Hola taringeros,tenia ya un buen rato sin hacer un post,y creo que este va a valer la pena porque creo que es algo que algunos nos hemos preguntado alguna vez.


Granitos blancos en el pene

Bueno el titulo del post lo dice muy claramente,y vamos ¿como se llaman estos granitos blancos que salen en el pene?

Pues su nombre es Manchas de Fordyce.Son granos diminutos, indoloros y en relieve de color blanco, amarillo o crema, de tamaños de 1 a 3 mm de diametro , que pueden aparecer en el tronco del pene, en el escroto, en la vulva, en la comisura de los labios faciales, dentro de la boca o en la cresta coronal del pene.

Son comunes en hombres y mujeres de todas las edades.

Son llamados manchas de Fordyce en honor al dermatólogo estadounidense John Addison Fordyce, quien fue la primera persona en investigarlas.

No son malignas y no son infecciosas, muchos jóvenes acuden al doctor preocupados por la posibilidad de haber contraído alguna enfermedad o infecciones de transmisión sexual.

Los granos de Fordyce no tienen ninguna relación ni afectan las actividades sexuales, teniendo sólo una repercusión estética.(Que los percibimos como malos)

Los granos de Fordyce son muy comunes en los hombres adultos, ya que aproximadamente un 80% de estos en la población general los presentan. La condición puede aparecer como una lesión única o en un grupo simétrico de hasta cien.

La mayoría de los médicos consideran que este un fenómeno fisiológico normal y desaconsejan el tratamiento.

Existe un tratamiento para quitar las manchas de forcyde,pero es caro pero volvemos a lo mismo no es para nada necesario.

Para finalizar este post que fue muy corto pero informativo y util aqui tienen una foto de las manchas de forcyde para el que no las tenga pero pueda ver como son(Ya saben porque lo dejo como link,porque si pongo algo obsceno Taringa lo borra).

En el pene
http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/html/portal/com/bin/contenidosWIS/GaleriaImagenes/enfermedades_transmision_sexual/11622132486871_manchas_de_fordyce.jpg

En los testiculos
http://datasexual.com/imagenes/manchas_fordyce.jpg

Bueno eso fue todo espero que con esto se queden mas tranquilos,especialmente los poringeros