Germenes que producen olor
Mal aliento Germenes que producen olor
aliento
enfermedades
Estamos tratando todos los gérmenes y bacterias, y los tipos de ellas, que encontramos en nuestra boca y producen gases olorosos, o mal aliento como prefieran llamarlo.

Estos gérmenes los encontramos principalmente en el lado posterior de nuestra lengua. Si hacemos la prueba de sacar la lengua afuera de la boca veremos una sustancia blanca en la misma. Aquellos que cuenten con lenguas con arrugas sufrirán mayores consecuencias que aquellos con lenguas lisas.

También encontramos este tipo de bacterias tan odiadas por el ser humano en las cavidades de las caries, y entre los dientes, también conocidos como bolsas periodontales.

Recomendamos el uso de hilo dental todos los días. Si cuentan con problemas de halitosis verán reducido en gran medida los síntomas.
mal
causas

Piorrea como causa de mal aliento

Mal aliento Germenes que producen olor

Una de las causas principales de la halitosis es la piorrea, también conocida como periodontitis que una enfermedad irreversible y crónica en la boca de las personas. Esta puede ser leve o grave según los casos.

Se produce cuando se acumulan microbios y residuos entre las encías. Estos inflaman a las encías, y como todos sabrán, éstas son muy sensibles y sangran ante casi cualquier tacto.

Es un olor o aliento muy particular, y se dice que los dentistas pueden reconocerlo aunque la persona no hable. Generalmente aparece a partir de los treinta años, donde se intensifican los problemas y enfermedades en las encías.

Los problemas dentarios también son importantes. Las caries (que acumulan residuos en sus cavidades) pueden producir mal aliento.


Enfermedades que producen alitosis

aliento

La alitosis o mal aliento puede aparecer también con enfermedades que afectan directamente a órganos en común. Principalmente los problemas y enfermedades respiratorias son los que producen mal olor en la boca, principalmente porque veremos reducida o bloqueada la respiración nasal, lo que obligará al enfermo a respirar por la boca.

También las enfermedades hepáticas, gastrointestinales, renales, etc. Además aquellas personas que no ingieren hidratos de carbono, o aquellas que no comen nada por la mañana, contarán con un aliento diferente, aunque no tan desagradable.

La sinusitis puede provar halitosis


enfermedades

Cuando aparecen infecciones, alergias, problemas respiratorios, pueden aparecer casos de mal aliento provocados por los órganos nasales y maxilares. Estos problemas incitan a la producción de bacterias conocidas por su mal olor.

Además el hecho de contar con problemas para respirar normalmente por la nariz, implicará respiración obligatoria por la boca, generando sequedad bucal que como vimos también genera olores fuertes en el aliento.

Otro drama para sumar es que para estos problemas, las personas toman antihistamínicos. Sin saberlo, el consumo de esta medicina aumentarán la sequedad, generando mayor aliento feo en la persona.

Xerostomia, la boca seca produce olor

mal

Durante la noche, al dormir, las glándulas salivales de las personas disminuyen la producción de saliva lo que produce sequedad en la boca, lo que consecuentemente atraerá mal olor y aliento, además de mal gusto, es por esto que las personas que se cepillan los dientes una vez al día, lo hacen en la mayoría de los casos al levantarse y no al acostarse.

La saliva que produce nuestro cuerpo sirve a nuestra boca como herramienta de limpieza por lo que tener húmeda la boca corresponde un punto esencial a la hora de evitar la halitosis.

El problema de la boca sexa o xerostomía puede aparecer también en personas que hablan mucho en poco tiempo, lo que produce que no se alcance a generar tanta saliva. Este es el caso de profesores, maestros, o aquellos que dan largos discursos.

La xerostomía puede provenir también por problemas en las glándulas salivales de las que estuvimos hablando, o por algunas medicaciones como antidepresivos o antihistamínicos que producen sequedad en la boca.

El Tabaco como causa de aliento feo

causas

Podemos nombras muchas causas que desembocan en halitosis, pero hoy nos centraremos en el tabaco, consumido en cigarros, cigarrillos, habanos. Para los fumadores habituales puede resultar normal el aliento de un compañero también fumador, pero ¿cómo resulta para una persona no fumadora?

Los fumadores se acostumbran tanto a este mal olor en la boca que no lo sienten, pero las personas que no fuman intentarán evitar las conversaciones de corta distancia con fumadores debido al olor a tabaco que proviene de sus bocas.

La nicotina y alquitrán que vienen del cigarrillo, se incorporan en la lengua y los dientes (de allí la decoloración de los dientes de fumadores) y no sólo puede general olor a cigarrillo en estas personas, sino que puede agravar periódicamente su halitosis.