consejos caseros para todo tipo de enfermedades¡¡¡

Consejos Caseros

Esta en una guía práctica para quienes buscan encontrar remedios caseros que ayuden a solucionar o atenuar problemas de salud.

En nuestros días las enfermedades se hacen presentes a todo momento, y es por eso que tenemos que prevenir cualquier enfermedad. Por esta razón nos vemos en la necesidad de ofrecerle algunos consejos coseros rápidos para que ponga en práctica en su hogar.

Es importante saber que muchas veces tenemos la medicina en nuestra casa y no la sabemos aprovechar, he aquí que nuestra salud esta en nuestras propias manos.

Los consejos caseros que aquí ofrecemos son simplemente una guía para ayudarle a solucionar de alguna manera las dolencias que usted puede padecer, es decir le orientamos de una forma muy práctica y sencilla a atenuar cualquier dolencia.

Esta página de consejos caseros le sugiere ser utilizada como mucha responsabilidad y precaución por lo que está en sus manos el manejo adecuado de los consejos caseros ofrecidos. Es importante que usted tome la decisión adecuada.

Recuerde que la opinión de un especialista es la más acertada para la cura de enfermedades. El tener buenos hábitos alimenticios le ayudara a prevenir cualquier enfermedad.

En muchos países de América Latina la salud tiene un precio exagerado, los medicamentos, la atención médica y otros servicios no están al alcance de quienes la necesitan. "La salud de un pueblo es el reflejo de un país sano".

Espero que estos consejos caseros te ayuden a resolver tu problema o dolencia y que puedas llevar una vida a plenitud sana y adecuada tu y tu familia. Los remedios caseros que te presentamos son para darte una ayuda de información y prevención natural para tu hogar y los tuyos, de tal forma pon mucha atención en los pasos y tratamientos que te presentamos a continuación.

En el internet podrás encontrar todo tipo de consejos caseros pero sin ninguna responsabilidad en cuanto a los efectos secundarios que te pueden producir los consejos caseros, por tan motivo sé prudente y consecuente con los tipos de tratamientos que puedes encontrar en esta página a la hora de poner en práctica contigo mismo y con el resto de tu familia.

Todo tipo de consejo casero que puedes hallar en esta página ha sido recomendado y escuchados por nuestras abuelitas que con su sabiduría han mantenido viva la tradición de medicina en casa. Los remedios caseros sin duda alguna son la mejor forma de mantenernos sanos al momento justo de nuestro diario vivir.


acne
consejos caseros para todo tipo de enfermedades¡¡¡

Sea cual fuere la causa del acné o el tipo de piel afectada, la primera norma es tener en cuenta que la higiene es unas buenas medidas que pueden favorecer la disminución del acné.
El aseo de la piel facial se la debe hacer dos veces al día, con un jabón suave o aquellos que son fabricados con productos naturales como es el caso del jabón de avena. Es recomendable que se lave la cara si está sudorosa y eliminar el exceso de grasa y toxinas que nuestra piel emana. En muchos casos, debe evitar el lavado excesivo y frecuente, ya que también lo puede empeorar.
Procure no reventar las espinillas esto empeorará el acné y puede causar desagradables cicatrices y obtener manchas por siempre en su rostro.
Reducir la ingestión de alimentos, especialmente los que tienden a provocar reacciones cutáneas en personas jóvenes. Entre estos alimentos están las fresas y el chocolatey otras comidas que contengas alto índices de grasas, pero no está demostrado que los hábitos alimentarios sean responsables directos de las lesiones acneicas.

Evitar exponer la piel a la luz del sol ya que puede mejorar o empeorar el acné temporalmente y jamás curarlo.
La complejidad del proceso acneico y el papel decisivo que tienen los cambios hormonales durante la pubertad, hacen que todos los tratamientos -desde los más sencillos hasta los más agresivos- que prescribe el dermatólogo sólo permitAn detectar mejoras importantes después de muchos meses de curas.

Tipos de acné:

*Acné leve: Tratamiento tópico: exfoliantes (azufre elemental, ácido salicílico, ácido glicólico), peróxidos de benzoilo al 4%, 5% y 10%, ácido azelaico y retinoides (tretinoina, isotretinoina y adapaleno).

*Acné moderado: Tratamiento tópico: peróxido de benzoilo, retinoides y antibióticos (fosfato y clorhidrato de clindamicina, clorhidrato de tetraciclina y eritromicina base).
*Acné severo: Tratamiento sistémico: antibióticos sistémicos (tetraciclinas, eritromicina, minociclina y clindamicina) durante 3 a 6 meses. Los retinoides sistémicos (isotretinoina) administrados a dosis de 0.5 a 1 mg/Kg/día durante 5 meses permiten una curación completa en casi la totalidad de los pacientes. En algunos pacientes es necesario administrar más de un ciclo de tratamiento.

*Acné muy severo:

* Tratamiento sistémico: Isotretinoina asociada a corticoides sistémicos o intralesionales.
Las secuelas: en pacientes con cicatrices secundarias de acné es posible realizarles tratamientos correctivos de las mismas siempre que no existan lesiones activas. Entre otros se dispone de los peelings químicos con ácido glicólico u otros métodos algo más agresivos como la dermoabrasión o el láser de CO2, que nos permiten mejorar el aspecto de los pacientes.
El acné suele comenzar en la etapa previa a la pubertad, cuando aumentan los niveles de las hormonas denominadas andrógenos, que llevan a crecimiento de las glándulas sebáceas de la piel y presencia de sebo en cara, pecho y espalda. Esta enfermedad no amenaza la vida, pero sí tiene desagradables impactos sobre el individuo, tales como cicatrices permanentes, pobre autoestima, inhibición social, depresión y ansiedad. De ahí la pertinencia de tratar esta condición.
Lo recomendable es tener una dieta muy variada, el beber bastante líquido como zumos naturales de frutas y lo más importante es realizar ejercicios continuamente, para eliminar el exceso de toxinas y que afectan a la piel.
Si su afección no demuestra mejoría con algún consejo mencionado es importante consultar a un buen especialista quien le recomendará algún tratamiento específico para su piel.

Consejos:

Zumo de lechuga

Poner una taza de agua pura y colocar unas pocas hojas de lechuga.
Licuar estos ingredientes y aplicar sobre la piel del rostro que se haya limpiado previamente.
Dejar actuar 30 minutos.
Limpiar el rostro con agua de rosas muy fría

anemia
consejos

Esta enfermedad padece aquellas personas que descuidan sus habitos alimenticios, esto significa un perdida aguda de nutrientes que el cuerpo necesita para matenerse en buena salud.
Es muy importante tomar en cuenta en mujeres embarazadas, cuando éstas no se alimentan de una buena manera el bebé podrá sufrir de insuficiencia de hierro y calcio, esto con llevará a tener problemas serio o no llegar a nacer.Las mujeres que están embarazadas o que están lactando necesitan 2,5 veces más hierro que los hombres. Esa es la razón por la cual a las mujeres embarazadas se les hace una prueba para determinar si están anémicas y por la cual tienen que comer más alimentos ricos en hierro o tomar diariamente tabletas de hierro.

¿Qué es la Anemia?
Es la disminución de la concentración de hemoglobina en la sangre. Este parámetro no es un valor fijo sino que depende de varios factores tales como edad, sexo y ciertas circunstancias especiales tales como el embarazo.
La anemia puede ser debida a diferentes causas y estas se relacionan muy bien con las variaciones de forma y tamaño de los Glóbulos Rojos
Usualmente se la trata con una transfusión de células sanguíneas rojas que se obtiene del banco de sangre. Es la única manera de aumentar rápidamente el número de células. También se puede tratar con « eritopoyetino.» Es un medicamento parecido a la sustancia que el cuerpo naturalmente produce para aumentar el número de células sanguíneas rojas.
Funciona lentamente durante unos días o unas semanas; por eso, no sirve si hay que tratarla más rápidamente.
Los alimentos que contienen vitamina C pueden aumentar la cantidad de hierro que su cuerpo absorbe de los alimentos antes mencionados y de sus vitaminas prenatales o suplemento de hierro. Por esta razón, es aconsejable que tome alimentos como jugo de naranja, tomates, fresas y pomelos. Evite el café y el té con las comidas, ya que pueden reducir la absorción de hierro.

Consejo para combatir la anemia
Ingredientes:
- 1 Botella de vino oporto (original de Portugal)
- 1 Manojo de berro.
- ¼ De taza de miel de colmena.

Preparación:
Hierva el vino, retirelo del fuego, encienda un cerillo para quemar el alcohol, luego agregue el berro, tape la olla y deje enfriar, licue, cuele el líquido y regréselo a la botella original.

Tapar bien y ponerlo en el refrigerador. (puede durar un año)
Dosis:
1 copita diaria, por la mañana para adultos.
Niños : 1 gotero desde 2 meses hasta 2 años

Espero que estos consejos sean utiles para ti.


caida del cabello
todo

La caída del cabello es debido al stress, embarazo, menopausia, o a distintas enfermedades que pueden producir caída temporales que si no se tratan a tiempo pueden ocasionar una alopecia.
Existe numerosos productos que pueden ayudarle a combatir y prevenir la caída del cabello. Pero lo recomendables es acudir a un especialista para que te someta a un tratamiento personalizado y más adecuado a tu caso.
El lavado del cabello habitualmente, como mínimo una vez por semana, y con shampoo que no contengan químicos muy fuertes que vaya a resecar sus cabellos.
El dar un masaje al cabello de vez en cuando, utilizando movimientos circulares con las yemas de los dedos y un correcto cepillado esto le permitirá conseguir un cabello suave.
La calvicie tiene causas genéticas en muchos casos. En la mayoría de los hombres se produce la caída del cabello total o parcial a partir de la frente o la coronilla debido a la existencia de hormonas que controlan el folículo piloso. En las mujeres esta misma situación conlleva a que cada vez el cabello sea más fino y menos abundante.

Hay enfermedades que producen la alopecia, como ciertas enfermedades de la piel, entre las que se encuentra la tiña, o trastornos hormonales, como, por ejemplo, el hipertiroidismo que debilita el cabello, haciéndolo más fino. En caso contrario, una producción escasa de la tiroides lleva a que el cabello sea demasiado grueso. La poca presencia de hierro en la sangre, como ocurre, en la anemia, puede ser otro de los factores.
Hoy en día el uso excesivo de productos o tratamientos a base de químicos, como la quimioterapia en el tratamiento del cáncer, de champús inadecuados, demasiado ricos en detergentes, que hacen que el cuero cabelludo se vuelva cada vez más graso o de otros componentes agresivos puede ser la causa de la calvicie.
Un tratamiento adecuado de la calvicie supone un estudio previo del mismo para determinar cuales son las causas reales de la falta de renovación del cabello . Junto al tratamiento adecuado proporcionado, por el médico o dermatólogo, existen una serie de tratamientos naturales que pueden ayudar a completar el tratamiento convencional.

Al mismo tiempo si seguimos unos consejos muy sencillos sobre la forma de tratar el cabello muchos problemas del mismo se pueden prevenir o resolver con mayor facilidad.

Ingredientes:
- 1 litro de licor blanco o ron blanco
- 8 Hojas de mango
- 1 Frasco de vidrio de cierre hermético.
,
Preparación:
1. Poner las hojas y el aguardiente juntos en el frasco cerrado y ponerlo afuera, en un lugar en el que tome el sol y el sereno. Dejar reposar durante 15 días, agitarlo a diario.
2. Mezclar 1 taza del preparado con 1 taza de agua tibia, mojar el cuero cabelludo y masajear suavemente.

Nota: Realizar este proceso con el cabello limpio y seco 2 veces por semana.

Espero que estos consejos sean utiles para ti.

diarreas

tipo

El consumo de un alimento en mal estado, una infección, algunos medicamentos con efectos secundarios que afecten al aparato gastrointestinal o, incluso, el estrés emocional puede causar una diarrea.

La diarrea, al igual que el estreñimiento, no es una enfermedad en sí, sino un síntoma de un trastorno cuya gravedad depende de la causa que lo origine. La diarrea se caracteriza por la evacuación frecuente de heces acuosas, sin formar, lo que provoca una escasa absorción de agua y elementos nutrientes. Puede ir o no acompañada de dolor, debilidad, náuseas, vómitos, espasmos abdominales (retortijones), fiebre o pérdida de apetito.
Los dolores de la diarrea puede ser aguda o crónica. La primera, de aparición repentina, suele durar uno o dos días, lo mismo con tratamiento que sin él. La segunda puede prolongarse durante bastante tiempo, suele ser resultado de muchos factores y a veces es síntoma de un trastorno más importante.

El trastorno puede tener su origen en la dieta, toxiinfecciones alimentarias, infecciones, medicamentos, enfermedades crónicas, stress emocional, etc.
Si la diarrea se debe a un trastorno fisiológico se puede corregir en gran medida y hasta evitarse con una alimentación correcta.
Existen tratamientos o medicamentos antidiarréicos que van dirigidos a curar los síntomas de la diarrea o bien los trastornos tales como la pérdida de líquidos o electrolitos.
No olvide que es mejor tratar poco que sobretratar la diarrea y a veces hay que buscar la causa que la motiva.

Si la diarrea es moderada, el agua y las sales perdidas se pueden reponer alternando a lo largo del día un vaso de zumo de naranja o de manzana con media cucharada de miel y una pizca de sal, y otro de agua hervida con una cucharada de café con bicarbonato sódico. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un compuesto de agua, glucosa, cloruro sódico, cloruro potásico y bicarbonato sódico.

Por otra parte, la ingestión de alimentos debe realizarse paulatinamente y con el consumo de alimentos astringentes como el arroz. De este modo, se puede iniciar la dieta con arroz hervido, crema de arroz o arroz con agua de zanahoria. Asimismo, se puede añadir pollo a la plancha, jamón york, pan blando tostado o yogur, pero siempre con mucha prudencia.
Hay algunos alimentos que deben evitarse ya que pueden retardar la recuperación o incluso prolongar la diarrea. La fibra vegetal, por ejemplo, aumenta el volumen intestinal y estimula la motilidad intestinal. La leche, al igual que las grasas, provocan una digestión prolongada. Asimismo los guisos, frituras, embutidos y salados se deben suprimir porque irritan la mucosa intestinal.
Es producida u ocasionada por ingerir alimentos en mal estado, o por falta de aseo.
Preparar una infusión de dos cucharadas de arroz en 500 CC de agua hirviendo, es de gran utilidad en los casos de diarrea infantil.

En caso de adultos:

Tostar 2 cucharadas de arroz hasta dorarlo un poco sin que el arroz se queme. Introducir en una olla con 8 vasos de agua, dejar que se reduzca a 4 vasos.
Escurrir, añadir 3 cucharaditas de azúcar y ½ cucharadita de sal.

dolor de cabeza
de

El dolor de cabeza es una de los dolores más comunes en este mundo contemporáneo. Y se han clasificado más de 150 tipos de dolores de cabeza: todos estos son diferentes y obedecen a distintas causas. Los dolores de cabezas que son más habituales son las cefaleas primarias, las que no se relacionan con lesiones y que son el problema único o principal. La mujer sufre el triple de dolores de cabeza que el hombre, pero puede prevenirlos mejor porque sus molestias resultan más previsibles.
Tipos de dolor de cabeza.

El dolor de cabeza más frecuente es la cefalea de tensión, la cual es producida por tipo opresivo, moderado, que afecta la zona craneal, además se asegura que es de origen muscular, y como vivimos en un mundo tan acelerado por la modernidad se debe al estrés, cansancio físico y mental de las cosas, en la mayoría de las personas se debe al exceso de trabajo o preocupaciones de cualquier índole. El dolor más fuerte es la cefalea en racimos: este es un dolor desesperante e intenso que afecta la región de la frente y la órbita del ojo.

Otro dolor es la cefalea primaria más común que denominada migraña: un dolor palpitante, que suele afectar a una sola parte de la cabeza, y que se repite a intervalos y puede deteriorar seriamente la calidad de vida.

Si la cefalea es el dolor más común de todos los demás dolores humanos, existe cuadros estadísticos que aseguran que casi 85 de cada cien habitantes del planeta han sufrido este dolor de forma severa, este dolor o migraña es una de las cefaleas que afecta a las mujeres: la padecen entre el 10 y el 18 por ciento de la población, y en su mayoría personas del sexo femenino.

El dolor de cabeza o migraña es sobre todo un problema de carácter femenino que afecta al 20 por ciento de las mujeres y que en algún momento de sus vidas los cuadros estadísticos señalan que los hombre también sufren este dolor y de una forma severa, todos estos tipos de dolores de cabeza pueden ser por factores internos y fisiológicos de los cuerpos ya que debido a los cambios y alteraciones hormonales, tanto naturales como debidas a la utilización de fármacos hormonales.

El dolor de cabeza en muchos caso se los denomina jaqueca es un tipo de cefalea que se caracteriza por un dolor de cabeza pulsátil, que se presenta en forma de ataques recurrentes, suele ir acompañado de náuseas, vómitos y sensibilidad al sonido y la luz, y precedido de síntomas visuales, sensitivos y motores, que duran de 10 a 25 minutos.

El dolor se produce por un complejo proceso, debido al cual se dilatan las arterias extracraneales y se puede producir una inflamación alrededor de los vasos sanguíneos, lo cual libera sustancias que relacionadas con el dolor, como la serotonia. Otros creen que su origen está en el propio cerebro. Más del 65 por ciento de las personas que sufren este dolor tienen problemas familiares.


dolor de estomago

para

Este dolor se puede producir por muchos factores, el exceso de comidas saturadas de grasa, el ingerir alimentos mal preparados, malos hábitos alimenticios, etc.

El dolor abdominal puede ser causado por toxinas, infecciones, problemas de la vesícula ó vías biliares, del hígado, enfermedades renales, menstruación, ovulación, enfermedades de los órganos reproductivos del hombre y de la mujer, problemas vasculares, tumores, úlcera gastroduodenal, perforación intestinal, enfermedades del páncreas, hernias traumatismos abdominales, y otras enfermedades diversas.
La intensidad del dolor no implica su nivel de gravedad, a veces un dolor muy intenso puede ser debido a la presencia de gases intestinales sin más, y un dolor leve puede ser debido a tumores intestinales.
La intensidad del dolor no siempre refleja la gravedad de la condición causante del dolor. El dolor abdominal fuerte puede estar asociado con condiciones leves, tales como cólicos por gases o los cólicos de una gastroenteritis viral (un virus que causa inflamación a lo largo del revestimiento del estómago y los intestinos). Por otro lado, un dolor relativamente leve (o ausencia de dolor) puede estar presente en condiciones potencialmente mortales como el cáncer de colon o el comienzo de una apendicitis.
La gravedad de la condición tiene que ver más con el carácter repentino del dolor, especialmente si es agudo y localizado en una región, en lugar de estar diseminado en todo el abdomen.

En los bebés un dolor abdominal se presentará como un niño lloroso e intranquilo, que se suele asociar a cólicos del lactante , problema muy común y que es más frecuente por las noches en bebes entre la tercera y la veinteava semana de vida. En las mujeres el dolor abdominal intenso que se produce durante la menstruación puede ser normal pero a veces puede indicar la presencia de quistes de ovarios de una endometriosis u otros problemas pélvicos.
La aparición de otros síntomas puede ser de gran significado, sobre todo la presencia de fiebre, malestar, nauseas y/o vómitos, estreñimiento o diarrea.
Aquí algunos consejos básicos para este tipo de problema:
Tomar agua u otros líquidos claros
Evitar los alimentos sólidos, al menos durante las primeras 24 horas. Luego, consumir pequeñas cantidades de alimentos ligeros. EVITAR los cítricos, los alimentos ricos en grasa, los fritos o grasosos, productos con tomate, cafeína, alcohol y bebidas carbonatadas.
Si el dolor se presenta en la parte superior del abdomen y ocurre después de las comidas, los antiácidos pueden brindar algún alivio, especialmente si se experimenta acidez o indigestión. Igualmente, se puede intentar con los bloqueadores H2 (Tamamet, Pepcid o Zantac) disponibles sin prescripción médica. Si cualquiera de estos medicamentos empeora el dolor, se debe LLAMAR al médico de inmediato.

EVITAR los medicamentos narcóticos para el dolor, la aspirina, los AINES (como el ibuprofeno), a menos que el médico los prescriba. Si la persona sabe que su dolor no tiene relación con el hígado, puede intentar con acetaminofén

Para el dolor de estomago se contrarresta tomando un pequeña infusión de manzanilla, esta infusión se la deberá tomar caliente.
La infusión de orégano con limón y una pizca de sal ayudan de inmediato.

dolor de muela
caseros

Este dolor es uno de los más comunes en todos, la mejor forma para solucionar es mantener un buen hábito de limpieza diaria. puede ser producido por fallas en la cavidad dental o por un diente agrietado o fracturado.
La severidad de un dolor de muela puede extenderse de crónico y de suave a agudo y a atroz. Puede ser un dolor embotado o intensa.
La causa principal del dolor de muelas son fundamentalmente problemas de caries dental producida por las bacterias que atacan el esmalte de los dientes y acaban por estropear los dientes.

Aquí algunos consejos prácticos para este problema.

El dolor puede ser agravado masticando o por los alimentos y los líquidos termales que son fríos o calientes. Una examinación oral cuidadosa, una prueba apropiada del diente y una evaluación, junto con radiografías dentales apropiadas, pueden ayudar a determinar la causa.

En muchos casos este dolor de muelas se mitiga colocando un clavo de olor junto a la muela afectada, y se mantiene ahí hasta que el dolor paulatinamente vaya desapareciendo. Otra opción para este dolor es poner un poco de aceite de clavo de olor en un trozo de algodón, el cual se coloca junto a la muela que está afectada.

Enjuagues fríos realizados con la infusión de la planta seca tantas veces al día como se desee.
Hervir durante 2 minutos dos o tres ajos machacados en un vaso de vinagre. Realizar enjuagues bucales.

En algunos casos, cambiar sus técnicas que cepillando o cambiar la crema dental para dientes sensibles puede disminuir el problema.

Ingredientes:
- 1 litro de Aguardiente blanco o Ron blanco
- 200gr de clavo de olor
- 1 Frasco de vidrio hermético.

Preparación:
1. En el frasco se ponen los clavos de olor junto con el aguardiente, tapar bien y ponerlo en un lugar donde tome el sol y el sereno (noche)
Déjelo durante 15 días y para utilizarlo se lo debe agitar a diario.

2. Aplíquese con un algodón este preparado directamente en la carie, presionarlo y dejarlo ahí.
Cambiar cuantas veces sea necesario.

Mas Consejos que te ayudaran

El dolor menstrual

enfermedades¡¡¡

Biológicamente la mujer tiene que pasar por un proceso natural de reposición de un óvulo cada mes. Este proceso se determina si dicho óvulo no fue fecundado por un espermatozoide en el acto sexual.
A este síntoma se lo conoce como endometriosis que consiste en un trastorno que afecta a las mujeres durante su vida reproductiva. Esto puede ocurrir cuando el tejido endometrial que recubre la cavidad uterina y que es el encargado de alojar al óvulo fecundado, crece fuera de ésta. Erróneamente localizado puede implantarse y crecer en cualquier parte de la cavidad abdominal, o raramente en sitios distantes tales como el ombligo y los pulmones. Pero ¿qué causa la endometriosis? En cuanto a las causas, no existe una sola, sino más bien una serie de factores que facilitan el implante de tejido. Entre los más conocidos se destacan el reflujo de sangre menstrual por las trompas a la cavidad pelviana, migración a través de la sangre o el sistema linfático, favorecidos por niveles de estrógenos adecuados.

El dolor menstrual es un asunto no tan sencillo, resulta que cuando las mujeres están en el proceso de preparación corporal para que venga la menstruación, pasan por una serie de desajustes hormonales que traen como consecuencia hinchazón en la parte del vientre, se hace presente el dolor de senos, la aparición de acné, e incluso se presentan antojos por cierto tipo de alimentos o más bien, que no nutren tanto pero que nuestro cuerpo lo pide, mas esto es sólo lo que ocurre durante el período premenstrual.

Estos síntomas tendrían que ser el inicio de la menstruación, para una gran parte de la población femenina se puede considerar como un castigo, ya que en lugar de pasar por unos días sencillos de un simple sangrado y leves síntomas molestos, el período se puede convertir en un síntoma psicológico cuando se padece del dichoso síndrome premestrual o disminorrea. En los días previos a la menstruación el cuerpo puede registrar intensos dolores en la zona del pubis y conforme va pasando el ciclo se corre hasta la región lumbo-sacra, esto es conocido como disminorrea, lo cual puede durar hasta tres días y se ve acompañada de náuseas y vómitos, cansancio y debilidad muscular, dolor de cabeza así como de espalda. El síndrome premenstrual es padecido por las mujeres que nunca han tenido embarazos, por lo que su periodo es irregular y cada vez que ocurre el sangrado los malestares son muy intensos. Aunque no necesariamente todas las mujeres que tienen períodos irregulares deben padecer de disminorrea.

Existe maneras para aliviar este tipo de síntomas premenstruales? Según especialistas en esta área recomiendan evitar las situaciones de estrés, pues se ha comprobado que el estrés es el principal factor de reacción negativa el organismo de tal manera los días previos al período menstrual se recomienda comer frutas y verduras para ayudar a limpiar nuestro cuerpo y tratar de evitar en la medida posible la inflamación de algunos de nuestros órganos.

El desechar los carbohidratos e ingerir más semillas, como nuez, piñón, que proporcionan nutrientes a nuestro cuerpo y elimina la sensación de antojo por cosas que nos producirían otros síntomas desfavorables en el organismo las cuales son perjudiciales para el cuerpo y que no permita realizar su función normal.
Pero lo más importante para evitar al máximo estos síntomas es el realizar ejercicios constantes, es decir el realizar diariamente o en su defecto, días antes de la regla, ya que de tal forma los ejercicios producen en nuestro organismo el efecto regulador que logra proporcionar un período normal de menstruación y no una reacción dolorosa que se presenta en todas las mujeres.


Estreñimiento

consejos caseros para todo tipo de enfermedades¡¡¡

Este se produce con frecuencia cuando se ingiere alimentos muy sólidos carentes de fibras que ayuden con el proceso de digestión, en muchos casos es por la falta de líquidos que no se ingiere durante el día.
Disminución de la frecuencia de las deposiciones, así como de su volumen y/o su contenido líquido. Ocurre tanto en los bebés como en las personas adultas. Puede causar dolor al evacuar o simplemente terror en el caso de los niño al acto de defecar.
Millones de personas de los denominados países desarrollados, sufren a diario de estreñimiento, al que se ha considerado como la nueva enfermedad del mundo civilizado, ya que el estrés, una mala alimentación, y la vida sedentaria, son las principales causas del estreñimiento, pero hay que aclarar que, si no evacuamos a diario, no quiere decir que suframos esta enfermedad, podemos permanecer tres días sin realizar deposiciones sin sufrir estreñimiento.
Se considera estreñimiento cuando la consistencia de nuestras heces es muy dura, debido a que éstas contienen muy poco líquido. El estreñimiento no es más que la consecuencia del retardo de la evacuación intestinal, es decir, que el colón almacena las heces más tiempo del que se considera normal.
El número de evacuaciones que presenta es depende de su alimentación.

Cómo evitarlo?

Para evitar el estreñimiento, es imprescindible que incluyamos en nuestra dieta pan integral o cereales, frutas, verduras frescas, legumbres y frutos secos, alimentos básicos de la dieta mediterránea, considerada como una de las más sanas del mundo, que lamentablemente vamos sustituyendo progresivamente por la denominada comida basura, rica en hidratos de carbono refinados, muy bajos en residuos y fibras.

Para combatir el estreñimiento, lo mejor es beber dos litros de agua al día, algo más si estamos en verano, y consumir alimentos integrales y fibrosos, como el salvado, ya que al no ser digeridos, se eliminan aumentando considerablemente el volumen de las heces, además absorbe importantes cantidades de líquidos que llegan por el intestino delgado, y regula el funcionamiento intestinal, asegurando por tanto, una evacuación regular.

El estreñimiento produce:

Heces duras
Dolor en la evacuación
Heces escasas
Dolor en la espalda
Fatiga y cansancio
Dolores de cabeza
Sensación de hinchazón estomacal

Consejo:
En las noches antes de acostarse, tomar jugo de ciruela pasa, se la puede adquirir en cualquier supermercado.
Preparación
4 pasas de ciruela
3 tazas de agua
Hervir las ciruelas junto con el agua, comer las ciruelas y tomar todo el líquido con dos cucharadas de aceite de oliva con algunas gotas de limón.
Repetir varias semanas, hasta conseguir un mejor resultado.


Gastritis
consejos

La gastritis es un mal común que es producida por en muchos factores; comida saturada de grasa, licor, mucha cafeína, tabaco, etc. Si usted padece de este mal estomacal aquí le recomendamos alguna solución.
Es una enfermedad totalmente curable en manos de un médico experto pero las recaidas pueden ser frecuentes, es necesario aclarar que la población en general generaliza los terminos de gastritis, colitis nerviosa etc a cualquier sintomatología del abdomen y personas no expertas distorcionan los conceptos y confunden a las pesonas. Las enfermedades del abdomen son frecuentes y deben ser tratadas por un médico experto en la materia ya que en el abdomen hay una infinidad de enfermedades las cuales dan sintomatología similar y si no son estudiadas adecuadamente lo unico que se logra es retardar un tratamiento adecuado ver carcinoma gástrico.
La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica que puede ser de tipo agudo, de aparición rápida y resolución en pocos días, o de tipo crónico, en cuyo caso, puede persistir durante años y llegar a producir úlcera péptica.
Con frecuencia se debe a una infección causada por la bacteria helycobacter pylori. Otras causas incluyen el consumo excesivo de alcohol y otras transgresiones dietéticas (comidas copiosas, abuso de condimentos fuertes e irritantes…), las intoxicaciones de origen alimentario, el estrés, el uso prolongado de ciertos medicamentos (antiiflamatorios y antirreumáticos) o tomar demasiadas aspirinas.

Llevar a cabo una alimentación lo más variada posible, excluyendo tan solo temporalmente aquellos alimentos que crean molestias y los que aumentan la acidez o irritan la mucosa gástrica. No limite su dieta más de lo necesario.
No hacer comidas abundantes; pesadas o copiosas, comer lentamente y masticar bien.

No comer alimentos sólidos justo antes de ir a la cama (se fermentan en el estómago y producen molestias).

No es aconsejable la toma frecuente de leche, ya que a las 2-3 horas tras su ingesta produce acidez.

Preferir alimentos jugosos que apenas precisan grasa ni cocción prolongada.

Probar la tolerancia frente a los alimentos ricos en fibra (verduras cocidas enteras, ensaladas, legumbres, cereales integrales, frutos secos y frutas secas…).

Excluir los alimentos muy salados o condimentados y las conservas en escabeche.

Evitar alimentos que estimulan la secreción gástrica (café, descafeinado, té, alcohol); sustituirlos por achicoria, malta o infusiones suaves (romero, salvia, poleo, manzanilla, etc.).

No tomar bebidas gaseadas.

No consumir cantidades excesivas de azúcar.

Si hay acidez, los derivados del tomate (salsas) y el zumo de cítricos pueden causar molestias según la persona.

Evitar los alimentos muy calientes o muy fríos ya que provocan irritación.

Ingredientes:
3 vasos de leche de soya
5 ramas de perejil.
5 ramas de berro.

Preparación:
Licuar y tomar 1 vaso después de cada comida por 6 meses.

infecciones de los oídos
todo

Una infección del oído es una infección que ocurre detrás del tímpano. El profesional de salud que lo atiende tal vez la llame una infección del oído medio o una otitis media.

Las infecciones al oído se pueden producir por factores externos, como la falta de un adecuado aseo.
La inflamación e infección de la cavidad del oído medio, denominada otitis media aguda, es una de las enfermedades más comunes en la infancia, sobre todo en los lactantes entre cuatro y dieciocho meses de edad y en los escolares de cinco a siete años. Se calcula, por ejemplo, que durante los primeros doce meses de vida 50% de los niños ha sufrido otitis media aguda, al menos en una ocasión y antes de los seis años de edad, 80% de los menores de ambos sexos han experimentado por lo menos un episodio de la enfermedad.
Existen varias condiciones que favorecen la aparición de otitis media aguda en los niños y entre ellas, la más importante es el resfriado común y otras infecciones de las vías respiratorias, causadas por virus, que son bastante frecuentes en los pequeños.

La contaminación ambiental y fumar en presencia de los niños son factores que promueven la inflamación de las delicadas estructuras del oído medio y, en consecuencia, facilitan la infección.
Como la garganta y la cavidad del oído medio están conectadas por un conducto denominado trompa de Eustaquio, darle biberón o alimentar a los niños estando acostados facilita que los líquidos pasen de la garganta al oído y se infectan con facilidad.

Aquí algunos consejos para su afección
Use gotas para los oídos con benzocaína y un descongestionante para aliviar el dolor.
Un amplio estudio realizado en Holanda, mostró que no había diferencia mayor en el resultado cuando los niños recibían antibióticos, cuando eran comparados con un grupo placebo. De hecho los antibióticos no son muy usados actualmente en Europa como en los Estados Unidos. De hecho, sólo el 31% de los médicos generales en Holanda usan antibióticos para tratar estas infecciones.
Al no utilizarlos de inmediato, permite que el sistema inmune de su hijo reaccione y pueda construir un mejor medio de ataque para futuras infecciones. A pesar de que pueda no ser fácil esperar, esto puede ser algunas veces la acción más eficaz a largo término.

Aceite de ajonjolí
Poner una cucharita sobre el fuego calentar apenas el aceite.
Con un y con gotero poner una gota del aceite en cada oído y santo remedio.

Beba líquidos en abundancia.
Ponga un paño caliente, húmedo sobre el oído para calmar el dolor.
Duerma con varias almohadas para disminuir la presión sobre el oído. Si se trata de niños pequeños, también puede aliviarlos si se cargan en brazos y se mecen manteniéndolos rectos.
No vaya a la piscina, no viaje en avión, ni haga viajes a las montañas.

Ajo
Hervir dos dientes de ajo en un poco de aceite de oliva poniendo en un recipiente a baño maría. Cuando este tibio, colocar una gota en el oído para calmar el dolor.



Mareos en los viajes

tipo

Muchas personas tienen pavor el subir a un avión, a un barco, o el viajar en bus, los efectos que provocan a estas personas son los típicos mareos. Que en realidad no permiten disfrutar del viaje con mucho agrado.

Este tipo de malestar es conocido como mareo cinético, es muy desagradable ya que da una sensación de inestabilidad que provoca problemas digestivos, bostezo, nauseas, muchos casos sudores fríos.

El origen de los mareos se da por los movimientos bruscos que recibimos al viajar. Muchas personas son muy propensas a marearse en los viajes, los niños desde casi los 3 años son muy sensibles a los movimientos den los viajes, y las personas adultas desde los 12 años se vuelven muy sensibles a los movimientos.

El mareo es el resultado de un trastorno de equilibrio provocado por un órgano del oído interno que permite la orientación del espacio de una persona y la que se encarga de llevar la información al cerebro de la posición del cuerpo en los espacios que se encuentra dicha persona.

Mediante los ojos que aportan información sobre el exterior y la velocidad en que nos encontramos. Esta información provoca confusión a nuestro cerebro ya que implica vista, equilibrio, y músculo y hace que esta información sea incoherente y no pueden ser integrados a nuestro cerebro de forma normal.

Esta asimilación de datos que nuestro cerebro recepta genera una extraña sensación en la cabeza lo que provoca vómito, nausea.
Ya presentes estos síntomas es muy difícil parar por que los síntomas persisten aun después de haber vomitado.

Pero qué podemos hacer ante estas circunstancias? Tenemos que tener en cuenta ciertos consejos para no sufrir de este malestar:
- cuando vaya de viaje no intente no comer nada antes de empezar el viaje.
- Se recomienda no leer durante el viaje ya que la visión será más confusa y su cerebro comenzará a general malestar, llevándolo al vómito.
- Si viaja en automóvil o en cualquier viaje terrestre procure tener el ambiente ventilado sin olores fuertes como tabaco u otros olores desagradables.
- El chofer debe procurar no hacer acelerones o paradas bruscas.
- Le puede ayudar recostándose con la mirada fija en un punto lejano.

Antes de usar cualquier tipo de viaje se le recomienda tomar las medidas de prevención, acuda aun médico o a alguna farmacia y solicite medicamentos que pueda tomar si se le presenta este tipo de inconvenientes, más vale estar prevenida para no lamentar después y perderse de un lindo viaje.

Si ha viajar con otras personas es recomendable preguntar si alguien tiene estos problemas, ya que los medicamentos que nos sugirieron a nosotros no puede ser la misma para las otras. Muchas personas pueden presentar otros tipos de síntomas, y puede ser contraproducente y sería peor. Por tanto tome las medidas necesarias para quienes van a viajar con usted y su familia.

Entonces no queda más que decir que escoja un buen lugar para viajar con las medidas necesarias y que disfrute de un feliz viaje.


Irritación de ojos
de

La irritación de los ojos se produce generalmente como respuesta a una determinad enfermedad ocular o un tipo de conducta que fuerza demasiado la vista
La irritación de ojos en nuestros días se produce por la fuerte luz solar, viento cargado de partículas de tierra, y en especial por mucho tiempo frente al televisor.

Adoptar unos malos hábitos de lectura, trabajar frente a una pantalla de ordenador, mirar la televisión muchas horas, trabajar en malas condiciones de luz, etc. son hábitos que fuerzan la vista y producen cansancio ocular.
Una alimentación inadecuada puede llevar a una mala salud ocular. Una mala alimentación junto con unas condiciones ambientales agresivas y la propia oxidación del organismo son la causa de la aparición de los radicales libres, para los cuales la visión es uno de los órganos más sensibles y de los más afectados.

Aquí algunos consejos prácticos

Leer siempre en lugares con buena luz y, a ser posible, con luz natural. ( La luz fluorescente debería evitarse siempre) Detener la lectura de cuando en cuando para descansar la vista, fijándola en otros puntos más lejanos que la distancia al papel. Procurar no forzar la vista con letras demasiado pequeñas. No leer en movimiento, por ejemplo cuando se viaja.
Cuando se trabaja frente a una pantalla de ordenador , procurar descansar de vez en cuando, haciendo ejercicios visuales de enfocamiento cerca-lejos.

Consejo:
Para este problema se recomienda existen varias formas de mitigar la irritación de ojo:
Lavar con agua y jabón la cara y después los párpados, una vez hecho, seque cuidadosamente con una toalla. Enjuáguele los ojos con agua tibia por 5 minutos.
De esa manera se eliminarán los irrita

La aplicación de una rodaja cruda sobre los ojos cansados e irritados ayuda a rebajar la inflamación. No comer la patata cruda.

Una de las muchas aplicaciones interesantes del pepino es su capacidad para relajar los ojos cansados, humedecerlos y aliviarlos del enrojecimiento. La aplicación de un par de rodajas recién cortadas sobre los párpados , resulta un buen colirio natural y una buena solución antiedematosa para rebajar la hinchazones después de una jornada de mucho trabajo o de una larga noche de fiesta.


Quemaduras
para

Un parásito es un organismo, como por ejemplo un animal unicelular o un gusano, que sobrevive habitando dentro de otro organismo, generalmente más grande.
Las infecciones parasitarias son frecuentes en las zonas rurales de África, Asia y Sudamérica, pero son poco frecuentes en los países desarrollados. Sin embargo, quienes viven en países desarrollados y visitan otros en vías de desarrollo pueden resultar infectados por parásitos y regresar a su país sin saber que portan la enfermedad, donde puede resultar difícil de diagnosticar debido a que es muy poco frecuente.
Estos parásitos son ingeridos al tener malos hábitos de higiene, además el ingerir comidas expuestas al medio ambiente, o comidas en mal estado.

Las personas infectadas que no usan la letrina sanitaria, contaminan el suelo con materia fecal, que contiene los huevecillos del parásito. Los huevecillos depositados en el suelo contaminan el agua, las frutas y las verduras. También pueden transmitirse por las moscas o las manos sucias de los manipuladores de alimentos. Cuando las personas toman agua sin hervir, o ingieren alimentos contaminados sin lavar.

Las amebas ingeridas pasan al intestino grueso, donde se desarrollan. En algunos casos la amebiasis puede provocar malestar y diarrea alternada con estreñimiento, también puede causar disentería, es decir diarrea dolorosa con salida de sangre y moco en abundancia

Las amebas pueden entrar en la corriente sanguínea, introducir infecciones en el hígado, pulmones, el cerebro y salida de úlceras en la cara, también puede producir anemia.

Los síntomas, que suelen ser leves, incluyen náuseas intermitentes, eructos, una mayor cantidad de gas (flatulencia), molestias abdominales, heces voluminosas y con mal olor, y diarrea. Si la afección es grave, es posible que el enfermo no consiga absorber los nutrientes más importantes de los alimentos y como resultado pierde mucho peso. Se desconoce el motivo por el cual la giardiasis interfiere con la absorción de nutrientes

Ingredientes:
1 botellas de mezcal ( se adquiere en alguna licorería)
1 puño de Estafiate o Epazote ( hierba amarga)

Preparación:
Mezclar el Estafiate o Epazote con el mezcal.
Dejar macerar por 3 días.

Tomar una copita sin levantarse de la cama.
Permanecer acostado por 10 o 20 minutos después de tomarlo.


Obesidad
caseros

La obesidad es un problema originado por muchos factores. Por malos hábitos de alimentación, y es hereditario, etc.
Además es un exceso de grasa corporal que por lo general, y no siempre, se ve acompañada por un incremento del peso del cuerpo.

Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve.

En conjunto puede haber dos principales causas:

Mayor ingesta de calorías que las que el cuerpo gasta.
Menor actividad física que la que el cuerpo precisa.
Si se ingiere mayor cantidad de energía de la necesaria ésta se acumula en forma de grasa, si se consume más energía que la necesaria se utiliza la grasa como energía. Por lo que la obesidad se produce por exceso de energía, como resultado de alteraciones en el equilibrio de entrada/salida de energía. Como consecuencia se pueden producir diversas complicaciones como son la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y las enfermedades coronarias.

Mucha gente cree que la causa de la obesidad de la niñez es debido al excedente que come y por la falta de ejercicios. Por una parte tienen tienen razón, pero la causa principal de la obesidad en los niños son por dos razones: los padres y la herencia genética del niño.
Si la familia del niño ha estado luchando con el aumento del peso los genes en que del niño serán más susceptibles para seguir el mismo patrón, pero se puede prevenir con buenos hábitos alimenticios y un buen ritmo de actividad física y es responsabilidad de los padres para coseguir buenos resultados en los niños y en si mismos para poder ser ejemplo a seguir de sus hijos.

Aquí uno consejo práctico que le puede ayudar a resolver su problema de obesidad
La dieta debe de ser adecuada a la actividad necesaria, por ello una dieta muy intensiva en personas muy activas es contraproducente. Debe de tenderse a realizar dietas más suaves y más mantenidas.

Una vez alcanzado el peso ideal debe mantenerse la vigilancia del equilibrio de entradas de alimentos y consumo de energía.

Consejo:

Berenjena
Baja de manera eficaz los niveles de colesterol, diabetes y también de peso.

Indicaciones: Lavar muy bien la berenjena, partirla en partes pequeñas ponerla en una jarra con agua y cuando el agua esté amarilla, tomar como agua de uso después de agregar agua varias veces al día.


Manchas en la cara
enfermedades¡¡¡

Las manchas se puede producir de diferentes razones: por exceso de exponer nuestra piel a la luz solar, problemas de índole infecciosa, o por problemas internos de nuestro organismo.
La pigmentación es el sistema natural que tiene nuestra piel para defenderse de los rayos UVA y UVB. Cuando todo "funciona" bien, el resultado es un moreno uniforme, sano y brillante.
Sin embargo, el sol, la edad y los desarreglos hormonales pueden alterar la producción natural de melanina y provocar hiperpigmentación: un exceso de melanina localizado en forma de manchas marrones que aparecen especialmente en la cara, el escote y las manos.
La causa precisa del melasma es desconocida, pero los siguientes factores conocidos contribuyen a ella: genética, exposición al sol, embarazo, anticonceptivos orales, cosméticos, y drogas que contienen agentes tóxicos tales como medicación anticonvulsiva.
El melasma puede ser clasificado en tres categorías diferentes; epidérmico, dérmico y de tipo mixto. El tipo de melasma puede ser determinado con un examen con la luz Wood.

Debería ser usado un bloqueador solar que contenga óxido de zinc y dióxido de titanio con un SPF mayor de 15 en aquellos que van a estar expuestos a la luz del sol. Durante la exposición al sol, el bloqueador solar debería ser vuelto a aplicar cada dos horas y se debería usar un sombrero.

Consejo:

Berros
Lavar muy bien un paquete de berros y se procede a licuarlo con 1 ½ taza de agua.
Agregar 2 ½ cucharadas de miel, aplicárselo en el rostro. Dejar reposar sobre el rostro por 20 minutos.
Quitar los restos de esta mascarilla con algodón empapado en agua.
Aplicar 2 veces al día.
Es consejo es útil además para eliminar las manchas, las pecas de la piel.

Limón
El limón es un excelente blanqueador de piel. Extraer el zumo de un limón y mezclarlo con 2 cucharadas de agua. Con una pequeña cantidad de algodón empapar de este zumo y pasarlo por el rostro donde se encuentren afectado de manchas, para ayudar a que esas desaparezcan.

Yogur
El yogurt se aplica natural sobre el rostro. Asegúrese que su rostro este bien limpio antes de aplicarse el yogurt.
Este tratamiento se la puede hacer en las noches y limpiárselo en la mañana.
fuente:
http://www.consejocasero.com/
bueno taringueros ahi les dejo unos consejitos caseros

2 comentarios - consejos caseros para todo tipo de enfermedades¡¡¡

@xXREDFOXx
buen post men le dejo 7 que me quedaron