Remedios casero para el dolor de dientes

Habitualmente cuando a un persona le duele un diente trata de eliminar o disminuir este dolor con algún remedio casero o tratamiento que recomendo "un vecino", "familiar" o "amigo" antes de ir al dentista.
Los remedios (recuerdo haber oido colocar clavo de olor en la muela afectada, una aspirina dentro de la cavidad o sobre la encía, buches con diferentes yuyos, etc.) que uno podría utilizar localmente no tienen efecto sobre la dolencia y además podría empeorar el cuadro (por ejemplo el de colocar una aspirina directamente podría producir una ulcera (afta) en la mucosa (encía o carrillo).
También al tratar de combatir uno esta afección y perder tiempo en concurrir al odontólogo podría empeorar el cuadro, teniendo que salir de urgencia en cualquier hora del día y a cualquier lugar de atención.
Por eso ante cualquier molestia o dolor concurra lo antes posible al dentista para diagnosticar y tratar correctamente la patología bucal.

Remedios caseros para blanquear los dientes

En la web existen muchas paginas aconcejando la utilización de remedios caseros para blanquear los dientes: mezclar bicarbonato o sal con limón, agua oxigenada, frutas, etc. y con esto cepillarce los dientes o hacerce buches.
La función que cumplen estos productos es ser abrasivos, es decir pulen la superficie del esmalte eliminando las manchas externas producidas por ejemplo por el cafe, cigarrillo, te, etc.
Estos productos si se utilizan periodicamente van desgastando el esmalte dental progresivamente y en los pacientes con retracción de encias y sensibilidad en los dientes puede favorecer al aumento de esta. Tambien puede lastimar la encía por la abrasión.
Este tipo de pastas caseras no blanquean al diente, solamente eliminan manchas externas (extrinsecas). Si los dientes tienen una coloración mas amarillas en su constitución no van a mejorar en nada su color.
Para la eliminación de estas manchas externas en el consultorio dental, ademas de la eliminación del sarro que puede traer problemas bucales, se realiza una simple limpieza dental (tartrectomia,profilaxis dental) que puede tardar solamente un par de minutos. Y no solo estamos mejorando la parte estética de nuestro diente sino tambien la salud de ellos.
Esta limpieza dental se puede realizar con insrumentales manuales y mecánicos para la eliminación del sarro y manchas y luego se pasa una brochita (cepillos circulares) con una pasta levemente abrasiva para eliminar las manchas que quedan ne forma controlada.
Y si lo que queremos es blanquear los dientes su tonalidad habitual hay que realizar una técnica que se denomina "blanqueamiento dental" o "clareamiento dental".

Si quieren mas info de estos y otros temas visiten esta web:
http://odontologiasalud.blogspot.com/