Todas las preguntas sobre la marihuana.

Todas las preguntas sobre la marihuana.

Todas las preguntas sobre la marihuana.


¿Qué es el cannabis?
La cannabis sativa es una planta herbácea anual de cuyas inflorescencias femeninas se obtiene la marihuana y el hachís. La marihuana se compone de hojas y flores secas, mientras que el hachís es obtenido de la resina de la planta. Su aspecto es el de una pasta más o menos dura y aceitosa, el color varía del marrón al negro. Estas sustancias contienen cantidades variables de THC (una de las sustancias activas del cannabis). Las formas habituales de consumo son fumarlo o ingerirlo. Diferentes tipos de Cannábis producen diferentes efectos, desde sedante a estimulante.

· ¿Desde cuándo se utiliza el cannabis?
El Cannábis se usa al menos desde el comienzo del Neolítico (8.000 antes de Cristo) por razones medicinales, por sus propiedades psicoactivas y también por su fibra flexible, ideal para hacer papel o tejidos, además de por sus semillas, muy nutritivas por su aceite. En general, el uso de la planta continuó sin grandes problemas hasta finales de los años 30, en los que comenzó su prohibición tras una amplia campaña propagandística.

· ¿El cannabis crea dependencia?
No. No existe ninguna respuesta del cuerpo que se pueda traducir como un síndrome de abstinencia. Esto ocurre porque, a diferencia de otras drogas como el alcohol, el THC no se disuelve en agua, sino que se acumula en el organismo en forma de grasas y de esta manera no desaparece drásticamente del cuerpo, evitando así el síndrome. Sobre loa dependencia psicológica, toda actividad placentera genera deseos de repetirla, desde fumarse un porro hasta comerse una pierna de cordero o hacer puenting.

· ¿Ha muerto alguien a causa del cannabis?
No, es científicamente imposible. Se estima que el canabis tiene un LD50 (dosis con la cual un 50% de los consumidores moriria) equivalente a 680Kg fumados en 15 minutos.

· ¿El cannabis lleva a las drogas duras?
Ni predispone al consumo de drogas duras ni es cierto eso de que “se empieza por los porros y se acaba con la heroína”. La primeras drogas que se consumen son el alcohol y el tabaco, pero nadie les echa la culpa de la escalada. Otra cosa es que, debido a la Prohibición imperante, quienes venden Cannábis suelen vender otras sustancias, más peligrosas para el organismo. En este sentido, uno de los éxitos de la política de normalización holandesa es la separación de mercados entre los de consumidores de drogas blandas y duras.

· ¿El cannabis genera violencia?
No, al menos no comparada con toda la que generan los consumidores compulsivos de alcohol durante un fin de semana.

· ¿Qué efectos negativos tiene sobre la salud el cannabis?
Para empezar, toda inhalación de humo es perjudicial para la salud, si bien la marihuana lleva muchos menos componentes tóxicos que el tabaco y sus usuarios la consumen menos veces al día. Por otro lado, no están demostrados científicamente ninguno de los efectos a largo plazo que se le atribuyen (matar neuronas, provocar psicosis, etc.).

· ¿Puede tener efectos positivos sobre la salud?
Sí. Desde muy antiguo se conocen los efectos terapéuticos de la planta. Es antiinflamatoria, analgésica, proporciona relax muscular, un sueño profundo y devuelve el apetito, además de ayudar a controlar vómitos, nauseas y los dolores y desarreglos de la menstruación.

· ¿La legalización aumenta el consumo y alimenta el narcotrafico?
La mayoría de los estados apuestan por la represión de los consumidores de Cannábis, aunque en Europa se está imponiendo una tendencia hacia la despenalización. Holanda lleva más de 25 años con el Cannábis legalizado y fuma canutos la mitad de la gente que en España (en proporción al número de habitantes), con lo que comprobamos que se cae el argumento de que “si se legaliza aumentaría el número de consumidores”. La Prohibición obliga a los consumidores a infringir las leyes y a comprar Cannábis adulterado en el mercado negro, a precio de oro y con una pésima calidad. Una de las mejores alternativas es el cultivo para consumo personal (autocultivo).

· ¿Estudios recientes demuestran que el cannabis daña la salud?
En 1972, despues de revisar la evidencia cientifica, la Comision Nacional de Marihuana y el Abuso de Drogas, concluyo que la marihuana no era 100% segura, pero que sus peligros habian sido exagerados. Desde entonces, investigadores han concluido miles de estudios en animales, humanos y estructuras celulares. Ninguno revela descubrimientos diferentes a aquellos descritos por la Comision Nacional en 1972. En 1995, basado en 30 años de investigacion cientifica, los editores del diario medico britanico Lancet concluyeron que “fumar cannabis” aun a largo plazo, no es perjudicial para la salud.

· ¿El cannabis mata las neuronas?
Ninguna de las pruebas medicas actualmente utilizadas para detectar daño cerebral en humanos, ha encontrado daños ocasionados por el uso de marihuana, incluso en aquellos casos de uso prolongado de grandes dosis de ésta. Un estudio anteriormente realizado reporto daños en monos rhesus despues de 6 meses de estar expuestos a altas concentraciones de humo de marihuana. En un estudio mas reciente, y realizado mas cuidadosamente, los investigadores no hallaron ninguna anomalia en el cerebro de monos que fueron obligados a inhalar el equivalente de 4 a 5 cigarrillos de marihuana al dia durante todo un año. La idea de que la marihuana mata las neuronas es basado en un reporte especulativo publicado hace mas de veinticinco años atras y que no tiene el apoyo de ningun estudio cientifico.

· ¿El cannabis genera perdida de memoria?
La marihuana produce cambios inmediatos y temporales en los pensamientos, percepciones y procesos de informacion. El proceso cognitivo mas claramente afectado por la marihuana es la memoria a corto plazo. En estudios de laboratorio, sujetos bajo la influencia de marihuana no tienen ningun problema recordando cosas que han aprendido anteriormente. Sin embargo, su capacidad para aprender y recordar nueva informacion se deteriora durante la intoxicacion. Este deterioro solamente esta presente durante la intoxicacion . No hay evidencia convincente de que el uso de marihuana dañe permanentemente la memoria o otras funciones cognitivas.

· ¿El cannabis produce enfermedades o disturbios mentales permanentes?
No existe evidencia cientifica convincente que pruebe que la marihuana causa daños psicologicos o enfermedad mental en adolescentes o adultos. Algunos usuarios experimentan estres despues de ingerir marihuana, como sentimientos de panico, ansiedad y paranoia. Estas experiencias pueden ser aterradoras, pero sus efectos son temporales. En dosis muy grandes, la marihuana puede causar psicosis toxica. Esto ocurre rara vez, y mas bien cuando la marihuana es comida y no fumada. La marihuana no causa cambios profundos en el comportamiento de las personas.


· ¿Es mas dañino para los pulmones que el tabaco?
Fumar marihuana moderadamente es un poco peligroso para los pulmones. Como el tabaco, el humo de marihuana contiene un numero de irritante y carcinogenos. Pero los usuarios de marihuana tipicamente fuman mucho menos que los que fuman tabaco, y con el tiempo, inhalan mucho menos humo. Como resultado, el riesgo de daño serio a los pulmones es menor en los fumadores de marihuana. No ahi ningun reporte de cancer causado solamente por fumar marihuana. Sin embargo muchos cientificos han encontrado cambios precancerosos en las celulas de fumadores frecuentes de marihuana, la posibilidad de cancer de pulmon causado por marihuana es muy posible y no puede ser descartada. A diferencia de los fumadores pesados de tabaco, los fumadores pesados de marihuana no exhiben obstruccion de los pulmones o las vias respiratorias. Esto indica que las personas no desarrollan enfisema por fumar marihuana.


· ¿El THC permanece en la grasa y te puede mantener dopado durante dias?
Muchos ingredientes activos en drogas entran en las celulas de grasa. Lo que es diferente pero no unico del THC es que es liberado de las celulas de grasa lentamente. Como resultado, residuos de marihuana pueden ser encontrados en el cuerpo por dias o semanas enteras siguientes a su consumo. Sin embargo, unas horas despues de fumar marihuana, el nivel de THC en el cerebro cae a una concentracion mas baja a la necesaria para detectar psicoactividad. Las celulas de grasa en las que el THC se aloja no son dañadas por la presencia de la droga, como ni tampoco el cerebro o otros organos. La unica consecuencia de la liberacion lenta de la marihuana de las celulas de grasa, es que puede ser detectada en la sangre, la orina y tejidos por un largo tiempo despues de usada, y mucho despues de que su psicoactividad ha terminado.
Preguntas

6 comentarios - Todas las preguntas sobre la marihuana.

@Na0Requiem
Bastante creible, cabe aclarar que el holocausto rojo mato millones de judios.. quizas ellos pensaron que estaban salvados, pero la rusia comunista no los queria.
@Na0Requiem +2
Na0Requiem dijo:Bastante creible, cabe aclarar que el holocausto rojo mato millones de judios.. quizas ellos pensaron que estaban salvados, pero la rusia comunista no los queria.


uh dios confundi de post
@rodrigoml2013
Hola… 
necesito ayuda…
tengo esta planta hac aproximadamente 9 meces
hembra, en esta primer foto es chiquita, estaba hermosa, hojas grandes… muy bien cuidada…
(foto nº1)

Ahora, después de 8 o 9 meces esta asi…
( foto nº2)

De aproximadamente 150cm la riego cada 2 dias, 2 veces por semana con potacio solamente bien diluido… no pareciera estar en malas condiciones ya que crece, no se seca y demás por la poca experiencia que tengo esta creo q bastante bien…
lo único que me parece raro, que aca viene mi pregunta es que
antes le salian hojas grandes de 5 hojas digamos… me explico no??? Y ahora solo salen de tres hojitas y no crecen mucho mas de 5 o 7 cm de grande no crecen mas de eso,,, pero si crece la planta y tiene muchas florcitas… esto es normal??? O estoy teniendo algún problemita??? Quiero saber ya que es mi primer planta y yevo meces cuidándola para que cresca bien y no quiero que se me muera xq me mato con ella jqajaja…. Bueno espero su respuesta si es que podes ayudarme… desde ya muchas gracias saludos… soy rodrigo!!
@BobReptiloide
como me hacen reir los que bardean esta gran planta y los fin de semana se matan con alcohol ojala supieran lo que causa el alcohol a ver si siguen hablando de la marihuana solo porque asocian marihuana con las demas drogas peligrosas.....