el chile adelgaza



¿Qué tanto te gusta el picante? Si eres de esos que no saben comer si no le agregan chile a sus comidas, esta noticia te hará muy feliz. Y es que un nuevo estudio asegura que el consumo de capsaicina, la sustancia que le otorga su sabor picante a los chiles, contribuye a que se acumule menos grasa en el cuerpo.

Así que al parecer, una salsa bien picosita podría ayudarte a combatir la obesidad.

Investigadores de la Universidad Daegu de Corea de Sur realizaon un estudio con animales para hallar una explicación a los efectos de la capsaicina, compuesto conocido por sus propiedades para inhibir el dolor, como anticancerígeno y antioxidante, y también para disminuir la acumulación de tejido graso en el cuerpo.

Para comprender el efecto de la capsaicina en las grasas, el equipo de Jong Won Yun trabajó con un grupo de 18 ratas. A todas les dieron la misma dieta alta en grasa. A una parte ellas se le administró una dosis diaria de capsaicina.

Al cabo de dos semanas las ratas bajo el tratamiento de capsaicina pesaban, en promedio, 8% menos que sus compañeras. Según se explica en el estudio publicado en el Journal of Proteome Research, éste hallazgo podría conducir al desarrollo de nuevos fármacos y/o tratamientos contra la obesidad. El equipo de científicos confía en que su mapeo del efecto bioquímico de la capsaicina en los tejidos adiposos pueda contribuir al desarrollo de mecanismos moleculares contra la obesidad.

Por lo proto, tal vez sea buena idea atreverte a preparar tu comida con un poquito más de chile...


fuente: http://salud.aol.com/2010/06/08/comer-chile-picante-combatir-obesidad/