Amigos Tóxicos

Amigos tóxicos y relaciones radioactivas

Los amigos tóxicos son personas que contaminan tu vida social con comportamientos destructivos o negativos. Aprende a distinguirlos y aléjalos de tu vida de inmediato.

¿Estás cansado de ese amigo que suele vaciar toda su "mala leche" emocional en ti? ¿No tienes la sensación de que tu salud o tu paz mental se ve destruida después de hablar con esa persona por tratar de ser un buen amigo? La otra persona está lista para la fiesta cuando tú te sientes como si te hubieran atropellado. Eso significa que ser la víctima de toda esa mala vibra que la otra persona descarga sobre ti, te deja débil, triste y deprimido. Si es así, es hora de cambiar de amigos, pues ese tipo de relaciones sólo terminará desgastándote en cuerpo y mente.

PASO 1:
Haz una lista con estas categorías
1 Puedo contar con él o ella en caso de emergencia.
2 Divertido, pero no indispensable.
3 Amigos obligatorios.
4 Tóxicos (pérdida de tiempo, energía y autoestima).
> Los amigos bajo la primera categoría son a los que puedes llamar a medianoche si te enfermas y te
acompañan al doctor, te animan en caso de sentirte deprimido o te acompañan en tu dolor en caso de
que fallezca un familiar tuyo. Son poco frecuentes y, por lo general, no son muchos.
> La segunda categoría pertenece a conocidos - no amigos - con quienes te diviertes y pasas buenos momentos; pero en caso de emergencia, no les hablas porque no los conoces tan bien.
> Los amigos obligatorios son con los que tienes que convivir porque también están conectados con tus amigos, compañeros de trabajo o familia. Éstas son las últimas personas a las que les llamas si estás aburrido y
nadie de las primeras dos listas está disponible.
> Los amigos tóxicos en realidad no son amigos: son amenazas mentales y emocionales. Son débiles y les gusta el drama porque atraen la atención. Gustan de echar sus malas vibras sobre otras personas porque
tienen baja autoestima, son inseguras, sienten su vida fuera de control y buscan a otros que puedan controlar para arruinar su día, su buen humor o su vida.


PASO 2:


Date cuenta de lo que tienes

> Escribe los nombres de tus amigos en las categorías que mejor les corresponda. Luego escribe una "X" al lado de esos amigos para quienes tú eres importante y determina si no eres una persona tóxica para ellos. Sé honesto, pues es importante para tu seguridad emocional.
> Deja de inventar excusas para la gente que creas que no se dan cuenta de lo tóxicos que son: ellos lo saben. Por último, piensa en cuál de las cuatro listas te pondrían tus amigos.

PASO 3:
Deshazte de tus amigos tóxicos de inmediato
> Ya no debes dedicarles más tiempo a estas personas: diles que estás ocupado cuando te llamen por teléfono; o termina la amistad de frente. Los amigos no vierten sus malas vibras uno al otro.

PASO 4:
Haz un plan de acuerdo a tus resultados
> Los resultados que hayas obtenido pueden sorprenderte mucho, y es normal. Lo primero que debes hacer es llamar a los amigos de la primera categoría y agradecerles por ser tus mejores amigos, por contar con su apoyo y porque nunca les das el reconocimiento que se merecen.
> En caso de no tener nombres escritos en la primera categoría, lánzate a la búsqueda de nuevos amigos o de reforzar las amistades que ya posees. Poco a poco irás fortaleciendo lazos de amistad con ellos.

Los ocho tipos de amigos tóxicos

1. Los "rompe-burbujas": Siempre tienen una mala noticia que dar, aunque tú tengas buenas noticias. Limita tus conversaciones con ellos.

2. Los "uno más que tú": Les gusta regodearse y hacer sentir inferiores a los demás. Buscan la aprobación de quien sea y esperan que la gente les tenga envidia. Por más cosas que cuenten, no te dejes sorprender y verás cómo dejarán de luchar por tu atención.

3. Los "jefes": Puedes ser amigo de esta persona, pero ella te ve más como su empleado,
exigiéndote como su subordinado. Estas amistades son peligrosas, ya que pueden dañar tu autoestima, además de ser desgastantes. Es mejor que dejes esta amistad: si tienes otros amigos, llámales. El "jefe" o "jefa" se sentirá amenazada, debido a su inseguridad.

4.Los "depredadores": No pueden dejar de querer lo que tú tienes: si tienes un nuevo amigo, quieren que sea su nuevo mejor amigo. Mantén distancia con estas amistades.

5. Los "guardaespal das": Siempre sienten la necesidad de protegerte como si tú no lo pudieras hacer por ti mismo.
Alejan personas que no le caigan bien aunque a ti sí.

6. Los "sufre, sufre": Se queja de su mala suerte y busca siempre tu apoyo, así como uno que otro favor. Sólo piensan en ellas y no en los demás. Cuando te llame para lamentarse de su vida, dile que tú también tienes problemas: verás que buscará a otra persona que la consuele.

7. Los "desastres": A pesar de saber que son todo un problema, no puedes al ejarte de ellas: tienen problemas financieros, de drogas o de rela ciones... ¡pero todo es su culpa! Se quejan de sus problemas, pero no escuchan consejos. Hasta que no toquen fondo, no podrás ayudarlas.

8.Los "Houdini": Son amigos con buena química contigo... pero de repente desaparecen. Tú te sientes ofendido cuando los ves con nuevas compañías, pero los "Houdini" huyen de los compromisos. Al poco tiempo volverán a cambiar de amigos.

2 comentarios - Amigos Tóxicos

@Niiko90
interesante pero me da flojera leer xd es viernes xD!
@pepenaba
Hola, ta chido este post, te doy 10 + , y lastima que te borraron el post que me recomendaste , lo alcanze a leer estaba bueno, luego me lo platicas jajajajajaa no te creas ya bienvenida a ser full a hora pdras puntear y criticar