directamente en tu vida. ¿Te has puesto a pensar en todos los beneficios aparejados que esto te traería?

* DEJANDO DE FUMAR AUMENTARÁS TU CALIDAD Y CANTIDAD DE VIDA. Abandonando el tabaco, reducirás sensiblemente tus chances de contraer cáncer de pulmón o un ataque al corazón.

* TODO TU ENTORNO SERÁ MÁS SALUDABLE. ¿Has pensado en cómo mutará tu entorno si decides abandonar el cigarrillo? Estarás cuidando a tu familia, tus niños podrán respirar mejor y tu ambiente estará libre de olores desagradables.

* APRENDERÁS HABILIDADES Y CONDUCTAS NUEVAS. Empezarás a mentalizarte para distraerte con otras cosas y será el momento ideal para retomar un deporte que tenías abandonado o una actividad que querías comenzar a practicar.

* NO ESTÁS SOLO/A EN ESTA LUCHA. Hay miles de personas que están intentando dejar de fumar y que están en la misma situación que ti. Puedes recurrir a ellos y darse apoyo mutuamente para lograr encarar mejor esta difícil misión.

* PON UNA FECHA Y DILE A LOS DEMÁS. Anunciando a todos que dejarás de fumar y poniendo una fecha límite para hacerlo, puedes lograr esta dura lucha de abandonar el cigarro. También puedes recurrir a la reducción gradual de manera previa para poder conseguirlo.






Dejen su comentario si estas de acuerdo por que y Si no tambien que tu comentario sea constructivo